VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Somo 20 Año 1980

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Somo 20 Año 1980

Hola a todos como sabéis quiero comprar un crucerito de 6 metros max de eslora.

Me han ofrecido un SOMO 20 del año 1980 por 5000 euros y en las fotos se ve bien otra cosa es cuando lo vea.

Que opinión os merece estoy con un lío de no te menees

SALUDOS y BIRRAS PA TOOSSS
    Editado por última vez por Manuel_Luis1404; 30/01/2013, 19:15:46.
    INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Re: Somo 20 Año 1980

Pues siento tener que actuar de aguafiestas pero el Somo 20, en mi opinión, tiene una orza abatible que es poco eficiente y tiene tendencia a no mantener el rumbo demasiado bien, por no decir francamente mal. Para tu referencia mi barco es un Somo 23 con orza fija que no tiene en absoluto ese problema. Por otro lado te informo que mi barco me costó solo un poco mas de lo que dices que te piden por ese hace muy poco mas de un año. Perdóname pero creo que debo ser cruelmente sincero, yo elegiría otro modelo y ademas, tal como está el mercado me parece algo caro.
    Pido perdón a todos los armadores del Somo 20 que estén satisfechos con su barco, esta es solo mi opinión que no es ni mas ni menos valiosa que ninguna otra. Espero que sea rebatida por otras, lo importante es que el cofrade Manuel_Luis pueda decidir con el mayor numero de opiniones posibles.
    El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)

Comentario

Agradezco de corazón tú opinión, es un barco que no conozco y no quiero llevarme un fiazco

SALUDOS
      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Originalmente publicado por Shamal Ver Mensaje
        Pues siento tener que actuar de aguafiestas pero el Somo 20, en mi opinión, tiene una orza abatible que es poco eficiente y tiene tendencia a no mantener el rumbo demasiado bien, por no decir francamente mal. Para tu referencia mi barco es un Somo 23 con orza fija que no tiene en absoluto ese problema. Por otro lado te informo que mi barco me costó solo un poco mas de lo que dices que te piden por ese hace muy poco mas de un año. Perdóname pero creo que debo ser cruelmente sincero, yo elegiría otro modelo y ademas, tal como está el mercado me parece algo caro.
        Pido perdón a todos los armadores del Somo 20 que estén satisfechos con su barco, esta es solo mi opinión que no es ni mas ni menos valiosa que ninguna otra. Espero que sea rebatida por otras, lo importante es que el cofrade Manuel_Luis pueda decidir con el mayor numero de opiniones posibles.
        bueno, dependerá del lo que este buscando, ahora mismo el mercado esta muy mal y supongo que tu mismo seguro que no venderias tu somo 23 en 6000 euros o 5500!!!
        habia uno en el foro la semana pasada!!
        por lo de la orza abatible lo desconozco ya que el mio tiene la orza fija.
        mira este blog de un cofrade:http://hooper-somo20.blogspot.com.es/
        por lo demás es un velero estable, robusto, y con una bañera muy buena para su eslora, poco gasto ya que lo puedes sacar en un remolque, no pasa itb, en fin !!
        el mio veo que el interior es distinto, es 7 años mas joven.
        mira bien el casco, documentacion, motor y sobre todo busca algun cofrade que pueda salir contigo a probarlo, y quiza eso te ayude mas que lo que digamos unos u otros.
        un saludo y suerte.

Comentario

hola.
          Soy poropietario de un Somo 20. No noto ese efecto. Aunque el mio es orza fija.
          Quizas Hooper no sea el mejor ceñidor del mundo, aunque en mi caso la mayor viejita y con una barriga como la mia no ayuda.
          En mi blog tienes mas info, incluso critica.
          En ese rango, menos de 6 metros, es una opcion muy buena, creo.
          Si comparamos con barcos de mayor eslora, hablamos de otra cosa. No es comparable...
          Estoy de acuerdo con lo de las oportunidades y precios.
          Por eso mas que nunca hay que tener claro lo que buscas y puedes mantener despues...
          Perdonad estilo y ortografia, escribo desde el movil...
          Un saludo y elige sin prisa y viendo todo lo que puedas...
          Editado por última vez por otoio; 15/08/2012, 23:50:31.
          Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

He visto SOMO 20 a precios de 3000 euros pero estan de pena. Este son 5000 pero esta cuidado.

Otra cosa que quiero recalcar es que no soy un novato en esto de la vela, navego y no lo hago nada mal. La cuestión es que nunca en navegado en un SOMO 20 y desconozco su comportamiento.

Lo que quiero evitar es hacer casi 400 km para probar un barco que luego me decepcione, por eso vuestras opiniones me son muy útiles ya que es un barco que conoceis.

SALUDOS Y GRACIASSS
            INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Tenemos con unos amigos un somo 20 desde hace 3 años, y también una escandalosa, asi que Si pasas de gambeta a somo20....me resulta familiar!
              Con el somo estamos muy contentos,en general. Evidentemente sera más marinero con orza fija, pero Si necesitas un 6 m con orza abatible, creo que es una gran opción. La orza desaparece completamente en el casco, que es una gran ventaja para acercarte a la orilla o subir y bajar a un remolque. Nuestro vecino, un serviola 17, se queda con media orza fuera, no es realmente abatible.....menos comodo, pero más marinero! El somo es muy cómodo, un mini crucerito bien simpático, muy robusto, seco y con un montón de trapo. taylor hacía grandes pequeños barcos (está semana he disfrutado de un taylor dufour 24, el hermanito del somo, y es otra joyita!) apo. taylor La orza abatible es lo que es y no se le puede pedir más. Eso si, revisa bien el mecanismo antes de comprar! Si quieres ponme un privado y charlamos por teléfono un rato.
              Ah! Mira la web de otoio que es la Biblia de los somos.....y regatea un poco, que ese precio es ajustable!
              (escrito desde el movil....)

Comentario

Originalmente publicado por CWB Ver Mensaje
                Tenemos con unos amigos un somo 20 desde hace 3 años, y también una escandalosa, asi que Si pasas de gambeta a somo20....me resulta familiar!
                Con el somo estamos muy contentos,en general. Evidentemente sera más marinero con orza fija, pero Si necesitas un 6 m con orza abatible, creo que es una gran opción. La orza desaparece completamente en el casco, que es una gran ventaja para acercarte a la orilla o subir y bajar a un remolque. Nuestro vecino, un serviola 17, se queda con media orza fuera, no es realmente abatible.....menos comodo, pero más marinero! El somo es muy cómodo, un mini crucerito bien simpático, muy robusto, seco y con un montón de trapo. taylor hacía grandes pequeños barcos (está semana he disfrutado de un taylor dufour 24, el hermanito del somo, y es otra joyita!) apo. taylor La orza abatible es lo que es y no se le puede pedir más. Eso si, revisa bien el mecanismo antes de comprar! Si quieres ponme un privado y charlamos por teléfono un rato.
                Ah! Mira la web de otoio que es la Biblia de los somos.....y regatea un poco, que ese precio es ajustable!
                Lo tenia en 7000 y voy por 5000 tampoco quiero pasarme pq me presta un remolque para llevarlo de Málaga a Cádiz.
                Gracias por tú ofrecimiento, estaremos en contacto

SALUDOSSSS
                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Originalmente publicado por CWB Ver Mensaje
                  Añadiré que yo he navegado unas cuantas veces con uno que tiene mi tío, en las Rías Altas. Para él, la orza abatible es una necesidad, pues su puerto es muy puñetero. Pero allí, el viento no se anda con bromas, y mi tío lleva navegando con vientos fuertes (y muchas veces en solitario) desde hace 25 años con su Somo 20. Su única queja es que el barco es muy ardiente (tendencia a orzar). Yo, de las veces que he navegado con él, he sacado una buena impresión de este barco. Evidentemente, es un 6 metros, y no le puedes pedir maravillas en habitabilidad ni en espacio de la bañera, pero aparte de eso, me parece una vuena opción.

Comentario

Si te ayuda, ese anuncio lleva ahí casi dos años, yo lo sopese al comprar el mío, pero entonces estaba por 9000.

No digo que tenga nada malo solo que me mosquea tanto tiempo.

El mercado en esas esloras y precios no esta tan parado. Yo he recibido ofertas por el mío sin tenerlo en venta.

Espero te ayude. Ademas en el foro de compra venta hay coronado 25 creo recordar tirado de precio y tienen buena pinta.
                    Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Originalmente publicado por ABV Ver Mensaje
                      Si te ayuda, ese anuncio lleva ahí casi dos años, yo lo sopese al comprar el mío, pero entonces estaba por 9000.

No digo que tenga nada malo solo que me mosquea tanto tiempo.

El mercado en esas esloras y precios no esta tan parado. Yo he recibido ofertas por el mío sin tenerlo en venta.

Espero te ayude. Ademas en el foro de compra venta hay coronado 25 creo recordar tirado de precio y tienen buena pinta.
                      Intentar vender un barco de 30 años y 6 metros de eslora por 9000 euros no se si es de locos o de otra cosa.

Con respecto al estado del barco voy a ir a verlo y probarlo.

SALUDOS
                      INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Respuesta: Re: Somo 20 Año 1980

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
                        Intentar vender un barco de 30 años y 6 metros de eslora por 9000 euros no se si es de locos o de otra cosa.

Con respecto al estado del barco voy a ir a verlo y probarlo.

SALUDOS
                        depende mira el mio
                        velero 5000
                        genova 280
                        wc portatil 50
                        vhf 250
                        gps 70
                        motor 500
                        sonda 100
                        arreglos de la mayor 50
                        remolque 600
                        colchonetas interiores 150
                        mesa 120
                        poner el suelo de tablero marino y las horas 230
                        esto es lo que me costo a mi tener el somo 20+ las horas que le he puesto y alguna cosilla que se me olvida.
                        lo del precio de 9000 euros hace dos años no era una locura, el problema es que, entonces la PRIMA estaba muy buena y ahora esta muy alta.
                        Me refiero a la de riesgo !!!
                        si es normal vender un velero de 33 pies en 500 euros ???

en este hilo preguntas por el somo 20, y los armadores del mismo estamos contentos, la gente le parecera caro o barato pero eso es relativo.
                        un saludo !!

Comentario

Yo estuve usando uno durante un tiempo, y una de las mayores putadas que le veia era la dificultad enorme de subir la orza, me comentador que añadiendo unas poleas se podia mejorar, al final lo deje.

Comentario

Hola, aquí otro propietario de un Somo 20, el mío "ERA" de los de orza abatible, pero el anterior dueño algo hizo que la dejó fija...
                            Es mi primer barco eso si, yo personalmente estoy encantado con el. Una cosa debes de tener claro, son 20 pies de un casco de diseño antiguo, no esperes maravillas pero si divertirte mucho, yo lo hago.
                            Nosotros partimos mañana de Hondarribia hacia Donosti dispuestos a pasar nuestra primera noche fondeados.
                            Por lo que estoy viendo y leyendo sobre el barco, el Somo 20 es un barco robusto, construido a orillas del Cantábrico.
                            El mío tiene ahora 26 años y su aspecto es óptimo. Ye me ha cogido una galerna entrando a la bahía de Txingudi y salí airoso.
                            Si quieres ver algún vídeo de como navega puedes verlos en mi bloghttp://larosadelosvientos-andua.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Oche
                              manuel deberias ver nuestro albatros te lo podriamos dejar en 7000 llevarlo a cadiz te costaria unos 300 a nosotros nos lo trayeron desde cadiz en remolque por ese prwcio estoy este mes en malaga siquieres puedes venir y navegamos mi movil 649994260 llamame si quieres verlo no dispongo de internet todo el dia llamame si quieres comentarme algo saludos
                              Afortunadamente soy un jubilado y disfruto de los placeres de la vida, pero des afortunadamente el sueldo de jubilado da para lo que da.

La necesidad me obliga a meter el velero en los meses malos en el garaje de mi casa, y el albatros por culpa de la orza no me entra en el garaje.

SALUDOS
                              INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Trabajando...
                              X