VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Me apunto: Aloa 29 del 75. En cuanto le ponga la génova nueva, os paso la foto.
    Unas

Comentario

Hola a todos,
      Soy el Presidente de la Asociación de barcos Clásicos y de Época de Galicia y lamento el que alguien haya definido a los barcos "viejos", como dice carlos-fk, como "chatarra". Creo que fue una expresión coloquial poco reflexionada y desafortunada. Pido disculpas por ello y garantizo a todos que en AGABACE no somos nada "pijos" y somos muy respetuosos con todos los gustos y sensibilidades.

Yo mismo he navegado muchos años en un Puma 23 y en un North Wind 40, ambos de mi padre, y los considero unos magníficos barcos. Y les tengo un cariño enorme. En general siento una especial predilección por los barcos "viejos" frente a los nuevos, porque solían responder a unos criterios de diseño que los hacían muy marineros y resistentes, aún a costa de la habitabilidad, de la que hoy se abusa bastante. Podéis leer mis opiniones sobre la "seaworthiness" en los foros de Boatdesign.net

El problema de una Asociación de Clásicos es que hay que poner fronteras para definir lo que es un Clásico; y no son nada fáciles de poner. En Agabace hemos adoptado los criterios que podéis ver en:

Resumiendo, podemos decir que consideramos un Clásico un barco que responda a criterios estéticos y de formas anteriores a 1950, teniendo en general quilla larga o corrida. En general en los Clásicos puros no se admite el PRFV u otros materiales más modernos como materiales de construcción, limitándose a la madera y el acero. En general se tiende a incluir solamente barcos fabricados a la unidad, no en serie.

En Agabace hemos sido algo más flexibles en esto de las series, pero sí pedimos que la estética y concepción de las formas respondan a criterios previos a 1950. Consideramos fundamental lo de la quilla larga o corrida.

Se nos han acercado varios propietarios de barcos "viejos", que son los de las primeras series de PRFV, digamos de los años 70, queriendo formar parte de la Asociación. Los admitimos como socios con todo gusto, como ocurre con Xusto, el dueño del Arpege, pero lamentablemente no podemos clasificar sus barcos como Clásicos.

En Agabace llevamos ya un tiempo dándole vueltas a la idea de añadir una Clase Especial para incluir los tales barcos "viejos", pero no acabamos de tenerlo claro. En cualquier caso sí permitimos que los barcos de nuestros socios participen en las regatas, aunque no sean Clásicos según nuestra definición, les asignamos certificado JCH sin problemas, pero no los incluimos en las clasificaciones finales con los Clásicos y de Época.

En fin, que seguimos dándole vueltas a la idea y mañana mismo, que tenemos Directiva, hablaremos de esto.

Y lo de la idea de que se forme una Asociación "ad hoc", fui yo quien se la sugirió a carlos-fk.

Buenos vientos para todos.
      Editado por última vez por guillermogefaell; 24/08/2012, 22:12:27.

Guillermo Gefaell
      Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
      Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

Originalmente publicado por carlos_fk Ver Mensaje

Por eso propongo fundar la Asociación de Chatarreros Flotantes o Asociación de Propietarios de Barcos Viejos, o Asociación de Barcos de Fibra de Vidrio Construidos entre 1970 y 1985 o Asociación de Navegates Sospechosos de Hidróliis por ejemplo.

Ohhhhhhhhhhhhh, qué pena.....no admitís mi velerito de 1968.... no entro dentro de la franja de edad....

"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
          Ohhhhhhhhhhhhh, qué pena.....no admitís mi velerito de 1968.... no entro dentro de la franja de edad....

Habrá que hacer una tercera asociación para la franja de los 50 a los 70.
          Alguna idea para el nombre?

Comentario

Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
            Hola a todos,
            Soy el Presidente de la Asociación de barcos Clásicos y de Época de Galicia y lamento el que alguien haya definido a los barcos "viejos", como dice carlos-fk, como "chatarra". Creo que fue una expresión coloquial poco reflexionada y desafortunada. Pido disculpas por ello y garantizo a todos que en AGABACE no somos nada "pijos" y somos muy respetuosos con todos los gustos y sensibilidades.

Yo mismo he navegado muchos años en un Puma 23 y en un North Wind 40, ambos de mi padre, y los considero unos magníficos barcos. Y les tengo un cariño enorme. En general siento una especial predilección por los barcos "viejos" frente a los nuevos, porque solían responder a unos criterios de diseño que los hacían muy marineros y resistentes, aún a costa de la habitabilidad, de la que hoy se abusa bastante. Podéis leer mis opiniones sobre la "seaworthiness" en los foros de Boatdesign.net

El problema de una Asociación de Clásicos es que hay que poner fronteras para definir lo que es un Clásico; y no son nada fáciles de poner. En Agabace hemos adoptado los criterios que podéis ver en:

Resumiendo, podemos decir que consideramos un Clásico un barco que responda a criterios estéticos y de formas anteriores a 1950, teniendo en general quilla larga o corrida. En general en los Clásicos puros no se admite el PRFV u otros materiales más modernos como materiales de construcción, limitándose a la madera y el acero. En general se tiende a incluir solamente barcos fabricados a la unidad, no en serie.

En Agabace hemos sido algo más flexibles en esto de las series, pero sí pedimos que la estética y concepción de las formas respondan a criterios previos a 1950. Consideramos fundamental lo de la quilla larga o corrida.

Se nos han acercado varios propietarios de barcos "viejos", que son los de las primeras series de PRFV, digamos de los años 70, queriendo formar parte de la Asociación. Los admitimos como socios con todo gusto, como ocurre con Xusto, el dueño del Arpege, pero lamentablemente no podemos clasificar sus barcos como Clásicos.

En Agabace llevamos ya un tiempo dándole vueltas a la idea de añadir una Clase Especial para incluir los tales barcos "viejos", pero no acabamos de tenerlo claro. En cualquier caso sí permitimos que los barcos de nuestros socios participen en las regatas, aunque no sean Clásicos según nuestra definición, les asignamos certificado JCH sin problemas, pero no los incluimos en las clasificaciones finales con los Clásicos y de Época.

En fin, que seguimos dándole vueltas a la idea y mañana mismo, que tenemos Directiva, hablaremos de esto.

Y lo de la idea de que se forme una Asociación "ad hoc", fui yo quien se la sugirió a carlos-fk.

Buenos vientos para todos.
            Es cierto.

Originalmente publicado por carlos_fk Ver Mensaje
            Un miembro de Agabace, y no diré nombres, es el que afirmo que no quería barcos como los nuestros para no convertir la asociación en "los chatarreros del mar". De ahí el orígen de este hilo. Por otro lado, otro miembro de la asociación se mostró favorable a su inclusisón, y me dijo que si finalmente no se aceptaban barcos como los nuestros, que deberíamos crear nuestra propia asociación, que había muchos barcos como los nuestros.
            Como ya comenté, hay diferentes sensibilidades en Agabace respecto a este tema, y evidentemente cada uno es libre de tener su opinión y expresarla formal o coloquialmente.

He de decir también, que el autor de la afirmación que originó este hilo, inicialmente me invitó a solicitar la entrada en Agabace a pesar de que el barco no cumplía los criterios, pero no lo hice porque efectivamente mi barco poco tiene que ver con Zorba, Aguete, Miña Miniña, Sara O o Cassandra, entre otros. Debido a la invitación, pensé en hacerlo tras pasarlo por unas sesiones de bricoláje náutico que tengo previstas para este invierno, y de hecho fue una motivación para realizar dicho bricolaje según criterios de mantenimiento de elementos originales, etc.

Me apunté a la regata porque así lo he hecho desde su primera edición en 2008, en los años anteriores con un Vivacity 20 de un amigo y este con mi Puma 23, ya que hasta 2011 había tres categorías:

1º Barco de Época, construido hasta 1949
            1º Barco Clásico, construido de 1950 a 1974
            1º Espíritu de Tradición, construido desde 1975 con diseño anterior

Fuente: http://www.cnsvicente.com/web/index....mid=12&lang=es

Este año, debido al uso de los criterios de Agabace, han desaparecido apareciendo las clases Ons y Sálvora, dejando fuera barcos que en anteriores ediciones se englobaban en la categoría Espíritu de Tradición. Todas estos cambios son lícitos, evidentemente, pero al asociarlos a comentarios como el originador de este hilo, pues dan que pensar.
            MMSI: 224942990

Comentario

"Asociación de barcos que nadie quiere en su asociación" y el nombre de batalla "chatarreros".

Cualquier barco, sin condiciones. Bueno si que no lo quieren en otra asociación, por ejemplo AGABACE.

Las regatillas, se organizan sin rating ni nada, quedamos a una hora salimos y llegamos aun lugar para darnos una buena paparota los asociados que vayamos (cada uno paga su plato), y nos divertimos y ya está.

La mar es de todos.
              DSC : 261005503
              https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

"Asociación de barcos que nadie quiere en su asociación" y el nombre de batalla "chatarreros".

Cualquier barco, sin condiciones. Bueno si que no lo quieren en otra asociación, por ejemplo AGABACE.

Las regatillas, se organizan sin rating ni nada, quedamos a una hora salimos y llegamos aun lugar para darnos una buena paparota los asociados que vayamos (cada uno paga su plato), y nos divertimos y ya está.

La mar es de todos.
                Este es un buen pensamiento...sin coartar y a disfrutar
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Y los de principios de los 80???
                  No somos nadie!!! ni nada!!!!

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

La mar es de todos.
                    Como punto de partida me encanta.

A mi el nombre que me gusta es "los platitos feos".

Único requisito de admisión: que alguna vez hayan rechazado tu barco en algún lugar u organización, que lo hayan mirado por encima del hombro, o que sea "veterano", o que símplemente a alguien no le guste, además, no pondría límites de año de construcción. Por supuesto se aceptan tractoristas, siempre que no hagan mucho ruido

Eso sí, hay que presentar una solicitud de admisión relatando el motivo por el que merece pertenecer a la asociación, cuanto más humillante mejor

Norma fundamental: en esas comidas pantagruélicas que planteas habrá siempre una votación del barco más chulo, y el armador ganador pagará los cafés y quedará automáticamente expulsado de la asociación durante 15 minutos, para que no se le suban los humos (el del First 42 no va a ganar para cafés )

Son sólo propuestas ¿Qué decís?
                    Editado por última vez por carlos_fk; 25/08/2012, 14:14:28.

Comentario

• Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Me encantan todos vuestros barcos, de verdad, pero os pongáis como os pongáis, vuestros barcos no son barcos clásicos, al menos en el concepto literal.

Un barco clásico es otra cosa. Vuestros barcos son casi todos, los primeros barcos "modernos" que empezaron a diseñarse, cuando se extendió el uso del PRFV y otras resinas. Pero sus carenas, sus diseños, incluso su estética (ojo, ni mejor ni peor) dista mucho de tener la estética de un barco de diseño clásico, con popa en forma de copa de vino o noruega, con grandes lanzamientos, con obras vivas enormes acompañadas de quillas corridas larguísimas y timones anexos a estas, aparejos en ketch, cutter, etc..... Los puma, los northwind, los Daimio o Somos, los dufour....pueden ser grandes barcos, bien conservados, grandes navegantes, pero no son clásicos ni espíritu de tradición (los espíritu de tradición pueden ser barcos modernos pero que en diseño "copian" a los clásicos).

Es por esto que, sin ser de Agabace, les comprendo al no querer CLASIFICAR a vuestros barcos en las regatas de clásicos, e igualmente os animo a crear otra asociación para estos barcos que quedan "entre dos aguas" del clasicismo y la modernidad.

Comentario

Originalmente publicado por MINKA Ver Mensaje
                        Me encantan todos vuestros barcos, de verdad, pero os pongáis como os pongáis, vuestros barcos no son barcos clásicos, al menos en el concepto literal.

Un barco clásico es otra cosa. Vuestros barcos son casi todos, los primeros barcos "modernos" que empezaron a diseñarse, cuando se extendió el uso del PRFV y otras resinas. Pero sus carenas, sus diseños, incluso su estética (ojo, ni mejor ni peor) dista mucho de tener la estética de un barco de diseño clásico, con popa en forma de copa de vino o noruega, con grandes lanzamientos, con obras vivas enormes acompañadas de quillas corridas larguísimas y timones anexos a estas, aparejos en ketch, cutter, etc..... Los puma, los northwind, los Daimio o Somos, los dufour....pueden ser grandes barcos, bien conservados, grandes navegantes, pero no son clásicos ni espíritu de tradición (los espíritu de tradición pueden ser barcos modernos pero que en diseño "copian" a los clásicos).

Es por esto que, sin ser de Agabace, les comprendo al no querer CLASIFICAR a vuestros barcos en las regatas de clásicos, e igualmente os animo a crear otra asociación para estos barcos que quedan "entre dos aguas" del clasicismo y la modernidad.
                        Coincido contigo prácticamente al 100%, esto tiene más que ver con rellenar el hueco que hay para la gente que tiene barcos de nuestro tipo, como bién dices: los primeros barcos modernos.

Comentario

ANAM (Ruta de la Sal, de la Tramuntana, etc...) ha incluido desde siempre clasificaciones en sus regatas para barcos de más de 20 y 30 años, sin quedar exluido de competir en la general.

La RANC intentó impulsar una clasificación para "clásicos modernos" en las regatas del calendario catalán. Recuerdo que hace un par de años fuí el único inscrito en el trofeo Conde de Godó, por lo que tuve que competir con los "modernos".

En regatas entre boyas se hace muy difícil competir contra modernos punteros, fundamentalmente por la diferéncia de ángulo de ceñida, pero en regatas de altura somos varios los "viejos" que seguimos dando guerra
                          Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org

Comentario

Si Carlos, pero lo que habrá que presentar es una negativa de otra asociación a tu admisión, y yo ya la tengo...!!!!!!!! hay que joderse.

Por otra parte en esta asociación nada de cafés, aquí se habla de Gin Tonic para arriba, solo como excepción cervezas frías y de lata.

Otro punto a tener en cuenta es que en las "paparotas" (comidas libres concertadas a precio fijo, pero abundantes) no se habla de barcos, sólo de marisco, albariño, rioja, cava, pescaitos fritos, del otro s*x*........ es que si no parecemos unos regateros más, y somos distintos puesto que somos "chatarreros".

DSC : 261005503
                            https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

• Respuesta: Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Originalmente publicado por MINKA Ver Mensaje

Yo, también estoy casi al 100% de acuerdo con tu exposición. Y comprendo perfectamente a Guillermo de Agabace.

Yo lo veo de esta manera :
                              Los propietarios de barcos como los nuestros, tenemos tres posibles soluciones a este tema que ha surgido gracias a Carlos.

1. Disfrutar de nuestros barcos como hacemos hasta la fecha.
                              2. Crear una nueva asociación para barcos como los nuestros, o...
                              3. Entrar con nuestros barcos dentro de una categoría diferente (a estudiar como denominarla) dentro de la asociación Agabace (aquí en Galicia) de barcos Clásicos. (A mi, tal y como comenta Guillermo, me han aceptado como socio, explicádome de antemano mis "especiales" características)

Creo, que esta última podría ser una fórmula para poder participar en encuentros, regatas, y este tipo de eventos, sin sentirnos unos "marginados".

Alguna vez, hablando con alguno de Agabace, me comentaron, que con tal de que hubiera tres barcos de esta "categoría" ya podrían hacer una clase diferente para regatas, etc. etc.

Está claro , que Agabace, tiene la potestad de admitir en su asociación a quién quiera o no. ¡Faltaría más!

Podría ser algo que se podría plantear a Agabace. No sé que os parece esto a vosotros.

Sería interesante sondear el tema.

Seguiremos hablando.
                              Un saludo,
                              Luis
                              Editado por última vez por xusto; 25/08/2012, 19:20:02.

Comentario

Mi First 38 de 1984

toi namorao
                                Archivos Adjuntos
                                Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Trabajando...
                                X