VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje

Mi First 38 de 1984

[ATTACH]35669[/ATTACH]

toi namorao
    Otro que iba a pagar cafés... Que chulada!
    MMSI: 224942990

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Originalmente publicado por xusto Ver Mensaje
      Yo, también estoy casi al 100% de acuerdo con tu exposición. Y comprendo perfectamente a Guillermo de Agabace.

Yo lo veo de esta manera :
      Ls propietarios de barcos como los nuestros, tenemos tres posibles soluciones a este tema que ha surgido gracias a Carlos.

1. Disfrutar de nuestros barcos como hacemos hasta la fecha.
      2. Crear una nueva asociación para barcos como los nuestros, o...
      3. Entrar con nuestros barcos dentro de una categoría diferente (a estudiar como denominarla) dentro de la asociación Agabace (aquí en Galicia) de barcos Clásicos. (A mi, tal y como comenta Guillermo, me han aceptado como socio, explicádome de antemano mis "especiales" características)

Creo, que esta última podría ser una fórmula para poder participar en encuentros, regatas, etc en este tipo de eventos, y no sentirnos unos "marginados".

Alguna vez, hablando con alguno de Agabace, me comentaron, que con tal de que hubiera tres barcos de esta "categoría" ya podrían hacer una clase diferente para regatas, etc. etc.

Está claro , que Agabace, tiene la potestad de admitir en su asociación a quién quiera o no. ¡Faltaría más!

Podría ser algo que se podría plantear a Agabace. No sé que os parece esto a vosotros.

Sería interesante sondear el tema.

Seguiremos hablando.
      Un saludo,
      Luis
      Luis, en el fondo Minka tiene razón, los nuestros, son los primeros barcos modernos, tienen más que ver con los veleros actuales que con los llamados Clásicos o de Época, y Agabace o cualquier otra asociación similar tiene la potestad, el derecho, y siendo puristas, para que nos vamos a engañar, la obligación de no admitir a los "primeros modernos". Otro tema son las formas, no de Agabace evidentemente, contra la que yo personalmente no tengo nada, de hecho su obligación es hacer respetar esas CE del final de su nombre: Clásicos y de Época, sinó de alguno de sus miembros, y en el fondo, repito, considero que tiene razón al no querer admitir determinadas embarcaciones, pero yo no hubiese utilizado el calificativo "chatarreros". En cualquier caso, ya ni a eso le doy importancia, a pesar de no parecerme acertado, hasta casi diría que tiene algo de razón, pero me parece mucho más grande e interesante la idea de ese grupos de "primeros barcos modernos". Pensad en cuantos hay en cada puerto.

una ronda a mi cuenta!

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Originalmente publicado por carlos_fk Ver Mensaje
        Luis, en el fondo Minka tiene razón, los nuestros, son los primeros barcos modernos, tienen más que ver con los veleros actuales que con los llamados Clásicos o de Época, y Agabace o cualquier otra asociación similar tiene la potestad, el derecho, y siendo puristas, para que nos vamos a engañar, la obligación de no admitir a los "primeros modernos". Otro tema son las formas, no de Agabace evidentemente, contra la que yo personalmente no tengo nada, de hecho su obligación es hacer respetar esas CE del final de su nombre: Clásicos y de Época, sinó de alguno de sus miembros, y en el fondo, repito, considero que tiene razón al no querer admitir determinadas embarcaciones, pero yo no hubiese utilizado el calificativo "chatarreros". En cualquier caso, ya ni a eso le doy importancia, a pesar de no parecerme acertado, hasta casi diría que tiene algo de razón, pero me parece mucho más grande e interesante la idea de ese grupos de "primeros barcos modernos". Pensad en cuantos hay en cada puerto.

una ronda a mi cuenta!
        Efectivamente, es tal y como lo expones.

Y sí, evidentemente hay un montón de barcos como los nuestros en todos los puertos y que encima, son los que generalmente navegan más. Yo, esto último, por lo menos lo veo en mi puerto en concreto. (Y estoy por asegurar que sucede lo mismo en el resto de España)

Igual, (tal y comentaba en el post) una asociación tipo Agabace, (hablo de esta en concreto, porque es la que conocemos) podría tener otra categoría a mayores.
        A lo mejor, esto les podría interesar (mayor número de socios) o no. Esto, lo deben decidir los socios. Imagino, (estoy seguro) que ya han tenido discusiones sobre este asunto dentro de la asociación.

Imagina, barcos clásicos de época y... ¿"antiguos"?

Estamos en el limbo

,
        Luis

Comentario

Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje

Mi First 38 de 1984

[ATTACH]35669[/ATTACH]

toi namorao
          Pero ademas este es un "centenial".... precioso
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

• Respuesta: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

He pensado, que igual sería interesante crear un archivo en Google Docs, para hacer un listado de barcos como los nuestros. Como se dijo por aquí "Clásicos Modernos"

He creado un archivo excel, editable por todo el mundo.
            Aquí está : https://docs.google.com/spreadsheet/...khjUUY1S1h2eGc

He empezado ya por el mío.

Luis

Comentario

Y el mío ,es clásico o no? por las formas sí, pero por el material no. ?????
              Bueno, en todo caso, artefacto flotante es como lo bautizó alguien y bueno, tendré que fundar la asociación de artefactos flotantes en caso de no admitir mi barco como animal de compañía....ummmmm, perdón... quería decir... como barco clásico.
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                Y el mío ,es clásico o no? por las formas sí, pero por el material no. ?????
                Bueno, en todo caso, artefacto flotante es como lo bautizó alguien y bueno, tendré que fundar la asociación de artefactos flotantes en caso de no admitir mi barco como animal de compañía....ummmmm, perdón... quería decir... como barco clásico.
                Es tu barco y tiene un porrón de años? A mi me vale mientras lleves siempre cerveza o gin tónics...

Comentario

Por si os sirve de guia, en Inglaterra tienen una clase especifica para estos barcos, que podríais copiar.
                  Allí distinguen entre clasicos, de época, espíritu de tradición, y " Antique Class" lo que vendría a ser barcos antiguos. Esta clase la componen barcos de fibra con diseño antiguo para los estándares de hoy dia, de 1970 a 1985.

Comentario

Originalmente publicado por carlos_fk Ver Mensaje
                    Como punto de partida me encanta.

A mi el nombre que me gusta es "los platitos feos".

Único requisito de admisión: que alguna vez hayan rechazado tu barco en algún lugar u organización, que lo hayan mirado por encima del hombro, o que sea "veterano", o que símplemente a alguien no le guste, además, no pondría límites de año de construcción. Por supuesto se aceptan tractoristas, siempre que no hagan mucho ruido

Eso sí, hay que presentar una solicitud de admisión relatando el motivo por el que merece pertenecer a la asociación, cuanto más humillante mejor

Norma fundamental: en esas comidas pantagruélicas que planteas habrá siempre una votación del barco más chulo, y el armador ganador pagará los cafés y quedará automáticamente expulsado de la asociación durante 15 minutos, para que no se le suban los humos (el del First 42 no va a ganar para cafés )

Son sólo propuestas ¿Qué decís?
                    Informo de que en esta Taberna ya existe el "Club de los Patitos Feos", y que todos los "chatarreros" son bienvenidos a él...

Comentario

Originalmente publicado por MINKA Ver Mensaje
                      Por si os sirve de guia, en Inglaterra tienen una clase especifica para estos barcos, que podríais copiar.
                      Allí distinguen entre clasicos, de época, espíritu de tradición, y " Antique Class" lo que vendría a ser barcos antiguos. Esta clase la componen barcos de fibra con diseño antiguo para los estándares de hoy dia, de 1970 a 1985.
                      Precisamente iba a decir que nos fijáramos en las asociaciones inglesas, pues para esto de las cosas clásicas, lo tienen todo súper montado.

Comentario

Unas rondas para todos y salud para disfrutarlas.
                        A mí también me gustaría incluir en este registro tan particular a mi viejito pero en forma Finnsailer 38, del año 1979, para quien no conozca el modelo se trata de un motovelero de construcción Finlandesa, en la misma ciudad que lo hacen el astillero Nauticat. Turku (quizás tengan algún nexo de unión). Aquí dejo una foto. Saludos.
                        Archivos Adjuntos

Comentario

• Respuesta: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

A mediados de junio compré mi velero clásico moderno, pero los trámites burocráticos me tienen empantanado. Yo pensaba que como muy mal a mediados de agosto podría ir a por él y me temo que hasta finales nada. En fin, en la náutica hacen lo que está en sus manos.

Ahora está en Porto Cristo (Mallorca) y cuando lo recoja me lo traeré navegando hasta Sines (Portugal), que es el puerto más cercano que he encontrado a donde vivo.

Así que, aunque todavía no lo tenga, dejadme que os lo presente y me apunte al club de los chatarreros bonitos.

Con vosotros "El Piyayo" un Rethana 27

(Subido con ImageShack.us)

gracias, gracias amigos cofrades

Vaya una buena rondita para todos vosotros

Por cierto, ya me he apuntado en la hoja excel editable que ha creado Xusto
                          Editado por última vez por tachi; 26/08/2012, 19:34:12.

Comentario

Buenas, y birras para todos , pues a mí me apuntais para dentro de tres años, porque el mío es del 90. Aunque al menos a AGABACE no le importa mucho eso y después de varios cruces de correos, no me pusieron excusas para sumarme a la Asociación. La verdad es que más allá de la "necesidad" psicológica de pertenencia , que es una de las necesidades primordiales del ser humano como explica Maslow , no me importa mucho si estoy en una asociación o no. Lo que sí me importa, y me gusta, es estar entre buenos navegantes, buena gente , que vivan sus singladuras, que no estén deseando llegar a la línea de meta para irse al bar a por su G'T. Me gusta estar entre gente que hable de las cosas de la mar y de la vida (y no necesariamente en ese orden), gente con la te gusta cruzar las miradas cuando les pasas o te pasan respetando la amura, gente que lejos de "glamour" y la "gomina" en el pelo, AMA LA MAR. Y he tenido la ocasión de conocer esa gente y estar con ella un rato, siempre corto, en S. Vicente do Mar. Ojalá si, asociados o no, navegáramos más, nos juntáramos más en las navegadas y en las tabernas de los puertos, en las ensenadas tranquilas y en las cenas de amigos.

Comentario

• Re: Respuesta: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Originalmente publicado por xusto Ver Mensaje
                              He pensado, que igual sería interesante crear un archivo en Google Docs, para hacer un listado de barcos como los nuestros. Como se dijo por aquí "Clásicos Modernos"

He creado un archivo excel, editable por todo el mundo.
                              Aquí está : https://docs.google.com/spreadsheet/...khjUUY1S1h2eGc

He empezado ya por el mío.

Luis

Muchas gracias por la idea
                              Ya estoy apuntado, en el numero 13, que se que a mucha gente le da yuyu, pero a mi siempre me ha dado buena suerte (el nº del paking de mi choche y durante muchos años el del amarre del Ansils)

saludos
                              La reforma de un Trident 80:
                              www.trident-80.es.tl

Comentario

Caray! 16 barcos apuntados ya.

Comentario

Trabajando...
                                X