VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruceros de bolsillo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Cruceros de bolsillo

Apasionante hilo como todos los de los pequeños cruceritos gracias a "El Boqueron" por compartirlo.
    El mio es de fabricacion nacional de 5.49m de eslora con orza fija de 300K el peso total es de 850K es un Albatros de Astraea. Este mes de agosto he disfrutado a tope saliendo casi todos los dias un par de horitas os dejo un video

espero que se vea
    sigpic El tiempo que pasas navegando,
    no se descuenta del resto de tu vida
    ......es tiempo extra.

Comentario

Re: Cruceros de bolsillo

Buena navegacion Oche
      No entiendo porque los microcruceros solo llevan un rizo en la mayor.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
        Buena navegacion Oche
        Yo también me lo pregunto.

Oche bonito video, que buen dia para navegar
        Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

De los de la lista me encantaria navegar en uno de estos el hurley 18 con quilla corrida, la pena es que por aqui no los ahi.

......es tiempo extra.

Comentario

Buena navegacion Oche

El mío lleva dos rizos en la mayor y un gran rizo en el foque que lo convierte en un yanki casi del tamaño de un tormentín... (y aún ando dándole vueltas a la idea de meterle una tercera faja a la mayor).

Hablo de un 20 pies que, aunque enorme en satisfacciones, creo que se debería seguir considerando "microcrucero".

Bonito hilo. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Terral Ver Mensaje
              El mío lleva dos rizos en la mayor y un gran rizo en el foque que lo convierte en un yanki casi del tamaño de un tormentín... (y aún ando dándole vueltas a la idea de meterle una tercera faja a la mayor).

Hablo de un 20 pies que, aunque enorme en satisfacciones, creo que se debería seguir considerando "microcrucero".

Bonito hilo. Gracias.

Yo creo que todo barco en el cual no quepa yo de pie, que mido cuarta y media, deberia considerarse microcrucero, jajajajajajaj

EL mio es un 20 pies y no quepo, aunque para andar descansando y comiendo algo en invierno está mas que sobrado.
              Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Bueno para seguir con el hilo pongo un enlace que encontre, es uno de mis favoritos por no decir el que mas se trata del Flica 20

......es tiempo extra.

Comentario

Este me gusta

Comentario

Muy Conseguido. Tb Me Gusta.

Comentario

Re: Respuesta: Cruceros de bolsillo

Originalmente publicado por Oche Ver Mensaje
                      De los de la lista me encantaria navegar en uno de estos el hurley 18 con quilla corrida, la pena es que por aqui no los ahi.

Precioso barco,

aqui te pongo un vídeo de uno navegando por Suecia

Comentario

Saludos cofrades migos de los "peques" , vayan unos tragos para calentar el gaznate . Permitid que me una a vuestro exclusivo club de "Cruceros de bolsillo". Admiro los grandes barcos y cuandolos mirode reojo, o cuando tengo la oportunidad de subirme a alguno de ellos de visita, siempre salgo pensando: Ese no es mi mundo... Por filosofía siempre he sido defensor de lo sencillo, y despues de moverme en pequeñas embarcaciones (kayaks de mar, "dornas" o embarcaciones de vela tradicionales de Galicia, el "cavale" (hermano pequeño del "corsaire"), etc.) ahora tengo el inmenso placer de navegar en un "TIKI 21". Curiosamente (txiki/tiki=pequeño en euzkera, mi idioma materno) y Lecer, el nombre de mi barco significa "placer, ocio" en gallego... Creo que cualquiera de las embarcaciones que mencionais en el hilo pesa más que el Tiki 21, y de caber dentro, qué os voy a decir, ni de rodillas entro hasta la parte más a proa de los cascos, me tengo que tumbar. Si duermo dentro, es como si me metiera en un ataud... Y si quiero dormir con mi Almiranta, lo más habitual, montamos la Quechua en la plataforma. Bueno, una cosa es montarla, luego desmontarla y guardarla..., me cago en el que dijo que en dos segundos...
                        En fin teneis un montón de videos en youtube si poneis "Tiki 21 - Lecer Uno" en el buscador y por el foro ya hay un buen montón de fotos tambien en el hilo de las sucesivas "Flotas de la Amistad de las Rías Baixas", AGABACE, "Por los mares del sur..., de Galicia", etc.
                        Estoy encantado con mi barquito, me como las millas de norte a sur y de este a oeste de la Ría de Vigo cualquier día, nos paseamos por delante de las Islas Cies casi siempre que salimos y si la meteo nos lo permite, salimos de la ría para irnos a la de Pontevedra, o quizás hasta la de Arousa. Mi Almiranta, salvo que haga frío o se ponga la mar un poco fea, disfruta tanto como yo, y lo único que nos frena es la meteo (más allá de F6 es jugártela con este barco, incluso la F6 hace que la navegación sea poco placentera por lo expuesto que vas en cubierta, tragándote toda la mar que te salta por encima de los cascos...), y bueno, a veces las agujetas, como hoy, que ayer salimos a caminar por las Fragas do Eume, y me duele hasta las pestañas... Y eso que me tomé doble dosis de LA medicina (GT´s).
                        ...Y a "DICO", eso de: "Me voy. Largo amarras. Me cojo la vida de la mano y me voy...", me lleva sobrevolando la cabeza desde que J.V. publicó el libro. Será el libro que más veces he leido en mi vida, jajajaja.
                        Ánimo, un gran abrazo a todos los que con poco, hacemos mucho, por aquello de que "no es rico el que tiene mucho, sino el que necesita poco".

Comentario

Yo aporto my Beneteau Piranha MKII. Eslora 5,25, calado 0,85m de quilla corrida y desplazamiento de 850kg.
                          Le tengo montado un FB Yamaha 6cv de 4t en un soporte a popa (para las navegaciones en la ría me compensa tenerlo de esta manera).
                          Tiene instalación eléctrica( luces, sonda, gps) y además tengo una VHF portátil y este año me he regalado un piloto st1000 que va de fábula.
                          Para el tipo de navegaciones que hago (Ría de Vigo) va de fábula y es muy marinero y seguro (muy importante al ir con la familia). Tiene un camarote con 2 literas y una mesa que se pliega para poder comer dentro. Al ser de quilla corrida tiene bastate espacio en la cabina para esta eslora.
                          Estoy encantado con él y de momento no subiré de eslora aunque tenga una plaza de 8m. Cuando tenga más tiempo ( salgo casi todas las semanas pero 3-4 horas) a lo mejor salto a un furia 28-puma 26 ( u otros parecidos). Pero de momento me quedo con mi IctineoII. "Barcos pequeños, pequeños problemas)

Foto-0864.jpg

view.jpg

Ahí tenéis 2 fotos en la Ría de Vigo.
                          Mi proyecto próximo es pasar un fin de semana en el barco e ir de Vigo a Baiona durmiendo una noche. A ver si este verano lo puedo hacer.!!
                          Pues nada más un saludo
                          Navegar sin temor, por el mar es lo mejor...
                          COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                          http://clubpuma.ning.com/

Comentario

Otro pequeñito pero matón.
                            A mí me tiene loco (amor de armador)

Rociones de agua de la ria de Arousa.

PD.: ¿Sabeis de la existencía de alguno más en España?
                            Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
                            :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

Comentario

Originalmente publicado por vagamundus Ver Mensaje

Otro pequeñito pero matón.
                              A mí me tiene loco (amor de armador)

PD.: ¿Sabeis de la existencía de alguno más en España?
                              Esta chulo el velero, esa pagina web es de un Sueco no?
                              Un saludo.

Comentario

Esta chulo el velero, esa pagina web es de un Sueco no?
                                Un saludo.
                                Si, la página es de un sueco que además compone música. Hace unos vídeos que los acompaña con alguno de sus temas.
                                Yo lo tengo hace 4 años y realmente es un barco muy seguro para su eslora. Como todos los peques está reñido con la ola corta pero llegado el caso no les hace ascos.

Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
                                :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

Comentario

Trabajando...
                                X