VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La edad de los barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La edad de los barcos

me sumo a las bonanzas de los clásicos, que no viejos, tengo un dufour-31
    del 78 desde hace 25 años, la seguridad que tengo navegando con mala mar, no la tengo con barcos de 2 o 3 años, sin entrar en detalle del sistema de fabricación actual, muy diferente a la de entonces.
    si encuentras algo que pinte bien, yo diria que adelante.
    Por cierto llevo el motor original, sole-28, que con su debido mantenimiento suena bien, eso si, más alto

Comentario

Originalmente publicado por alfildos Ver Mensaje
      me sumo a las bonanzas de los clásicos, que no viejos, tengo un dufour-31
      del 78 desde hace 25 años, la seguridad que tengo navegando con mala mar, no la tengo con barcos de 2 o 3 años, sin entrar en detalle del sistema de fabricación actual, muy diferente a la de entonces.
      si encuentras algo que pinte bien, yo diria que adelante.
      Por cierto llevo el motor original, sole-28, que con su debido mantenimiento suena bien, eso si, más alto
      Hablando de motores viejos... el Gandul lleva un Sole-32 y nos ha llevado de vuelta a casa con dos pistones trabajando en vacío... sólo piede aire y gasoil, es muy gradecido.

Hace poco un amigo cambió su "viejo" motor por uno nuevo y a las pocas semanas se le fundió la tarjeta que controla la inyección electrónica. Sólo pensar que un motor marino lleve control electrónico me parece surrealista.

Gandul

Comentario

Fazona, una sugerencia: si estas buscando barco y te encaja, echale un vistazo a un post de un Dufour 31 en venta por 25.000. Cuando lo vi no pude evitar poner un comentario (jo, si al final les tendre que pedir comision...)

Nunki10, me encanta tu comentario. Me refuerza la idea de que si algun dia cambio para mas eslora, buscare algo equivalente.

Y al igual que Alfildos, yo tambien llevo el motor originario (en mi caso un Volvo Penta 23 CV): suena impecable, no echa humo y con un leve toquecillo de llave de contacto arranca siempre a la primera incluso en invierno.

Comentario

Mi barco anterior tenia 3.…y Ningún problema en el casco por dentro evidentemente te les ve la edad, hay cosas que cambiar y revisar. Una parte importante son los Pernos que estén en buen estado.
          El motor un poco tocado era el original un volvo.
          El modelo: Trident 80 (8metros)
          También vi un Puma 26 que es un modelo que me gustaba mucho pero no estaba en muy buen estado.
          Lo mas importante es como lo tengan cuidado esa es la verdadera edad de los barcos
          Ahora tengo un barco con 6 años y también estoy encantado.
          http://raf-elgranazul.blogspot.com/
          www.rutasecuestres.com
          www.rafaelalcocer.es
          Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Yo tenía un Doufour 28, tambien de finales de los 70. Verdaderamente me sentia muy seguro con él. Y ya me lo dijeron cuando lo compré y corraboré cuando lo vendí, esos barcos no tienen osmosis. . Pero parace ser que es así, por el grueso de las fibras o por yo que se.

Se puede comprar con tranquilidad y a la hora de vender si se quiere, se puede hacer con la misma. Si se ha mantenido bien y se le va actualizando la electronica, las velas, jarcias y demás elementos que por su tiempo sufren un desgaste natural, tienes barco para rato.

Lo mejor siempre....... el precio.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
            EA 3 CBT

Comentario

Os voy a enseñar lo bonita que quedó mi Evita después de 11 meses de operaciones estéticas y renovar todo su interior y cuando digo todo, digo todo.

Aquí estásaliendo del astillero en O Grove, ¿a que no habiais visto nunca un velero en un artilugio así?, pués ahí va otra

y por fín, al agua. En estos momentos ya me ha perdonado que la quisiera vender y ha comprendido su dolorosa estancia en tierra

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

Todo lo que comentais sobre los barcos de los 70/80 es cierto, pero hace poco que he estado buscando un velero de esa época para un familiar y la verdad es que la mayoría de barcos que he visitado estaban rotos: cubiertas deslaminadas, filtraciones en juntas de casco-cubierta, osmosis.... Incluido en los dufours que tan bien construía Taylor o por ejemplo los pumas de inerga/nao-glass.

Por eso hay que ir con mucho cuidado.

Comentario

Originalmente publicado por NUNKI10 Ver Mensaje
                  Os voy a enseñar lo bonita que quedó mi Evita después de 11 meses de operaciones estéticas y renovar todo su interior y cuando digo todo, digo todo.
                  Espectacular Nunki10

Queremos más fotos

Comentario

Bonito barco.
                    Saludos.

Comentario

Xalest, lo que dices sobre los barcos antiguos es verdad, normalmente necesitan un arreglo.

Tambien es verdad que si los arreglas afondo, más el coste del barco, puede llegar a sumar lo que cuesta uno nuevo de la misma eslora, pero tienes un buen barco, para mi gusto, mucho más barco que los nuevos y aguantan mucho más mar.

En contra tienen un mayor peso y son más lentos, por el peso y por la forma de las carenas actuales y aparentemente tienen menos espacio. Sim embargo los camarotes del Eva son altos en todo su suoerficie y eso mpara mí es una comodidad muy grande.

Resumen, dependiendo el tipo de navegacion que vayas a realizar deberás elegir tu barco. Para las travesías, sin duda, los antiguos.
                      Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

[ATTACH]2907[/ATTACH]

Aquí estásaliendo del astillero en O Grove, ¿a que no habiais visto nunca un velero en un artilugio así?, pués ahí va otra

[ATTACH]2908[/ATTACH]

y por fín, al agua. En estos momentos ya me ha perdonado que la quisiera vender y ha comprendido su dolorosa estancia en tierra

[ATTACH]2909[/ATTACH]

que barco mas bonito!!

Yo tampoco lo cambio por uno nuevo
                        <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
                          Todo lo que comentais sobre los barcos de los 70/80 es cierto, pero hace poco que he estado buscando un velero de esa época para un familiar y la verdad es que la mayoría de barcos que he visitado estaban rotos: cubiertas deslaminadas, filtraciones en juntas de casco-cubierta, osmosis.... Incluido en los dufours que tan bien construía Taylor o por ejemplo los pumas de inerga/nao-glass.

Por eso hay que ir con mucho cuidado.
                          tengo un dufour 24 del 76 y construido en tailor unidad nº 13 y lo compre el año pasado y esta de p...dre .
                          le quite toda la porqueria de la obra biva y ni una ampolla le he dado seys capas de epoxi camvio de jacia y un repasito y no le envidio a nigun velero actual de sus medidas y ademas insumerjible ya en su epoca

saludos kiqu
                          kiqu

Comentario

Xalest, lo que dices sobre los barcos antiguos es verdad, normalmente necesitan un arreglo.

Tambien es verdad que si los arreglas afondo, más el coste del barco, puede llegar a sumar lo que cuesta uno nuevo de la misma eslora, pero tienes un buen barco, para mi gusto, mucho más barco que los nuevos y aguantan mucho más mar.

En contra tienen un mayor peso y son más lentos, por el peso y por la forma de las carenas actuales y aparentemente tienen menos espacio. Sim embargo los camarotes del Eva son altos en todo su suoerficie y eso mpara mí es una comodidad muy grande.

Resumen, dependiendo el tipo de navegacion que vayas a realizar deberás elegir tu barco. Para las travesías, sin duda, los antiguos.
                            Yo no generalizaría. Mi Alcedo está acostumbrado a dejar tirados a barcos modernos de la misma o mayor eslora y que conste que es él ¿eh?
                            Y en cuanto a habitabilidad...Os invito a 30 de vosotros a tomar una copa dentro, más no caben ¿eh?

En cuanto a los cuidados diré que el P26 cuando lo compré estaba hecho unos zorros pero el casco estaba impecable y sin una miserable burbujita. Dependiendo del cuidado tendrás que gastar más o menos en su puesta a punto pero al final tienes un barco"indestructible".

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                            http://www.chemamoreno.com

Comentario

Fazona una ronda por mi cuenta y pal resto de los cofrades también

Te doy las razones por que, para mí, son mejores los barcos de los años 80. Te hago un copi-pega de los escrito en un hilo anterior.

Estimados cofrades os voy a dar mi opinión sobre el tema, o mejor dicho mi experiencia personal.

Hace año y medio me compre un flamante Oceanis 423 con todos los extras, era precioso, navegaba maravillosamente y alcanzaba enseguida los 8 Kn y más con un poco de viento.

Pués bien como ya tenía nuevo barco puse en venta un Evasion 37 de bañera central que ya tenía 24 añitos de na.

A los 14 meses de uso de mi flamante barco nuevo, en una travesía a Cerdeña, nos cogimos lo último de un temporal, con fuerza 7 y olas de unos 4 metros. Al llegar a destino, tomé la decisión de ponerlo en venta, el nuevo claro, y retirar de la venta el Evasion 37.

Así lo hice y en un par de meses vendí el Oceanis y llevé mi querido Eva Segunda a un astillero en O Grove dónde después de 11 meses me ha quedado niquelado y navego en un barco más lento, pero mucho más seguro y fuerte que todos lo que se construyen ahora. Una prueba de ello es que mantengo el trozo casco que recortaron para poner la hélice de proa y tiene dos capas de fibre de vidrio de 2 cm. de espesor y entre medias un tablero de 1 cm., pero esto no es todo, al hacer el aguguero de la nueva sonda, pegando a la quilla, el espesor de la fibre es de 7 cm. de macizo.

Me direis que no está bien calculado, que sobra material, que ...pero yo voy muy seguro en mi barco y más en la forma que lo utilizo, que es grandes travesias.

Tienes razón Malamar, debo explicarme un poco más.

La decisión la tomé por comparación de la misma travesía realizada el año anterior con el Eva. A unas treinta MIllas de Mahón con rumbo a Marina de Oristano, cogimos un temporal con vientos de fuerza 8 y rachas de 9 y hasta 10, tanto es así que el viento arrancó todo lo que llevaba en lo alto del palo. Olas rompientes y de 5,5 m y así durante 36 horas que tardamos en hacer la travesía.

Pués bien, el barco no nos dío ni un sólo pantocazo, al bajar las olas el timón aguantó perfectamente porque está sujeto fuertemente al casco (no como los de ahora), debido a sus formas "marineras de toda la vida" el empuje de flotación es grande y superó, al menos en esa ocasión, todas las olas sin embarcar ninguna y la sensación de seguridad (también muy importante) era muy alta.

Con el Oceanis todo lo contrario, con una mar mucho menor, los pantocazos fueron continuos con lo que el sufrimiento de la estructura del barco era considerable, las olas embarcaban una sí y otra también, una de las primeras nos apagó la pantalla multifunció exterior, muy bonito (lo de ir en el exterior) pero poco práctico para las mares revueltas.

Estas fueron las causas de mi decisión, teniendo siempre en cuenta el uso que yo le doy al barco.

Si mi uso fuera ir de calas y baños y cosas así, seguramente la decisión hubiera sido otra.

Espero que te sirva mi experiencia

Gracias por la historia. La verdad es que los barcos de antes eran de otra manera. Yo, los barcos donde me he sentido más seguro han sido el Puma 34 y el Puma 38 K, ambos de los años 70.

Un Puma 34 de 1977 pesa 1 Tm más que un 34 moderno, a pesar de que el volumen del casco es mucho menor: tiene menos francobordo, menos manga, menos caseta, popa más estrecha y bañera más pequeña.

En definitiva, un Puma 34 es menos voluminoso pero más pesdado que el típico Oceanis, Bavaria o similar moderno de 34 pies. Si quieres un "apartamento flotante para charter", sin dudar el 34 moderno, si quieres ir seguro pero con más estrecheces, sin duda el Puma.
                              "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Yo no puedo hablar mucho de barcos viejos en Europa, pero aqui en USA, he encontrado barcos en excelente estado muy viejos, del los 70 y de los 60.
                                Tambien lei, que los armados antes del 73, son mejores pues la composcion de las resinas vario en ese ano y surgieron problemas de osmosis mucho peor (lo que no se si luego volvio a mejorar). Tanto es asi que aqui hay barcos de de fines de los 60 y principios de los 70 que nunca tuvieron ese problema. Ademas como las resinas eran proporcionalmete mucho mas baratas tenian mas espesor y mas gruesa era la capa del gel-coat. Aqui los Columbia, que no fueron exactamente lo mejor que hubo, y que salieron con la criticada quilla de hierro, tienen fama de ser indestructible y de no tener "blisters" (usan esa palabar en espanol?).
                                Lo que es por mi prefiero un barco viejo y tal vez muy viejo, antes del 80 pues muchas veces ya es mas posible que lo hallan restaurado casi todo, y el casco es dificil que este en mal estado.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                                X