VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Garreo tonto que pudo acabar muy mal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Garreo tonto que pudo acabar muy mal

O la historia del reverendo gilipolllas...

Muy buenas, no estaba muy seguro de escribir esto, ya que me da un poquito de vergüenza, pero como las experiencias de otros (buenas o malas) leídas en esta taberna me han permitido aprender tantas cosas y reflexionar sobre tantas otras, aquí va.

Salgo de la oficina, llamo a mi mujer, ¿Nos vamos a comer al barco? OK, tres centollitas tamaño mini y una ensalada (¿Se acabó la operación biquini?) Con tal de salir en barco no me importa pasar hambre...

Zarpamos, calma chicha, motorile, llegamos a una playa idílica de las Rias Baixas, calorón, toldito y fondeo pegadito a las boyas de la playa.

Se empieza a gestar la (casi) tragedia: 8 metros de profundidad, marea baja, calma total, !Va, si total vamos a comer y ya está!

El fondeo tiene 20 metros de cadena y 25 de estacha. La unión cadena-cabo es un as de guía tocapelotas que al izar (a mano, el molinete para las nenas) se enreda en la roldana y es un coñazo, por lo que decido largar solo cadena hasta el nudo (los 20 metros) y amarrar el cabo a la cornamusa.(Cómodo, cómodo, tu, que estamos en plan dominguero en la playita, y no fondeados en el Canal de Beagle...)
    Mesita, vinito, comidita... la gloria.

Suena el teléfono (Esto me pasa a mi por llevar el teléfono conectado en el barco) son unos amigos que nos han visto desde la playa, al rato uno de ellos viene nadando y nos dice que bajemos a la playa un rato. El motor de la zodiac esta jodido y el otro día uno de los remos se fue al agua, así que pallá nos vamos remando con un solo remo (Total, 200 m y en calma chicha)
    Mi mujer guapísima con un sombrerito blanco en la popa y yo arrodillado a proa, metiendo barriga para recortarme dignamente en silueta y cantando Oh Sole Mío..

4 minutos de conversación en la playa (Y no exagero 4 minutos) y miro instintivamente hacia el barco y me parece que ha garreado, miro de nuevo, Hostias!! esta garreando!!! Se ha levantado una nortadita buena y la hemos líado parda.

El cerebro a 1000 por hora, como vaya en la Zodiac tipo Gondolero di Venezia no llego ni a tiros. Es más, con la nortada aún me tendrán que salir a buscar a mi. ¡Seré gilipollas!.
    Me tiro a nadar a toda hostia. A medio camino levanto la cabeza y descubro horrorizado que el barco no es que garree, es que navega libre hacia las rocas y pienso, no voy a llegar, no voy a llegar. ¡Seré gilipollas!.

Otra vez el cerebro a 1000 por hora, hay un barquito tipo de pesca restaurado precioso en el camino, rezo porque se vaya directo a el (Lo siento por su armador, pero la idea de un abordaje y unas cuantas cosas rotas en ambos barcos era como un dulce sueño para mí en ese momento.)

Estoy deseperado, me duelen los brazos, me duele el pecho, me da un tirón pero sigo nadando, 2 parejas nadan al lado del barco y lo ven pasar frente a sus narices, les voy a gritar !Agarradlo Coño! pero me callo y pienso: es un barco de 11 metros ¿Como coño lo van a agarrar? ¡Seré gilipollas!.

Vuelvo a mirar, parece que se ha parado, sigo nadando, miro otra vez: gracias, gracias, se ha parado.

Cuando llego al barco, totalmente asfixiado, absolutamente acojonado, y debo decir que un poquito estresado...me dice uno de los bañistas: Oye, se ha movido, creo hay que largar tres veces el fondo.. Pienso, me cago en tu p... madre, debes estar estudiando el PER, pero luego pienso, pero que culpa tiene este tío, debería cagarme en mi p.. madre, que por cierto tampoco tiene la culpa, más que de haberme parido tan gilipollas.

Al llegar pienso: Pero si he bajado en la zódiac, no he preparado la escalerilla de popa (Esta rota y hay que meterle una defensa debajo para poder subir) No voy a poder subir a bordo.! ¡Seré gilipollas!.

Consigo subir al tercer intento, estoy desfallecido, pero tranquilo al ver el barco perfectamente parado, enciendo el motor, compruebo que nada se mueve y me dejo caer en la bañera y me abro una cerveza que sabe a gloria para celebrar lo gilipollas que soy.

Conclusión y lección aprendida de por vida (Siento el ladrillo):

Suelo ser muy prudente en los fondeos, nunca abandono el barco y largo mas metros de lo recomendado. Suelo navegar mucho en invierno en el Atlantico Gallego, con mal tiempo, y esta experiencia me ha servido para darme cuenta que un martes de calma chicha y de salida de oficina es suficiente que se conjuguen unos pocos elementos (fondeo mal hecho, subida de viento, motor de zodiac estropeado, falta de un remo, escalerilla estropeada y por supuesto un reverendo gilipollas (El que escribe), para poder acabar mal pero que muy mal.

Sorry por el tocho, pero ha sido un poco una terapia escribirlo.

Saludos tabernarios

Re: Garreo tonto que pudo acabar muy mal

Buenos dias cofrade, te voy a decir una cosa, estoy sentado en la oficina tomando un cafetito de buena mañana..... Coño que me has hecho sudar!!!!!

jejejejejejeejejej

La verdad es que se debe pasar un muy mal rato....

Gracias por contar la experiencia, seguro que no te vuelve a pasar...

Comentario

Respuesta: Garreo tonto que pudo acabar muy mal

, jolin, desde luego es para sacar el corazon por la boca pero ME HE PARTIDO EL PECHO DE RISA.

Ahora en serio, gracias por compartir tu experiencia. , eso me podía haber pasado a mi perfectamente.

Comentario

Gracias por compartir pero... ¿qué ocurrió? ¿al subir la marea zarpó el ancla? ¿se paró porque volvió a agarrar?
        Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

En realidad has tenido mucha suerte, brindo por ello

De todo se aprende. La historia te pone los pelos de punta

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Menos mal que todo acabó bien, me estaba poniendo en tu piel, venga nadar encima de la mesa

Gracias por compartir la experiencia
            No retreat, baby, no surrender

Comentario

Pero mira que eres pavo.
              Estupendo relato, me has puesto los cataplines al lado de las anginas.

Comentario

Oxi, seguro que lo pasaste fatal, muy bueno el relato, al final tuviste suerte (conozco un caso similar de un vecino de pantalán que se bajó a comer al chiringuito, y cuando se estaban zampando la paella su hija pequeña le suelta !! Papi, Papi, ese barco que está en las rocas no es el nuestro?? (Tuvo que llamar a salvamento y ser remolcado de vuelta a puerto, y con suerte porque ese día no haciá mala mar......).

En fin, una vez mas se demuestra que nunca se puede bajar la guardia.

Salud y buena proa
                Glory to Ukraine

Comentario

uhfff. Si he acabado cansado...
                  ----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
                  There is a big difference between living and being alive.

Comentario

Ahora yo te pregunto, si dabas por bueno que abordase al barco pesquero con daños para ambos barcos, y asumir el costo de los mismos, no crees que estos serian mayores que cambiar toda la linea de fondeo y colocar 60 metros de cadena y largar la correspondiente en cada momento.

Muchas veces queremos ahorrar en lo que realmente es de vital importancia y gastamos dinero en cosas superfluas.

Otras nos dejamos llevar por el estado de animo del momento y no pensamos en las consecuencias que nos pueden acarrear

Hay un refrán que dice: Al gandúl y al pobre, el trabajo doble.

Piensa siempre en lo peor y actua en consecuencia.

Un saludo.

Pd.- Yo también he sufrido un garreo, con el consiguente estupor e incredulidad y como bien dices el cerebro a 1.000.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                    Unas Ron-das.

Comentario

Que nervios, parece una pelicula de hitchcock.

Solo aprendemos de los errores y hay algunos que ni de eso aprenden, tomamos nota de los errores ajenos.

Comentario

Unos buenos rones para empezar a celebrar que no paso nada

Buen relato, pero sigo sin saber que es lo que paso.

Teoricamente cual seria el fondeo adecuado? cuantos metros de cadena hay que largar para que el fondeo tenga una cierta ( ya se que seguridad completa no existe) seguridad?

Suerte que no paso nada

Por cierto que paso con las tres centollas?

Comentario

Por curiosidad, que ancla tienes?
                          "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Yo pasé por una experiencia parecida este verano y la verdad es que se pasa muy mal al ver el barco a la deriva...
                            Por suerte el fueraborda de mi auxiliar si funcionaba y me ahorré los 200m de natación que has contado (me he cansado solo de leerlo...).

En mi caso la historia también acabó bien, llegué al barco justo cuando se paró al quedarse medio abarloado a una motora. Por suerte al fondear siempre bajo las defensas por si acaso...

Gracias por compartir tu experiencia !
                            ¿Eres Furioso?
                            Únete a nuestro club:
                            http://www.clubfuria.com

Comentario

[QUOTE=vegamian;1355490

Teoricamente cual seria el fondeo adecuado? cuantos metros de cadena hay que largar para que el fondeo tenga una cierta ( ya se que seguridad completa no existe) seguridad?

?[/QUOTE]

si tienes agua a sotavento, todo lo que puedas, yo he llegado a soltar 100 m de cadena de 12 mm, con 40 nudos de meltemi, y todos los barcos alrededor estaban igual,pero ese siendo un viento muy potente, es tambien muy estable en cuanto a direccion.

pero ojo, con vientos que no sean estables, y con tendencia a rolar, soltar mucha cadena, puede ser garantia de problemas con el borneo, sobre todo en fondeaderos concurridos.

todo depende de la intensidad del viento, de la calidad del fondo y el dimensionado del equipo de fondeo.

con 5 veces la sonda, deberia ser mas que suficiente con vientos normales, con vientos fuertes.... mas cadena, pero ojo, cuidadin con el borneo.
                              "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Trabajando...
                              X