VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Garreo tonto que pudo acabar muy mal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Garreo tonto que pudo acabar muy mal

Originalmente publicado por OXI Ver Mensaje
    P.D. Por cierto estoy contestando individualmente aún a riesgo de convertirme en un coñazo porque no se citar varios en un solo mensaje. ¿Alguna pista?
    Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios.
    Si pinchas en el botón que hay al lado del de citar se activa. Pincha todos los mensajes que quieras, y después usa responder.
    Citarás todos los posts que has marcado

Comentario

Gracias por contarnos tu experiencia y por contarla de esta manera Me alegro que todo se quedase en un susto.
      De verdad que no hay mejor terapia que reirse de uno mismo, te lo digo yo que el otro día escribí un post después de haberme dado un susto que te cagas al hacer la novatada de pasar por el lado incorrecto de la baliza de Borneira y dejarme toda la patente de la quilla en las rocas. El compartirlo con la gente de la taberna y verte comprendido y apoyado ayuda mucho a superar un trance de estos.

Se me ocurre que se podría crear un hilo que se llamase "GILIPOLLECES A BORDO", en el que cada cual le echase narices y contase anécdotas como esta que todos tenemos, si lo narramos la mitad de bien que tu podría convertirse en un best-seller y de paso a la vez de partirnos la caja aprenderíamos más que en cualquier manual.

Comentario

Uffffffffff que apuro,nunca me ha pasado que me garreara el ancla ,suelo ser muy prudente y pecar de mas que de menos peroooooooooooooooo
        eso le puede pasar a cualquiera ,hay tantas variantes que es imposible que no nos pase alguna historia alguna vez.
        Me alegro que no pasara nada ni a ti ni al bote fondeados que estabas deseando que se abarloara.
        Tambien decirte que escribas una novela por que no se te da nada mal
        narrar.

Saludos

Comentario

Unas rondas. Una experiencia algo parecida : cala estupenda, tiempo tranquilo, buen fondeo. Bajamos a un tomar una paella- que nos la merecíamos después de varios días navegando sin una comida decente. Tinto, paella y cuando discutíamos la postres- como en la ultima cena , que es evidente que ya habían comido - había migas en la mesa; y estaban discutiendo si seguían en aquel bareto a cenar. Pues en esas andábamos cuando veo un barco de casco rojo desplazandose lentamente hacia la salida de la cala. Ostras! Se va el barco! Como en las pelis en cámara lenta, salto por encima de los restos de la paella, me voy quitando la ropa mientras corro hacia la playa, en bolas me tiro al agua, nadando a tope como en una final oliimpica, y sin aire, , descojonado me voy acercándo al barco. A cierta distancia veo dos tipos a bordo, me mosqueo. Me paro a coger aire, miro a tierra a la tripulación y les veo en la mesa de paella con el vaso de tinto en la mano y una sonrisa que se veía a una milla. Algo raro...me fijo y veo el barco en su fondeo mientras este otro barco de casco idéntico va saliendo a navegar. Glups. Vuelta lenta a la playa, los cabrones de la tripu ni una toalla ni una camiseta acercaron, así que e fui vistiendo mientras recogía la ropa que había ido tirando entre miradas extrañas de la gente que por allí andaba. Me siento a la mesa, la tripu con una cara de descojono total pero sin decir ni mu.A ver ese vino! Que ya sabéis que me gusta verificar el fondeo antes de echar la siesta!

Comentario

Nadar despues de una buena comida tampoco es muy prudente.
            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
              Unas rondas. Una experiencia algo parecida : cala estupenda, tiempo tranquilo, buen fondeo. Bajamos a un tomar una paella- que nos la merecíamos después de varios días navegando sin una comida decente. Tinto, paella y cuando discutíamos la postres- como en la ultima cena , que es evidente que ya habían comido - había migas en la mesa; y estaban discutiendo si seguían en aquel bareto a cenar. Pues en esas andábamos cuando veo un barco de casco rojo desplazandose lentamente hacia la salida de la cala. Ostras! Se va el barco! Como en las pelis en cámara lenta, salto por encima de los restos de la paella, me voy quitando la ropa mientras corro hacia la playa, en bolas me tiro al agua, nadando a tope como en una final oliimpica, y sin aire, , descojonado me voy acercándo al barco. A cierta distancia veo dos tipos a bordo, me mosqueo. Me paro a coger aire, miro a tierra a la tripulación y les veo en la mesa de paella con el vaso de tinto en la mano y una sonrisa que se veía a una milla. Algo raro...me fijo y veo el barco en su fondeo mientras este otro barco de casco idéntico va saliendo a navegar. Glups. Vuelta lenta a la playa, los cabrones de la tripu ni una toalla ni una camiseta acercaron, así que e fui vistiendo mientras recogía la ropa que había ido tirando entre miradas extrañas de la gente que por allí andaba. Me siento a la mesa, la tripu con una cara de descojono total pero sin decir ni mu.A ver ese vino! Que ya sabéis que me gusta verificar el fondeo antes de echar la siesta!
              Terranova, brutal tu relato también
              Otra ventaja más de mi barco. Como no hay otro igual, tampoco uno parecido se ira de ninguna cala... solo el mio!
              "My boat is my island"

Comentario

OXI, gracias por contar tu historia. Al principio mas puesto el corazón a mil por hora pero al final ma quedao una sonrisa de oreha a oreha

Salud

Comentario

Mucho se habla sobre anclas en este foro y es lógico puesto que la seguridad de nuestra embarcación fondeada depende únicamente de ese trozo de hierro, cadena y cabo. Yo suelo hacer pesca submarina y dejo el velero (23´ y unos 1.100 kg) fondeado fuera de abrigo. Llevo una tipo Danforth de 10 kg con sólo 5 metros de cadena. JAMÁS he garreado. Muchas veces he estado en el agua con el térmico fuerte que se forma por la tarde al norte de Cabo Palos, estamos hablando de 25 kn y con ola de viento formada puesto que el barco no lo dejo en ningún abrigo cuando pesco. Cuando llego si la castaña ha sido fuerte alguna vez me he encontrado el ancla totalmente enterrada. Las precauciones que tomo son dejar el ancla SIEMPRE sobre arena, con las uñas en posición de trabajo y mucha línea de fondeo y que toda la cadena esté en horizontal (a veces junto a la arena puede haber una "montaña" que la eleve. Vamos hago lo que todos sabemos que hay que hacer. También es verdad que no he tenido nunca grandes roles. Si pudiéramos siempre bajar y colocar el ancla en su posición de trabajo sería perfecto.
                  Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Joder,estaba sentado en el sofá y hasta me he alterado. Bueno compañero,por lo menos hiciste deporte y no hubo que lamentar daños,la verdad es que me alegro que estes bien.
                    Saludos
                    !!

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                      OXI muchas gracias por los piropos a mi barco.
                      Yo suelo ir una vez al mes a Escarabote/Puebla, asi que si necesitas algo te mando por privado mis datos.

Te cuento lo que hice en mi ancla tipo Delta.
                      La zona del arado, en la parte inferior en donde está el brazo, tengo un agujero que sirve para que entre agua. Como la punta es ciega, el agua se quedaba dentro del ancla y se me estaba oxidando. Además no tenía mucha confianza, ya que en un par de veces garreaba y no conseguía fondear.

Gracias a Piri, que es quien lleva la Marina Seca en Combarro, me aconsejó meter plomo dentro de esa zona, asi que ni corto ni perezoso lo hicimos y entraron un lingote y medio.

La prueba de fuego fue hecha en dos actos, la primera en Aldán donde fondeamos abarloandose el Kasarellos, barco de West Bay( Dufour de 10 metros) y asi estuvimos desde que llegamos a medio día hasta el día siguiente y después en San Martiño en Cies, donde hicimos la misma operación y el mismo tiempo. En ninguno de los dos casos se movió el barco ni un metro.

Si tienes posibilidad de introducir en tu ancla plomo, hazlo, el costo es mínimo, en comparación con el coste de comprar otro ancla de mayor peso.

Saludos
                      Rafa
                      Hola Rafa, Gracias por la descripción, conozco a Piri, un fenómeno.
                      Creo que esto que describes no es posible en el ancla que lleva el barco, ya que es una kobra y ya lleva la puntera con peso "sólida". Pensaba que te referías a engalgar un lingote "un peso" en la línea de fondeo y hacerla descender, que es la solución que se me ocurre mejor especialmente para fondear por la noche...

Comentario

Originalmente publicado por OXI Ver Mensaje

(¿Se acabó la operación biquini?)
                        Ahora empieza la "Operación Otoño" osea, comer lo que te salga del cMoño.

Siempre he mantenido que el fondear es un acto milagroso.

Saludos
                        Miahpaih

Baila como si la vida se fuese a acabar mañana
                        Vive como un tejano
                        Fondea como un Canadiense
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Ay, por favor... lo he leído treinta veces y no puedo creerlo. Sigo intentándolo pero no puedo dejar de reirme. Es una putada como un castillo, pero puedo evitarlo.

A los de la barca los estrangulo, pero después, tranquilamente, con el barco en el puerto.

Que risa, que buen relato y que suerte.

Menos mal y enhorabuena.

Comentario

El fondeo tiene 20 metros de cadena y 25 de estacha. La unión cadena-cabo es un as de guía tocapelotas que al izar (a mano, el molinete para las nenas) se enreda en la roldana y es un coñazo, por lo que decido largar solo cadena hasta el nudo (los 20 metros) y amarrar el cabo a la cornamusa.(Cómodo, cómodo, tu, que estamos en plan dominguero en la playita, y no fondeados en el Canal de Beagle...)
                            Mesita, vinito, comidita... la gloria.

Este nudo te permite unir la cadena con el cabo creando muy poco volumen para que pase por la roldana.

Comentario

Yo creo que lo mejor para unir cadena con cabo es una gaza protegida con un guardacabos, yo asi lo tengo y me pasa perfectamente por la roldana!

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                                http://www.bluemoment.com/warpchainsplice.html

Este nudo te permite unir la cadena con el cabo creando muy poco volumen para que pase por la roldana.
                                Originalmente publicado por ciesons Ver Mensaje
                                Yo creo que lo mejor para unir cadena con cabo es una gaza protegida con un guardacabos, yo asi lo tengo y me pasa perfectamente por la roldana!
                                Si os digo la verdad, lo primero que he hecho es comprar un guardacabos y me iba a poner a ello, pero ahora que leo el mensaje de Peón lo veo mucho mas bonito y cómodo, soy un mar de dudas... Pero algo haré.
                                Gracias a ambos

Comentario

Trabajando...
                                X