VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda armadores de Dufour 24

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Ayuda armadores de Dufour 24

Primero de todo unas rondas a mi cuenta, bien frías ¡
    Os cuento: un cofrade de esta taberna y amigo personal me pide que pida consejo sobre cómo reparar sin pasar por la náutica una avería un tanto fea. Se trata de un DUFOUR 24 en el que una filtración de agua por la regala o por el arraigo de los obenques ha ido debilitando el mamparo interior que separa el camarote de proa y que a su vez sirve de sujeción de los obenques de estribor. Al final, la parte de la sujeción ha cedido rompiendo el mamparo (intentaré subir una foto) dejando a los obenques de estribor sueltos. La duda que nos surge al intentar repararlo es si entre la base de los obenques en cubierta y la pletinas que están sujetas al mamparo existe alguna otra pieza intermedia que esté oculta entre dos capas de fibra o en algún hueco interior inaccesible o por el contrario se trata de una única pieza de tal forma que soltando los tornillos desde cubierta y las tuercas interiores saldría toda la pieza por el exterior. En ese caso, habíamos pensado como solución recortar “por lo sano” el mamparo, sustituir lo recortado por un trozo de tablero nuevo fijándolo al antiguo mediante unas pletinas metálicas por ambos lados y volver a fijar los arraigos a la parte saneada. La opción de cambiar el mamparo entero nos da miedo. En algún sitio leí que en el Dufour 24 el mamparo interior formaba parte de la estructura del barco y era intocable.
    Perdonad por el ladrillo pero estamos un pelín perdidos y agradeceríamos cualquier aportación que nos ayude con la reparación.

Editado por última vez por METEORO; 11/03/2014, 14:13:55.

Re: Ayuda armadores de Dufour 24

unas cervezas para vosotros!! seguro que las necesitais,

Aqui otro armador de un duffi

Es una averia de las que dan miedo.... pero bueno, intentaremos aportar algo,

Desconozco si todo el cadenote es de una sola pieza, o si van por separado la parte de cubierta y la pletina del mamparo, pero aqui hay un cofrade, MESCALINO (creo que era), que sabe mucho del dufour, desmonto uno y le instalo un palo de first clas!

Preguntale, seguro que el lo sabe.

Otro cofrade, que tenia un dufour 31, reforzó todo el mamparo haciendo un "sandwich" con tablero contrachapado, osea, hizo un doble del mamparo y luejo lo junto a el. No se si atornillado, o pegado..

Creo que esta solucion puede ir bien, le haces otras pletinas que queden por fuera del nuevo tablero y haces que los agujeros coincidan con las pletinas actuales, asi das solidez al conjunto.

Bueno , mantenednos informados!! ya nos direis como va todo!

Saludos
    el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

holaaaaa mira no es una reparacion nada facil , lo primero que tienes que hacer es desarbolar el barco , y como has dicho los mamparos el travesaño central son el vaho , y se tiene que poner un puntal en el centro , para cambiar los mamparos ,que es la unica solucion viable , lo demas es hacer arreglos que te duraran cuatro dias ,
      en cuanto a los cadenotes son todo una pieza que atraviesa la cubierta hasta los mamparos , y estas obligado a sacarles y sanear la parte de la cubierta para que no entre nada de agua ,
      salut kiqu
      kiqu

Comentario

holaaaa METEORO , DE NADA A DISPONER , USTED PREGUNTE , NO TIENE MAS PREGUNTAS ,
        HAY COFRADES EN LA TABERNA QUE SON TODO AMABILIDAD
        JA JA JA
        SALUT KIQU
        kiqu

Comentario

Cofrade KIQU, a qué tanta prisa. No es una buena pasión esa…¡ Me conecto continuamente a la taberna para leer los foros pero posibilidad de escribir en ellos lo tengo mucho más limitado. Perdone usted si no he agradecido suficientemente rápido. Dicho esto, muchas gracias por vuestra rápida ayuda tanto a ti como al Capitan Cámbio. En cuanto a la reparación, probablemente, una vez confirmado que el cadenote está formado de una sola pieza, la opción de reparar sea la inicialmente pensada y propuesta también por el cofrade Capitán. Quitar el mamparo son palabras mayores para nosotros.
          Una vez más disculpas y sirvan unas rondas para resarcir el daño¡¡¡¡

Comentario

quitar el mamparo parece a simple vista, la solucion mas correcta, pero me parece algo muy complicado...

Quitarlo tiene que ser dificil, ya que con el tiempo de stos barcos seguro que esta super encajado debido a las presiones que se somete.

Pero, meter el mamparo nuevo me parece mas dificil todavia....

Kiqu, te animas a contarnos algo mas sobre la reparacion??

tienes muco tiempo con este barco, seguro que podremos aprender algo,

De todos modos, si algo se puede aprender de esto, es que hay que tener mucho cuidado con las filtraciones en sitios peligrosos...

Yo en el duffi, aunque no tengo filtraciones, aseguré dendole un poco de polimeroa todo el borde de los cadenotes, prefiero pasarme de "porsiacasos..." jejejej

un saludo!!! y saca tiempo para escribir hombreeee
            el blog del praia

Comentario

hollaaaaa , es que soy a si de ironicohumorista , y a mi edad ja ja ja creo que ya no cambio,
              bueno a lo que vamos estoy buscando unas fotos , para ponerlas , ya que con mi 24 hacia regatas , y las crucetas las recorte 4 centímetros , y le puse unos tirantes des de los cadenotes hasta el contra molde de el camarote de proa , ademas yo creo que no es tan difícil cambiar los mamparos , todo es ponerse a ello , ,
              bueno sigo buscando las fotos y algo parecido puede ser una solucion ,
              salut kiqu
              kiqu

Comentario

valeeee! ya recuerdo esas fotos! las vi en algun post por aqui en la taberna!

pero.. el contramolde es lo suficientemente duro para ello?

me parece que los tenias por la parte de proa del mamparo no es asi??
                el blog del praia

Comentario

exacto , lo que pasa que las borre de mi ordenador , y tengo que mirar un monton de lapices usb que tengo salut kiqu
                  kiqu

Comentario

buenoooo paso las foticos y alguna mas , si se puede ,
                    salut kiqu
                    Editado por última vez por kiqu; 24/10/2012, 18:59:18.
                    kiqu

Comentario

dos foticos mas de los planos originales
                      salut kiqu
                      Editado por última vez por kiqu; 24/10/2012, 18:59:18.
                      kiqu

Comentario

kiqu, los tirantes ¿ Están firmes directamente en la fibra o en algún listón de los que dividen la litera de proa? No consigo verlo bien ¿Crees que una opción podría ser simplemente colocar esos tirantes sin ni siquiera sanear el mamparo?

En otro orden de cosas, ¿tienes más planos o cualquier información del fabricante del Dufour 24? Yo también tengo uno desde hace poco tiempo y no encuentro apenas nada. Gracias de antemano

Comentario

holaaaa meteoro , como puedes ver el tirante con un tensor, esta atornillado en la ubicacion de el wc que yo no lo tenia , y veras un agujero que hice para poner las tuercas ,
                          en el lado de babor es mas facil ya que hay un espacio libre , y esta cogido con pletinas directo a la madera , en cuanto a si se puede poner directo al carenote , no se que decir ya que lo tienes que sacar para sanear igualmente , lo podrias alargar 25 centimetros o mas con una pletina perforada y de esta manera trabajaran en madera sana
                          salut kiqu
                          kiqu

Comentario

Güenassss .... unos refresquillos que de momento aun hay pa pagarse unas cocalolillas ..

Sí, una mielda la mania esa de antaño de utilizar el mamparo para anclar los cadenotes. Como dice el cofrade Kiqu son de una pieza. Si quitas todos los tornillos el cadenote sale hacia arriba sin ningun problema.

La cuestión es que el puto mamparo sirve de anclaje para los cadenotes y junto con el puente de fibra qe tiene encima de puntal para la base del palo. Así que soporta unos esfuerzos considerables. A parte de esas dos cosas no hace más.

Tal y como yo lo veo, tranquilidad y buenos alimentos. Lo primero sería desarbolar para poder trabajar tanquilamente y evitar incidentes. Formas mil, en youtube te puedes instruir pero lo más fácil es ponerlo entre dos veleros y anudas las drizas de ambos a la altura de las crucetas. El tema se mueve un poco pero es fácil de bajar e incluso se puede subir. Sí, si, mala suerte, seguramente hay que cortar algún cable para bajarlo.

Después sacas los cadenotes y te miras tranquilamente como podeis cambiar el mamparo. Vamos yo igual le metia dm o alguna madera dura y barata.

Básicamente el problema es que con el tema que nos ocupa hay que hacer una reparación en condiciones y no veo otra forma porque el contramolde es muy fino y apedazar el mamparo que ya tienes no lo veo claro. Una vez puestos en faena no creo que sea tan complicado. Un puntal pequeño de obra o un gato hidraulico con un puntal pueden ayudar para hacer un poco de fuerza y sacer - poner el mamparo más facilmente...

Suerte jejeje.
                            Archivos Adjuntos

Comentario

holaaaaa MESCALINO, que recuerdos me trae este spi,
                              espero que estes disfrutando de lo lindo , con la otra maquina ,
                              salut kiqu
                              kiqu

Comentario

Trabajando...
                              X