VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La importancia del Inspector.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La importancia del Inspector.

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
    es una idea idilica Mia, esto ya existe, aunque no sea en el sector nautico, cuando alguien compra un edificio, suele encargar una auditoria tecnica, que recoja los aspectos relevantes de su estado.

dependiendo de quien la encargue y a quien se la encargue, te sorprenderias de los resultados tan dispares que arrojan, como para institucionalizarlo... el paso siguiente es normalizarlo y crear una tasa, sinceramente lo veo complicado..
    Idilica porque? Me lo explique. (Me he perdido algo?) Pienso que no es idilico
    es puro sentido comun. (Algo que en esta España de Campeones de barrio,
    cuando no de portal, NO existe en abundancia). Si, hombre, aquello
    de 2 y 2 son 4. 4 y 2 son 6. 6 y 2 son 8 y 8, 16 y así "ad infinitum".

Respecto a lo de la tasa, no te la inventes Napoleón, no me seas del Norte
    de los Pirineos (Que aqui de eso ya nos jo#en bastante). Las empresas de
    Inspección ya facturarán (Como facturan en la actualidad, cuando inspeccionan
    mercantes, mercancias, Certificados CE, etc. etc. etc.) con su I.V.A., su
    Impuesto de Sociedades y su resto de E N O R M E S
    impuestos.
    No les dés mas ideas "plis" que nos abrasan aun mas.

Originalmente publicado por Capitán Hake Ver Mensaje
    En el mundo de la hípica es lo mas habitual del mundo. Antes de comprar un caballo (cuyo precio suele ser muy muy inferior al de un barco) se solicita una inspección veterinaria de compra – venta que suele incluir radiografías.
    Hasta hace poco la revisión solía pagarla el comprador y el vendedor tenía derecho a conocer el resultado, pero últimamente lo que se estila es que la revisión la solicita y paga el vendedor. Así ya tiene el resultado preparado cuando aparece un potencial comprador o la venta se hace por internet.
    El Veterinario que hace la revisión es responsable a todos los efectos del informe que emite.
    Jajajajajajaja, la proxima vez que quede con una "Universitaria" llevare todos
    los certificados. Medicos y Veterinarios. (De hecho ya lo he hecho y con mag-
    nificos resultados ). Jajajajajajajajajajajajaja

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
    Eso mismo es lo que me aconsejaron cuando compré mi primer barco (era un velero de 6 metros, con casi 30 años a cuestas, y. El precio era muy razonable). ¿Y sabéis quien me lo aconsejó? Pues un "broker" que también realiza tasaciones. Me dijo: "Por el precio del barco, yo me arriesgaría". Y visto que no parecía tener muchas ganas de inspeccionarlo, me arriesgué y me salió bien. Pero hay a quien le puede salir la otra cara de la moneda...
    En realidad mi pensamiento (propio) ya no es tanto el gasto respecto al valor
    del barco, que no seria tanto y deberiamos siempre antes de comprar tener
    en cuenta. Es respecto a la seguridad de los mios (Tú puedes estar incluido
    como tripulante circunstancial ) y la mia propia. Y no soy un meapilas ni un
    "cagao", arriesgo el "peyeyu" todo lo que puedo, me pone. pero en
    la Mar ya se sabe que el respeto debe siempre estar por encima del miedo.

En "Flins" queridos Cofrades, la idea está expuesta, el que quiera que la tome
    y el que no pues que se dedique a excardar cebollinos. Jejeje.

Que Dios reparta suerte (Taurinamente hablando). Que el Astillero y/o los
    mecanicos no os "excarden" mucho. (Nauticamente hablando).

Saludos
    Miahpaih

La diferencia entre un Inspector de Hacienda y un Taxidermista es que este
    ultimo al menos te deja la piel.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por nahititi Ver Mensaje
      Con la irresponsabilidad innata de este pais, ningún perito,inspector,politico etc, (...,...,.., pon lo que quieras), se haría responsable despues de cobrarte, de lo firmado,sugerido o aconsejado.Ellos están para lo que están, cobrar.....

Saludos y resignación que estamos donde estamos...
      Hola a todos, me alegra poder decir que esto no es cierto, conozco 3 personas, una de ellas ya lo acabó, las otras estan en ello, que despues de acabar la carrera en la facultad, estudiaron en academias en UK para ser Surveyors, el que lo acabó es una persona competente y honesta, y lo que es realmente triste es que solo piden sus servicios los que compran una embarcacion de mucho valor economico o una a la que se le sospechan daños. El resto tiende a tirar del cuñao que entiende "un huevo" de motores o del amiguete que lleva cierto tiempo en este mundillo, lo cual no me parece mal, pero que tengamos claro las limitaciones de un consejo tan poco profesional.
      Un saludo y unas

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
        Hola a todos, me alegra poder decir que esto no es cierto, conozco 3 personas, una de ellas ya lo acabó, las otras estan en ello, que despues de acabar la carrera en la facultad, estudiaron en academias en UK para ser Surveyors, el que lo acabó es una persona competente y honesta, y lo que es realmente triste es que solo piden sus servicios los que compran una embarcacion de mucho valor economico o una a la que se le sospechan daños. El resto tiende a tirar del cuñao que entiende "un huevo" de motores o del amiguete que lleva cierto tiempo en este mundillo, lo cual no me parece mal, pero que tengamos claro las limitaciones de un consejo tan poco profesional.
        Un saludo y unas
        Bien, pues ¿donde estan esos "Surveyors"? o acaso piensan que es cierto aquello de que "El buen paño en el arca se vende?... porque yo personalmente he intentado buscar... y por ningun lado, oigausté... y la verdad, me tendre que conformar con un "tipico" inspector de Itb si quiero (y quiero) hacer algo así en la compra -y lo de "típico" es una generalizacion, aceptando que las generalizaciones son odiosas, del inspector de itb que realiza la inspeccion "a distancia" o sin sacar el barco del agua, o... o... nos entendemos ¿verdad?-
        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
        sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Lo de hacer un peritaje se acostumbra a ver como una garantía para el comprador, pero también lo es para el vendedor (siempre y cuando no se esté vendiendo a la mula coja). Sirve lo siguiente como ejemplo:

Cuando compré mi actual barco en Italia, lo revisé con lupa por dentro, fuera, por encima y debajo. No es que me las dé de saberlo todo, pero alguna ventaja ha de llevar el cumplir años. Incluso me hice subir al palo, revisando toda la arboladura (a pesar de que se acababa de cambiar la jarcia).

Una vez dado el visto bueno y cerrada la operación, el broker me suelta que entonces lo que se iba a hacer es llevar el barco a un centro homologado en Antibes a fin de que hicieran un peritaje. Ante mi extrañeza y argumentándola con que ya lo había revisado yo y me parecía bien, la respuesta fue más que clara: el peritaje corría por su parte y era una garantía respecto a posibles reclamaciones posteriores sobre el estado del barco vendido.

¡Fantástico!, pensé, aunque con cierta falta de confianza. Con la excusa de no se qué, volví al barco y desconecté la manguera de la válvula antiretorno de la bomba de la sentina y saqué el sensor de calentamiento de las baterías, dejándolo suelto: "a ver si se dan cuenta!"

...

Unas semanas más tarde me comunicaron que si quería ir a ver el barco en el proceso de peritaje: ¡como no!. Mi gran sorpresa fue cuando llegué y me lo encuentro desarbolado. A mi extrañeza (y no con cierta guasa) el técnico me preguntó cómo podía revisarse bien un palo sin despincharlo.

Finalizo el rollo diciendo que se dieron cuenta de lo de la manguera y lo del sensor e incluso de otra cosilla que había pasado desapercibida por mi (¡y yo de listo!).

Huelga decir la tranquilidad (además gratis) que para mi supuso aquéllo. Tranquilidad que por otro lado se transformó en una ausencia total de problemas en 10 años.

A partir de ahí, saquen sus conclusiones sobre las distintas formas de actuar.
          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
            Bien, pues ¿donde estan esos "Surveyors"? o acaso piensan que es cierto aquello de que "El buen paño en el arca se vende?... porque yo personalmente he intentado buscar... y por ningun lado, oigausté... y la verdad, me tendre que conformar con un "tipico" inspector de Itb si quiero (y quiero) hacer algo así en la compra -y lo de "típico" es una generalizacion, aceptando que las generalizaciones son odiosas, del inspector de itb que realiza la inspeccion "a distancia" o sin sacar el barco del agua, o... o... nos entendemos ¿verdad?-
            Efectivamente cofrades, aqui esta la cuestion. Asi que pregunto sin rodeos,¿ donde encuentro un inspector? Yo sueño con ser armador y veo a diario ofertas, aqui en el subforo y en la web. Ya me se la teoria: jarcia firme, velas, motor, estado del casco ... etc. pero resulta que confieso sin tapujos que no se distinguir un buen motor de uno en mal estado, si los anclajes de la jarcia están bien y etc etc. Es decir, que me venden la moto.
            Asi pues, estaria encantado con la idea del cofrade Miah.
            Saludos y si de paso alguien sabe de inspectores de fiar, pues agradecido quedo

Comentario

Se me olvida... para todos

Comentario

La idea es buena. Siempre hay que inspeccionar un barco antes de adquirirlo.

No creo que haya problemas a la hora de contratar a un inspector. Solicitas una revisión a uno de ésos de las ITB y me imagino quie estará encantado en realizar la inspección y en firmarte su análisis de la embarcación. No veo problemas, aunque igual me equivoco.

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje

Hola a todos, cofrade Gambucero te envio en un mensaje privado su telefono, asi como a cualquier otro cofrade que este interesado.

Despues de hablar con él (probablemente llegue hoy de vuelta de la Swan Cup en Cerdeña) y si él esta de acuerdo, pondre su telefono aqui en el hilo.

Una lectura muy recomendable para saber más del tema o por si no podemos o no queremos contratar a un surveyor:

Inspecting the aging sailboat una maravilla de Don Casey

Un Saludo y unas
                  Editado por última vez por porcorosso; 19/09/2012, 20:39:47.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    Lo de hacer un peritaje se acostumbra a ver como una garantía para el comprador, pero también lo es para el vendedor (siempre y cuando no se esté vendiendo a la mula coja). Sirve lo siguiente como ejemplo:

Cuando compré mi actual barco en Italia, lo revisé con lupa por dentro, fuera, por encima y debajo. No es que me las dé de saberlo todo, pero alguna ventaja ha de llevar el cumplir años. Incluso me hice subir al palo, revisando toda la arboladura (a pesar de que se acababa de cambiar la jarcia).

Una vez dado el visto bueno y cerrada la operación, el broker me suelta que entonces lo que se iba a hacer es llevar el barco a un centro homologado en Antibes a fin de que hicieran un peritaje.
                    ¡¡¡Cuando compre mi actual barco en Italia ¡¡¡,esa es la diferencia , y eso que los italianos tampoco son muy fiables, han tenido al Berlusconi tanta tiempo como nosotros al "otro", aqui eso es impensable por parte del vendedor, comprador e inspector o empresa de inspeccion, si incluso en revisiones de coche ITV, partí un palier al mes y medio de la revision y me salieron con aquello de " en el momento de la inspeccion del coche, el palier estaba perfecto, por lo que cobramos no podemos desmontarle medio coche...", van a lo que van, 50 euros por cada españolito con coche son mas o menos 300.000.000 de euritos a repartir entre pocos...

Seguimos estando donde estamos, no le demos mas vueltas

Comentario

Respuesta: Re: La importancia del Inspector.

Originalmente publicado por manolouk Ver Mensaje
                      En Inglaterra cuando vas a comprar un barco usado hay dos tipos de contrato de compraventa con y sin survey. Muchas compañias de seguro te piden copia del survey y los "surveyores" estan asociados y asegurados.

http://ydsa.co.uk/
                      también esta la http://www.bmse.co.uk
                      Ambas organisaciones tienen miembros-peritos en España
                      Cheers

Comentario

Totalmente de acuerdo con lo fundamental que es un inspector , saludos
                        Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
                        http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar

Comentario

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
                          es una idea idilica Mia, esto ya existe, aunque no sea en el sector nautico, cuando alguien compra un edificio, suele encargar una auditoria tecnica, que recoja los aspectos relevantes de su estado.

dependiendo de quien la encargue y a quien se la encargue, te sorprenderias de los resultados tan dispares que arrojan, como para institucionalizarlo... el paso siguiente es normalizarlo y crear una tasa, sinceramente lo veo complicado..
                          Totalmente de acuerdo! He estado varios años en el sector inmobiliario y sé de lo que hablo. Por eso, cuando no se es un experto en la materia siempre he recomendado que se tome un ejemplo de alguna otra y se mire si se han evaluado correctamente todas las características del edificio (Aquí tienes para descargar algunas auditorías) En este tema hay mucho intrusismo, y como todo en la vida, siempre es bueno supervisar si el trabajo que encargas está bien hecho.

Comentario

Muy acertado el tema, ya había observado lo del surveyor , "inspector", lo tienen muy asumido por ahí en el extranjero.
                            Por experiencia, fui y compre el barco. iba empollado de todo lo que podía pasarle a un barco, incluso me empolle más de un informe de estos surveyors, que estaban por la red. y también llevo unos años con algún barco, pues increíble las cosas que vas viendo después y que se pasaron por alto, pero cara de tonto eh. yo creo que quería comprar el barco si o si, con el añadido de que en mi región no es tan fácil encontrar el barco, por escasez o precios. También las gestorías sobre todo si no has manejado papeles de embarcaciones anteriormente.
                            Editado por última vez por Bernardo II; 28/12/2020, 14:28:52.

Comentario

Trabajando...
                            X