VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Siempre soy partidario de usar todas las instalaciones del barco, que para eso están y sobretodo si llevan juntas de goma, bombas etc. para que no se deterioren demasiado por no uso. Es el caso del wc, que si uso a menudo y el tanque kk, que no.

Tengo un jabsco manual y esta mañana lo he usado con intención de actualizar el tanque kk. Y como luego iba a navegar en breve, pues pensaba vaciarlo en mar abierto con la trituradora y listo. Lo hago de vez en cuando y además le echo un liquido cada cierto tiempo que compré para mantenerlo y tener los olores controlados.

El caso es que bombeando y a medio vaciado de todo el temón la manivela se ha quedado super dura y no se movia ni para arriba ni para abajo. He revisado todo, grifos de fondo, nivel del tanque, toma de aire...todo, pero estaba correcto.

Al intentar seguir bombeando con la manivela, de repente se ha desbloqueado de golpe, pero estoy seguro de que el anillo de la bomba se ha jodido, porque se ha quedado loca por completo y ya no vaciaba ni llenaba, ni nada. Bueno, eso despues de llenarse de golpe el vater hasta la linea de flotación, cosa que me ha dado un susto en el momento y me ha hecho saltar en un segundo hasta el grifo de fondo para cerrarlo. Bueno, ha sido un acto reflejo, porque mas arriba no subia el nivel como es lógico.

Ni que decir tiene que he tenido que dejar el asunto apañado porque me volvía hoy por la tarde para casa sin medios para arreglarlo. O sea, dejar vacio el vater.

He probado con la ducha a ver si echando agua vaciaba por comunicantes, pero nada de nada. Se llenaba hasta el nivel de la linea de flotación pero no se vaciaba. Asi que lo he tenido que hacer A MANO. Ahora me rio escribiendolo, pero el ratito no se lo deseo a nadie y prefiero no describirlo porque me ha llevado casi dos horas dejar el asunto decente hasta el arreglo.

Ahora toca cambiar la bomba, que es lo que creo que se ha estropeado y quería aprovechar para preguntar si tengo que comprar un cuerpo de bomba completo (en el catálogo de AD) 102 euros, o si tengo que comprar un kit de valvulas+juntas 55,90 euros, o un kit de tapa de bomba 43,90. O todo.

Si a alguien le ha pasado, le agradecería me aconsejase sobre esto, porque quiero tener el wc en marcha a no mucho tardar.

*Quería saber tambíen si es posible que se haya fastidiado el tema por absorver algo por la toma de agua de mar, ya que hoy precisamente estaba el puerto hecho una kakita de plasticos, botellas, condones y diversos enseres de algún botellón cercano. Bueno, es simple curiosidad, ya que cuando abra la bomba veré que hay dentro.

Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo kakil.

Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Perdón: comentar también que de un tiempo a esta parte, la bomba goteaba muy ligeramente cada vez que subía y bajaba el embolo. No se si tendrá que ver, si es un aviso, o es normal esto.

Saludos.

Comentario

He pasado por esto que cuentas
      Si tienes un Jabsco, mi consejo es que compres una bomba manual completa marca Lalizas (islanautica la tiene por menos de 50 euros) Los cuatro tornillos de la base coinciden Si compras el kit de "gomitas" de Jabsco te salen mas caros y sigue teniendo el cuerpo de la bomba viejo. Ah y cuando quieras cambiar las "gomitas" las lalizas cuestan una tercera parte. Te lo dice uno que ya pasó por todas las combinaciones y se gastó un pastón en gomitas que luego no solucionaban del todo el problema.
      Enhorabuena ahora eres un verdadero armador!!!
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Ah! la solución que te propongo ya pasó el mas estricto control de calidad... que es el usarlo todos los días desde hace un año (vivo en él)
        @XeneiSailor
        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Tomo nota y te lo agradezco mucho. Lo miraré y hablaré con Joaquín de ello. Entiendo que te refieres al cuerpo completo, con carcasa, manivela y todo el lio.

De todos modos no le guardo rencor alguno al trono. Se ha estropeado de viejo, ya venia con el barco y ha dado muy buen servicio siempre y es lógico que una bomba se acabe rompiendo, sólo me hubiese hecho un poco de ilusión que fuese despues de hacer pis y no TODO. Aunque dentro de lo que cabe, me consuela en cierto modo, que todo era mio.

Saludos.

Comentario

O.K. y aunque supongo que ya lo teneis claro, el aceite que sobra de las ensaladas, en vez del fragadero por el WC. El reten ese que lleva el Jabsco lo deja superfino.

Por cierto, Ignius, al final de la Av. de Antiuo Reino entre la tienda de pesca L'am y Peris y Valero, hay una empresa en la que venden juntas tóricas, retenes, collarines, etc. y también los hacen a medida.

Me hicieron un par de retenes como el que lleva la bomba del Jabsco en la parte superior de la bomba y por un precio más que razonable.

Si puedes reciclar la bomba y sus otras piezas, te saldrá mucho más barato que te hagan un par de collarines y te quedas con uno de repuesto.

Llévate las piezas sobre las que va el collarín y te lo medirán con un pie de rey para hacer el nuevo.

De lo contrario la solución del cofrade Xeneise y estrenas bomba.
            Editado por última vez por Enrana; 22/09/2012, 22:49:52.
            It's not easy bein' green

Comentario

Acabo de ver un despiece y la pieza que comento es para modelos muy antiguos como el mío. No sé cual tendrás pero si es el mismo quizás te resuelva el tema de recambios por unos eurillos de nada.

Ya nos comentarás.

En cualquier caso como dice Xeneise hay que salir de Jabsco en cuanto se tercie.
              It's not easy bein' green

Comentario

¡Mira por dónde para qué sirve La Taberna!

Ignius, me acaba de fallar este julio la bomba del wc idéntico al tuyo. En mi caso dejó de vacíar, no se cebaba pese a darle vaselina y cuidadines, y al final petó algún cilindro plástico de los que sujetan los tornillos, y la goma tórica pasó a ser estertórica, es decir, a cada embolada, chorro de aguilla para afuera. No veas que travesía de Cabo Palos a San José utilizando cubitos como en tiempos de la pastinaca .

Bueno. Ahora considero seriamente el cambio a una eléctrica, pero si se me pasan los presupuestos o es algo muy lioso, Xeneise, ¡me has dado la solución!

¡Suerte con tu kquita, Ignius!

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

El mio es el modelo 29120-2000 y probaré todo lo dicho.

Aunque con el manual y despiece aquí delante necesito las piezas 20, 35, 29 (que son un montón de piezas), 30 y 21.

Enrique, conozco la tienda, esta al lado de mi casa y más de la tuya. Pero mi barco está para meterle cosas nuevas nuevas y no jugarsela con reciclajes. Lo se ya por experiencia. Sino, las cosas no acaban de chutar bien y pasado mañana estoy igual.

Eso de momento, igual el mes que viene estoy fabricando juntas yo con un troquel y pescando en el pantalan para comer....no es coña. Pero mientras pueda, pondre un sistema tan importante del barco en marcha, pronto y bien. Por cierto, tenemos que quedar un día.

Saludos a todos y gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

Ignius, me acaba de fallar este julio la bomba del wc idéntico al tuyo. En mi caso dejó de vacíar, no se cebaba pese a darle vaselina y cuidadines, y al final petó algún cilindro plástico de los que sujetan los tornillos, y la goma tórica pasó a ser estertórica, es decir, a cada embolada, chorro de aguilla para afuera. No veas que travesía de Cabo Palos a San José utilizando cubitos como en tiempos de la pastinaca .

Bueno. Ahora considero seriamente el cambio a una eléctrica, pero si se me pasan los presupuestos o es algo muy lioso, Xeneise, ¡me has dado la solución!

¡Suerte con tu kquita, Ignius!

Yo también he mirado la eléctrica. Casi 400 pavos. No me merece la pena.
                    Estamos hechos ya a esto todos los que pasan por el barco y seguiremos con lo manual. Las baterías, para lo que están.

Comentario

Por cierto. Unas gotas de aceite de oliva virgen extra también le he echado de vez en cuando como se comenta más arriba y se ha notado mucho a nivel manejo de la manivela, suavidad y gomas.

Lo leí aquí y funcionaba muy bien como mantenimiento basico. Este se ha muerto de viejo. Sino, sería como decir que Carrillo se ha muerto con 98 años porque fumaba un montón.

Lo seguiré haciendo instale lo que instale.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

Ignius, me acaba de fallar este julio la bomba del wc idéntico al tuyo.

Me alegro mucho colega y que no te líen en la tienda! los cuatro tornillos de la base coinciden (no así los recambios internos) con lo que cambiando la bomba entera listo
                        Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                        Yo también he mirado la eléctrica. Casi 400 pavos. No me merece la pena.
                        Estamos hechos ya a esto todos los que pasan por el barco y seguiremos con lo manual. Las baterías, para lo que están.
                        400 euracos por la eléctrica

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                        Por cierto. Unas gotas de aceite de oliva virgen extra también le he echado de vez en cuando como se comenta más arriba y se ha notado mucho a nivel manejo de la manivela, suavidad y gomas.

Lo leí aquí y funcionaba muy bien como mantenimiento basico. Este se ha muerto de viejo. Sino, sería como decir que Carrillo se ha muerto con 98 años porque fumaba un montón.

Lo seguiré haciendo instale lo que instale.
                        Lo del aceite va muy bien, la almiranta tiene una botella exclusiva para tal fin... pero no es necesario que sea de oliva virgen extra!!! puedes poner de girasol o mezcla del baratito!! Que es par lubricar el vater!
                        @XeneiSailor
                        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Buenas noches bona nit

Siempre que heempezado a cambiar retenes y tóricas he acabado comprando todo el cuerpo de bomba.....

Hoy he estado tambien de trasteo en el WC .Cuando empezaba a bombear agua siempre salia agua maloliente del tubo de entrada.Supongo que porque alli queda agua de mar con microorganismos que se pudren. He desconectado el tubo del wc u le he enchufado la maguera de agua dulce con toda la presión un buen rato, luego le he dado un buen soplido,para vaciar mientras cerraba la válvula y la he llenado de lejia (gentileza del cofrade port bo) que he dejado un buen rato

Mientras he dejado el wc bien seco y lo he llenado tambien de lejia

La verdad ahora se ve inmaculado y la bomba va mucho mejor, la semana que viene os diré si aun huele el agua de entrada

Ah ! Lo del aceite mano de santo oiga!!

Cierraelpico
                          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                            He pasado por esto que cuentas
                            Si tienes un Jabsco, mi consejo es que compres una bomba manual completa marca Lalizas (islanautica la tiene por menos de 50 euros) Los cuatro tornillos de la base coinciden Si compras el kit de "gomitas" de Jabsco te salen mas caros y sigue teniendo el cuerpo de la bomba viejo. Ah y cuando quieras cambiar las "gomitas" las lalizas cuestan una tercera parte. Te lo dice uno que ya pasó por todas las combinaciones y se gastó un pastón en gomitas que luego no solucionaban del todo el problema.
                            Enhorabuena ahora eres un verdadero armador!!!
                            Yo también tuve problemas con la bomba Jabsco y he instalado la que dice Xeneise de Lalizas y sin problemas. Más vale ponerlo todo nuevo y además te sale más barato. De todas formas guarda la antigua por si puedes reutilizar alguna pieza o usarla como posible recambio.

Comentario

Muchas gracias por los consejos. Ya contaré en que queda el tema.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X