VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

    Uno más que pasó por comprar los repuestos de las gomas y acabó comprando una bomba nueva. Dinero tirado (el de los repuestos) y una mañana mal empleada.
    drugstore-catalog.com

    Comentario


    • #32
      Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

      Una imagen vale más que mil palabras, decían por ahí....





      Editado por última vez por Islanautica; 04/12/2012, 20:40:55.

      Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

      Comentario


      • #33
        Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

        Gracias Joaquín. Acaba de llegarme el paquete. La verdad es que la bomba esta guapisima así sin haberla usado y comparando con el catálogo de jabsco todo vale igualmente. Espero no tener que usar abrazaderas ni nada parecido para los conductos.

        Mañana voy directo del curro al barco y estudiaré la situación y el plan de ataque. El sábado me toca armarme de valor, ponerme el mono, guantes y las gafas de buzo (que además protegen la nariz) y vaciar lo que queda dentro de la taza y la vieja bomba, limpiar todo e instalar la nueva....y a funcionar. Espero.

        Me gustaría saber si hay alguna idea, metodo o truco para vaciar todo lo más posible antes de desatornillar los cuatro tornillos de abajo del cuerpo de la bomba sin que salte todo por todas partes. No tengo bomba de vaciado y este més no me voy a gastar ni un centimo más en el barco.

        Saludos.

        Comentario


        • #34
          Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

          Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
          Me gustaría saber si hay alguna idea, método o truco para vaciar todo lo más posible antes de desatornillar los cuatro tornillos de abajo del cuerpo de la bomba sin que salte todo por todas partes. No tengo bomba de vaciado y este mes no me voy a gastar ni un céntimo más en el barco.
          ¿tienes por casualidad una bomba de esas para sacar el aceite del motor?, porque si no, me temo que te tocará el viejo método del cubito de yogur y bayeta o esponja para los líquidos.

          Suerte.
          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
          sigue mi blog Ganando Barlovento

          Comentario


          • #35
            Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

            Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
            Gracias Joaquín. Acaba de llegarme el paquete. La verdad es que la bomba esta guapisima así sin haberla usado y comparando con el catálogo de jabsco todo vale igualmente. Espero no tener que usar abrazaderas ni nada parecido para los conductos.


            Me gustaría saber si hay alguna idea, metodo o truco para vaciar todo lo más posible antes de desatornillar los cuatro tornillos de abajo del cuerpo de la bomba sin que salte todo por todas partes. No tengo bomba de vaciado y este més no me voy a gastar ni un centimo más en el barco.

            Saludos.
            NO entendí lo de no usar abrazaderas Las bombas jabsco llevan enchufadas las mangueras con sus abrazaderas, pues esta también Con la manguera de arriba quizás no pasaba nada (lleva agua limpia a la taza y poca presión) pero a la gorda de abajo ni se te ocurra no ponerle (el mío lleva 2) porque te imaginas que es lo que va por ahí.

            También me inquieta eso que preguntas de como terminar de sacar el producto que allí quedó... Entonces la última vez te fuiste del barco dejando ese material explosi-radioactivo??? Eso es imperdonable te mereces caminar por la tabla hacia los tiburones, que te pasen por la quilla, que te cuelguen de las bo**s con la driza del spi, etc...
            Bueno si reúnes el coraje suficiente como para no quitar el tapón de la corredera y escapar como rata por tirante... puedes comprar en el decartón una bomba manual de achique, es de plástico pero con forma de jeringuilla grande (vamos como la que dice Gambucero de vaciar aceite pero baratita y mas cutre claro) que costaba menos de 10 euros. Yo tengo una en el barco y para sacar lo que la bomba normal no puede y va genial. Puedes ir agregando agua con lejía a la taza y con la bomba que te digo vas sacando hasta que esté limpio. Ahí quitas la vieja jabsco y pones la nueva lalizas.


            Por último: te dijo islanáutica que vende también de lalizas un cacharrito que se intercala en al manguera superiror que te permite ponerle un desodorante al agua que limpia la taza????? Vale dos duros y también lo recomiendo.
            Si no te lo dijo: también hay que colgarlo de las b**as
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

            Comentario


            • #36
              Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

              Amigo Xeneise, mañana te lo confirmo, pero como mi instalación pasa por una Y que da al mar o al tanke kk las mangueras con abrazaderas llegan hasta ahí. A riesgo de equivocarme ahora de memoria, ninguna tubería que llegue al wc desde ahí lleva abrazadera alguna. Van enchufadas al aparato y nada más.

              Por otro lado, cuando el otro día vacié todo lo que pude, hice todo lo que estaba en mi mano, y no teniendo más herramienta ni planteamiento de ello, ha quedado algún litro de producto indeseable en la taza, lo que quiere decir que hay más de uno que vaciar. Claro que si.

              Lo de la jeringuilla ya lo tengo pensado. Pero será mañana cuando me plantee el bolo en serio cuando vea qué puede ser mejor o no.

              Lo cierto es que el merdel no me lo quita nadie, creo. Haga lo que haga.

              Todavia esta el mar de temperatura como para poder caerse a el en un momento dado, por mucho que llueva estos días, que lo va a hacer.
              Algún vecino pensara: "que coño hace ese tio manchado de marrón tirandose al mar con la que está cayendo".

              Lo haré amigo. Todo. vaciar, limpiar, sustituir, mejorar, que no haya ninguna duda.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

                Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                Amigo Xeneise, mañana te lo confirmo, pero como mi instalación pasa por una Y que da al mar o al tanke kk las mangueras con abrazaderas llegan hasta ahí. A riesgo de equivocarme ahora de memoria, ninguna tubería que llegue al wc desde ahí lleva abrazadera alguna. Van enchufadas al aparato y nada más.

                Por otro lado, cuando el otro día vacié todo lo que pude, hice todo lo que estaba en mi mano, y no teniendo más herramienta ni planteamiento de ello, ha quedado algún litro de producto indeseable en la taza, lo que quiere decir que hay más de uno que vaciar. Claro que si.

                Lo de la jeringuilla ya lo tengo pensado. Pero será mañana cuando me plantee el bolo en serio cuando vea qué puede ser mejor o no.

                Lo cierto es que el merdel no me lo quita nadie, creo. Haga lo que haga.

                Todavia esta el mar de temperatura como para poder caerse a el en un momento dado, por mucho que llueva estos días, que lo va a hacer.
                Algún vecino pensara: "que coño hace ese tio manchado de marrón tirandose al mar con la que está cayendo".

                Lo haré amigo. Todo. vaciar, limpiar, sustituir, mejorar, que no haya ninguna duda.
                Yo tambien la he pedido, y me da mal rollo leerte en el proceso, porque me quiero hacer la idea de que todo saldra bien, que no me manchare.... Arggg, que asco

                Unas copas desinfectantes
                La reforma de un Trident 80:
                www.trident-80.es.tl

                Comentario


                • #38
                  Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

                  Ignius: en esto de desarmar y/o cambiar la bomba tengo mucha mas experiencia de la que yo quisiera No tengo duda de que lo dejarás niquelado, pero te aconsejo que la mangueras que no tengan abrazaderas se las pongas. Por dos razones: la primera y mas evidente porque si se suelta la manguera gorda que sale por debajo de la bomba (en tu caso la que va a la Y) te quedará el barco lleno de m...
                  La segunda y mas sutil es que las bombas (todas ellas) sólo trabajan bien si no chupan aire por ningún sitio por lo que las abrazaderas ayudan mucho. Ya nos contarás mañana como quedó
                  @XeneiSailor
                  https://www.instagram.com/xeneisailor/
                  No envidies mi progreso...
                  Sin valorar mi esfuerzo

                  Comentario


                  • #39
                    Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

                    Cofrade Ignius

                    Como ya te dije, cambie la bomba entera, como el espacio para quitar los tornillos del soporte de la misma, es bastante estrecho y los tornillo algo duros para desenroscar, después de varias intentonas sudores y tiempo.

                    Opte por quitar las bridas y quitar los tubos que van en el conjunto, quitar la taza completa y una vez fuera quite la bomba y coloque la nueva, fácil y en pocos minutos, luego colocas el conjunto, atornillando la taza y conectando los tubos.

                    Saludos y ronda
                    De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

                    El navegante propone y Neptuno dispone

                    Comentario


                    • #40
                      Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

                      Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                      Por último: te dijo islanáutica que vende también de lalizas un cacharrito que se intercala en al manguera superiror que te permite ponerle un desodorante al agua que limpia la taza????? Vale dos duros y también lo recomiendo.
                      Si no te lo dijo: también hay que colgarlo de las b**as
                      No se si existe driza que aguante mi peso..... el cacharro en cuestión es un desinfectante y vale 7€ con un par de pastillas.



                      Editado por última vez por Islanautica; 21/11/2014, 14:34:58.

                      Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

                        Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                        Bomba manual 40€
                        Bomba eléctrica 140€
                        ¿La eléctrica le vale a cualquiera de los 3 modelos de Jabsco?

                        Qué pega tiene? Que de 400 a 140 ... con las ganas que le traía a la eléctrica pero me dolía el billetero.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

                          Hola a todos:

                          Bomba cambiada. Vale perfectamente la de Lalizas para la de Jabsco. Los tornillos, las juntas, todo. Confirmado.

                          El montaje es muy facil. Yo lo he hecho hoy. En un rato. Lo malo es que la esclerosis multiple de mis tuberías eran mi problema, aunque la bomba ya estaba muy muy viejita y había que cambiarla igualmente.

                          Del cuerpo de la bomba vieja ha salido una pelota del tamaño de una de ping pong de sal en roca con otros productos. No había plasticos ni papel ni nada parecido. Solo agua salada, muy mal olor y una pelota de sal marrón muy desagradable.

                          Lo bueno ha venido cuando habiendo hecho supuestamente bien el montaje, el baño seguía sin funcionar bien. Llenaba pero no vaciaba.

                          Entonces ha sido cuando me he acordado de un post visto aquí y he investigado las mangueras gordas de vaciado. No exagero si digo que de una manguera de 32 mm el hueco que quedaba en el centro de ella era de un milimetro y medio o dos, el resto era una costra de sal marron y mal oliente a lo largo de los metros de todas las mangueras de la instalación.

                          Entonces, el trabajo más importante ha sido desmontarlas todas y darles tratamiento con alambre a modo de guía y mucha agua a presión en el pantalan, hasta que cada una ha hecho su tos y ha soltado todo de golpe.

                          Una vez hecho esto, el vater funcionando a la perfección.

                          Lo que no acabo de entender bien es como han funcionado hasta ahora con la de cosas que han salido por ahí.

                          La Y de tanque kk o mar igual, todo lleno de lo mismo.

                          Ha sido un curro muy desagradable, pero ya está hecho. Es posible que un par de kilos o tres de material muy muy malo ya no residan a bordo.

                          He puesto abrazaderas de inox 316 a todo tanto en entrada como en salida, pero no las llevaba. He comprado una bomba de vaciado que ha sido muy util.

                          Hasta he desatascado el grifo de fondo sin manguera y en modo hundir el barco por unos segundos con un destonillador. Todo estaba lleno de eso.

                          He ido equipado con mascarillas, guantes, trapos y de todo. Pero lo de las mascarillas y los guantes al tercero que he roto he pasado de ellos y me he quedado casi en bolas y así he hecho todo el trabajo, para luego ducharme. La posición, el olor, y todo, hace que sea un trabajo realmente muy especial, y si el barco se está moviendo mucho, ya ni te cuento.

                          Lo realmente importante es tener toda la herramienta y lo necesario muy a mano, porque si se te olvida algo en un cofre cuando estás cargadito de marrón puede haber daños irreparables en la cabina del barco. Los trapos si que sirven, mucho. Trapos, bolsa, valde, trapos, bolsa, valde.

                          Ha sido curioso como cuando ha habido un casi huracan ayer en Valencia con mercantes varados en el Saler, y el puerto era un huerto de genovas rotos, rifados o desaparecidos (lo siento Ramon), biminis volando, toldos por el agua y hasta una motora hundida a pocos metros de mi barco, yo estuviese allí metido en la cueva arreglando esto.

                          Os dejo algunas fotos de la operación, evitando logicamente los momentos mas comprometidos.

                          Si hay cualquier duda, no tengáis ningún problema en consultarme.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por ignius; 09/02/2014, 20:17:10.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

                            Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                            Hola a todos:

                            Bomba cambiada. Vale perfectamente la de Lalizas para la de Jabsco. Los tornillos, las juntas, todo. Confirmado.

                            Del cuerpo de la bomba vieja ha salido una pelota del tamaño de una de ping pong de sal en roca con otros productos.

                            Saludos.
                            Enhorabuena por la descripcion -exhaustiva- del brico-WC. Pregunta: ¿no tendrá que ver en la formación de la sucia-pelota-salada el echar aceite en el WC? ¿se podría evitar bombeando agua dulce cada cierto tiempo? ¿qué sos parece?
                            Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

                            Comentario


                            • #44
                              Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

                              Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                              Hola a todos:

                              Bomba cambiada. Vale perfectamente la de Lalizas para la de Jabsco. Los tornillos, las juntas, todo. Confirmado.

                              El montaje es muy facil. Yo lo he hecho hoy. En un rato. Lo malo es que la esclerosis multiple de mis tuberías eran mi problema, aunque la bomba ya estaba muy muy viejita y había que cambiarla igualmente.

                              Del cuerpo de la bomba vieja ha salido una pelota del tamaño de una de ping pong de sal en roca con otros productos. No había plasticos ni papel ni nada parecido. Solo agua salada, muy mal olor y una pelota de sal marrón muy desagradable.

                              Lo bueno ha venido cuando habiendo hecho supuestamente bien el montaje, el baño seguía sin funcionar bien. Llenaba pero no vaciaba.

                              Entonces ha sido cuando me he acordado de un post visto aquí y he investigado las mangueras gordas de vaciado. No exagero si digo que de una manguera de 32 mm el hueco que quedaba en el centro de ella era de un milimetro y medio o dos, el resto era una costra de sal marron y mal oliente a lo largo de los metros de todas las mangueras de la instalación.

                              Entonces, el trabajo más importante ha sido desmontarlas todas y darles tratamiento con alambre a modo de guía y mucha agua a presión en el pantalan, hasta que cada una ha hecho su tos y ha soltado todo de golpe.

                              Una vez hecho esto, el vater funcionando a la perfección.

                              Lo que no acabo de entender bien es como han funcionado hasta ahora con la de cosas que han salido por ahí.

                              La Y de tanque kk o mar igual, todo lleno de lo mismo.

                              Ha sido un curro muy desagradable, pero ya está hecho. Es posible que un par de kilos o tres de material muy muy malo ya no residan a bordo.

                              He puesto abrazaderas de inox 316 a todo tanto en entrada como en salida, pero no las llevaba. He comprado una bomba de vaciado que ha sido muy util.

                              Hasta he desatascado el grifo de fondo sin manguera y en modo hundir el barco por unos segundos con un destonillador. Todo estaba lleno de eso.

                              He ido equipado con mascarillas, guantes, trapos y de todo. Pero lo de las mascarillas y los guantes al tercero que he roto he pasado de ellos y me he quedado casi en bolas y así he hecho todo el trabajo, para luego ducharme. La posición, el olor, y todo, hace que sea un trabajo realmente muy especial, y si el barco se está moviendo mucho, ya ni te cuento.

                              Lo realmente importante es tener toda la herramienta y lo necesario muy a mano, porque si se te olvida algo en un cofre cuando estás cargadito de marrón puede haber daños irreparables en la cabina del barco. Los trapos si que sirven, mucho. Trapos, bolsa, valde, trapos, bolsa, valde.

                              Ha sido curioso como cuando ha habido un casi huracan ayer en Valencia con mercantes varados en el Saler, y el puerto era un huerto de genovas rotos, rifados o desaparecidos (lo siento Ramon), biminis volando, toldos por el agua y hasta una motora hundida a pocos metros de mi barco, yo estuviese allí metido en la cueva arreglando esto.

                              Os dejo algunas fotos de la operación, evitando logicamente los momentos mas comprometidos.

                              Si hay cualquier duda, no tengáis ningún problema en consultarme.

                              Saludos.
                              Uffff espero que me vaya más sencillo a mi, no me apetecen bolas raras por medio...
                              En fin, tu ya lo tienes resuelto. En cuanto lo reciba yo ya te contare como me ha ido.
                              Saludos
                              La reforma de un Trident 80:
                              www.trident-80.es.tl

                              Comentario


                              • #45
                                Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

                                Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver Mensaje
                                Enhorabuena por la descripcion -exhaustiva- del brico-WC. Pregunta: ¿no tendrá que ver en la formación de la sucia-pelota-salada el echar aceite en el WC? ¿se podría evitar bombeando agua dulce cada cierto tiempo? ¿qué sos parece?
                                Yo no lo se, la verdad, pero a tenor de lo vivido ayer, cada vez que me vaya por varios dias haré un bombeo con agua dulce, luego cerraré grifos de fondo y dejaré agua dulce en la taza.

                                Me ha hecho reflexionar mucho sobre tuberías a bordo que embarcan agua salada, incluida la del motor.....poco a poco las iré revisando.

                                Por supuesto, he comprado también un aditivo que desinfecta, elimina y deshace incrustaciones y además huele bien.

                                Esa es mi reflexión.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X