VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Batería, voltaje, multímetro, voltímetro...ufff

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Batería, voltaje, multímetro, voltímetro...ufff

Hola cofrades..una ronda de colacao que ahora apetece con este fresquito.

Os cuento la duda que tengo sobre el tema del voltaje.

Resulta que estoy cargando las baterías de mi barca, dos gc+ de 55 amperios. Con el multímetro me marcan ambas 12´5 v....pero, el voltímetro de la barca me marca 11 voltios y a veces un poco menos. Cuando arranca sube a casi 12 voltios lo cual me daba que pensar sobre si el alternador no cargaba.

Ayer me traje una batería para cargarla con el cargador del lidl y en carga me marcaba 13´3 v y ahora que ya está cargada me marca 12´9 voltios por lo que creo que la batería no está estropeada.

Luego voy a por la segunda batería (la he dejado pq como iba a llover a esa batería se conecta la bomba de achique)..y haré las mismas mediciones.

La pregunta...si las baterías están bien porque el voltímetro me marca tan bajo?. Es posible que sea porque ambas baterías, conectadas en paralelo, no están cargadas a tope? o, es porque pierdo algo de voltaje por el cableado??

Perdón por el tocho.
    Navegando por la costa norte de Mallorca

Re: Batería, voltaje, multímetro, voltímetro...ufff

Yo diría que el voltímetro del barco mide mal. Haz una prueba midiéndolo simultáneamente con el del barco y con otro de mano. Puede tener mal las conexiones, el cableado o simplemente que está mal.

Comentario

Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
      Hola cofrades..una ronda de colacao que ahora apetece con este fresquito.

Os cuento la duda que tengo sobre el tema del voltaje.

Resulta que estoy cargando las baterías de mi barca, dos gc+ de 55 amperios. Con el multímetro me marcan ambas 12´5 v....pero, el voltímetro de la barca me marca 11 voltios y a veces un poco menos. Cuando arranca sube a casi 12 voltios lo cual me daba que pensar sobre si el alternador no cargaba.

Ayer me traje una batería para cargarla con el cargador del lidl y en carga me marcaba 13´3 v y ahora que ya está cargada me marca 12´9 voltios por lo que creo que la batería no está estropeada.

Luego voy a por la segunda batería (la he dejado pq como iba a llover a esa batería se conecta la bomba de achique)..y haré las mismas mediciones.

La pregunta...si las baterías están bien porque el voltímetro me marca tan bajo?. Es posible que sea porque ambas baterías, conectadas en paralelo, no están cargadas a tope? o, es porque pierdo algo de voltaje por el cableado??

Perdón por el tocho.

buenas yo creo que es todo un poco,
      con el motor en marcha tiene que marcar entre 12v y 14v, (sin consumos)
      revisa primero que no haya conectoreS flojos o bornas, o ninguna masa sulfatada,
      mide con el voltimetro ala salida de las baterias y ala llegada del VOLTIMETRO BARCO,
      Y VAS DESCARTANDO
      como dice el cofrade TORO tiene to la pinta de ser tu voltimetro barco
      sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

Comentario

Batería en reposo cargada: 12,8V
        En carga tanto alternador como cargador: 13,5v
        Batería descartada. 12 con poco
        Batería rota: menos de 12

Tiene pinta que el voltímetro del barco no va muy allá......mira a ver si alguien te deja uno y sales de dudas....también comprueba donde mide exactamente el voltímetro del barco....en qué punto del circuito

Saludos

Comentario

Gracias cofrades.

El voltímetro del barco es nuevo del año pasado así como el resto de relojes. Incluso,les cambie parte del cableado. Creo que probare, después de tener las baterías a full, poner el multimetro en el voltímetro a ver q da..

Un saludo.

Comentario

Mira si tienes alguno de los bornes mal apretados o con suciedad o "cardenillo", vamos algo que le ofrezca resisténcia a la corriente.
            Si puedes, desmonta el voltímetro del barco, y conecta en paralelo un polímetro y comparas lo que te miden los 2.

Un saludo.

Juan.

Comentario

saludos cofrades

Muy Fácil,mide con el tester en los mismos bornes donde conectas el
              voltimetro,te tiene que dar el mismo valor.
              También asegúrate de que el tester va bien,como vaya bajo de bat. da
              lecturas erróneas.

Salut.

Comentario

soy casi ing en energia (y mucha electricidad) y como ya te han dicho varios si has obtenido una lectura limpia y directa entonces el otro voltimetro te esta fallando.

aunque no necesariamente esta estropeado:

1.con que se alimenta?(si tiene baja su fuente dara lecturas erraticas), si es de la misma bateria que intenta leer suelen dar lecturas incorrectas. tendras que alimentarlo con un salto de voltios mas amplio (conectando un regulador de voltaje conmutado ( LM2576) , por ejemplo, a 9v. yo en el mio lo tengo a 6v y me admite de 5 a 15v de alimentacion; por supuesto si lo enchufo a los 12v de la bateria y luego le pido que me mida esa misma bateria hara raros.

2.puedes asegurar que no hay impedancias ni cargas entre el volt. defectuoso y la bateria? (compruebalo conectando tu buen voltimetro a la misma toma donde lee el susodicho estropeado: si ambos dan 11v es el cableado).

3.tambien puedes hacer una lectura simultanea con ambos; aunque no es concluyente del todo pues habria que cerciorarse de la resistencia interna del defectuoso.

saludos

Comentario

Gracias cofrades por las respuestas.

Hoy he ido al pantalán y he puesto la segunda bateria. Ambas marcan en reposo según el multimetro 12'7 v...al arrancar bajan a 12'5v y al poco vuelve a estar a 12'7 v...el voltímetro del barco que si pilla la corriente de las propias baterías, marca, con la 1 bateria 11'4v y con la 2 batería 11'8 ...con las dos baterías conectadas 11'8v....

El alternador no mete carga, lo he probado...no se si es el propio alternador o el regulador de carga (un aparato con tres bornes)....Podría ser ese el fallo?

Comentario

Si la distancia bategia/instrumento es apreciable y cableado fino es normal que mida menos
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                      Si la distancia bategia/instrumento es apreciable y cableado fino es normal que mida menos
                      Unos 3'5 metros y el cableado es normal....

Comentario

No es mucho, pero en 12 v es mas importante el diámetro que en 220
                        (mas vale que zozobre .. )
                        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                          No es mucho, pero en 12 v es mas importante el diámetro que en 220
                          (mas vale que zozobre .. )
                          Me tendré que acostumbrar a esa medición y preocuparme cuando baje de 11v (el voltímetro)

Comentario

piensa que las baterias tienen efecto incercia, si cargas la bateria se pone en 13 o más voltios, luego después de cargarla al cabo de 2 horas se coloca en 12,6 v que suele ser el máximo, si le conectas una carga importante baja asta 11 v, luego a las 2 horas se recompone y marca otra vez 12,6, es decir la bateria en reposo tiene unos valores, que el máximo es 12,6v y minimo 12 que ya está baja, si tienes el alternador bién tienes que medir unos 13 v en los bornes, pero si la bateria está muy descargada puede no superar 12, 5 v, la verdad es que es dificil con voltímetro si no está en reposo, lo que no falla es un densímetro, que es una especie de jeringa muy grande que absorbe el líquido y dentro de ella marca un valor con un pequeño flotador, la densidad indica la carga y siempre es real, para el alternador tinenes que ver como incrementa el voltaje si no incrementa posiblemente tenga alguna avería, y otra comprovación más es de meter un amperímetro a los cables de la batería, y con el generador en marcha tienes que ver algunos amperios,

Comentario

Originalmente publicado por es riveto Ver Mensaje
                              piensa que las baterias tienen efecto incercia, si cargas la bateria se pone en 13 o más voltios, luego después de cargarla al cabo de 2 horas se coloca en 12,6 v que suele ser el máximo, si le conectas una carga importante baja asta 11 v, luego a las 2 horas se recompone y marca otra vez 12,6, es decir la bateria en reposo tiene unos valores, que el máximo es 12,6v y minimo 12 que ya está baja, si tienes el alternador bién tienes que medir unos 13 v en los bornes, pero si la bateria está muy descargada puede no superar 12, 5 v, la verdad es que es dificil con voltímetro si no está en reposo, lo que no falla es un densímetro, que es una especie de jeringa muy grande que absorbe el líquido y dentro de ella marca un valor con un pequeño flotador, la densidad indica la carga y siempre es real, para el alternador tinenes que ver como incrementa el voltaje si no incrementa posiblemente tenga alguna avería, y otra comprovación más es de meter un amperímetro a los cables de la batería, y con el generador en marcha tienes que ver algunos amperios,
                              Hola cofrade. Gracias por tu aportación.

La medición se hizo en reposo. Ahora lo q me preocupa es que creo q no carga el alternador.

Comentario

Trabajando...
                              X