VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

SOLE MINI-26. CONSUMOS y RPM

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: SOLE MINI-26. CONSUMOS y RPM

Buenas y ron para todos. yo tengo ese motor y para mi muy bueno. Alguien me puede decir donde encontrar los tornillos para la tapa del rodete, estan bastante mal y quiero cambiarlos. un saludo

Comentario

Re: SOLE MINI-26. CONSUMOS y RPM

Supongo que los encontrarás como recambios en Solé o distribuidores.
      No serán baratos, pero tampoco creo que sea una fortuna.

O buscando un poco seguramente mas baratos en algún otro sitio, pero con paciencia.

Edu

Comentario

En mi Furia 332 yo con mi Solé 26 hago 6,5-7 nudos a 1800 rpm con el casco limpio y mar plana, y tengo registrado un consumo medio desde que lo tengo de algo menos de 1,5 l/h

Son pocas rpms, lo sé, pero es que no consigo que suba mas. En vacío sí, hasta las 3600, pero a motor...en cualquier caso a esas 1800 ya voy a 7 nudos como digo.

Con mar y viento en contra voy por encima de 5 nudos también sin problemas.

Tengo una max-prop y creo que tiene demasiado paso, debería bajárselo un poco para que el motor pueda subir mas de vueltas....no?
        Pero es que va de cine...

Edu

Comentario

Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
          En mi Furia 332 yo con mi Solé 26 hago 6,5-7 nudos a 1800 rpm con el casco limpio y mar plana, y tengo registrado un consumo medio desde que lo tengo de algo menos de 1,5 l/h

Son pocas rpms, lo sé, pero es que no consigo que suba mas. En vacío sí, hasta las 3600, pero a motor...en cualquier caso a esas 1800 ya voy a 7 nudos como digo.

Tengo una max-prop y creo que tiene demasiado paso, debería bajárselo un poco para que el motor pueda subir mas de vueltas....no?

Edu
          Te estás cargando el motor, amigo.
          Los motores están diseñados para algo, y ese "para algo" es para poder subir con la hélice girando hasta las vueltas máximas previstas.
          Si tu motor ha de subir hasta 3600RPM y no pasa de las 1800 pues obviamente llevas una hélice muy mal calculada y poco apropiada para tu motor.

Claro que a 1800 ya vas rápido, pero es que a esas 1800 vueltas tu motor va forzadísimo para poder subir esa hélice hasta esas revoluciones, aunque tu tacómetro no pase de esas 1800.

Cualquiera que entienda de motores te dirá lo mismo. Soluciona eso pronto o cualquier día te quedarás sin el motor al que tanto aprecias.
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Si, en la proxima varada le reducire el paso. Ventajas de las heluces de paso regulable.
            Pero la verdad es que el motor va fino, fino, comentario general de todo el que sube, incluso del mecanico (que no ha navegado en él, solo amarrado). Y hace poco desmonté el intercambiador y los colectores estaban limpios.
            La verdad es que no lo fuerzo, lo uso lo menos posible ⛵️
            Pero si, lo hare, porque es la suyo.

Edu

Comentario

Yo también llevo un Solé 26 en un 28pies de quilla semicorrida. El anterior armador me dijo que el régimen suyo eran 2000-2200, a ese ritmo me consume unos 2L/h y hago 5'5kn con mar plana.

No lo he forzado más porque todavía no lo conozco muy bien pero tengo la sensación de que toadavía le queda recorrido al motor.

Comentario

Edu
                Yo llevo ese mismo motor montado en 2009 con una maxprop tripala , y a 2500 va a 6.5- 7 nudos con mar plana, lo he llevado a 2900 y hacia 8-8'5 nudos en mar plana, pero normalmente lo llevo entre 2500-2800 dependiendo si tengo mar en contra por mantener un crucero decentillo por encima de 5'5. Lo llevo en un 31 pies con un desplazamiento de unas 3.3 toneladas tengo los manuales y para ese motor te puedo dar el paso y los dos coeficientes para que Regules la tuya como dice kibo estas forzando el motor de mala manera...el consumo en mi caso ronda los 2 litros ahora recién varado antes con algo más de verdín iba algo.mas lento y consumia más como medio litro o más que ahora...se me paró el otro día por chupar aire y tengo que purgarlo me han recomendado aflojar las tuercas de los tres inyectores y darle al arranque hasta que salga un hilo de Gasol por cada uno reapretar y encenderlo, alguien sabe si solo con el purgador no hace falta eso? Porque tenía entendido que la bomba de gasoil que lleva es autocebante ...
                Editado por última vez por Fuerza 7; 28/04/2017, 23:22:42.
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                  .... lo he llevado a 2900 y hacia 8-8'5 nudos en mar plana....
                  Lo llevo en un 31 pies con un desplazamiento de unas 3.3 toneladas...
                  A veces pongo en duda ciertas fórmulas, que se dan por ciertas,
                  de forma generalizada, en más de una publicación.

Supongo que en un 31', la eslora de flotación no será mayor de 9 metros. Por
                  lo que la velocidad máxima de ese barco, si atendemos a la famosa ecuación
                  Velocidad máxima en nudos = 2.4 x raíz cuadrada de la eslora en metros, no
                  sería superior a los 7,2 nk. Y para un 12 metros (que al ser eslora de
                  flotación, estaríamos hablando de un 42'), lo máximo sería 8,31 nk.

Me congratula saber que esos cálculos no son tan exactos. Fuerza 7.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    A veces pongo en duda ciertas fórmulas, que se dan por ciertas,
                    de forma generalizada, en más de una publicación.

Supongo que en un 31', la eslora de flotación no será mayor de 9 metros. Por
                    lo que la velocidad máxima de ese barco, si atendemos a la famosa ecuación
                    Velocidad máxima en nudos = 2.4 x raíz cuadrada de la eslora en metros, no
                    sería superior a los 7,2 nk. Y para un 12 metros (que al ser eslora de
                    flotación, estaríamos hablando de un 42'), lo máximo sería 8,31 nk.

Me congratula saber que esos cálculos no son tan exactos. Fuerza 7.

Salud y
                    Velocidad de gps el temido también he visto con ola a favor y buen viento de popa más de 9 nudos de gps en las surfeadas y se supone que eso es más de la velocidad de casco del barco, cosa poco recomendable por lo que puse otro rizo y asunto solucionado,...no es que el barco no lo pueda cojer teóricamente no debería pero lo hace otra cosa es que vaya forzado....
                    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

...se me paró el otro día por chupar aire y tengo que purgarlo me han recomendado aflojar las tuercas de los tres inyectores y darle al arranque hasta que salga un hilo de Gasol por cada uno reapretar y encenderlo, alguien sabe si solo con el purgador no hace falta eso? Porque tenía entendido que la bomba de gasoil que lleva es autocebante ...
                      Puedes purgarlo en la bomba de inyección, antes de los inyectores. Hay un tornillo para eso, y es mas sencillo que hacerlo en los inyectores. A mi siempre me ha bastado. Lo aflojas un poco, das al arranque y cuando dejan de salir burbujas normalmente arranca y lo aprietas
                      Entiendo que es autopurgante, pero llega un punto que no puede. A mi me suele pasar cuando cambio el filtro del gasoil

Edu

Comentario

.... lo he llevado a 2900 y hacia 8-8'5 nudos en mar plana....
                        Velocidad de gps....

..... también he visto con ola a favor y buen viento de popa más de 9 nudos de gps en las surfeadas....

En mar plana, la velocidad GPS se debe parecer mucho a la de superficie. Para
                        hacerlo más exacto, se da una pasada en un sentido, otra en sentido contrario
                        y se saca la media. Pero eso ya es de nota. Porque si te salen esos números
                        habitualmente, quiere decir, que no debe haber mucha corriente por la zona
                        que navegas.

Las surfeadas son otra historia, porque además de lo que anda el barco, hay
                        que sumar el avance que aporta la ola. Yo he visto en el GPS 20 nk........
                        ... y si te pasa de madrugada, con todo negro negro, acojona un poco.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Edu
                          ese motor va completamente estrangulado.

Lo ideal es que en situacion de mar plana y poco viento, el motor sea capaz de alcanzar el regimen maximo de revoluciones navegando sin dificultad, (en tu caso las 3600)

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo tengo un Oceanis 350 desde hace un año con dicho motor, no soy ningún experto y aun llevo la "L", la sensación que nos da el motor es de máxima fiabilidad.
                            También lo llevamos a unas 2700 vueltas, unos 6 o 6,5 nudos aprox con el casco con caracolillo y helice de 3 palas.
                            Consumo tengo calculado unos 3L/h.
                            El motor tiene 10 años y 500 horas.

Oceanis 350

Comentario

Puedes purgarlo en la bomba de inyección, antes de los inyectores. Hay un tornillo para eso, y es mas sencillo que hacerlo en los inyectores. A mi siempre me ha bastado. Lo aflojas un poco, das al arranque y cuando dejan de salir burbujas normalmente arranca y lo aprietas
                              Entiendo que es autopurgante, pero llega un punto que no puede. A mi me suele pasar cuando cambio el filtro del gasoil

Edu
                              Buenas,

refloto este hilo desde las catacumbas de la taberna.
                              Alguien sabe si Edu se refiere a este tornillo ?

Saludos !

Comentario

Respuesta: SOLE MINI-26. CONSUMOS y RPM

Yo lo que puedo decir es que tuve un motor igual un 26 sole mini y era como una máquina de coser peeero.. más silenciosos que los parkings. Los cuales me encantan y también dan esa el rítmica sensación.
                                En un 27 ' desplazamiento tres toneladas consumía muy poco más que un litro/ hora llevándolo bién
                                alegre. Era un placer el poder hacerte un par de horas o más seguidas o treinta y pico millas con el consumo de un mechero y a toda metxa.

Aún recuerdo un día con bastante mar que íbamos a seis nudos y una embarcación bien grande con un motor de 250 cv nos iba pasando.
                                Pero muy poco a poco.

Obviamente tenía un motor para ir a veinte nudos pero con mar no es nada grato. Y nos miraban con cara de extrañeza al ver la estabilidad y rapidezcon la que íbamos avanzando.

2.500 -2.800 y algún rato le metíamos tres mil un buen rato y alguna punta de tres doscientos y pillaba prácticamente los tres seiscientos que era su máximo.

Como digo lo más sorprendente el mínimo consumo con la correspondiente sonrisa de sorpresa que te daba.

Comentario

Trabajando...
                                X