VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Noray 38

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Noray 38

Originalmente publicado por Alphanui Ver Mensaje
    Nefta... creo en lo que dices, pero si te fijas, en uno de los dos anuncios especifica claramente lo de dos cabinas dobles a popa y una en proa ¿¿¿??? Ya me parece raro con esa popa ligeramente lanzada y estrecha... Pero como lo dice tan claramente...
    Debe ser un error, tiene una popa estrecha y quizas lo que han hecho es dos de individuales separadas por un mamparo, perdiendo un cofre de estiba de bañera
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Quizá sean cabinas dobles para gente que se quiera mucho
      No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Lo de dos cabinas en popa también me ha dejado a mi traspuesto.

De hecho, espacio hay, pues podría ser casi como la cabina que tienen en estribor los que la tienen. Pero el acceso a ella a través de la cocina lo veo más que justo, aunque en una de las fotos parece que haya una puerta (¿corrediza?) allí. Yo tampoco tenía noticias de que nunca se hubiese hecho uno con dos cabinas en popa...

Por lo demás, eso implicaría quedarse sin el cofre de babor y quedarse prácticamente sin lugar de estiba. Además, el depósito de gas-oil está justamente allí, pegadito al mamparo que separa de la cabina. Lo veo dificil y que si se ha hecho, probablemente más se ha perdido que ganado.
        Editado por última vez por Atnem; 07/10/2012, 22:14:25. Razón: Corrección errores tipográficos
        Buena proa!

Comentario

Quizá deberíamos pedir unas fotos al armador para aclararnos... A ver si esta semana tengo algo de tiempo y pido esta información...
          No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Buenos dias a todos!! Café y/o carajillos para todos!
            Despues de mucho leer y leer por el foro me decido a registrarme "por alusiones" aunque indirectas, me explico:

El Noray 38 a 21.500euritos de Valencia...vendido. Comprador: un servidor!

De hecho, da gusto escuchar estas opiniones positivas, ya que su fama de hundir de proa nos tenía en modo "reticente", aunque el precio nos quitaba cualquier prejucio de enmedio!

Por si puede servir de aclaración, si que tiene 3 cabinas. La clásica de proa, de altura útil menor a las de otros barcos de la misma eslora y en popa dos cabinas con sus puertas independientes, una a babor y otra estribor.
            Efectivamente, son para 2 personas que se quieran..., muy estrechas la cama al fondo. La parte más cercana a la puerta se levanta formando un banquito y dando acceso a un armarito.

No se si puede servir de referencia ya que los interiores fueron renovados hace 4 ó 5 años ( la gran sorpresa al visitarlo!! como nuevo! ).
            Ahora la cocina está frente al comedor en "U" y la mesa de cartas donde va la cocina en otros modelos del Noray 38, a babor. Se añade un banco movil entre cocina y salón/comedor. La cocina, a estribor, si que es propia de un barco de mayor eslora, para alguien que va a vivir en el barco....BIEN!

Tanques de diesel detras del motor hacia popa entre la dos cabinas.

No puedo añadir nada sobre navegación ya que aún estamos de papeleos y no está en mi poder todavía.

Atacaremos obra viva, poca osmosis pero mucho que lijar del tratamiento anterior. No entiendo la gente q no acaba lo que empieza...

Por lo demás, muy contentos con la compra, conseguimos rebajar el precio aún más por la falta de electrónica...precio final: algo más de lo que cuesta poner un motor....y el que lleva, Vovo 40 caballos, está más que impecable.

Sinceramente, hasta que no le hayamos hecho unas cuantas millas y todo vaya bien...no me lo creeré, pero como dice un amigo "la crisis, es la crisis..."
            Por suerte, tenemos referencias de dueños anteriores y el barco no tenía fallo.

Sin más, hasta aqui mi aportación, me pasaré por la sección de presentaciones y en breve "Aventuras y desventuras del Acco" (así se llamará desde ahora)

Saludos a todos, otro carajillo para el que haya leido hasta aqui y me voy seguir con los tests del PER...!!!

Hasta pront!

Comentario

Pues... un consejo. No lo expliques mucho y menos al inspector que te vaya hacer la ITB.
              Con esos cambios estructurales y de pesos tan importantes, o se hizo bajo la supervisión de un ingeniero naval o puede que te lo pidan ahora si se dan cuenta.

Saludos y felicidades por tu nuevo barco.

Comentario

ITB, recien pasada, listo para 5 años.

Realmente no sé como salió del astillero...puede que la distribución sea original, puede que no... A ver si alguien puede añadir algo y salimos de dudas.
                En cualquier caso, si ha cambiado la distribución, está ya es como minimo su segunda ITB, y el trabajo es muy profesional, no sé...

Se agradece el consejo, gracias!

Comentario

Por chafardear, : hazle alguna foto por favor a esa parte de babor donde hay la cocina/puerta de camarote.

Buena proa!

Comentario

Cocina a babor es la distribución "clasica", este la tiene a estribor.

Las fotos tendrán que esperar ... Estoy a unos cientos de kms del barco en estos momentos.

Pero...prometido!

Comentario

Pues será un barco magnifico, pero como le sucede al NW40 o al Puma 34, yo actualmente no los quiero ni regalados.

Los barcos desgraciadamente pagan un costoso amarre, y todos estos barcos sin habitabilidad, pagan lo mismo que algo más moderno habitable, que si aprovecha la lámina de agua que pagas... y en 30 años han pasado por algun chapuzas casi seguro, máxime estos años de crisis que mucha gente sin saber, se emperra en reparar, y lo que logra es chapucear...

Yo en -40' iba a por un Oceanis 390. Si, es un botijo navegando, da pantocazos, pero ocupa su amarre, es amplio, y como ya es de concepto moderno, mantendrá reventa. Todavía mejor si se puede optar a un 400 ó mejor todavía un 381.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                        Pues será un barco magnifico, pero como le sucede al NW40 o al Puma 34, yo actualmente no los quiero ni regalados.....
                        Paco, avísame si te regalan uno porfaplis.

"Genio y figura..."

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Paco, avísame si te regalan uno porfaplis.

"Genio y figura..."

Saludos
                          Es 1 forma de hablar amigo Rom...

Pero vamos, que ya se van regalando veleros, aqui mismo en el foro hay varios.

Salu2

Comentario

Yo he tenido un Noray 43, el ultimo que se construyó en el Astillero, lo encontré en el P.D.Tomás Maestre (la manga-Murcia) y lo rehice casi entero. Todos tienen problemas de Osmosis (algunos he visto con "serios problemas" de ósmosis),verifica este punto. Otro asunto es la mínimo volumes de la proa unido a su escaso arrufo, lo que lo hace un barco super-húmedo (rociones y embarque de agua al pasar las olas). Yo me lo pensaría. Por otro lado son barcos muy bonitos, sobre todo los que llevan teca en cubierta, que en este barco es cubierta y cabina. Yo le hice un baño a proa que quedó perfecto. El barco se llama BELLATRIX, y esta en Premiá de Mar. Saludos.

Comentario

La verdad que la habitabilidad la veo más que bien...será por que ya he tenido una furgoneta como morada .

Con suerte, una vez partamos, las paradas en puerto van a ser más que breves cuando necesarias. Aún asi, viendo precios de amarres, los hay con concesión hasta el 2022 un el precio al que los puedes subalquilar y amortizar en 3 ó 4 años, no está nada mal.

En cuanto a lo de las chapuzas...Totalmente de acuerdo, lo sacamos con la grua para verlo antes de comprar y madre mia... Eso ya no es "no saber", es "no habr tenido ganas!". El último repaso creo que si lo hubiesen ahorrado...mejor.
                              Bueno, en un par de meses estará listo de casco y al agua.

A ver, ya iré contando como va la experiencia, por ahora, la ilusión suple cualquier carencia, jeejejeee

Comentario

La decisión ya está tomada, nos lo quedamos!

Pero la verdad es que cada dia están los veleros más baratos, hay un Jeanneau Gin Fizz, 11,50, 2 palos de 1980 que pide 20.000 negociables y va con toda la electrónica... , creo que lo mejor es no seguir mirando.

Comentario

Trabajando...
                                X