VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que alguien me anime, por favor!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que alguien me anime, por favor!!!!

Cabreada - desesperada - indignada - pasotizada.

Recordais que mi motor no andaba, verdad? Desde entonces ahí hemos estado... que si el motor, que si la hélice sucia. Que aún no se sabe, vamos...
    Se saca el barco la semana pasada, "limpiarlo, patente rapidita y ya". Y arreglar un golpe que me dio un vecino en agosto, que es una tontada en la juppete.

MENTIRAAA o el concepto de RAPIDITO es algo totalmente distinto en mi idioma....
    Se iba a bajar al agua primero el sábado, luego el lunes; ya no, el martes; hoy es miércoles, ni de coña. Mañana? tampoco, no da tiempo!. Y EL VIERNES ES FIESTA y luego ya FIN DE SEMANA ....

Que si está tardando más en secarse.... Que si hay más de lo que parecía... Que si se me ha roto una broca y tengo que ir a buscarla... Que si el pintor no viene, que cuando viene que no hace eso, que te busques la vida que te presto el compresor, pero vete a Tarragona a buscar la pintura....Que si... (podría llenar un libro...)

Cantidad de incompetentes y de gente sin ganas de trabajar que hay por la vida, ¡¡¡y luego dicen que hay paro!! ¿¿¿doooonnndeeeee????

ESTOY DESESPERADAAAAAAAAAAAAAAAAAA Llevo desde el 13 de agosto con un barco precioso DE ADORNO, unas semanas fuera, y luego, de decorado de un puerto, o el más mono del varadero. Se me está haciendo eterno y estoy generando una que ya no es de recibo.

Y cuando pueda volver a navegar, entonces vendrá borrasca, y no podremos sacarlo. Y luego nos tendremos que ir otra vez, y volverá el buen tiempo de navegar, pero no estaremos. Y de nuevo, cuando venga con ganas de salir, algo pasará...

¿ PARA QUE *** TENGO UN BARCO SI NO PUEDO NAVEGAR???

Esta es la vida del armador de verdad???? Decirme que no, por favor... porque me va a dar un yuyu, y acabo de empezar!!!

LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Que va, puede ser mucho peor, cuando lo tires, vendrá el fin de semana perfecto, con sol y viento, y justo ese tendrás una comunión, bautizo, etc:meparto

Comentario

Vale, yo te animo...

Parece que llevas una mala racha. Por lo que dices, yo cogería al responsable (¿hay responsable?) y, con un bloc en la mano, que me dijese qué falta hacer, poniendo un tiempo por escrito a ello. De algo te puede servir.

Supongo que ya habrás aclarado que los retrasos no debidos a tu parte no se cargarán como factura adicional de estancia en el varadero.
      Buena proa!

Comentario

Como era aquello de "si naces para martillo, del cielo te caen los clavos"??

No hi pots perdre res, si vols podràs
        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
        Viu la vida viu, no paris mai
        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Animada quedas.

Para compensar tanta desgracia y animarte. Vente a la KDDA de La Manga
          (Pasate por Quedadas). Alguna litera te conseguiremos y te lo pasarás fenomenal. No te arrepentirás.

Saludos
          Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Atnem... si es que no es un problema de dinero, por una parte el seguro paga el arreglo y lo demás está arreglado y no se va a pagar ni una gota de más, y se sabe...,
            PERO ES QUE TODO ME SALE MALLLLLLLLLLLLLLLLLLL yo sólo quiero navegar, aprender a navegar y disfrutar un poco, c****

Es que venía gente este puente, y como no cabemos en casa, con toda la ilusión pues nos repartimos para dormir en el barco, y pasear, e ir a Peñíscola a recoger el pañuelo, y...
            Ni puede venir gente, ni hay barco, y el pañuelo ya esperá...

Me reparto entre las ganas de o de a alguien
            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

ja ja ja , no le dara un infarto al oficial ja ja ja ,baya culebron no entiendo nada es que en la rapita no venden pinturas, bueno como buen vecino ,para que te desestreses un poco ,y no pienses en el palo que te pegaran te invito a salir con la dragona el sabadooooo
              salut kiqu
              kiqu

Comentario

¿El amarre de ese período de tiempo te lo descuentan?.

Me parece vergonzoso que te tengan así... más que por poder o no poder navegar por una cuestión de profesionalidad. No puedes hacer un trabajo y dejarlo así.

Comentario

Respuesta: Que alguien me anime, por favor!!!!

Hola Kivuca
                  La solución a todo esto es sencilla y compleja a la vez: hazte autonoma.
                  Observa que la mayoría de las cosas que le están haciendo al barco no tienen ninguna complicación, sólo has de saber como hacerlo y que material usar, y de eso te puede informar esta taberna y algún tabernero por tu zona.
                  Para limpiar el barco cuando vas a hacer la patente una Karcher de las pequeñas vale entre 50 y 60 euros. La amortizas el primer día que la uses.
                  La pintura es cuestión de rodillo y un poco de cinta.
                  La mayoría de los trabajos del barco son muy sencillos, pueden ser incómodos y desagradables, pero casi nunca complejos, y siempre tendrás a ayuda de vecinos del pantalan.
                  Compra el libro "como funcionan las cosas de los barcos", estúdiatelo y luego antes de hacer nada consulta como hacerlo.
                  INDEPENDENCIA
                  Un saludo y ánimo
                  La reforma de un Trident 80:
                  www.trident-80.es.tl

Comentario

Gracias Kiquuuuu creo que te voy a aceptar la invitación a ver si me desestresooo

Y AHORA SE PONE A LLOVER ¿¿Me habrá mirado un ?

y para todos Tabernero, al menos la gente de este antro tarbernero me consuela un poco, me doy a la bebida! :

Mufin: Ya me compré el libro y me lo voy estudiando pero hay cosas que no puedo hacer, y además lo que no tiene sentido es que deje de hacer mi trabajo por otro que pueden (o deberían) hacer otros, para lo que se les paga... Aunque se que acabaré haciéndolo...
                    Editado por última vez por kivuca; 10/10/2012, 20:01:06.

Comentario

Si quieres te presento a mi amigo Yalas Kagao, que es experto en solucionar problemas con los varaderos:

Para los casos dificiles, va con su cuñado Tivas Aenterá:

Mano de santo, oye. Van de finos...
                      Buena proa!

Comentario

Animo que todo pasa, yo pensaba que nunca acabaría el bricolaje de mi Geisha y ... todavía no he acabado pero me queda menos

Tengo un vecino (extranjero) que se dedica al tema náutico y me comentó que tiene mucho trabajo porque los demás (nacionales) nunca cumplen con las fechas ni horarios.

No retreat, baby, no surrender

Comentario

No te desanimes, mujer Son los primeros años en los que puedes ir de pringadilla, dependiendo de una enorme mayrtia de seudo profesionales que van de tecnicos de ni se sabe y la realidad es QUE NO SABEN MUCHO MAS QUE TÚ,,,,,!!!!! Estamos hartos de ver en los puertos deportivos veradaderos desaguisados realizados por los que se dicen profesionales, cobrandose, eso si, unos precios de mano de obra que no son de este mundo.
                          Algun tabernario te dice con acierto que te hagas "autonoma". No hace falta más que ganas e ilusion; tendras luego la satisfacion de tu trabajo y lo que es impagable, conoceras tu barco de memoria. Podrian ser más complicadas las cuestiones electricas o de motor, pero ni así merecen la pena los "profesionales" del sector. Los tenemos mal acostumbrados,,,,, Llevate a un mecanico de tú confianza ( si, el mismo que te cambia el filtro de aire y el aceite en el tuyo) a bordo y que te haga las reparaciones que hubiera y tú muy encima, por ver y por aprender.
                          Como te dicen, un barco al final es un "marecumbe" en el que de todo hay que saber y nadie mejor que el armador para saberlo. En el mio no entra (de momento) ni mecanico, ni pintor, ni electricista,,,,,,, sin ser yo ninguna de esas cosas y habiendo aprendido a serlas todas.
                          No me enrrollo más. Ponte a ello y disfrutarás doblemente

Comentario

Un ron cofrades
                            Ánimo Kivuca, esto te pasa las primeras veces,luego como ha comentado otro cofrade,vas aprendiendo a hacerte tu mismo o con ayuda de amigos estos trabajos rutinarios. Por desgracia en éste pais abundan los chapuzas, listillos,informales,etc. etc. y en mi vida laboral me he relacionado con "profesionales" de distintos oficios ; pero en la náutica es dónde hay más de éstos por metro cuadrado y si tienen el varadero en exclusiva....ni te cuento.En la náutica si existen buenos y competentes profesionales, pero tienes que encontrarlos,aconsejada por la expeciencia de otros amigos y/o cofrades.Lástima no puedan hacerse listas "blancas" y "negras"....
                            Salut i bon vent
                            Sagitari
                            Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto

Comentario

Posss aver si nos animamos juntos Kivuca,que yo ando en las mismas otra vez con el gasoil lleno de porqueria y todos los filtros atascados.
                              En seco asta el Lunes.
                              Aunque tengo la de la 7ª lista de 5 metros,con la que me quitare la mala que tambien estoy criando.
                              Bueno esto es asi de siempre las averias siempre vienen cuando mas te "pica" (por ser fino pongo pica ) con buen tiempo y pescando es lo que hay, yo ya voy un poco aconstumbrado,con mal tiempo o en mi caso sin pescar todo va como un reloj Suizo.
                              Mejor pensar que siempre tras la tormenta suele venir la calma.(Aunque a mi las cuentas de tormentas y calmas no me da ,me salen muchas mas tormentas.)
                              Animo.
                              Si la vida es un barco,...
                              que haya sueños en las velas,
                              esperanza en el timon,...
                              y no esclavos en los remos.

Comentario

Trabajando...
                              X