VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que alguien me anime, por favor!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Tener un barco es como todo.
    Como tener una casa..... mantenerla limpia, pagar impuestos, hacer arreglos, pintarla, etc....ella de dá protección, cobijo...
    Como tener un huerto..... trabajar muy duro para luego recoger la cosecha.
    Como tener un perro..... hay que sacarlo a pasear, limpiarlo, cepillarlo, pagar medicamentos, veterinarios, vacunas,... luego te dan cariño y juegos.
    Como tener un hijo.... que te dán más disgustos que alegrías, pero cuando te dan las alegrías se te olvidan los disgustos.

...... Y .... así funciona todo en esta vida.... El que quiera navegar y no tener problemas, que comparta gastos con otro armador o alquile un barco.
    Pero si lo que quieres es tener TU propio barco, hay que apechugar porque al principio se pasa muy mal,(yo pasé 3 años en varadero) pero luego.... navegas en el barco que te has currado tú, el que has cuidado para que luego te cuide a tí, y cuando llegues lejos a lugares preciosos (con tu casita flotante) o el día que pases un temporal y te lleve a buen puerto sana y salva... dirás: Olé mi barco !!!!!!!

MUCHO ÁNIMOOOOoooooo!!!! y mucha paciencia....

"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Animo Kivuca que seguro que pronto estará todo arreglado y volverás a surcar las aguas del delta del Ebro en busca del famoso pañuelo.
      Si tienes 'mono' ya sabes que en Vilanova está el hermano de tu querido Kivuca, que está a tu disposición.

Yo estoy relativamente cerca, o sea que si te puedo ayudar en algo avisa que me bajo para echarte una mano .

Saludos y .
      ¿Eres Furioso?
      Únete a nuestro club:
      http://www.clubfuria.com

Comentario

Los propietarios de barco mayores (y no por eslora sino por edad) tenemos ese sino. Siempre va a haber algo que se rompa. Si no tienes mucha idea de bricolage esta taberna es genial para ilustrarte. También está muy bien el libro del cofrade Enric Roselló "Como rehabilitar un barco de ocasión". cuanto mejor lo tengas menos cosas se te romperán. Lo bueno de nuestras esloras es que los problemas son menores, así que te puedes animar tú misma también pensando que el follón sería mucho mayor en un barcazo de esos tan grandes.. si el motor es muy problemático mira que los fueraborda nuevos de 8-10 cv son suficientes y no son caros. Quitas el motor viejo, ganas espacio ahorras mantenimiento y tienes un motor nuevo que no te va a dar problemas.
        En fin, ANIMO!!!
        Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

[QUOTE=susanya;1376555]http://x.vu/280950[/QUOTE
          Chavalin !!!! Enterate : barco es algo que flota . te has equivocado de lugar . Y llevas tres de tres .
          Tabernero !!! Un filibustero se adentra en estás tus aguas .¡¡¡dadle p'al pelo !!!
          sigpic

http://www.anavre.org/

Socio 1320

Comentario

Bueno pues mis mas fuertes animos para ti...
            Creo que ya has empezado a superar este mal trago contándolo

recuerdo eso de : ¿si tu problema tiene solución...porqué te preocupas... y si no lo tiene porqué te preocupas?

Te recomiendo que te des un homenaje, un buen desayuno o vete a comer a un sitio bueno, tómate la tarde para ti y olvidate de esos pequeños problemas que no son mas que eso... pequeños problemas....
            Ya disfrutarás de tu barco
            Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Esto es com estudiar una carera, tenies que esforzar te cuesta dinero
              tines monentos muy amargos, pero luego te pueden llegar las satisfaciones.
              Piensa con todo lo que vas ha aprender, que nadie te lo va aquitar y la satisfación de hacer las cosas por ti misma y la seguidad que tendrás de poder solucinar problemas cuando estes sola en el mar.
              animo que son pocos y cobardes

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                Cabreada - desesperada - indignada - pasotizada.

Recordais que mi motor no andaba, verdad? Desde entonces ahí hemos estado... que si el motor, que si la hélice sucia. Que aún no se sabe, vamos...
                Se saca el barco la semana pasada, "limpiarlo, patente rapidita y ya". Y arreglar un golpe que me dio un vecino en agosto, que es una tontada en la juppete.

MENTIRAAA o el concepto de RAPIDITO es algo totalmente distinto en mi idioma....
                Se iba a bajar al agua primero el sábado, luego el lunes; ya no, el martes; hoy es miércoles, ni de coña. Mañana? tampoco, no da tiempo!. Y EL VIERNES ES FIESTA y luego ya FIN DE SEMANA ....

Que si está tardando más en secarse.... Que si hay más de lo que parecía... Que si se me ha roto una broca y tengo que ir a buscarla... Que si el pintor no viene, que cuando viene que no hace eso, que te busques la vida que te presto el compresor, pero vete a Tarragona a buscar la pintura....Que si... (podría llenar un libro...)

Cantidad de incompetentes y de gente sin ganas de trabajar que hay por la vida, ¡¡¡y luego dicen que hay paro!! ¿¿¿doooonnndeeeee????

ESTOY DESESPERADAAAAAAAAAAAAAAAAAA Llevo desde el 13 de agosto con un barco precioso DE ADORNO, unas semanas fuera, y luego, de decorado de un puerto, o el más mono del varadero. Se me está haciendo eterno y estoy generando una que ya no es de recibo.

Y cuando pueda volver a navegar, entonces vendrá borrasca, y no podremos sacarlo. Y luego nos tendremos que ir otra vez, y volverá el buen tiempo de navegar, pero no estaremos. Y de nuevo, cuando venga con ganas de salir, algo pasará...

¿ PARA QUE *** TENGO UN BARCO SI NO PUEDO NAVEGAR???

Esta es la vida del armador de verdad???? Decirme que no, por favor... porque me va a dar un yuyu, y acabo de empezar!!!

Tengo un P26 desde hace poco más de un año. Primer barco grande después de saltar de la vela ligera.

Este primer año ha sido una pesadilla. El barco no estaba mal, pero no tan maravilloso y estupendoso como me lo pintó el anterior armador, con lo que me fuí encontrando follones y más follones inesperados que me destrozaron el presupuesto anual y que me dejaron sin tiempo libre (soy apañado y procuro ser yo el que arregla los desaguisados). De hecho el cansancio y el hartazgo llegaron hasta tal punto que si la segunda temporada era igual de mala que la primera me planteaba deshacerme de él, no pienso dejar que una "cosa" me amargue la vida.

Como ves, he hablado en pasado. Una vez que has arreglado las "sorpresas" inesperadas que te da el barco y que lo empiezas a conocer un poco a fondo ya te haces una idea real del estado del barco y del tiempo (y dinero) que te puede llevar ponerlo a tu gusto, con lo cual (y es la fase en la que estoy yo) aprendes a contemporizar y realmente a tomarlo todo con más calma. Por mucho que moleste el que marca los tiempos es el barco y su "entorno" (mecanicos, naúticas, plazos, pedidos...) no queda más remedio que dominar las ansias de navegar y adaptarse a las circunstancias.

Como último consejo, si el barco te da problemas, centrate solo en reparar y mantener lo necesario e importante para que esté operativo para navegar. Del resto ya te ocuparás con el tiempo y así evitarás que te desborde como me sucedio a mi.

Animo que enseguida estás

Comentario

ja ja ja , yo creo que , a kivuca ya no le dan problemas el barco , tiene la helice limpia , el motor le funciona , el casco limpio etc , ahora la estan pu......ando lo ajeno al barcooooo,
                  el mata hormigas que no lo encuentra , para ponerle en el aceite de la inversoraaaaa sera infalibleeee , animo kivuca que estamos con tigo,
                  salut kiqu
                  kiqu

Comentario

" Que alguien me anime, por favor!!!! "

Ahí va:

Kivuuuuuuca........... ¡¡bien!!.

¡¡¡ A la bin, a la ban, a la bin bon ban,

Kivuca, Kivuca y nadie más !!!.

(Aunque yo soy más del Betis. )

Mucho ánimo, guapa. A tu salud.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

joerrrr gente, SOIS LA LECHEEEEEEE, sigo pero ahora de la emoción porque sois ESTUPENDISISISISISISIMOS

No tendré barco en el agua (aún) jeje, pero tengo un pedazo de cofrades Tabernarios que UAUUUUUUUUU

GRAAAACIASSSS

Taberneroooo, que corran las como si fuera una boda!!!

p.d. con este post me voy a quedar sin todos los agradecimientos de mi cupo de forera.. pero según vuelvan, seguiré repartiendo, como las rondas!!
                      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Kivuca, consejo de furiosa que no sab(e)ía nada de brico cuando empecé...
                        APRENDE a costa de mirar, de ser pesada, de preguntar a los amigos, de volver a preguntar, de intentarlo tú...
                        Yo este verano me animé a hacer cambio de aceite y filtros yo sola... CINCO HORAS me pasé metida en el motor!!! que se dice pronto... llamando cada hora al pobre Nelson... "no puedo... no me sale... no encuentro el agujero de la varilla..."... pero al final, tras cinco horas con ayuda, me fui sin cambiar el filtro
                        Es desesperante la sensación de no saber y de ser la más pesada del puerto. Sí, lo soy. Pero a cambio en mi barco siempre hay cervecitas frescas y pica pica para aquellos que semana tras semana nos (a Cocoliso y a mi) cuidan

A lo que no hay derecho es a que nos engañen como lo hacen: una semana en varadero para la patente de un 25 pies??? por favor... Claro que si te saco yo mi lista de "imposibles"... flipas. Así decidirás que no más profesionales a bordo, que todo lo haces tú, y que como ha quedado en este post, es lo que -lamentablemente para nuestra industria - hemos decidido hacer todos los que realmente navegamos. Supongo que como somos los menos, queda un gran número de barcos amarrados cuyos armadores no se plantean la seriedad de los profesionales y los siguen manteniendo...

Y siento si los muchos profesionales que hay en LTP se sienten molestos, pero es que hasta la fecha, no tengo una sola factura que me haya sentado bien pagar... siempre me he sentido estafada y cabreada y si no la lías es por no acentuar la úlcera

Kivuca, ánimo, que tú puedes con esto y con más! Y para la próxima, avisa, nos bajamos "una brigada" y a cambio de un buen arroz y de vuestra compañía, colaboramos!!!

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                        2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                        2013
                        ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                        ~~~~~~~~~

Comentario

Amiga Kivuca. Te han dado consejos buenos, te han dado ánimos, alguien se ha ofrecido para formar una brigada e ir a ayudar... La Taberna es la leche..

Dicen los ingleses (que de esto de la náutica saben bastante), que cuando compras un barco, por ese precio estas comprando también un taller... No te asustes, pero por ahí va la cosa. Tal y como andan los expertos de varadero (con excepciones lógicas) creo que es indispensable que parte de las labores de mantenimiento sean abordadas por uno mismo. Y no ya por el coste, que hay gente potentada que puede pagar sin problemas, si no sobre todo por la libertad y la tranquilidad que da saber que "eso lo puedo hacer yo en xx horas".

¡¡¡Animo!!!

Comentario

Bueno Kivuca, aunque no es el mismo caso que el tuyo, por si te sirve de algo, Mi mujer y Yo nos pasamos todo el mes de Agosto (nuestras vacaciones) esperando a que nos dieran la bandera. Habíamos planificado un Agosto entero de navegación, desde Ayamonte hasta Valencia,
                            Pues bién, al final nos tuvimos que volver el día 26 de Agosto sin haber podido navegar ni un solo día. Nos llegó el alta en el registro el día 12 de Septiembre.

Pero ahora ya tenemos bandera y navegamos 2 fines de semana al mes. Y lo que es mejor, ya se nos ha olvidado el "veranito" de espera que pasamos.
                            No te preocupes que pasará enseguida, y cuando vuelvas a navegar ya no te acordarás de las penas del varadero

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Que sepáis todos, que, tenga o no tenga barco "navegable" cuandoquiera que vengáis por Las Casas de Alcanar o San Carlos de la Rápita, aquí teneis unas , unas , una compañera de y lo que haga falta!!!

LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                                ...cuandoquiera que vengáis por Las Casas de Alcanar o San Carlos de la Rápita, aquí teneis unas ...
                                Aquí mismo....

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X