VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cabrera ya es de pago

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cabrera ya es de pago

¿Cuál es el futuro de todo esto?

Pensad en el coche; pagas la calle, pagas el sueldo de los vigilantes, pagas la pintura de la zona azul, pagas las máquinas de cobro, pagas el papel de los tiquets que has de colocar en tu coche ¡y te cobran 3 € la hora por aparcar en la calle! ¿Tendrán pencas?

Pues “¡ojo la cristo, que es de plata!”. Estos tíos acabarán cobrándonos el impuesto de circulación en los barcos. Pero no lo podremos comentar aquí, porque es política.

En fin, lo de Cabrera es una patada en la entrepierna, por lo que es y por lo que supone de cara al futuro.

De todas formas recordad que en el Canal de la Mancha los barcos faro fondean a la brava en medio de la nada. Sólo tenemos que invertir en sobredimensionar el ancla y la cadena y fondear a “egg” a 200 metros (50 si es acantilado) de la costa que nos apetezca.
    sigpic

Comentario

Ya os dareis cuenta de que al Mediterraneo lo quieren convertir, si es que no lo han conseguido ya, en una ventanilla de recaudación, y los tontos somos los que vamos, o los que ibamos. Yo hace tiempo que me despedí de el y no sabeis lo que me alegro.

Recientemente le contaba como estan las cosas por aquí, a un gallego que queria venir a navegar al Mediterraneo y creo que todavía esta corriendo.

Seguramente Serrat cambiaria la letra de su magnifica canción hoy en día.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Estoy hasta el .... GORRO por favor que alguien me compre el barco, he cambiado de afición me paso a la petanca.

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
          Ya os dareis cuenta de que al Mediterraneo lo quieren convertir, si es que no lo han conseguido ya, en una ventanilla de recaudación, y los tontos somos los que vamos, o los que ibamos. Yo hace tiempo que me despedí de el y no sabeis lo que me alegro.

Recientemente le contaba como estan las cosas por aquí, a un gallego que queria venir a navegar al Mediterraneo y creo que todavía esta corriendo.

Seguramente Serrat cambiaria la letra de su magnifica canción hoy en día.
          Calla canalla, que se nos llenan los mares gallegos... en Galicia hace frío, llueve, el marisco es caro, los puertos malos y caros y hablan raro y no se les entiende nada de nada.

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
            ...aqui los precios, los 7,5€ son en temporada baja...

B. Ancoratge de l’1 de maig al 30 de setembre:
            B.1. Boia blanca (per a embarcacions de 12 metres o menys d’eslora): 15 €/dia
            B.2. Boia groga (per a embarcacions de més de 12 i fins a 15 metres d’eslora): 24 €/dia
            B.3. Boia taronja (per a embarcacions de més de 15 i fins a 20 metres d’eslora): 42 €/dia
            B.4. Boia vermella (per a embarcacions de més de 20 i fins a 35 metres d’eslora): 129 €/dia
            ¿A ver como se la organizan el año que viene para la Kdd?.

Igual hasta sobran boyas donde amarrar. A esos precios.

Salud que no falte, cofrades. Ni

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Calla canalla, que se nos llenan los mares gallegos... en Galicia hace frío, llueve, el marisco es caro, los puertos malos y caros y hablan raro y no se les entiende nada de nada.

Pues yo estoy deseando navegar por los mares gallegos!

Buena proa!
              Lachica

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                LA CAGASTE Y MIRA QUE YO NO HE QUERIDO DECIR NADA.....

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Comentario

Lo que es una pena es que siendo expoliados año tras año en ses illes, sigais yendo, mal recibidos incluso pagando 150€ la noche, cobrando el agua a precio de oro, lugares atiborrados de gente que en su vida sabran fondear y con musica a tope en cualquier cala.....comida carisima y ya no hablar de las bebidas.... y seguis yendo alli???? sois masocas y como tales os mereceis todo el sexo duro que os den....pues ala...que os den
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Creo sinceramente que a los que nos han fastidiado es a los locales. Porque si te vas lejos de tu zona y llegas a un parque y te piden 15 euros no te extrañas tanto, ni te parece tan caro. A mi me ha pasado fuera de España y no me pareció mal.

Pero si tienes la suerte de vivir aquí y poderte ir a Cabrera cuando te apetezca... Nos han jodido. Porque 30 euros un Finde empieza a ser dinero, y iremos menos. Pero seguiremos yendo.

Y tranquilos, la quedada se seguirá haciendo.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      Creo sinceramente que a los que nos han fastidiado es a los locales. Porque si te vas lejos de tu zona y llegas a un parque y te piden 15 euros no te extrañas tanto, ni te parece tan caro. A mi me ha pasado fuera de España y no me pareció mal.

Pero si tienes la suerte de vivir aquí y poderte ir a Cabrera cuando te apetezca... Nos han jodido. Porque 30 euros un Finde empieza a ser dinero, y iremos menos. Pero seguiremos yendo.

Y tranquilos, la quedada se seguirá haciendo.
                      Has dado en el clavo. Yo creo que con las boyas (y no solo las de Cabrera) han pensado en eso.. si vienes una semana de charter pagas los 15 o 20ytantos euros de las boyas y casi ni te fijas, sobre todo cuando los barcos van casi lleno y sales a unos pocos euros. Pero al local le hacen la pascua.

Mario.

Comentario

Hola, buenos días a todos y unos cafes o tilas...
                        Con lo que voy a decir se que me voy a poner a todo el mundo en contra...pero es lo que pienso...
                        Actualmente la economia en general esta mal...muy mal, en Balears como en el resto, la administracción está recortando de todo, incluso sanidad, servicios sociales, educación...se pueden buscar causas, pero no es lo que ahora busco.
                        Yo llevo años navegando en barcos de otros, hermanos, amigos, regatas,...y trabajando en el entorno náutico y considero que conozco un poco el sector...que a un barco que puede ir a Cabrera (tamaño, motor...) le cobren 15 € no me parece una barbaridad...el cine en Palma 7.50 € por persona...si vas a Cabrera 2 personas empatas...si sois más...¿Que cuesta una copa? ¿Y el gasoil para ir?
                        Considero que aquellos que tenemos una afición, la que sea, que es por gusto no por necesidad, debemos intentar que a los demás (administracción) no les cueste dinero...
                        Se que muchos estareis en desacuerdo, que algunos me llamarán demagogo o que pagen los políticos, vale, de acuerdo, pero considero que si los parques pueden llagar a autogestionarse economicamente será mejor para todos, podrá haber más...
                        Saludos y disculpas por si alguien se siente ofendido
                        Driza

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Lo que es una pena es que siendo expoliados año tras año en ses illes, sigais yendo, mal recibidos incluso pagando 150€ la noche, cobrando el agua a precio de oro, lugares atiborrados de gente que en su vida sabran fondear y con musica a tope en cualquier cala.....comida carisima y ya no hablar de las bebidas.... y seguis yendo alli???? sois masocas y como tales os mereceis todo el sexo duro que os den....pues ala...que os den
                          SALUT
                          Me han ofendido, mira que tonteria.....
                          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                          Saludetes

Comentario

Hola driza,
                            Cabrera es un Parque Público, lo mismo que la plaza mayor de tu pueblo. Si vas a la plaza de tu pueblo y eliges sentarte en una terraza soleada con sillas acolchadas a tomar una cervecita, me parece lógico que te cobren por ello. Pero si optas por tomar el sol sentado en un banco público de la misma plaza, nadie te va a cobrar nada. ¡faltaría más!, pues ya has pagado ese banco con tus impuestos. Tu escoges.
                            En Cabrera instalaron unas boyas (bancos públicos) que ningún navegante había pedido y que tampoco respondían a ningún criterio ecológico, pues el fondo de la bahía es de fango. Ahora no pueden decir que -como no hay dinero en las arcas- estas boyas pasan a ser un servicio de pago, y mucho menos hacerlo sin dar alternativa a que echemos en ancla para pasar la noche en el puerto de Cabrera.
                            Como bien dices, 15 euros no van a arruinar ni enriquecer a nadie. Es una cuestión de concepto. Imagínate la que se liaba si empiezan a cobrar por sentarse en los bancos públicos con el argumento de que falta dinero en los ayuntamientos o te cobran por pasear de noche por la calle para contribuir al pago de la factura de luz de la iluminación pública.
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              ...a los que nos han fastidiado es a los locales.
                              ....30 euros un Finde empieza a ser dinero, y iremos menos. Pero seguiremos yendo.
                              ¿Y no han pensado en hacer un Bono-boya para los locales?.

La verdad es que el asunto manda web*s.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                                Hola driza,
                                Cabrera es un Parque Público, lo mismo que la plaza mayor de tu pueblo. Si vas a la plaza de tu pueblo y eliges sentarte en una terraza soleada con sillas acolchadas a tomar una cervecita, me parece lógico que te cobren por ello. Pero si optas por tomar el sol sentado en un banco público de la misma plaza, nadie te va a cobrar nada. ¡faltaría más!, pues ya has pagado ese banco con tus impuestos. Tu escoges.
                                En Cabrera instalaron unas boyas (bancos públicos) que ningún navegante había pedido y que tampoco respondían a ningún criterio ecológico, pues el fondo de la bahía es de fango. Ahora no pueden decir que -como no hay dinero en las arcas- estas boyas pasan a ser un servicio de pago, y mucho menos hacerlo sin dar alternativa a que echemos en ancla para pasar la noche en el puerto de Cabrera.
                                Como bien dices, 15 euros no van a arruinar ni enriquecer a nadie. Es una cuestión de concepto. Imagínate la que se liaba si empiezan a cobrar por sentarse en los bancos públicos con el argumento de que falta dinero en los ayuntamientos o te cobran por pasear de noche por la calle para contribuir al pago de la factura de luz de la iluminación pública.
                                Hola Enric, estoy de aucuerdo contigo en parte, es verdad que ya pagamos impuestos, pero también es verdad que la plaza del pueblo la puede disfrutar todo el mundo mientras que el tema de las boyas es sólo para los usuarios de embarcaciones de recreo (usuario que no propietario...)..el tema de las boyas en Cabrera viene de lejos, por la edad que he visto que tienes recordarás el porqué de la boyas...se pusieron para ordenar y controlar el número de barcos fondeados, antes, con el fondeo libre se montaban unas fiestas importantes...¿te acuerdas? Yo recuerdo el follón que se montó al principio con las boyas, que si no podremos ir, si será un lio...al final con el paso de los años se ha visto que ha sido postivo...no es que quiera que se pague por todo, pero si que entiendo que puede ser positivo...y lanzo una idea a la taberna;
                                ¿por que no se intenta elaborar una lista de propuestas de mejora para las instalaciones, especialmente para los usuarios/paganos, y se manda a la dirección del parque?, igual nos sorprenden y aceptan ideas
                                Saludos
                                Driza

Comentario

Trabajando...
                                X