VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recambios Yanmar 2YM15

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Recambios Yanmar 2YM15

Buenas noches a todos!!!

Aprovechando un post que he visto en la taberna en el que se pone un manual para torpes de mecanica para un yanmar, me he decidido con el mio el pasado fin de semana y aunque mi poca experiencia me permite aportar poco por si alguien le interesa he conseguido un filtro de aceite de la marca Mann.

Os pongo la referencia por si alguien le sirviera Mann Filter W67/1 con un precio de 12,61 euros en Feuvert, que no tienen nada que ver con los del original de Yanmar.

Por supuesto que el aceite, podeis coger uno de similares características al Yanmar en cualquier tienda de coches. En mi caso use uno de la marca Total 15W30 Mineral. Ahora me arrepiento de no usar uno sintético.

La duda me viene ahora con el líquido refrigerante, el cual pretendo cambiar este fin de semana. Alguien sabría decirme si puedo usar cualquier modelo de refrigerante?

un saludo y os animo a todos a realizar el mantenimiento del motor vosotros mismos, aprendereis y os familiarizareis con el y esos conocimientos os podrán sacar de mas de un apuro.

Re: Recambios Yanmar 2YM15

No se cuantos años tiene tu motor
    Pero en mi caso, al Perkins 4108 le aconsejan aceite mineral

Comentario

Yo a mi 2ym15 le puse refrigerante de coche y no le ha pasado nada y le he dado mucho tute, incluso rellene con otro que no se si era de la misma o diferente marca.
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Respuesta: Recambios Yanmar 2YM15

Buenas:
        Yo tengo el 1GM10 y el mecanico que me lo instaló me recomendó encarecidamente usar aceite mineral.
        Su frase fue "ni se te ocurra ponerle aceite sintetico",

Comentario

Re: Respuesta: Recambios Yanmar 2YM15

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
          Buenas:
          Yo tengo el 1GM10 y el mecanico que me lo instaló me recomendó encarecidamente usar aceite mineral.
          Gracias por el consejo. La verdad es que tengo algo de dudas...porque estoy viendo en este catalogo de recambios originales yanmar que el mineral lo ponen a partir de 125 HP. Sin embargo en el manual aconsejan el mineral.

Y para la caja de engranajes cual usais?

Gracias.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por capitan_puffytoh; 20/10/2012, 13:59:25.

Comentario

Buenas:

Pienso que lo de usar aceite mineral es por la retenes

Comentario

Buenas:

Pienso que lo de usar aceite mineral es por la retenes

En cuanto al líquido refrigerante yo uso cualquiera, incluso he llegado a mezclar dd distintas marcas sin probkema

Comentario

Los aceites minerales tienen más untuosidad, es decir, capacidad de adherencia, lo cual es mejor para arranques en frío, porque quedan más restos en las partes engrasadas.
                El aceite sintético es más "fluido" que el mineral a igualdad de SAE, lo que hace que se deposite antes y escurra más, dejando más secas las partes móviles. Por otro lado, tiene mucha más resistencia a trabajos con fuertes presiones y condiciones duras de temperatura y trabajo.
                Yo uso mineral en el mio (Yanmar 2GM20) porque pienso que es mejor en base a el trabajo que realiza.
                Con respecto al anticongelante, cualquiera comercial que sea específico para el material del bloque motor, que creo que al ser de fundición sirven todos, o así con el aluminio
                Un saludo
                La reforma de un Trident 80:
                www.trident-80.es.tl

Comentario

Y para la caja de engranajes cual usais?

Gracias.[/QUOTE]

En mi caso la caja inversora dispone de una plaquita donde te indica el aceite a usar
                  En mi caso particularmente SAE 30
                  Suerte

Comentario

Si no necesita aceite ATF específico, el mismo que el motor, siempre que tenga las especificaciones que te piden, en esta caso el SAE.
                    si te indica un SAE 30 creo (que me corrijan si me equivoco) que un SAE 15-40 cubre perfectamente las necesidades de viscosidad: un poco más fluido que el SAE 30 en frío y más viscoso en caliente.
                    Lo importante es la calidad del aceite que te lo específica un poco las abajo, con las sigla API SF/CD (este ejemplo es calidad F para gasolina y D para gasoil) siendo lo mejor del mercado ahora mismo el SJ para gasolina y CH para diésel.
                    Un saludo
                    La reforma de un Trident 80:
                    www.trident-80.es.tl

Comentario

Gracias Mafin por tu respuesta, me queda un poco más claro el tema de viscosidades y aceites (nunca lo tuve muy claro)

Y con respecto al separador de agua de gasoil, le realizais algún tipo de mantenimiento? Yo de vez en cuando lo que hago es abrir la tuerca de la purga para que elimine el agua que haya podido acumular. Es necesario cambiarlo cada cierto tiempo?

Comentario

En el día de ayer he continuado con mi "revisión y mantenimiento", he cambiado el filtro del gasoil (el cual es facil el cambio con la herramienta adecuada pero luego recordar que el circuito coge aire y hay que cebarlo) y he cambiado el aceite de la caja inversora (SAE30 original Yanmar).
                        Vaya lio para cambiar este aceite, ya que lo hice por aspiración y no me llegaban las pinzas de la bomba a la bateria. Tuve que desmontar la bateria, llevarmela cerca de la caja inversora y hacer la aspiración como buenamente pude para luego llevar a casa y ver el video de Yanmar de mantenimiento y ver que hay un tornillo que se puede hacer el vaciado por decantación...la cara que se me quedó....
                        Me pregunto yo, y para el aceite del motor no podría haber un tornillito igual? Aparte de la comodidad es mucho más eficiente en la limpieza, siempre te evitarás impurezas.

Para hoy tengo programado el cambio del líquido refrigerante. (al final me he comprado el de Yanmar original, 5 litros unos 23 euros).

To be continued....

Comentario

para todos
                          Aprovecho para responderte a las dos últimas intervenciones "capi"

Con lo del decantador del gasoil este verano se me atascó dos veces y por tanto me quede tirado por ahí, la culpa no fue sola de él, la suciedad del depósito ayudó a que terminase de atascarse (así que a limpiar depósitos de vez en cuando), al rollo, los mecánicos me recomendarón que a parte de purga de vez en cuando, había que sustituir el filtro cada 2 años, por suerte no cuestan mucho.

Con lo del tornillito para decantar el aceite del motor, este no lo tiene y según los mecánicos es mejor aspirarlo por la cala con una buena bomba porque así te aseguras de retirar todo el aceite, ya que por el tornillo inferior nunca sale el 100% del aceite antiguo. De todas formas no te queda más remedio que usar una bomba.

Saludos y tenemos un buen motor.

Comentario

Originalmente publicado por allora Ver Mensaje
                            para todos
                            Aprovecho para responderte a las dos últimas intervenciones "capi"

Con lo del decantador del gasoil este verano se me atascó dos veces y por tanto me quede tirado por ahí, la culpa no fue sola de él, la suciedad del depósito ayudó a que terminase de atascarse (así que a limpiar depósitos de vez en cuando), al rollo, los mecánicos me recomendarón que a parte de purga de vez en cuando, había que sustituir el filtro cada 2 años, por suerte no cuestan mucho.

Con lo del tornillito para decantar el aceite del motor, este no lo tiene y según los mecánicos es mejor aspirarlo por la cala con una buena bomba porque así te aseguras de retirar todo el aceite, ya que por el tornillo inferior nunca sale el 100% del aceite antiguo. De todas formas no te queda más remedio que usar una bomba.

Saludos y tenemos un buen motor.
                            Yo siempre habia entendido que era mejor retirar el aceite por decantación (a parte de más limpio y cómodo).

Comentario

Siguiendo con mis tareas de mantenimiento hoy he acabado el mantenimiento anual hecho por mi con el cambio de liquido refrigerante. Me he quedado un poco mosca, ya que he retirado unos 3 litros y solo he añadido 2,6 litros llenado tanto el deposito de recuperación hasta la línea de full como el deposito de intercambiador hasta que rebosaba. He visto que habia dos sitios de vaciado, lo he hecho por uno solo unicamente.

Resumiendo mis tareas de mantenimiento:

-Cambio filtro gasoil.
                              -Purgado del separador agua/gasoil.
                              -Cambio filtro aceite.
                              -Cambio aceite carter. Mineral 15W30.
                              -Cambio aceite inversora. SAE 30
                              -Cambio líquido refrigerante. LLC de larga duración.
                              -Endulzado circuito agua salada.
                              -Revisión turbina de agua salada.
                              -Revision de correas. Me parecio ver un pelin floja la que va a la turbina de agua salada.

Con todo esto me doy por satisfecho....y me voy a tomar unas a vuestra salud.

pd. Acabo de leer ahora que tambien era conveniente limpiar el codo de mezcla de agua salada con los humos del motor. Como coño limpio eso?

Comentario

Trabajando...
                              X