VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No me han dado el certificado de navegabilidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No me han dado el certificado de navegabilidad

Me he comprado un barco de segunda mano del año 91 en una nautica de Murcia, es una lancha de 5.81 metros de eslora, y no me han dado el certificado de navegabilidad.

Me han dado la hoja del registro marítimo y la hoja de asiento puesto ya a mi nombre y con el cambio de nombre de la lancha que yo he elegido.

Que es lo que tengo que hacer para consegir el certificado de navegabilidad??.

Gracias por vuestra ayuda.

Sanchez

Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Originalmente publicado por sanchez Ver Mensaje

Pues encomendarte al altísimo, por haber entrao en la taberna sin leerte las normas del foro, verás cuando te pille el portero

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Mira aquí, a ver si encuentras el principio de la solución de tus problemas:
      NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR
      drugstore-catalog.com

Comentario

creo que he pecado en no presentarme, pero ya lo he hecho.

perdonad mi descotesia.

saludos

Comentario

creo que he pecado en no presentarme, pero ya lo he hecho.

perdonad mi descotesia.

saludos
          No te preocupes...te honra tu facil y rapida disculpa.... ademas, en el fondo no deja de ser una simple "broma de iniciacion" ... que ya viene de lejos...hasta habia un portero antes que ya se jubiló

Por cierto, de tu asunto, yo no te puedo ayudar nada..

Saludos

Comentario

Ya lo entiendo todo

Es que estoy super preocupao, y se me ha olvidado presentarme,, porque despues de haberme gastado un buen dinero ahora solo falta que no me sirva de nada el barco.

Llevo un dia calentandome la cabeza que no veas

Saludos a todos

Comentario

Habla seriamente con la náutica.

Si no te han dicho nada sobre el tema, en el sentido de que no disponia de la mencionada certificación exigesela, si no te va bien pregunta en la capitanía dónde te cambiaron los asientos.

Si por el dialogo no consigues nada, en el despacho de buques con un inspector te hacen la prueba....Pagando, por tanto más presupuesto.

Comentario

No te preocupes, las cosas de la mar siempre tienen solución pero en el ritmo son como las de palacio... que van despacio.
                Un saludo y mucha suerte.
                Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

Me he comprado un barco de segunda mano del año 91 en una nautica de Murcia, es una lancha de 5.81 metros de eslora, y no me han dado el certificado de navegabilidad.

Me han dado la hoja del registro marítimo y la hoja de asiento puesto ya a mi nombre y con el cambio de nombre de la lancha que yo he elegido.

Gracias por vuestra ayuda.

Sanchez

Exigelo a la nautica que te lo vendio, si no esta al dia tenia que haberte avisado que deberias renovarlo tu
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola Sanchez,
                    yo también estoy en Murcia, en el CN Los Nietos, pa lo que te haga falta.

No te preocupes, el certificado de Navegabilidad es algo que se puede conseguir. Debes pedirlo en la náutica que te vendió el barco, si no lo tienen, pues es fácil. Diles que llamen a un inspector náutico y que te pase revisión al barco para obtener el nuevo certificado de navegabilidad. Por supuesto, diles que los gastos de inspector más el material de seguridad necesario a bordo para pasar la inspección corren de su cuenta, PORQUE SI NO, vas directo a Consumo y a Comisaría a denunciarlos por la venta de un vehículo que no cumple las normativas para circular/navegar.

Por cierto, mirate este post, por si te apetece venir a conocer a los de la zona http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9296

Un saludo,
                    Kibo
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola Kibo, pues ya ves otro paisano tienes por Akí. Yo vivo en Cabo de Palos.

He estado preguntando Hoy Domingo, y al parecer los barcos de menos de 6 metros de eslora como el mío, no renuevan el certificado de navegabilidad, es decir que el de mi barco debe existir porque fue matriculado en el año 91 y en el 2007 me lo han pasado a mi nombre y le he cambiado tambien el nombre.

Pero no se si es cierto lo que acabo de decir, pero de todas formas mañana llamaré a Capitanía maritima de cartagena y a la náutica donde lo compré haber que me dicen.

Saludos a todos

Comentario

Pero una cosa es que no tengan que renovar el certificado y otra que no te lo den. Como te han dicho, si no tienes el papelito que la náutica pida un duplicado o haga los trámites necesarios para conseguir otro. Por supesto sin coste para tí.
                        Unas
                        drugstore-catalog.com

Comentario

Ya que el grumete sánchez no se ha pagado unas rondas, me permito invitaros de su parte (y la próxima vez, lo primero es lo primero... )

He estado preguntando Hoy Domingo, y al parecer los barcos de menos de 6 metros de eslora como el mío, no renuevan el certificado de navegabilidad, es decir que el de mi barco debe existir porque fue matriculado en el año 91 y en el 2007 me lo han pasado a mi nombre y le he cambiado tambien el nombre.
                          Totalmente cierto.
                          Pero tan cierto como eso, es que si no "tienes" el certificado de navegabilidad, pues no puedes "circular", legalmente hablando.

Lo que no sé es si se puede sacar un "duplicado" o no.
                          O habrá que renovarlo.
                          En ese caso, si no tiene marca de homologación CE (dices que es del 91, antes de que se pusiera en marcha lo de las homologaciones y las categorías de diseño, pues puede ser un poco lío: estudio-certificado de un ingeniero...).
                          Y para obtener el certifcado, además, deberás acreditar tener el material de seguridad necesario (aunque éste siempre debiera estar abordo...)

En cualquier caso, coincido con el resto, que lo exijas (de buenos modos, pero firme) en la náutica. Y si hay que gastar pasta, que lo hagan ellos, etc.

Suerte.
                          (Creo que nos pasa a todos, que como vamos tan ilusionados al tema, se nos pasan esas menudencias y tonterías como la documentación en regla y demás. Aunque yo pensaba que a una náutica, no se le pasarían esas cosas, que son profesionales y eso...)
                          Editado por última vez por otoio; 23/09/2007, 22:20:05. Razón: se me han cruzado los dedos...
                          Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Si no te han dado el certificado de navegabilidad es que tampoco tienes pasada la ITB. Aunque el barco sea de menos de 6 mts. de eslora debes pasarla una vez y será indefinida, no habrá problema pero prepara entre 200 y 300 € y todo el material de seguridad. La nautica que te vendió el barco debería correr con los gastos.
                            Saludos

Comentario

Hola sufridor: A todos nos las han dado un poco con queso con los papelotes. De todas formas lo que cuentas no tiene mayor problema, aparte de la lata de ir a Capitanía a pedir datos. Si el barco tiene Licencia de Navegación y estuvo despachado, contó con certificado de navegabilidad. En Capitanía hay un técnico para ésto. Cuando tengas que pasar la ITB consúltalo. Te facilitarán un duplicado o te extienden uno nuevo. Si hace tiempo que se venció el despacho es posible que se te exigan nuevas historias. No recuerdo la eslora que indicas de tu motora. Si es menor de 6 metros no se exige despacho. Únicamente el seguro y hacer el cambio de dominio. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X