VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No me han dado el certificado de navegabilidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

Si vis pacem, para bellum (Si quieres paz, prepara la guerra).
    Insisto que, dado que se trata de una persona que ya te ha dado muestras de que es un chorizo (hasta el punto de haber cometido un delito de estafa), mi criterio, que ya he dicho es: tu empieza con una buena hostia, que no duerma esa noche el de la nautica pensando en si ira o no a la carcel y es mucho mas probable que te lo arregle todo o te devuelva el dinero (y asi podras volver a empezar, la proxima vez con mas cautela).
    Ve con el lirio en la mano a ver si lo arreglan por las buenas, y las posibilidades de tener que acabar contratando un abogado son mayores.

Evidentemente, cuanto tratas con una persona honrada, mi criterio es exactamente el contrario. Faltaria mas.

En cualquier caso, si hablas con ellos, no seas candido, que ya te la han jugado una vez: no les des pistas. Y si no responden, te haces el lelo y que les llegue el chaparron por sorpresa.
    Suerte!

Comentario

... Ni siquiera lo llamé, pregunté en Capitanía y me dijeron que debía pasar la ITB, una vez pasada presenté los papeles y me extendieron el Certificado de Navegabilidad.
      Por 200 € más o menos no dejo de dormir ni le pongo un pleito al vendedor...

La opinión de este cofrade, a mi parecer, deberías tenerla muy en cuenta porque se parece muchísimo al caso que tú planteas: barco nuevo que se matriculó en el 91 - el modelo ya se encargaría de homologarlo el astillero- al correr el tiempo se "olvida" de la necesidad de pasar la ITB y, claro, por eso no aparece el certificado.

Desde luego,no estamos hablando de un abanderamiento así que la homologación, marcado CE, etc... aquí no ha lugar. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la capitanía de la que hablas, es posible (depende de con quién topes) que tengas problemas. MI consejo, no busques todavía un abogado, busca una gestoría si no consigues que te lo tramiten los de la nautica. Si no, cambia de capitanía a ver, y así hasta el último recurso. Pero no te preocupes, navegar seguro que navegas y por poco dinero más. Ahora disgustos y papeleos etc. seguro que también pasarás. Ánimo. Cosas como ésta nos han pasado a casi todos.

Comentario

Hola, no te preocupes. Yo estuve en el mismo caso cuando compré mi barco. Estaba matrículado antes de que saliese lo de las ITB dichosas para menos de 6 metros, o sea que tuve que llamar a una de esas empresas asociadas o como se diga a las capitanías, y un técnico lo ve en seco y en el agua (en mi caso solo en seco según las características me dijo, no se). Total 170 euros (cuando lo hacían las capitanías creo que costaba sobre los 30 o 40) y llevas el papel a la capitanía y después de unos días tienes el certificado de navegabilidad. Eso sí, apriétale a la naútica y que se moje un poco en lo de los gastos o que tuviese avisado, y si no dile que te darás una vuelta por la oficina de consumo para consultar el tema y ya verás como se mojan. Un consejo: si te dice la naútica que te lo gestiona ella porque tiene un ingeniero, pregúntale el importe porque a mí me querían cobrar 300 euros, por lo de las comisiones esas, etc, etc, total un robo. Mañana te paso el listado de las empresas que lo hacen aquí en Murcia y te digo la que me lo pasó a mi y lo que necesitaba llevar el barco. Un saludo.

Comentario

Ahhhhh y unas copitas para todos, aunque sea mañana sin falta, que ahora estoy currando y no me puedo escaquear.

Comentario

ojito con las gestorias, a mi me cobraros 600 € de un cambio de titular de un bote ducauto 8 cv fueraborda con toda la documentación en vigor hasta despachado, con el serviola lo hice yo solo en Cartagena en 2 horas y por 32 €

Comentario

De momento me toca esperar, ya estoy mas tranquilo.

Igual esta mañana me dicen algo, ya os diré como va todo. Imagino que como han metido la pata, intentarán arreglarlo de forma que no me cueste nada. Según me dijeron, su asesor está trabajando en ello.

En definitiva estamos hablando de una hoja tamaño A4, que si conoces a alguien te la firma y sella y a tomarse unas cañas.

Yo confío en la náutica y creo que me lo van a solucionar sin que me cueste un duro, si no se puede solucionar espero que me devuelvan el dinero para no tener que actuar con la justicia.

Saludos a todos.

Comentario

Ya le veo salida al Certificado de Navegabilidad de mi lancha de 5.61 metros de eslora del año 91. Resulta que la náutica me ha facilitado el teléfono de una persona que realiza ITB.

Me he puesto en contacto con ella y por 187 Euros, me da la ITB. Le he enviado por E-mail las fotos y me dice que está bastante bien. Me dice que con ese papel ya puedo ir a Capitanía Marítima de Cartagena y solicitar el Certificado de Navegabilidad que me cuesta 3 Euros, en unos 8 días ya lo tengo.

Por tanto, tendré los siguientes documentos:

- Registro Marítimo
                - Hoja de Asiento.
                - Certificado de Navegabilidad.

Me faltaría el seguro que tampoco se lo que me cuesta.

Con todos estos documentos tendré mi barco legalizado ya de una vez?? O me hace falta algo que desconozco??

Gracias por vuestra ayuda.

Comentario

Me alegro de que se haya resuelto por esa cantidad.

Y me alegro de haberme equivocado y de que no hiciera falta estudio de ingeniero.

Y lamento como todos, el mal rato que te has llevado. Eso le puede pasar a cualquiera.

Yo creo que vas servido de documentación. Y en caso de duda, pregunta a Capitanía.

Como siempre ponemos a parir a la Admón, comentar que el otro día llamé para unas consultas a la Capitanía Marítima de Bilbao, y me quedé agradablemente sorprendido por el buen trato y la buena disposición de la gente que me atendió.

Por fin ¡¡a !!
                  Cuando arregles lo del seguro, claro.
                  Como también lo preguntabas, para ese tamaño de embarcación el seguro calculo que, sólo a terceros, te puede salir de unos 90-200 euros/año, según tamaño y compañías. Pide presupuestos.
                  En mi caso, por ejemplo, pago al año (una motora diesel de 5 m) 150 euros, si bien tengo metidas unas cláusulas de daños propios un poco elevadas. Un amigo, para una motora igual, paga 90 euros, sólo a terceros.

Y recuerda que es obligado llevar a bordo el recibo del seguro (el original).

Saludos.
                  Editado por última vez por otoio; 27/09/2007, 12:34:11. Razón: demasiado optimista con los precios :-)
                  Sausalito III (Puma 26)
                  Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                  ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                  Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Hola cofrade,

veo que ya tienes tu solucion, solo queria comentarte que el certificado de navegabilidad es necesario precisamente para el tema del seguro, no para hacertelo que para eso las aseguradoras te lo hacen con poner tu huella dactilar en un papel y les pagues la prima. Las madres mias vienen cuando tienes algun siniestro, pues entre las condiciones de la poliza suele venir una que especifica que estan excluidos los riesgos (siniestros) producidos por embarcaciones que no cuenten con ese certificado.

En cuanto a lo de llevar por lo criminal a la nautica, sin animo de ofender, creo que te seria poco util, en primer lugar porque para que haya una estafa debe haber un animo de estafar (dolo) que deberias probar tu, cosa que aunque no es imposible es al menos complicada (el demostrar que el de la nautica tenia intencion de engañarte), ademas estoy casi seguro de que la nautica en tu caso no es la vendedora (aunque ella sea realmente quien te ha vendido) seguramente ha actuado de broker (corredor, comisionista) por lo que con toda probabilidad trasladaria las responsabilidades al propietario (que casi seguro que hasta que tu inscribiste es el particular anterior). Finalmente quiero decirte que lo de meter una querella no es buena idea, primero porque una querella debe ir firmada por abogado y procurador así que ya empiezas desembolsando pasta, y segundo porque al ser tu directamente el prejudicado bastaría con una simple denuncia al Juzgado de guardia (directamente, olvidate de ponerla en Policía o GC)

Desde mi punto de vista la vía adecuada es la civil, pero esta tambien te costará desembolsar provisión de fondos hasta que se resuelva, la vía mas efectiva suele ser acudir a consumo, a la OMIC de tu zona, la mayoría de comercios están adscritos a los sistemas de mediación y arbitraje por lo que ahí se decidiría todo sin que te gastes un duro, sin perjuicio de la sanción que puedan imponerle a la nautica en cuestión.
                    Editado por última vez por loko111; 27/09/2007, 19:52:57.
                    http://teamouralis.es

Comentario

solo le di 1 vez a enviar, lo juro
                      Editado por última vez por loko111; 27/09/2007, 11:59:01.

Comentario

uff esto repite mas que el ajo.........

Comentario

De momento no tengo intención de denunciar a nadie, solo conseguir tener la documentación en regla para poder salir a navegar cuanto antes.

Ayer me dieron la hoja de la inspección favorable de mi lancha.
                          Iba a ir hoy a Cartagena a Capitanía a solicitar el Certificado de Navegabilidad, pero es fiesta, entonces iré el Lunes.

He visto en la Hoja de inspección que me han puesto que mi lancha es para 4 personas, yo pensaba que era para mas gente, pero bueno.

También me extrañó que el Inspector no haya hecho mención en el informe del equipo de salvamento a llevar en el barco, chalecos, flotadores, bengalas, etc.

También me dijo el Inspector que había 2 modelos de hoja de Inspección para presentar en capitanía, y que me daba el último (el negro le llamaba), y que si esa no valía entonces me daba la otra. Esto no lo entendí el que hubiera 2 modelos.

Sabéis el porque de todo esto??

Gracias por todo

Comentario

que no te quite el sueño eso despues de todo lo pasado, ahora a difrutar de tu barco que te lo mereces un saludo sanchez
                            El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                            Lope de Vega: 1588

Comentario

Tienes toda la razón Tantanka,,,

A disfrutar

Comentario

Trabajando...
                              X