VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

    Hola Colegas, hoy invito yo!pues celebro la compra de una Gavia 500 de segunda mano
    Voy a navegar en hospitalet del infant y como vuelque me la corto, pues pienso ir con la almiranta y las grumetas (17 y 11 años) y si vuelco...me pasan por la quilla.
    El casco es azul y está mate por el sol, sabéis que hacer para darle su original lustre?

    se pueden apretar los tornillos del soporte de motor?

    son suficientes 6 cv?
    cuanto duran las velas, estas son del 2003.

    saludos cófrades
    sigpic Separately, there was only wind, water, sail, and hull, but at my hand the four had been given purpose and direction.

    Comentario


    • #17
      Re: Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

      No sé cuanto pesa el Gavia 500. Mi bot pesa unos 405 kg en rosca, tiene 4,3 m de eslora y cuando no voy a vela lo propulso con un 6CV 4T y no me ha faltado motor nunca.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Re: Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

        Originalmente publicado por troner Ver Mensaje
        Hola Colegas, hoy invito yo!pues celebro la compra de una Gavia 500 de segunda mano
        Voy a navegar en hospitalet del infant y como vuelque me la corto, pues pienso ir con la almiranta y las grumetas (17 y 11 años) y si vuelco...me pasan por la quilla.
        El casco es azul y está mate por el sol, sabéis que hacer para darle su original lustre?

        se pueden apretar los tornillos del soporte de motor?

        son suficientes 6 cv?
        cuanto duran las velas, estas son del 2003.

        saludos cófrades
        Ya somos dos los que estamos de celebración pues a mí me han entregado hoy el Gavia 500 que encargue al astillero!!

        Respecto a la pintura no tengo ni idea de como recuperar el lustre -si es recuperable-, respecto al motor, estas embarcaciones se mueven muy bien con motores de 4 a 6cv, a partir del 6cv el peso del motor se incrementa considerablemente y no merece la pena.

        La semana que viene a registrarlo y a echarlo al agua, que estoy deseando!!

        Eso sí, lo de arbolarlo y desarbolarlo es mas complicado-aparatoso-entretenido de lo que imaginaba en un principio, así que igual me toca buscar una marina seca en lugar de una parking para guardarlo.

        La almiranta, el recien nacido grumetillo (cuando pueda) y yo navegaremos por aguas de Valencia.

        Comentario


        • #19
          Re: Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

          Enhorabuena Antares77
          Espero que no sea mucho lio lo de arbolarlo con enrollador y lazy. no tengo ni idea de como hacerlo, pero yo lo tengo que guardar en parking por narices.
          Creeis que el lazy y el enrrollador complica mucho arbolarlo?
          sigpic Separately, there was only wind, water, sail, and hull, but at my hand the four had been given purpose and direction.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Re: Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

            Originalmente publicado por troner Ver Mensaje
            Enhorabuena Antares77
            Espero que no sea mucho lio lo de arbolarlo con enrollador y lazy. no tengo ni idea de como hacerlo, pero yo lo tengo que guardar en parking por narices.
            Creeis que el lazy y el enrrollador complica mucho arbolarlo?
            Muchas gracias Troner

            Nosotros lo arbolamos ayer en el astillero y de paso montamos el lazy jack en la botavara. No veo que el lazy complique mucho el asunto, tampoco creo que lo haga (aunque todavía no lo he montado) el enrollador de foque.

            En el astillero tardamos una hora en arbolarlo, pero ibamos despacio y me iban explicando paso a paso, yo creo que con práctica se puede hacer en media hora o así, mas el tiempo que se tarde en atar y desatar el mastil y la botavara del remolque.

            Para arbolarlo se pone un trapo -para que no arañe- sobre el hueco que hay deltante de la caja de la orza, se coloca el mastil tumbado, se enganchan los obenques, se iza el mastil en vertical -sobre ese hueco- y se coloca el estay, ahora se sube el mastil a su soporte sobre la cubierta de proa y después se colocan los obenquillos y se tensan obenques y obenquillos y se comprueba que el mastil esté recto o ligeramente curvado hacia popa y que no se incline hacia ninguna de las dos bandas (Er/Br), también se comprueba que el estay haya quedado tenso.

            A partir de este punto se coloca la botavara y la maniobra, orza y timón y a navegar!

            Comentario


            • #21
              Re: Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

              Mogollon de gracias.antares.
              Que lo disfrutes!

              Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
              sigpic Separately, there was only wind, water, sail, and hull, but at my hand the four had been given purpose and direction.

              Comentario


              • #22
                Re: Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

                borrado por repetido
                Editado por última vez por cromanf; 12/02/2014, 14:20:24. Razón: mensaje repetido

                Comentario


                • #23
                  Re: Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

                  Muy buenas a todos los armadores de un Gavia 500.
                  Yo también tengo uno que compré de segunda mano en Valencia allá por julio de 2012. Ese verano no tocó el agua por problemas de salud del menda pero en agosto del pasado año pude disfrutarlo unos pocos días, sólo cuatro días efectivos de navegación pero que me supieron a gloria bendita. Este verano espero que sea el gran año con mi velero.
                  Mi barco es rojo y lleva enrollador de foque y lazy jack-lazy back, también tiene un spy que aún no he probado y no sé si me atreveré. Lleva un motor yamaha de 4 cv y unas fantásticas colchonetas que cubren los bancos y toda la cubierta de proa que lo hacen comodísimo.
                  El pasado verano, como lo había tenido todo un año en dique seco y sólo lo había visto desarbolar cuando lo compré para traérmelo a Galicia y nunca vi cómo se arbolaba, me costó una mañana entera montarlo con la ayuda de dos fornidos amigos pero con no más experiencia que yo en barcos de vela (que es muy muy poca). El caso es que el verano de 2013 estuve mas entretenido con el Gavia sobre la hierba del jardín: lavando el casco, velas y cabullería que francamente el anterior propietario tenía algo descuidado. Hasta tuve que hacerle unos retoques en la fibra de la bañera, que tenía algún que otro desconchón. El motor necesitó una puesta a punto cuando ya estaba en el agua porque no aguantaba el ralentí y para los navegantes poco avezados como yo resulta imprescindible para salir de posibles apuros. También sobre la marcha descubrí que la mayor no subía fácilmente y era difícil tensarla e izarla a tope; cuando recogí el barco al final de las vacaciones descubrí que una de las roldanas del tope del mástil, por donde pasa la driza de la mayor estaba hecha añicos y dos arandelas de acero que le había puesto el anterior propietario a ambos lados para evitar la holgura se habían oxidado completamente y soldado a la estructura del mástil donde van alojadas (¡vaya ocurrencia poner unas arandelas de acero galvanizado en lugar de acero inoxidable!) me costó una tarde entera quitar lo que quedaba de la arandela, el bulón y las arandelas y dejar el alojamiento listo para meterle una roldana nueva, cuando encuentre la de su medida.
                  A pesar de todo lo dicho, la semana escasa que pude disfrutar de mi Gavia en el agua ha sido inolvidable y las que lo he disfrutado en tierra también, aunque no es lo mismo.
                  La verdad es que es un velerito muy fácil de manejar, incluso para alguien como yo. Antes había tenido un pastinaca, que también disfruté muchísimo, pero enseguida se me quedó pequeño y al no tener enrollador ni lazy resultaba más incómodo para manejar uno solo.
                  Llevo todo el invierno soñando con volver a echarlo a la mar en cuando llegue el verano y hasta soñando con él se disfruta.
                  Si alguna vez alguno de vosotros se pasa por estas tierras estaré gustoso de compartir unas cervezas bien frias y salir a navegar.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Re: Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

                    Originalmente publicado por cromanf Ver Mensaje
                    Muy buenas a todos los armadores de un Gavia 500.
                    Yo también tengo uno que compré de segunda mano en Valencia allá por julio de 2012. Ese verano no tocó el agua por problemas de salud del menda pero en agosto del pasado año pude disfrutarlo unos pocos días, sólo cuatro días efectivos de navegación pero que me supieron a gloria bendita. Este verano espero que sea el gran año con mi velero.
                    Mi barco es rojo y lleva enrollador de foque y lazy jack-lazy back, también tiene un spy que aún no he probado y no sé si me atreveré. Lleva un motor yamaha de 4 cv y unas fantásticas colchonetas que cubren los bancos y toda la cubierta de proa que lo hacen comodísimo.
                    El pasado verano, como lo había tenido todo un año en dique seco y sólo lo había visto desarbolar cuando lo compré para traérmelo a Galicia y nunca vi cómo se arbolaba, me costó una mañana entera montarlo con la ayuda de dos fornidos amigos pero con no más experiencia que yo en barcos de vela (que es muy muy poca). El caso es que el verano de 2013 estuve mas entretenido con el Gavia sobre la hierba del jardín: lavando el casco, velas y cabullería que francamente el anterior propietario tenía algo descuidado. Hasta tuve que hacerle unos retoques en la fibra de la bañera, que tenía algún que otro desconchón. El motor necesitó una puesta a punto cuando ya estaba en el agua porque no aguantaba el ralentí y para los navegantes poco avezados como yo resulta imprescindible para salir de posibles apuros. También sobre la marcha descubrí que la mayor no subía fácilmente y era difícil tensarla e izarla a tope; cuando recogí el barco al final de las vacaciones descubrí que una de las roldanas del tope del mástil, por donde pasa la driza de la mayor estaba hecha añicos y dos arandelas de acero que le había puesto el anterior propietario a ambos lados para evitar la holgura se habían oxidado completamente y soldado a la estructura del mástil donde van alojadas (¡vaya ocurrencia poner unas arandelas de acero galvanizado en lugar de acero inoxidable!) me costó una tarde entera quitar lo que quedaba de la arandela, el bulón y las arandelas y dejar el alojamiento listo para meterle una roldana nueva, cuando encuentre la de su medida.
                    A pesar de todo lo dicho, la semana escasa que pude disfrutar de mi Gavia en el agua ha sido inolvidable y las que lo he disfrutado en tierra también, aunque no es lo mismo.
                    La verdad es que es un velerito muy fácil de manejar, incluso para alguien como yo. Antes había tenido un pastinaca, que también disfruté muchísimo, pero enseguida se me quedó pequeño y al no tener enrollador ni lazy resultaba más incómodo para manejar uno solo.
                    Llevo todo el invierno soñando con volver a echarlo a la mar en cuando llegue el verano y hasta soñando con él se disfruta.
                    Si alguna vez alguno de vosotros se pasa por estas tierras estaré gustoso de compartir unas cervezas bien frias y salir a navegar.
                    Felcidades por la adquisicion Cromanf -aunque sea de hace un par de años-, ese Gavia apunto y al agua, . Ya verás como aguanta bastante bien el viento y el mar -para un barco de su clase- y navega muy bien,yo también tengo lazy y enrollador facilita muchísimo la maniobra, junto al cañín que le puse puedo navegar yo solo perfectamente sentado hacia la mitad de la bañera

                    Asegurate de que el barco orze poco a poco cuando sueltas el timón con un viento de suave a medio, sino lo hace tienes que tensar un poco mas los obenques para que el palo vaya un poco hacia popa

                    Respecto a mejoras/modificaciones yo he ido haciendo lo siguiente:
                    -Roldana de la driza.- como tenía holgura coloqué arandelas de nylon -las fabriqué yo mismo- a ambos lados de la roldana para que la driza no se salga de la Roldana y no se muerda.
                    -Instalado un compas miniconquest y una veleta en lo alto del palo
                    -Ajustado la caña del timón porque el cabo que sube del timón a la caña estiraba de esta hacia la bañera porque la caña sobresalía por la popa del timón.
                    -Instalado desagüe en la quilla porque salió una burbujia y al rascarla ví que había algo de agua dentro de la quilla -probablemente alguna filtración por la caja de la orza, la cual ya he sellado- cuando llege el buen tiempo y seque la quilla por dentro cerraré con fibra ya que el tapón del desagüe interfiere un poco con el timón
                    -Ahora estoy instalando un cabo elástico en la popa, de cornamusa a cornamusa que pasa por la caña y que permitirá mantener la caña en la posición que queramos mientras hacemos otras cosas

                    Me falta hacer algo para el suelo de la bañera, se hunde un poco cuando pisas en algunas zonas, le haré un enjaretado de madera, también imprimar y pintar el casco -ahora lo tengo en gelcoat y en dique seco- y de cara al verano quiero hacer algún invento de toldo que dé sombra mientras esté fondeado y ponerle unas colchonetas , alguna idea, sugerencia??

                    Saludos desde Valencia
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #25
                      Armadores De Gavia 500 ¡¡¡!!!

                      Veo que el lleva contra en la botavara,el mio no tiene,.es necesaria?...


                      Enviado desde mi iPad con Tapatalk
                      sigpic Separately, there was only wind, water, sail, and hull, but at my hand the four had been given purpose and direction.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X