VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Perkins 4108 válvula escape rota

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Perkins 4108 válvula escape rota

Rondas varias y tal....
    Pues eso, que tras llevar a tarar los inyectores, llevar a revisar la bomba inyectora (una pasta), y desmontar la culata creyendo que era la junta de la idem, pues resulta que encuentro la válvula de escape del cilindro 2 (sospechaba que ese era el cilindro que fallaba, acerté) está rota, y claro, el trozo roto hizo cositas en la cabeza del pistón, pero por lo menos, la camisa está intacta. Total, que me temo que habrá que cambiar el pistón susodicho.
    Para poner en antecedentes, un dia, yendo a Cabrera, a las 2 horas de funcionamiento y sin previo aviso, un ruido de trinchar sale del motor. Paro inmediatamente y vuelvo a Palma a vela. A partir de entonces, bajo rendimiento, humo (gris y blanco -juraria que azul no-) y a empezar las pesquisas.

Ahi va la pregunta a alguien que sepa del asunto más que yo:
    -¿Cambio todas las válvulas o es rarísimo romper una y es remotamente probable romper otra?
    -¿Tengo que cambiar la camisa del cilindro, o puedo usar la misma? No tengo extractor de camisas. Es de tipo seco, creo.
    -¿Cambio TODO?¿Válvulas, pistones y camisas de todos los cilindros?¿O es una paranoia creer que hay motivos para pensar que se puede repetir?

Perdón por el tostón. Un saludete y rondas varias para el personal perkinsero y no perkinsero....

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
    Saludetes

Re: Perkins 4108 válvula escape rota

Hola Marconcio, aquí un "perkingsero" empedernido.
    Mi recomendación es que una vez desmontada la culata, repases todos los asientos, tanto de admisión como de escape, sustituyas las valvulas y los muelles, y verifiques la planitud de la culata. Una vez realizado y con todo en orden, montar con junta de culata nueva, dándole al motor algo de "vidilla".
    Respecto al pistón y camisa, en el supuesto de tener que desmontar para verificar, yo haría la sustitución sin dudarlo; teniendo en cuenta que el mayor inconveniente desde mi punto de vista, es el tiempo dedicado, la mano de obra etc. y dado lo agradecido que es nuestro motor, merece la pena.
    Espero haberte ayudado.

Comentario

Pues opino igual, yo hice algo parecedido, cambia camisa y piston y mira el casquillo de la viela por si acaso, para lo que valen valvulas y muelles, puedes o no cambiarlas, pero por aquelo de no tocar lo que va bien.... yo solo cambiaria lo estropeado.

Comentario

¿Se siguen vendiendo recambios nuevos de perkins? Por la zona de Cantabria sabeis donde?

Comentario

Originalmente publicado por Lau-Lore Ver Mensaje
          ¿Se siguen vendiendo recambios nuevos de perkins? Por la zona de Cantabria sabeis donde?
          Que yo sepa, en Transmar (Guipuzkoa) 943491284 y tambien por internet Parts4engines.com (England). No están cerca de Cantabria, pero para un "apretón" te puede servir.

Comentario

En internet, yo compré un juego de juntas de parte superior del motor (junta de culata incluida) por unos 50 y pocos €, IVA y portes incluidos. Teniendo en cuenta que en palma me pedian 100 y pico solo por la de culata..... en parts4engines.com. El motor está en el barco, o sea, que el problema es que trabajar en el no es muy cómodo que digamos.... Por la mano de obra, total, tiempo es lo único que tengo. Si cambio las válvulas, tendré que cambiar las guias de las válvulas, y no se cómo sacar las viejas... Los asientos, los repasaré con pasta esmeril. Espero poder sacar el pistón. Creo que tengo espacio para sacar el carter y desmontar las bielas del cigueñal....

Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por Lau-Lore Ver Mensaje
              Yo compre recambios hace años en el antiguo concesionario EBRO que era Ignacio Palacios hoy Auto Palas.

También puedes probar en Talleres Martinez, sección recambios en la carretera de Raos a Puerto dep.Marina Cantábrico.

Comentario

Hola yo tengo camisas nuevas y alguna cosilla mas, aqui en Cantabria
                Saludos

Comentario

Hola,

Yo soy partidario de cambiar todo lo que se pueda. Si vas a abrir el motor, la diferencia entre hacer un cilindro o los cuatro no es mucha, y tienes la seguridad de dejarlo todo nuevo. En cuanto a las válvulas, ni me lo pensaba, todo nuevo.

Te pongo un “porsupuesto” de un taller de rectificados para un perkins 4.108.

Encamisar 208,00
                  Rectificar culata 65,00
                  Rectificar bloque 56,80
                  Rectificar asientos 46,08
                  Cambiar guías de válvulas 23,68
                  Rectificar cigüeñal 140,00

Camisas 4 96,48
                  Válvulas 8 (se olvidaron)
                  Pistones 4 342,40
                  Guías de válvulas 8 30,72
                  Cojinetes biela, bancada, axiales 113,44
                  Juego Juntas 68,28

El precio es "precio panoli", sin tener ninguna amistad ni llorarles. En las piezas se pasan un pelín, en la mano de obra queda clavado con otro taller.

En cuanto al tema de piezas de recambio:

En España: Hay casi de todo, y digo casi porque es difícil encontrar un cigüeñal, culata o árbol de levas nuevos. Una junta de culata te la consigue cualquier casa de repuestos decentilla por 25 Euros. A veces, en talleres que cierran, sobre todo en el interior, se encuentran tesoros...

Cualquier taller no va a tener problema en localizar piezas. Si lo haces tú, tienes Transmar como apunta el cofrade Verdel, y puedes añadir Covasu en Valencia.

En UK tienes lo que ha dicho Verdel, parts4engines.

Un kit completo te sale por 419.70 libras + portes.

Shop genuine & aftermarket diesel engine parts for Perkins, Volvo Penta, Yanmar & Kubota marine and industrial engines. Expert support, fast worldwide shipping and trusted by 80,000+ customers worldwide.

Un kit de válvulas por 69+portes.

Shop genuine & aftermarket diesel engine parts for Perkins, Volvo Penta, Yanmar & Kubota marine and industrial engines. Expert support, fast worldwide shipping and trusted by 80,000+ customers worldwide.

Y si no tienes prisa, buscando por Ebay.Uk o en milanuncios o segundamano, a veces aparecen cosas.

Por cierto, ¿cuanto cuesta poner a punto los inyectores y la bomba?

Suerte y saludos
                  La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                  La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                  Benjamin Franklin

Comentario

El nombre correcto es "Transmarsa"

Comentario

Encamisar 208,00
                      Rectificar culata 65,00
                      Rectificar bloque 56,80
                      Rectificar asientos 46,08
                      Cambiar guías de válvulas 23,68
                      Rectificar cigüeñal 140,00

Camisas 4 96,48
                      Válvulas 8 (se olvidaron)
                      Pistones 4 342,40
                      Guías de válvulas 8 30,72
                      Cojinetes biela, bancada, axiales 113,44
                      Juego Juntas 68,28

Pero eso es con el motor en un taller o sin sacarlo del barco

Comentario

Gracias.
                        Me temo que según el libro de taller, esta culata no admite rectificado.
                        Ví el kit que mencionas con casi todo lo que pones por unos 500€ en parts4engines.
                        Creo que me animaré a cambiarlo todo.... ya veré...

Tarar inyectores, en palma, me clavaros casi 100€ por los 4, casi el doble de lo que me dijeron en principio. Y repasar la bomba, 315, precio de taller. Un poco careros sí son. Es lo que tiene vivir en una isla.

Pero alguien sabe cómo sacar las guias de válvulas viejas? y para sacar las camisas, cómo hacer un extractor?
                        Gracias.
                        Editado por última vez por Marconcio; 02/11/2012, 22:50:02.
                        Saludetes

Comentario

El pto. anterior tiene toda la pinta de ser el del rectificador, habrá que añadir desmontar y montar motor, acoplar y desacoplar motor del barco, y yo añadiria un repaso a la inyección. Termina subiendo un pico, pero el motor queda nuevo.
                          http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

Las camisas y la guias las extrae y las inserta el rectificador.
                            La culata del 4.108 sí se puede planificar, con independencia de lo que diga el manual.
                            http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

Hola,

El precio es por el rectificado, puesto en su taller.

En cuanto a lo de rectificar la culata, yo les dije lo mismo. Su respuesta literalmente fue: " si fuera por lo que dicen los fabricantes, yo no tendría trabajo".
                              La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                              La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                              Benjamin Franklin

Comentario

Trabajando...
                              X