VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

el Saltillo salta el Atlantico en la 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

    Vaya como sopla el Levante, para que digan que el Mediterraneo es tranquilo.Ahora mismo estamos al sur de Gibraltar y nos estan soplando 40 nudos. En una bombona de butano como esta de casi 300 m no es que nos enteremos mucho pero nos hemos cruzado con algun mercante de apenas 100 m que va capeando a 3 nuditos y da pena verlos asi que podeis pensar que les pasaria a nuestros barquitos no? como dice un buen amigo mio y compañero de travesias a vela Extreme Sailing.Bueno, volviendo al Saltillo que es por donde empezamos que luego nos liamos y acabamos tomando cervezas hasta las tantas jaja.El viaje del que os hablaba a Irlanda fue en verano de no se que año, perdonar mi falta de memoria, pero no hace mas de 8 años (creo) porque todavia estaba en la uni.El viaje consistia en una navegacion placentera desde Getxo Kaia hasta el puerto de Cork, al sur de Irlanda, unas 600 millas. La tripulacion la formabamos dos profesores de la universidad y 18 alumnos con mas o menos experiancia en navegacion pero todos con unas ganas locas de hacer el viaje.Fue divertida la despedida porque podeis imaginar a las correspondientes 20 familias con novios, novias, sobrinos, tios, vecinos y demas curiosos y todos amontonados en un pantalan del puerto deportivo, la imagen desde el barco de todos los pies rozando el agua nunca se me olvidara jaja.Bueno que me lio. El viaje se nos torcio un poco porque una Borrasquilla de las de Bilbao se metio en el Golfo de Bizkaia y nos dio un poco de candela, lo mas serio es que se rompio el puño de driza de la vela mayor y nos quedamos sin ella mientras duro la castaña y no era plan de subir al palo en esas condiciones. Hablamos de fuerza 8 mas o menos y manteniendonos a la capa con foque y marconi. Mientras tanto, las olas barrian la cubierta y tuvimos la mala pata de que una de ellas arranco un manguerote de ventilacion de la maquina y la siguiente ola fue directa a la sala de maquinas. Tampoco se me olvida la agilidad de uno de los que iban a bordo, se lanzo directo al agujero, se sento encima y ahi se quedo hasta que se pudo reponer el manguerote, buenisimo. El resultado fue que nos quedamos sin generador y portanto ni luces de navegacion ni nada de nada.Y nada, todo esto acompañado de gente mareada, cubos llenos de ya sabeis que y desastre en cuanto a orden, gente durmiendo en el plan de la camara y los camarotes, los que se atrevian a subirse a una litera, entre ellos uno mismo, salian volando con los balances, etc, etc.Por lo demas, experiencia inolvidable, como siempre, el tiempo mejoro y a partir de ahi una maravilla, eso si, nunca me han entrado tan bien unos macarrones como los que calleron despues de la batalla.Sin duda fue aqui donde me entro el gusanillo de la vela y prometo que sigo con el. Me gustaria saber que es de mucha gente con la que comparti el viaje porque son amistades que nunca se olvidaran. En fin, que me entra la morriña.Mariñel siento no poder colgar ninguna foto porque las tengo en casa pero bueno, ya habeis visto la que ha puesto un cofrade Edu del barco, a que es bonito? Y el capitan del que hablas se llama Mikel, un fenomeno.

    Comentario


    • #17
      Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

      Originalmente publicado por Fano Ver Mensaje
      Vaya como sopla el Levante, para que digan que el Mediterraneo es tranquilo.Ahora mismo estamos al sur de Gibraltar y nos estan soplando 40 nudos. En una bombona de butano como esta de casi 300 m no es que nos enteremos mucho pero nos hemos cruzado con algun mercante de apenas 100 m que va capeando a 3 nuditos y da pena verlos asi que podeis pensar que les pasaria a nuestros barquitos no? como dice un buen amigo mio y compañero de travesias a vela Extreme Sailing.Bueno, volviendo al Saltillo que es por donde empezamos que luego nos liamos y acabamos tomando cervezas hasta las tantas jaja.El viaje del que os hablaba a Irlanda fue en verano de no se que año, perdonar mi falta de memoria, pero no hace mas de 8 años (creo) porque todavia estaba en la uni.El viaje consistia en una navegacion placentera desde Getxo Kaia hasta el puerto de Cork, al sur de Irlanda, unas 600 millas. La tripulacion la formabamos dos profesores de la universidad y 18 alumnos con mas o menos experiancia en navegacion pero todos con unas ganas locas de hacer el viaje.Fue divertida la despedida porque podeis imaginar a las correspondientes 20 familias con novios, novias, sobrinos, tios, vecinos y demas curiosos y todos amontonados en un pantalan del puerto deportivo, la imagen desde el barco de todos los pies rozando el agua nunca se me olvidara jaja.Bueno que me lio. El viaje se nos torcio un poco porque una Borrasquilla de las de Bilbao se metio en el Golfo de Bizkaia y nos dio un poco de candela, lo mas serio es que se rompio el puño de driza de la vela mayor y nos quedamos sin ella mientras duro la castaña y no era plan de subir al palo en esas condiciones. Hablamos de fuerza 8 mas o menos y manteniendonos a la capa con foque y marconi. Mientras tanto, las olas barrian la cubierta y tuvimos la mala pata de que una de ellas arranco un manguerote de ventilacion de la maquina y la siguiente ola fue directa a la sala de maquinas. Tampoco se me olvida la agilidad de uno de los que iban a bordo, se lanzo directo al agujero, se sento encima y ahi se quedo hasta que se pudo reponer el manguerote, buenisimo. El resultado fue que nos quedamos sin generador y portanto ni luces de navegacion ni nada de nada.Y nada, todo esto acompañado de gente mareada, cubos llenos de ya sabeis que y desastre en cuanto a orden, gente durmiendo en el plan de la camara y los camarotes, los que se atrevian a subirse a una litera, entre ellos uno mismo, salian volando con los balances, etc, etc.Por lo demas, experiencia inolvidable, como siempre, el tiempo mejoro y a partir de ahi una maravilla, eso si, nunca me han entrado tan bien unos macarrones como los que calleron despues de la batalla.Sin duda fue aqui donde me entro el gusanillo de la vela y prometo que sigo con el. Me gustaria saber que es de mucha gente con la que comparti el viaje porque son amistades que nunca se olvidaran. En fin, que me entra la morriña.Mariñel siento no poder colgar ninguna foto porque las tengo en casa pero bueno, ya habeis visto la que ha puesto un cofrade Edu del barco, a que es bonito? Y el capitan del que hablas se llama Mikel, un fenomeno.
      Gracias por el relato.... Si señor, se llamaba Mikel y muy majo ....
      Jeje parece que lo pasastéis bien eh????'
      A ti te entro el gusanillo pero supongo que algún otro se pasaría a hacer otra carrera
      Eskarrikasko
      Dirty hans are a sing of a clean money

      Comentario


      • #18
        Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

        BUQUE ESCUELA "SALTILLO"



        El Saltillo es un velero de época perteneciente a la UPV-EHU, que tras unos años en dique seco fue reparado en 1998 con una importante aportación económica del Departamento de Transportes del Gobierno Vasco. En la actualidad es utilizado principalmente para prácticas de Navegación por el alumnado de la ETSNMN.



        Supongo que no aceptarán marineros maduritos, pero si me propusieran una travesía tardaría 3 segundos en decir que sí...

        Una vez dentro en Lekeitio... y estos barcos son joyitas...


        Sausalito III (Puma 26)
        Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
        ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
        Asociación de navegantes de recreo

        Comentario


        • #19
          Respuesta: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

          El documental:



          La travesía del saltillo a partir de 48:30

          Comentario


          • #20
            Re: Respuesta: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

            Originalmente publicado por bilbo-78 Ver Mensaje
            Que bien! me lo tragaré en cuento tenga un rato.
            Gracias por subir el enlace!

            Comentario


            • #21
              Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

              Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
              que gozada.....has navegado con el alguna vez??
              en Badalona tenemos un quetx danés del 1929 y navegar en el es una experiencia fabulosa.
              tienes algunas fotos del casco completo??
              como es la quilla??

              ánimos....siento lo de tu astillero....quien no está pasando un mal trago en este momento??


              y por cierto que significa "nere ametsa" que ya se que es el nombre de tu barco
              Nere ametsa significa mi sueño y lo de las fotos tendré en el otro teléfono a ver si las busco y las cuelgo

              Comentario


              • #22
                Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

                Este viernes a la tarde en Bilbao
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #23
                  Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

                  Qué suerte, poder disfrutar finalmente del Saltillo. Cuando estudié yo, el pobre estaba amarrado a la boya, y en la naútica, que dependía de Fomento, no había dinero ni para calefacción. Así que empezamos con manifesataciones (de todas las naúticas ) y al final se fué arrelando. El Saltillo salió adelante gracias al empeño del Sr. Fernando Cayuela, posteriormente director de la naútica, que creó una asociación de amigos del Saltillo. Todavía me acuerdo de verle subir la ría camino del astillero por primera vez. Luego acabé la carrera y se acabó. Vamos... que no lo caté arreglao.
                  Felicidades a los que lo habeis podido disfrutar.
                  Editado por última vez por cantante; 12/11/2012, 09:14:02.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

                    Originalmente publicado por Angelina Ver Mensaje
                    Este viernes a la tarde en Bilbao
                    Gracias por la foto Angelina,

                    ¡Que guapo está con las velas nuevas!
                    Habia diseñado este juego de velas hace dos o tres años, y aún no las había visto izadas a bordo.
                    Veo que se conservan bien
                    Salud!
                    sigpic

                    www.nauticoportonovo.com
                    Asociación Cristóbal Colón Gallego
                    Hermandad de Navegantes Clásicos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

                      Originalmente publicado por zincala Ver Mensaje
                      Gracias por la foto Angelina,

                      ¡Que guapo está con las velas nuevas!
                      Habia diseñado este juego de velas hace dos o tres años, y aún no las había visto izadas a bordo.
                      Veo que se conservan bien
                      Salud!
                      Pues precisamente me fijé yo en las velas, que me gustaron mucho. Tengo un clasiquito y creo que este tipo de velas es lo que necesito, aunque necesitaré mucho menos trapo...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

                        El barco fué del Marques de Arriluce, Galíndez.

                        Encontró el casco (Acero) en la campiña, creo que en Holanda, y dentro vivía el propietario, sin terminar su construcción.

                        De allí se llevó a Camper and Nicholson, en UK donde se hizo todo lo demás.

                        Galindez puso a disposición de Don Juan, el barco, y en él atravesó el atlántico el entonces Príncipe Juan Carlos.

                        A la muerte del Marqués, el barco fué donado a la escuela nautica de Portugalete y restaurado con fondos públicos.

                        Es un barco de quilla corrida, poco trapo y mucho peso, por lo que no es rápido, pero sin embargo su cubierta limpia, timón sin puente, y vauprés...le dan una estampa preciosa.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

                          Originalmente publicado por Angelina Ver Mensaje
                          Pues precisamente me fijé yo en las velas, que me gustaron mucho. Tengo un clasiquito y creo que este tipo de velas es lo que necesito, aunque necesitaré mucho menos trapo...
                          Yo también tengo un clásico, y precisamente quería hacer las velas en el mismo tejido color crema como las del Saltillo, que le da un aspecto elegante, pero no llegó a tiempo. Otra vez será...

                          Si alguien que haya navegado en el Saltillo recientemente nos contase como fueron las velas nuevas, se lo agradecería, ya que no volví a tener noticias desde que salieron de la fábrica.

                          Otra ronda Tabernero!
                          sigpic

                          www.nauticoportonovo.com
                          Asociación Cristóbal Colón Gallego
                          Hermandad de Navegantes Clásicos

                          Comentario


                          • #28
                            Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

                            Saludos Taberneros.

                            Ya no te queda ná Fano!

                            Yo tb pude disfrutar de navegar a bordo del Saltillo, tras un curso de salidas de 'tarde' y mantenimiento tuve el privilegio de ser elegido entre los tripulantes que navegamos aquel verano. Navegamos por toda la costa vasca de Bilbao a Hondarribia de puerto el puerto, cervezadas noctunas y demás. Tras esperar dos o tres días en Hondarribia a tener un buen parte meteorológico iniciamos navegación rumbo Brest, aun recuerdo como si fuera ayer que a 55' empezamos a subir bonitos a bordo, un colega los veía en la sonda y salía gritando, QUE VIENEN!!! y trasca, las lineas rudimentarias que teníamos tensaban la goma como la cuerda de un piano. El resultado fue marmitako, plancha y todas las maneras posibles. Acabamos ciegos de túnidos, jaja.

                            Asi fue transcurriendo una navegación tranquila, navegamos por uno de los pasos cerca del faro de Raz du sein, mitico faro que en tantas fotos ha salido. Arribamos finalmente a Brest, increible la rada!

                            El motivo del viaje fue acudir a un meeting con mas de dosmil (o eso decían) barcos de época, clásicos... Increible la estancia e increibles los franceses una vez más por su relación con la mar.

                            Cuatro o cinco días despúes iniciamos el regreso a Bilbao pasando por Duerdenez, maravilloso lugar, un baño en medio de la mar con 4000 metros de agua debajo, para acabar participando en la Copa Gitana, famosa regata de barcos de época y demás. Verano 5 estrellas!

                            Buenos recuerdos y fundamental experiencia que alimentó mi pasión por navegar, joder, me pongo en plan trascendental.

                            Buena cantera de navegantes el Saltillo.

                            Un abrazo.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X