VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marina Real Juan Carlos I de Valencia: Una buena opción?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Marina Real Juan Carlos I de Valencia: Una buena opción?

Yo estoy en otro puerto de Valencia (P.Saplaya) que no es recomendable para tu calado pero conozco bien los que se han mencionado y tambien alguno de Denia y alrededores. De Alicante ciudad no conozco mas que de visita. En la Costa Blanca (de Denia para abajo) los precios no suelen tener nada que ver con los de Valencia y no hay tanto sitio.
    En Valencia para mi la mejor opción de precio-servicio es el RCNV. Yo no soy socio y cuando voy por alguna razón entro a todas partes (menos piscina y tenis) y nadie te dice nada. Te puedes tomar lo que quieras y donde quieras. En ese sentido yo no he visto impedimento. Cierto es que no suelo ir en verano. En Pobla en bocana hay normalmente más de 3 m. de calado pero con algo de mar es delicada como todas las bocanas situadas cerca de playa con esa configuración. El puerto no es malo pero los precios están (creo) algo superiores a los de Valencia. El varadero es muy bueno y te dejan hacer de todo. En la Marina Real he oido siempre que se mueve mucho con mal tiempo pero yo he ido de paseo en dias de temporal y tampoco me ha parecido la cosa tan grave. Dias de temporal de Norte/Levante que es lo que puede entrar por esa bocana no hay muchos al año en Valencia. No tiene varadero pero el de Pobla lo tienes a 5 millas. A mi siempre me ha parecido mas desoladora, vacía y carente de cosas que el RCNV aunque estás más al centro de Valencia, pero sobre opiniones...
    Otra opción muy bien de precio (eso sí para el Norte) es Burriana Nova: el puerto es bueno (es un puerto comercial) con 8 m. en bocana, la marina es completamente nueva, hay sitio, hay servicios y tiene un buen varadero. En distancia por la circunvalación de Valencia llegas a Burriana en un momento.

Saludos,

Comentario

Igual podrías preguntar en Gandia.
      Como ahora están con el tema de la nueva concesión, no te piden ser socio. Yo hace tiempo pregunté (mi embarcación es más pequeña) y no me pareció mala opción.
      Tenías derecho a aparcamiento, piscina....
      Y Gandia no está mal comunicada por carretera.

Espero te sirva de ayuda.

para todos

joan

Comentario

Originalmente publicado por Portago Ver Mensaje
        Una ultima noticia en torno al tema del que hablabamos .
        Y positiva http://nauta360.expansion.com/2012/1...352197327.html
        ¿Positiva?

Tendré que ir al psicoanalista, porque a mí me ha dejado traumatizado.

Si a algo que va mal le aplicas más de lo mismo, el resultado no puede ser otro que empeorar.

No brindo, ya que pago mis impuestos en este país.

Comentario

Hola, mariner, hola amigos, muy buenas.

Yo tuve mi barco en la Marina Real durante tres meses el invierno pasado y sólo puedo hablar bien, tanto del puerto como, muy especialmente, de su marinería. Cada vez que me veían aparecer por el barco les faltaba tiempo para acercarse, saludar y ver si necesitaba algo, si estaba todo en orden. Guardo un recuerdo excelente. De hecho supongo que en enero volveremos a subirlo desde Denia, donde está el resto del año, para echar otros tres mesecillos por Valencia.

Vivo delante del puerto y, claro, bajar al barco paseando desde casa, no tiene precio. Si vienes desde Madrid, la opción del AVE no es descabellada, en hora y media estás navegando. Allí mismo tienes amplia oferta de autobuses urbanos, metro, tranvía, taxis, cualquier transporte urbano, todos los que quieras. Parking gratuito para el coche.

Oferta de restaurantes, bares, pubs y demás, para aburrir. Estás dentro de la ciudad, pero vaya, dentro, dentro, mejor situada imposible.

En tiempos, al acabar la 32ª Copa América, es cierto que el ambiente no era mucho, que se veían los amarres vacíos en su mayoría, pero eso está cambiando a la carrera, ahora se ve movimiento, no tengo datos, pero diría que el índice de ocupación está subiendo bastante, a diferencia de otros puertos cada vez más vacíos. Probablemente también debí tener algo de suerte, pero, desde luego, el trato con los compañeros de pantalán (alguno cofrade de por aquí, por cierto, un abrazo, vecino) fue extraordinario.

Algunos servicios adicionales ya hay, es cierto que no un hay varadero, pero sí otros: wi-fi gratuita, tienda náutica, tiendas de ropa náutica, tienda de pesca, mantenimiento de barcos y motores, escuela de vela de la Federación, marinería 24h. y no recuerdo si alguna cosa más. Las playas de las Arenas y La Malvarrosa a cien metros.

Barcos chulos, y no me refiero sólo a los megayates, cada dos por tres aparece alguno, goletas, barcos escuela extranjeros, barcos militares, che, que raro es que no haya alguno por allí para cotillear un poco.

Es cierto que la bocana se orienta al Norte, pero vaya, ni son tantos los días de temporal de Norte en Valencia ni esos días se me perdió a mi nada en la mar. Y una vez en puerto, no tuve nunca sensación de estar en problemas por viento o mar.

El precio, para un 21 pies, si no recuerdo mal, fue de 500.-€ por todo el trimestre, todo incluido (IVA, luz, agua, wi-fi, etc.). A mi me pareció razonable, pero vaya, eso supongo que dependerá de las alternativas de cada uno, en Denia, de hecho, pagamos bastante menos.

Resumiendo, y en definitiva, que mi opinión no puede ser más favorable.

Ilusionados saludos.

Comentario

Un ron cofrades
            Colegas Valencianos, a ver si me sacais de dudas,pues estoy siguiendo el hilo y no acabo de aclararme. Hace unos años recalé en el RCNV,(avenida del canal) entrándo por la bocana más al sur; ciertamente los primeros pantalanes que encontré estaban vacios,más al interior del puerto ocupados y cerca el varadero,tiendas y bares,etc, y había movimiento. No muy lejos está la barriada de Nazaret. Mi dudas son: el cofrade Simbad habla de poca seguridad, ¿es en los primeros pantalanes semi vacios,o en todo el puerto?La citada barriada de Nazaret por si decido acercarme ¿queda lejos y la seguridad duránte el camino y allí..?Supongo que de allí saldrán buses al centro. En cuánto a la Marina que está dentro de la Capital, no acabo de entender ,si está vacía, si es segura,si tiene ambiente...En mis desplazamientos de norte a sur y viceversa,procuro ir alternándo los puertos.Ahora tengo decidido pasar de nuevo por Valencia,para hacer turismo y ver todo las transformaciones y cambios.Agradezco la información.
            Salut i bon vent
            Sagitari
            Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Respuesta: Marina Real Juan Carlos I de Valencia: Una buena opción?

Hola
              Yo estoy en Puebla, y nunca he tenido problema de calado, excepto inmediatamente después de un temporal (calo 1,70). Normalmente hay 3 metros de calado.
              La opción de la marina real es más económica que Puebla, y si que se mueve con temporal de norte; un día pase por allí con un temporal fuerte, y la zona de entrada era un caos de olas sin rumbo por cruces de olas directas y rebotadas, daba miedo verlo. Dentro de puerto había mucho movimiento, especialmente en el sector sur. Por otro lado, si no vas a pasar temporadas en el barco, es una buena opción.
              Si por el contrario, cuando estas en el barco, te gusta que sea como un apartamento tal vez merezca la pena pagar algo más en Puebla.
              Saludos
              La reforma de un Trident 80:
              www.trident-80.es.tl

Comentario

Para ir al Nautico, se va en un autobús de los amarillos que te deja en la depuradora, y de ahí al Nautico 5 minutos andando si es de día y 30 segundos si es de noche de lo que vas a correr entre putas y yonkis.
                El Nautico es bastante seguro, la ampliacion donde esta simbad, ni idea.
                Pinedo ha cambiado mucho, y Nazaret también. Me quedo con Pinedo.
                Si hubiese que elegir, me iría a Denia o a la marina real, no elegiría otro Nautico. 6 meses de invierno en valencia y 6 meses en Denia seria lo perfecto.

Comentario

Hola
                  Estoy en Puebla desde hace años y sin problemas, calo 2 metros y el coche a pocos metros del pantalan.
                  Este verano estuve viendo precios con puertos al norte y sur y la decisión por precio era clara o Marina o Puebla, mi decisión ha sido quedarme en Puebla, la diferencia de precio en un 37 pies era de 400 E/año mas caro en Puebla, pero tener el pueblo pegado al puerto lo valoro más.
                  Editado por última vez por peret; 08/11/2012, 02:15:35.

Comentario

Hola,

He tenido mi barco en Burriana Nova en el invierno de 2010. En este momento lo tengo en Brindisi, Italia. El año que viene tengo la intención de volver a Burriana y hacer allí la base permanente de mi barco. Yo vivo en Oporto, a unos 900 km de Valencia, pero quiero tener el barco en el Mediterráneo. Me gustó mucho la gente del puerto, los bares, etc Yo estaba en la Marina Juan Carlos durante unas 2 semanas antes de trasladarse a Burriana. Tenía la ventaja de que podía ir al aeropuerto directamente en metro. También el centro de la ciudad está a poca distancia a pie. En ambos puertos gente es muy amable, pero Burriana, en mi modesta opinión, ofrece más protección. Fui un día, en autobús, a RCNV debido a alguna de las tiendas náuticas que allí existen. En este caso, la Marina está muy lejos de todo.
                    Vladis
                    Proyectos electrónicos para mi barco

Comentario

Originalmente publicado por Portago Ver Mensaje
                      Una ultima noticia en torno al tema del que hablabamos .
                      Y positiva http://nauta360.expansion.com/2012/1...352197327.html
                      Esto ya lo he oido yo antes, ¿os suena? Es otro cuento de la lechera, en mi modesta opinion y despues de haber sufrido Valencia.
                      Valencia y sus marinas esta bien si vives por los alrededores.
                      Veo que Velero Simbad es de los colegas del hilo, el que mejor nos han descrito la situación.
                      Yo tambien vivo en el infierno, me fui del RCNV, y prefiero no hablar de él, Alicante esta bien, ahora estoy en Cartagena son 80 kms mas que Valencia pero merece la pena estamos unos cuantos matritienses, bueno estamos por todos lados, dificil decisión.
                      suerte
                      Editado por última vez por Cabot; 08/11/2012, 10:50:23.

Comentario

Yo tambien vivo en el "Infienno", Madrid, y tambien me cansa ya el viaje y eso
                        que como en el anuncio del BMW me gusta conducir, pero como España ya no
                        es de los españoles ni me dejan hacerlo.
                        Normalmente en legal tardo en coche 4 horas, de ilegal circunstancial obli-
                        gado por los actuales dueños de España, entre 3 horas y quince y 3 horas y
                        treinta.

Ello no obstante y volviendo al tema que nos ocupa, debo decir que tengo
                        mi barco en un puerto maravilloso, con una ciudad tambien maravillosa a los
                        pies de mi puerto (Fué puerto de entrada de 3 grandes culturas), con una
                        costa impresionante, con unas gentes formidables, con unos precios razona-
                        bles (Carisimo, todo carisimo, que es lo que nos conviene decir )
                        y con un ambiente nautico excelente, con regatas de cruceros cada quince
                        dias, campeonatos de España de optimist, laser etc., Kayaks y la Audi Med
                        Cup. Por su hermosa darsena navegan, ademas de regatas, barcos mercantes,
                        grandes cruceros (Incluidos el ultimo Queen Elisabeth), barcos de guerra de
                        todas las nacionalidades y algun que otro submarino que de noche no lo ves
                        a 50 metros pero el si a ti.
                        Muy entretenido, muy divertido, muy interesante.

Su costa hacia el Suroeste es toda parque natural. Nada mas que añadir.

No digo el nombre porque me lo llenariais y no me daria el presupuesto para
                        pagar las y las que vendriais a tomaros a bordo.

Como de esta no me nombren hijo predilecto, me quejare a Anibal y a Publio
                        Cornelio Escipión Emiliano, aunque lo comprenderia dada la discrección que
                        he demostrado.

Tú mismo.

Saludos
                        Miahpaih

Tu creas tu propio Universo durante el camino. (Winston S. Churchil)
                        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Yo tambien vivo en el "Infienno", Madrid, y tambien me cansa ya el viaje y eso
                          que como en el anuncio del BMW me gusta conducir, pero como España ya no
                          es de los españoles ni me dejan hacerlo.
                          Normalmente en legal tardo en coche 4 horas, de ilegal circunstancial obli-
                          gado por los actuales dueños de España, entre 3 horas y quince y 3 horas y
                          treinta.

Ello no obstante y volviendo al tema que nos ocupa, debo decir que tengo
                          mi barco en un puerto maravilloso, con una ciudad tambien maravillosa a los
                          pies de mi puerto (Fué puerto de entrada de 3 grandes culturas), con una
                          costa impresionante, con unas gentes formidables, con unos precios razona-
                          bles (Carisimo, todo carisimo, que es lo que nos conviene decir )
                          y con un ambiente nautico excelente, con regatas de cruceros cada quince
                          dias, campeonatos de España de optimist, laser etc., Kayaks y la Audi Med
                          Cup. Por su hermosa darsena navegan, ademas de regatas, barcos mercantes,
                          grandes cruceros (Incluidos el ultimo Queen Elisabeth), barcos de guerra de
                          todas las nacionalidades y algun que otro submarino que de noche no lo ves
                          a 50 metros pero el si a ti.
                          Muy entretenido, muy divertido, muy interesante.

Su costa hacia el Suroeste es toda parque natural. Nada mas que añadir.

No digo el nombre porque me lo llenariais y no me daria el presupuesto para
                          pagar las y las que vendriais a tomaros a bordo.

Como de esta no me nombren hijo predilecto, me quejare a Anibal y a Publio
                          Cornelio Escipión Emiliano, aunque lo comprenderia dada la discrección que
                          he demostrado.

Tú mismo.

Saludos
                          Miahpaih

Tu creas tu propio Universo durante el camino. (Winston S. Churchil)

¿De que ciudad hablas?

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            ¿De que ciudad hablas?
                            De la nuestra ?

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                              De la nuestra ?
                              ¡No!

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                ¿De que ciudad hablas?
                                ¡¡A ver si estudiamos un poquito más de historia!!.

No es Cortegana, pero se le parece.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X