VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Querido camarada Nochero. Ten cuidado con el pitorro el Tanga. Si es que sirve para hinchar me parece a mi que no regula bien la presión porque te noto los huevs.. Un poco hinchados

Te he mandado una invitación oficial por correo ordinario ( con mi teléfono personal y mis señas) también te he aclarado que te invito a churrasco, por si estas de peixe hasta los mismos huevs...

Ya hablaremos de esto con calma en privado, tengo que contarte unos secretitos que ya le adelante al amigo Jotaguirre por teléfono.

Convence a la almiranta, dile que conoces un chalao de LTP que os invita a " apañar" castañas y a echarse unas risas.

Recojo el guante pero si no os importa me llevo mi propio tanga y un par de chalecos de 150N, seran suficientes por mucho que llueva Por lo demás, visto y oido ya veremos en que queda !!!!

Comentario

Yo tengo claro que la empresa no gana nada con esto, que le cuesta dinero,

Solo me extraño, porque no es su estilo

pero lo del invento....

¿ Cómodo? ¿ Un paquete en el cinto, que se engancha en todo?

Innocacion Con relación a lo que hay en el mercado?

¿ Y si caes inconsciente ? ¿ Quien viene a ponerlo ?
      Los actuales por lo menos tienen arnés y no estorban
      Yo flipo,

Nuestros mariñeiros no ponen el otro porque les estorba, pues fijaros en el trasto.

Universidades, campus del mar? Investigadores?

Lo primero que hay que hacer en investigación es comprobar el estado de las artes.

Ademas si aportas algo nuevo, intentar apoyaste en lo que ya hay.
      No tengo conocimientos para saber si la informática o la electrónica es mejor Que lo existente en el mercado, aunque me fiaría de los que llevan muchos años en esto. Con relación al jaquetón amarrado al cinto que te tienes que poner una vez que has caído al mar, me parece alucinante. Si te barre una ola envuelto en el aparejo, no lo encuentras ni de coña. En la imagen se ve que el actor en calma chica casi no lo pilla. Lo copiaron de los aviones. Los actuales llevan arnés, te pueden hizar con el para recuperaste al barco,

Yo creo que es una irresponsabilidad promover este sistema ( no se la electrónica repito,aqui abra doctores ) v pero el chalequito me da la risa,

Coj relación a la empresa, no tengo ninguna relación, pero ojalá hubiera cien como ella.

Saludos

Comentario

650 Euros.
        de verdad estoy emocionado con todo esto y no delegare la responsabilidad en nadie,yo personalmente ire al Banco a pedir un prestamo de 650 euros.
        Como no va uno ha emocionarse cuando tanta y tan buena gente se preocupa por el bienestar de tan pocos (4.200 barcos de bajura) en estos momentos terribles de precariedad,de necesidad en que tantas familias lo estan pasando mal costandoles muchisimo llegar a final de mes nos llega esta luz,enmedio de la terrible tormenta se alza un potente faro que nos guiara a la salvacion,como nuestra patrona la Virgen del Carmen.
        ,,
        No puedo seguir escribiendo la emocion me embarga.
        Como decia aquel anuncio de Aquarius "el ser humano es maravilloso" y el S2S lo demuestra,estoy segurisimo que tendra el grandisimo recibimiento que se merece.
        Eso si,espero me devuelvan todo lo anteriormente gastado en los demas metodos de seguridad que supera ampliamente los 650 euros.
        Si la vida es un barco,...
        que haya sueños en las velas,
        esperanza en el timon,...
        y no esclavos en los remos.

Comentario

La ministra ha Fomento ha valorado la iniciativa, de la que ha dicho que "marca un antes y un después" en el salvamento marítimo, además de generar "grandes expectativas" en el sector al tratarse de un proyecto revolucionario que va a permitir "salvar muchas vidas".

... Que dios nos coja confesados !!!!!!!

Comentario

Casals ha destacado que es válido para todo tipo de barcos, pesqueros o de recreo, aunque ha precisado que está especialmente pensado para las tripulaciones de pequeñas embarcaciones de pesca en las que se produce el 90 por ciento de las caídas por la borda por el tipo de tareas que realizan.

Ha añadido "Safe to Sea" está orientado a las embarcaciones que componen el 80 por ciento del caladero nacional, barcos de medidas y tripulaciones reducidas, "en las que los marineros en ocasiones no emplean soluciones de seguridad porque les resultan incómodas para realizar sus tareas cotidianas".

,,,, si,si . Este se vé a la legua que es la mar de comodo Insisto en el tanga que propone el TAMA,,,, al menos me iria al fondo con una sonrisa .Alegrandoles el dia a los del salvamar de turno cuando me localizaran

Ahora en serio; VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY !!!!!!

Comentario

Nota de prensa entregada en la presentación del proyecto.
              El proyecto ha sido presentado en la sede de Inditex, promotora de la iniciativa

Sistema integral de seguridad para salvar vidas en situación de “hombre al agua”

“Safe to Sea” es un dispositivo con tecnología GPS capaz de alertar y geolocalizar a los marineros que caen de una embarcación.

La compañía de ingeniería Scio IT ha presentado hoy en la sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña) Safe to Sae, el sistema de seguridad marítima que ha desarrollado íntegramente para salvar vidas en situaciones de “hombre al agua” en pequeñas embarcaciones pesqueras, con apoyo de Inditex y el respaldo de Xesgalicia. El dispositivo de seguridad cuenta con la ultima tecnología en telecomunicaciones integrada en formatos simples y ergonómicos como un cinturón o un traje de agua, que no entorpece la tarea del marinero. Al acto de presentación asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el conselleiro de Economía, Javier Guerra; la conselleira de Traballo, Beatriz Mato; la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y miembros de 40 cofradías de pescadores de Galicia.

Safe to Sea, que nace tras seis años de investigación y desarrollo por parte de Scio IT, en colaboración con las universidades de A Coruña y Vigo, es válido para todo tipo de barcos, pesqueros o de recreo, pero está especialmente pensado para las tripulaciones de pequeñas embarcaciones de pesca en las que se produce el 90% de las caídas por la borda por el tipo de tareas que realizan.
              Según Jaime Casals, consejero delegado de Scio IT, “Safe to Sea está orientado a las embarcaciones que componen el 80 % del caladero nacional, barcos de medidas y tripulaciones reducidas, en las que los marineros en ocasiones no emplean soluciones de seguridad porque les resultan incómodas para realizar sus tareas cotidianas”. Safe to Sea se ha diseñado siguiendo los requerimientos en materia de comodidad y ergonomía de los propios pescadores.

Este innovador sistema de seguridad marítima se compone de un dispositivo integrado en la consola de mando de la embarcación, que hace seguimiento permanente del sistema electrónico en formato de cinturón o traje que porta cada uno de los tripulantes del barco. Este sistema electrónico personal envía una señal de alarma en caso de caída al agua, y despliega un chaleco homologado de inflado automático en dos segundos que mantiene a flote al marinero hasta su rescate.

En el momento de la caída, el dispositivo del barco guía a la tripulación hasta el punto exacto de la caída. En caso de que no haya nadie a bordo, el sistema envía automáticamente, a través de la radio VHF integrada, el mensaje de alerta y la posición GPS del naufrago a los barcos cercanos y a los equipos de salvamento marítimo.

Asociación de navegantes deportivos y de recreo de Galicia ~ NAVEGA

NAVEGA con la formación y seguridad que Galicia se merece

www.asocnavega.com ~ navega@asocnavega.com

Comentario

Estos dias haré guardia en la puerta de la megaconstrucción distribuidora del polígono alicantino a ver si llegan containers con cachivaches de esos venidos de esos paises que se desarrollan "gracias" a empresas y que hacen "tanto bien" a nuestro producto interior.

Tan novedoso, revolucionario y efectivo es no es como meter un traker gps de 25 euros en una caja amarilla

Dónde está la diferencia ? lleva un barrilete de San Bernardo con Ballantaines o Cardhú en su interior para compensar la bajada térmica corporal ? o una muñeca hinchable con autoinflado para esperar acompañado la ayuda ?

De un plumazo, se autoasignan el mantenimiento y recarga de los "chalecos automáticos homologados", la instalación de una nueva emisora integrada en el sistema, y el mantenimiento del sistema de gps y aviso, ya que llevará una batería de emergencia, o no ?

Que alcance tiene ? como emite por vhf ? Gsm ? ..... o será un sistema propio de pago por cuota. Cuidadín con el "después" y a lo que te puede atar algo así.

Creo que han metido muchos trastos en uno y sacado como novedad una chuchería electrónica.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 11/11/2012, 00:02:48.
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                  Tan novedoso, revolucionario y efectivo es no es como meter un traker gps de 25 euros en una caja amarilla
                  Ahora que "ha visto la luz", me alíneo -o alineo que nunca se cómo se dice -, con Tamamoana y con todos los decepcionados. ¡Qué horror!

Una riñonera de PVC con un "emisor", y un "receptor" en el barco.
                  Esperaba algo tipo tejido inteligente, una pequeña petaca, una cincha o bandolera integrada en un arnés....

Bueno. Decepción.
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Por favor que alguien suba el video que sigue, yo no se,

Os ruego que os preguntéis una cosa.

Con relación a los chalecos actuales ...

¿ No es una irresponsabilidad ponerle a alguien una rígida que se enclancha en todo y ella misma puede ser la que te tire al mar?

Fijaros que no la llevas puesta, la tienes que poner en el mar...

¿ Y si caes inconsciente ? Y si estas agotado intentado sacarte las botas?

Mientras te las quitas no te pones el chaleco.

¿ Y si es un golpe de mar el que te saca de cubierta envuelto en el aparejo?

Creo que alguien tendía que poner sensatez en este Pais, ¿ Como pueden decir esto estos políticos? ¿ Como los medios de comunicación se hacen eco de algo tan disparatado?

Nadie que padeciera las estrecheces de un barco de bajura, se le ocurriría decir que esta piñonera rígida, sin arnés para poder amarrar a una linea de vida, o para subiere abordo, que te lo tienes que poner en el mar, ...

Nadie sensato, puede montar este espectáculo. Estoy abochornado y muy preocupado, porque sinceramente creo que la diferencia de tener el chaleco puesto o no, puede ser la diferencia entre morir o vivir. Creo que alguno de los que leéis esto, sabéis lo que es que te arranquen de una cubierta, lo que supone intentar sobreponerte al shock, al frío, como para encontrar el sitio donde meter la cabeza en medio de la noche.

Que nuestras autoridades no solo consientan, sino que den impulso a esto, me parece una grave irresponsabilidad que exigiría que todo el mundo se posicionara, como ya hicieron algunas asociaciones profesionales.

¿Que opina ANAVRE? Que ha demostrado su preocupación por la seguridad.

Y los profesionales de Sasemar..

Ojalá no fuera así, porque lo ideal seria que muchas mas empresas como INDITEX, se animen a invertir en mejorar la seguridad de la vida en el mar, pero me temo que han sido timados y a rebufo, los políticos se han apuntado al enorme preestigio de la empresa, para convertirse en palmeros de un esperpento.

Comentario

Yo también veo algo demasiado aparatoso, y me da que en consecuencia, caro.
                      Si de ahí implica algo obligatorio, entonces aquí hay 'tomate'.

Pero es que aparte de todo, no entiendo la novedad. Hay sistemas de Hombre al agua' conectados al barco, relativamente baratos e infinitamente menos aparatosos, que te lo pones en el bolsillo, y además si quieres un chaleco autoinflable. El aparato de a bordo no es ni mucho menos eso que se ve sobre la bitácora en las fotos.

Los sistemas hombre al agua que yo he visto, en el barco cantan e indican el rumbo al naufrago. A lo sumo se me ocurre que sea un sistema auomático que conectado al plotter y/o piloto marque el MOB como siguiente WPT orientando todos los sistemas a él.

Me ha parecido leer que incorpora un sistema de AIS, eso si parece una novedad, pero me sigue chocando que necesite tantos espacio.

No sé, todo esto está ya inventado y menos voluminoso. Me esperaré a ver otros detalles.

Ese cacharraco que han montado de riñonera no se lo va a poner ni dios. Esperemos mejores datos.
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Algo huele a podrido en Dinamarca.........

DSC : 261005503
                        https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Por favor, que de esto no se enteren fuera de España.

Cómo alguno sabe, me dedico a la electrónica y os puedo asegurar que un emisor GPS, se puede hacer más pequeño que una capsula de medicina.

¿Qué universidad ha participado, la de los picapiedras?

En el mercado hay muchos inventos, incluso subcutáneos por si pierdes al niño y a un precio muy inferior.

Y encima conectado al VHF, con el poco alcance que tiene.

Mi madre que pandilla de sin.... tenemos.

Comentario

Casals ha señalado que el desarrollo del sistema ha costado unos tres millones de euros, de los que Inditex ha aportado una tercera parte.
                            El presidente de Inditex ha precisado que la compañía seguirá implicándose en su implantación en la flota pesquera española y gallega.
                            Así, se ha calculado que el coste medio de la implantación del sistema en barcos de bajura con 1 o 2 tripulantes ascenderá a 3.300 euros, de los que la UE subvenciona el 61 por ciento, unos 2.000 euros.
                            De los 1.300 euros restantes, Inditex se hará cargo del 50 por ciento, y sobre la base de las 4.000 embarcaciones de este tipo que hay en España en desembolso rondaría los dos millones de euros.

La "otra" compañía http://www.scioit.es/

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Lo que yo he dicho 650 lereles y las fotos dan buena fe de a quien va dirigido el "parato" me veo dentro de poco con el "pret a porter" pero sera posible que siempre comamos todo lo que nos echen como os "porquiños".
                              Que se lo pongan a los pinguinos co..
                              Ah tonto de mi,esos no pagan.
                              Se me estan inflando otra vez las ..... relax,relax no pasa nada Nocherin pasara,pasara relax......-
                              Si la vida es un barco,...
                              que haya sueños en las velas,
                              esperanza en el timon,...
                              y no esclavos en los remos.

Comentario

Para mi la irresponsabilidad del asunto es algo que ni siquiera se menciona en la nota de la asociación que representa a 8.500 profesionales y entidades del sector.

A diferencia de los sistemas actuales, no tiene arnés y es incomodo ( por lo que no se pondrá ) pero lo peor es que los que disponemos ahora se abren ya puestos, incluso con el tripulante inconsciente. El del video hay que ponerlo en el mar cuando ya esta inflado y que me digan a mi cual es la ventaja,

Comentario

Trabajando...
                                X