VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    ¡Marmitón, que Tapana está en el Pacífico!.
    Vaya "patá" que "las metío" al mapa.

    Pero no te preocupes, que igual, en un futuro no muy lejano, coincimos con él
    en algún fondeo de cualquier islita de Tonga y de paso, les hacemos una
    paella de las que tu sabes.




    Humberto, mis mejores deseos para tu proyecto. Un abrazo muy fuerte.


    Buenos vientos y proa clara.
    Hombre se supone que antes de irse pal Pacifico pasara por el Caribe, y que algo se entretendrá por alli y que mientras tanto nosotros ya estaremos capisoleando por la zona y si pa cuando lleguemos ya ha cruzao el canal, pues nada le seguimos, que al otro lado seguro que tambien hay bigotudas y pargos y corocoros y de to.


    Salud y
    Editado por última vez por Tabernero; 26/05/2014, 15:48:26.
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

    Comentario


    • #32
      Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

      Me alegro mucho y Victor, también.
      Los dientes largos nos llegan al suelo de ganas y de envidia.

      Llevo unos días ordenando diapositivas de nuestro viaje por esos lares y me ha entrado una añoranza, unas ganas de partir que hace tiempo no sentía y de dejar atrás unas cuantas cosas que no nos dejan vivir tranquilos.

      El Pacífico te espera para volver a acogerte entre sus olas, espero que tengas buenas navegaciones y que disfrutes cada instante del viaje.

      ¡Mucha suerte y buena proa!

      HermanA de la Costa

      Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

      Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

      Comentario


      • #33
        Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

        Me uno a las felicitaciones y te deseo una buena proa, ami tambien me has alegrado el dia

        Comentario


        • #34
          Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

          Eres muy generoso.... cosecharas lo que siembras.
          Un abrazo

          Comentario


          • #35
            Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

            Amigo Humberto,

            mucha alegría nos deja este mensaje tuyo. No te confíes, que aunque tu y el mar estáis compinchados, de tantas y tantas batallas, nunca es suficiente las precaución y Tapana está muuuuy lejos.

            Te seguiremos y te recordaremos, hablaremos de tí y también contigo, en esta taberna, sabiendo que por fin has largado amarras y regresas a tu rincón de mundo.

            Es un placer saludarte y desearte buenos vientos


            Cervecitas

            LDN
            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

            Comentario


            • #36
              Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

              Buena suerte Humberto.
              Para hacer lo que tu te has planteado hay que tener un par de cojones... y liarse la manta al cuello. ¿Se dice así?
              sigpic

              Comentario


              • #37
                Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                Hola Humberto, nos satisface saber que vuelves a la mar y que el planing de navegación de nuevo es ambicioso. Te deseamos los mejores vientos. A continuación y con tu permiso, subimos unas fotos de nuestra estancia en la isla de Tapana (Reino de Tonga) con María y Eduardo, dos personajes entrañables con los que compartimos 20 días. Ellos te recordaban con mucho cariño y nos contaron multitud de anécdotas. También estuvimos amarrados a la baliza que preparaste al NW de la isla para poder amarrar el barco en el caso del paso de un huracán con su rolada de vientos.

                En esta fotografia se puede ver, desde la isla de Tapana, el fondeo que preparó una pareja de gringos en la isla contigua



                En esta imagen está Guillermo con Eduardo



                Maria con un instrumento de percusión animando a los clientes de su restaurante LA PAELLA. Al lado un tongano que les ayuda en la cocina y también con el resto de la percusión



                Eduardo domina muchos estilos musicales



                Aqui veis al grupo completo, María, Eduardo y el tongano (no recordamos su nombre) también su fiel perro el cual sufre un problema psicológico importante ya que convive con una cabra y nunca vió a otro perro...



                Y aquí estamos, la tripulación del Tin Tin bailando salsa en tan entrañable lugar



                En esta otra imagen está el "tuc tuc" que emplea principalmente Maria para ir a la capital a buscar clientes o para abastecer su negocio



                Bueno, esperamos que sea de vuestro agrado saber cual es el destino de nuestro amigo Humberto, un paraiso perdido en el centro del Océano Pacífico donde un par de españoles muy especiales se afincaron allí hacer 35 años buscando su espacio de libertad. Vaya por los tres, María, Eduardo y Humberto nuestro más sincero y entrañable recuerdo con un deseo de larga vida y amplios horizontes.

                Recibir todos un fuerte abrazo
                Isabel&Guillermo
                Velero Tin Tin
                sigpic

                Comentario


                • #38
                  Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                  Curioseando en el google earth encontré que en la isla de Tapana sale la cabaña de Eduardo y María con fotos del sitio ! una belleza!!! dejo las coordenadas por si alguien quiere curiosear: 18º 42´45,21´´ Sur y 173º 59´31,14´´ Oeste.

                  Humberto!!! mis mas sinceras felicitaciones y el mejor de los deseos para tí y toda tu tripulación...buena proa!

                  ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                  NUNCA SE RENDÍA...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                    Impresionante aventura, te deseo la mejor de las suertes y estaré pendiente a los relatos que vayas compartiendo en la taberna o en blog si te decides a ello. será muy interesante e instructivo conocer tu día a día con presupuesto cero y como irás salvando el poder repostar combustible, agua, adquirir alimentos, cualquier pequeña averia o dios no lo quiera la adquisición de algún medicamento que espero nunca te haga falta.
                    Lo dicho la mejor de las suertes e ilustranos en como se es autosuficiente sin recursos económicos, creo que será el aporte más interesante
                    Un saludo y buena proa

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                      Que tengas buenas proa y buenos vientos....
                      y que seas lo mas feliz que puedas

                      Suerte
                      Dirty hans are a sing of a clean money

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                        Humberto:


                        Te mando un abrazo muy fuerte.

                        Hoy brindo por tu travesía .

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                          Que tengas buena proa y Eolo te lleve los mejores augurios.
                          Feliz travesia.
                          Unas birras y buenos vientos

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                            Bueno amigos navegantes, me había quedado con las ganas de contaros un poco de cómo avanza el nuevo gran viaje. Es la primera vez que puedo usar el Internet aunque esta semana pasada he podido entrar un momentito en L.T.P. a través de un teléfono y he podido leer algunos mensajes vuestros.
                            Para uno que esté navegando es muy agradable saber que hay ilusión “desde tierra”para participar en su viaje.
                            Pues he hecho un intento de agradecer a todos vosotros que parece que tenéis tantas ganas como yo tengo para arrancar a este viaje.
                            Me gusta mucho de contestar a cada una y cada uno de vosotros, porque los comentarios se los merecen.
                            No siempre será posible pero esta vez lo he hecho.

                            Hola EMBAT ,y MARTINIUT y JAOOLI ,a ver si os puedo poner “las cositas” de vez en cuando,a ver si en algun futuro ( lejano por eso ) en vivo y directo .Ah Martiniut,el “blog” sera una continuación de la pagina del primer viaje ,La Nuria ya ha puesto algo de este viaje ( y gracias por las fotos de Tapana,alli OS esperaré )



                            PASAVANTE,gracias,y buena proa pa ti tambien

                            URTZI, de todo lo bueno que me has deseado ,pues ,a medias .Me ha alegrado que tambien “participas” en este aventura.
                            un gran abrazo compañero de viaje

                            GERMANR , bien saber que estés alli,gracias por tu mensaje

                            SCUBADUBA ,no siempre es facil,pero las recompensas son muy agradables un abrazo

                            MIRAVENT,si vuelvo por Barcelona sera una estrella,si pasaras por Tonga ,beberemos unos “Ikales”,la marca de la casa hasta el futuro amigo

                            JUANITO, vigilare a las borrascas,y tu las tuyas en tus cabos que me acuerdo de que son fuertes un abrazo

                            EL TEMIDO ,UN DIA COMEREMOS A TU PAELLA,GRACIAS POR PONER LAS FOTOS

                            BUTXETA ,gracias compañero,siento no poder estar otra vez con las quedadas en Cabrera,pero el agradable recuerdo me lo llevo.saludos a los amigos de las islas Baleares.

                            ROM, nos veremos Rom ,y tienes razón, La mar me da la vida,es una gran verdad un abrazo pa vosotros

                            DICO , NOS VEREMOS ,GRACIAS COMPAÑERO

                            EELANGEL ,contento estoy,a pesar de los vientos cañeros

                            AL MAHARA, gracias ,suerte te deseo pa ti tambíen

                            LORD NELSON, te doy toda la razón ( lo siento amigo )

                            GOMONNE,haré lo que puedo,si tengo posibilidades os enviare lo que valga la pena de escribir.

                            MIRABRAS, hola Luis,la suerte se puede torcer,a favor de cada uno..suerte

                            SOLOSAILOR, hecho,tomaremos los tragos en el mejor de todos los rincones ( eliges tu ) un abrazo

                            EL PILOTO , gracias amigo,pasarñe tus saludos al Adrián,y ya lo sabes, si uno nace con alas no puede tener raices amo al mar
                            Muy buen recuero me llevo del dia que pasamos juntos con tigo mi hijo y yo

                            Un gran abrazo

                            LIDIANA, gracias amigo,recuerde que solo valga la pena tener tu “coco” abierto pa buenas noticias.Luego uno mismo se convierte en una especie de fuente inagotable de “buen rollo “
                            Y Panama,,,, bueno,lo “tomaremos”,por las buenas ,o por la fuerza
                            Un abrazo pa ti y los tuyos Fran

                            WILLIWAW,
                            Los sueños son pa hacerlos realidad
                            Suertecon los tuyos y con tus tiendas.
                            He disfrutado de tu agradable compañía
                            Un abrazo grande

                            QUIM
                            Vaya tio,todo lo que has puestome ha dado un toque fuerte,has escrito cosas de mi que pues,para los que no te conocen y para los que SÍ, pues,

                            Un tio fenomenal eres tu,generoso
                            Nunca olvidare el dia que veniste por primera vez pa saludarme .Te desviaste de tu rumbo durante un viaje de uno de tus entregas de veleros y me veniste a visitar al lado de La Dragonera con tu amigaguapissima ( y mareadita )
                            En aquel momento sabia que iba a tener un gran amigo en ti.
                            Las gracias las doy a ti por tu amistad y por las veces que me has ayudado con las comidas que me has dejado
                            Los buenos ratos que hemos hablado me las llevo con migo y las tengo bien fresco en el coco
                            Eres único y me gusta com eres Quim Miles de animos pa ti .Nos volveremos a ver veras hasta siempre amigo

                            PORCOROSSO
                            Si uno es poibre ( económicamente)no tiene importancia si logras a vivir en un lugar donde el dinero no es el amo de la vida
                            Un saludo

                            PELEON,
                            Gracias por tus pañlabras y tu oferta,a ver si te puedo alegrar de vez en cuando con algun relato un abrazo amigo

                            EL TEMIDOII
                            Leevo el velero repleto de cosillas pa negociar o vender.
                            Son pa después de Panama,eso si.
                            Pero como decia antes , “TOMAREMOS “ Panamacomo sea

                            Saludos

                            HULK, Hola Alejandro,gracias ,a ver que tambíen tengas una muy buena travesia.He leido que vuestro SEA LAUREL pronto ira camino LA PALMA ,me algro mucho.Un gran abrazo para ti y la Mary si hay tiempo hasta después,depende del tiempo pendiente pa nuestra travesia ( vendra la uria pa cruzar el charco )

                            KIVUCA
                            Bien dicho,de eso se trata,animaros pa que uno tenga que vivir la vida con ilusion.Buena vida pa ti tambíen.

                            CALDAS 2
                            Haré lo que puedo,pero no puedo gastar el los internet.
                            Habran unas demoras,pero haré que os llegue algun que otro relato cuando me sea posible

                            Saludos

                            URTZI
                            Hay de “to”Urtzi,seguro que vais a pescar como Dioses alla en el Pacifico

                            PLANETA AGUA
                            Espero de que podeis volver algun dia y ................tengo ahora una cabina pa 2 en proa,estais bienvenidos pa hacer unas vacaciones en Tonga.( pa recuperar la tranquilidad)
                            Saludos pa los dos y hasta el futuro pues

                            VELERO SIMBAD
                            Gracias Simbad,y a mi me ha alegrado mucho de leer a vuestros mensajes

                            Un abrazo

                            USUTEK
                            Sembrar alegrias no cuesta dinero ,pero no se puede comprar.
                            Es verdad,cosecho a muchas alegrias en la vida ,me siento muy rico en este aspecto
                            Un saludo amigo

                            LOS DEL NARA
                            Hola navegantes,me ha COSTADO MUCHO ESFUERZO,A RATOS CASI DESESPERABA,PERO EL RUMBO ESTA MARCADO ,Y LAS MILLAS VAN CAYENDO.Me adaptare como siempre a las condiciones que dicta el Mar.Es un hecho,hay que ser prudente siempre.Gracias por los vientos,los necesito.Un abrazo pa vosotros

                            AMARCO
                            Sé a donde me derijo,y sé de donde vengo,y la decisión era muy facil,tirara pa delante
                            Un abrazo marinero

                            OCEANICO
                            A ver,el tongano es Viliamy y el perro se llama torrito.
                            A los de Tapana los quiro como a mi familia o más
                            En Tapana reina “La pura vida”
                            Me alegro que el Tuc Tuc aun es operativo
                            Bueno Isabel y Guillermo,os deseo muy buen rumbo,mil gracias por las fotos y buenos recuerdos y hasta coincidir un dia (n seguro )

                            DON ARMANO,
                            No me acordaba de las coordenados de Tapana,pero las he vuelto a poner el mi G.P.S.
                            Gracias por tus deseos ( y que se cumplen por eso )

                            HAYMEN
                            Llevo paracetamol ,sale muy economico hoy el dia.El resto sera una incognitapero bueno,lo veremos sobre la marcha.
                            Buena proa pa ti tambíen

                            MARIÑEL
                            De vez en cuando veo a mi cara en el espejo y me parece que vuelve a tener pinta de MUYY FELIZ
                            Un abrazo

                            PROMETEO
                            He tomado la copa y he brindado por ti
                            Saludos amigo

                            BEN ME QUER
                            Eolo ha sido muy generoso esta semana,a ver que no me volvera a soltar todo lo que tiene de golpe otra vez
                            Feliz dia pa ti tambien


                            Bueno amigos,os he contestado uno a uno,me teneis que perdonar si no lo volvere a hacer por no poder acudir al Internet,pero cuenta que leo a vuestros comentarios con mucha alegria ,bien saber que estais alli
                            Un abrazo y gracias a todos
                            humberto



                            Comentario


                            • #44
                              Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                              Humberto por tus palabras.

                              Buenos vientos y proa clara.


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                                [COLOR="Blue"]
                                Primero el relato del viaje desde la zarpada en Holanda, el día 14 de noviembre 2012 hasta hoy.dia 25 de noviembre del 2012.
                                Allá vamos pues........

                                Desde el parking de barcos en el pueblo de Waalwijk, en Holanda, aún con el palo plegado, se navego durante 5 horas hasta pasar por el último puente fijo de Holanda.
                                El día siguiente me vinieron hasta un total de 6 personas pa echarme una mano con todo el tinglado de subir el mástil.
                                Era la primera vez en 11 años y aun no-se sabia si iban a faltar piezas, pero al final del día estaba todo bien puesto, fenomenal.
                                Si fuera por la baja temperatura ( 3 grados) me hubiera quedado sentada toda la tarde pa disfrutar de mi velero, por fin completo.
                                El día 15 aun arreglando mil cosillas tardamos ( hay un marinero principiante de 65 años, se llama Nicolás, que pa aprender, me acompañara hasta las costas de Portugal)por fin zarpamos camino mar del norte con poco viento y mucha niebla.

                                La penúltima barrera, el puente más grande de Holanda ( Zeelandbrug) se tenia que subir pa nosotros ( el mástil mide 13.60 m) pero ya era muy tarde.
                                Bueno, abusé un poquetin de que es conocido el velero por unas grabaciones que hicieron en Holanda, y al anunciar el nombre, como por milagro se abrió fuera de las horarios, el puente pa “ el holandés errante de Calafell”, causando unas caravanas larguísimas de coches allá encima de nuestras cabezas. Que honor

                                (espero no volver a molestar nunca más a los Holandeses, este viaje es de “solo ida”)

                                Después hay una esclusa que dé al mar ( Roompot), que trabaja las 24 horas y con frió y corriente a favor y a motor saltamos durante la noche las costas de Bélgica.

                                Pasado Dunquerque, y costeando, me subió todo un equipo de Aduanas franceses.
                                Más que buscar ( lo que no había) se quedaron escuchando mis historias en mi “brebaje” del idioma Francés.
                                Si cuentas a un Funcionario Francés que tu destino es “su” Polinesia, pues se vuelven más humanos y se ve que empiecen a soñar de estas costas y se olviden de su ocupación ( de aduanas)
                                A sus colegas funcionarios Británicos hay que contar que vas a visitar a sus “islas Vírgenes “ en el Caribe y habrá un resultado muy parecido. ( Comprobado.

                                Poco después y con densa niebla pasamos delante de Caláis, en el estrecho y de repente se paro el motor.
                                Enormes ferrys venían y salían de la larga bocana y no podíamos hacer nada más que molestar con nuestra presencia.
                                Descubrí que la razón era aire en los conductos de combustible y mientras que estaba sacando el aire todo el rato pa mantener el motor medio vivo, nos metíamos dentro el canal de entrada a Caláis.
                                Allá en el puerto y en un día y media to arreglado y ya sin un duro, pero almenos ya se podía continuar.
                                La noche con su media luna me acompaño camino Cherbourg ( el compañero tenia sus “primeras practicas de marinero” y aprendió lo que es ser mareado y se paso la travesía, haciendo viajes entre su camarote y el lavabo.
                                El velero es una caña y sin problemas ni con demasiado vela fácilmente hace los 8.5 nudos y con un poco de suerte pronto os puedo dar números hasta más altos.
                                Se fondeo sobre las 11 de la noche delante el puerto deportivo de Cherbourg en una bahía muy tranquila.
                                Para poder seguir hacia las islas Ingleses del canal ( Guernsey Jersey Alderney Herms y una más que ahora mismo no me acuerdo) tienes que calcular superbien la corriente que puede llegar a tener 8 nudos )
                                Una vez dentro de esta corriente a favor ya no hay marcha atrás.
                                Pues, cuando íbamos superrapido camino “Alderney RACE”, donde es más fuerte esta corriente salió un mensaje de emergencia por la VHF, aviso de fuerza 7 del sur y en rápido aumento.
                                Casi instantáneamente nos llego aquel coñazo de viento y sin muy buenas palabras por los del meteo Francés ( en general son muy buenos por eso)nos toco nuestra primera tormenta sin apenas aviso ninguna.
                                Justito a tiempo de poner 2 rizos, pero pronto solo con el tormentín.
                                El destino principal era la isla de Guernsey, pero nos desviamos a Alderney, a solo 9 millas de la tierra Francesa, pero nos costo bastantes horas, porque la corriente nos alejo bastante del refugio de la bahía de Alderney.
                                Ya con fuerza 8 beaufort era superdifícil de pescar a uno de los “muertos” pero lo logramos justo antes del anochecer y pasamos 4 días a esta boya, aguantando hasta fuerza 9.
                                Ni pensar ir a tierra, era muy salvaje y tampoco podía inflar el chinchorro ( lo llamare DINGY a partir de ahora.
                                Me había equivocado de bomba y no encajaba.
                                ( ahora he conseguido un adaptador)

                                Bueno, 4 días a solo 150 metros de tierra y olfateando el pan recién hecho de la isla y comiendo comida de combate de militares era una prueba de resistencia, pero guardamos el buen humor ( todavía)
                                ( un tío que había ofrecido un barómetro en venta por el Internet resulto ser un militar y a presentarme yo pa comprar el barómetro, me regalo el instrumento y 40 kilos de comida ( un poco caducada) que había vuelto del equipo militar holandés que estaba en Afganistán)
                                Buena comida, pero no podía competir con aquel olor del pan.

                                Bueno, el quinto día pa Guernsey pa tener que esperar otra vez 3 días en una marina con otra vez rachas de hasta fuerza 9.
                                Suerte que mi compañero de viaje no desea fondear “al quinto pino” y prefiere pagar la marina lo que ahora me da oportunidad de escribiros.
                                Mañana por la tarde si lo veo minimanente factible, hgare otro saltito hacia el sur, apuntando al temido “canal LE FOUR “
                                Se esperan vientos del norte, fuertes, pero portantes.
                                Lo que me preocupe es de tener viento contra corriente ( también 5 nudos aca), cosa que me paso en el 2000 con mi primer “ el holandés errante”.
                                Hay más detalle que contar, pero será por otra ocasión.
                                Bueno Amigos navegantes, una vez más,
                                Un gran abrazo y hasta el próximo capitulo



                                ( ah, Y recuerda,CAPS III HA LLEGADO A LA NUEVA ZELANDA )

                                Va¨vau a la vista




                                mi gran amigo VILIAMY y el perrito de la isla de Tapana ,se llama" Torito"


                                La banda de Tapana


                                Los niños de la islita de ua oa ,en busca de un nuevo "papa"




                                Las "mamas de los niños,todas viudas en busca de un nuevo "papa"
                                ( pero el humbertito( asi me llama la Maria de Tapana) no se ha atrevido,entre todo por miedo de ser el próximo de quedarse aplastado )






                                Comentario

                                Trabajando...
                                X