VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Originalmente publicado por forner82 Ver Mensaje
    Ánimo Humberto, que seguro sabrás escoger el momento adecuado para seguir...
    Y mientras, espera resguardado y calentito, pensando en esos paraisos que te aguardan.

Hola Forner, llevo mucho mucho tiempo soñando en volver, y ahora, a solo 2 días de navegación de España y no poder continuar, es durillo. Ya sé que me la jugué, zarpar como he salido. No tengo margen para demoras. Sin contratiempos ( cosa conque no se puede contar casi nunca cuando vas navegando) esperaba cruzar el canal de Panamá a los finales de febrero, o principios de marzo. La travesía del atlántico aun se podrá hacer más tarde, lo que me complicaría las cosas enormemente es nó poder conseguirlo. Para nada deseo de tenerme que quedar esta temporada a este lado del charco.
    Bueno, ya se vera como ira
    Un saludo compañero

y felicidades con el viaje de este verano que he visto en vuestro Blog,Genial verano habeis tenido y vuestros amigos de Lune de Miel tambien .

Comentario

Ya sé que no entra en tus planes, pero si por cualquier imprevisto tienes que recalar en Santander, que sepas que tienes casa y logística asegurada!!

Paciencia, que las borrascas vienen...pero después se van

Embat

Comentario

El Golfo de Vizcaya es un mar duro en esta época del año. La ventana tiene que estar bien clara. Cualquier cosa que necesites, por Cantabria estamos. Y paciencia amigo...

Xarpa

Comentario

Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
          Hola Humberto, como ya conoces, la situación meteorológica es muy complicada para los próximos días...incluso para el dia 18 se pronostica la entrada de una nueva baja muy activa y que impactará de lleno sobre el Golfo de Vizcaya... Todo ello conforma un fenómeno que se llama "familia de borrascas" cuyos frentes viene encadenados y no posibilitan "ventanas" lo suficientemente ámplias como para realizar la travesía con seguridad. Estaremos atentos a los cambios meteorológicos que se vayan produciendo y ya te iremos comentando nuestras impresiones a la vista de los futuros pronósticos. Te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos buena estancia a resguardo, eso si, con las estachas bien templadas. Isabel&Guillermo

Hola Isabel y Guillermo, pues si, es una familia muy numerosa. Entre medio se ve a veces un día sin vientos, pero no es suficiente para hacer la travesía.

Bueno, nos mantenemos en contacto mientras de que estoy en el puerto con el internet a mano.
          Un par de informaciones,
          ( el puerto cuesta 18 € y pico por día.102 € a la semana y 180 pa todo el mes, que sea 6 € por día.
          Las duchas valen 2, ( pero me ducho en la bañera con agua calentada)la electricidad y el agua van incluidos.
          Cosa genial, porque puedo cocinar con una placa eléctrica, calentar el agua con un calentador rápido y hasta una mini estufa con aire caliente funciona sin que se salten los fusibles.
          Hay otra cosa muy interesante para los que desean de navegar desde las costas cercanas de España hacia esta zona.
          Existe “el pasaporte de escalas “, lo que da el derecho de quedarse en más de 50 marinas durante un máximo de 2 días seguidas en cada uno. ( puedes fondearfuera, o pagar un día y volver otra vez por 2 días)
          Su precio son 350 € por todo un año y creo que vale mucho la pena.
          Toda la info. aquí

Bueno, ahora mismo se esta lloviendo y soplando cantidad. Se esta entrando algo de mar de fondo en el puerto y los pantalanes crujen y los cabos van dando estirones incómodos.
          Y yo voy a parar de escribir y a continuar con mis clases de repaso del idioma tongano.

"Ofa 'atu, mohe a"

Comentario

Tranquilo Humberto, tienes tiempo de sobra. Aunque cruces el canal a mediados de Marzo o mas tarde, llegas de sobra en Agosto a Tapana.

Comentario

Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
              ... Todo ello conforma un fenómeno que se llama "familia de borrascas" cuyos frentes viene encadenados y no posibilitan "ventanas" lo suficientemente amplias como para realizar la travesía con seguridad.
              Tal vez el amigo Humberto se deba replantear la ruta a realizar en el Cantábrico, tomando una derrota más al sur, para buscar desde la propia Asturias, hasta la misma costa francesa. Esto le facilitaría travesías de menos días (incluso inferiores a las 24 horas).

Eso sí, va ha hacer muchas más millas; pero con un poco de suerte, igual coge una ocasión para poder llegar hasta Cantabria (con vientos del través o un descuartelar), que por contra, no le permitirían poner rumbo a Estaca de Bares.

Ya una vez en la costa norte de la península ibérica, todo es esperar pequeños "respiros" de la meteo, para poder saltar de un puerto/fondeo a otro.

Bueno vientos y proa clara, amigo Humberto.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

A falta de un análisis profesional, me veo que te vas a tener que esperar Humberto.
                Para recrearnos:
                Fotos en orden a partir del sábado 15 y consecutivas hasta el miércoles 19.

Y la última, para el viernes 21 a primera hora... parece que puedes tener unas 18-24 hs algo favorable...

Aunque considero que es un pronóstico demasiado a largo plazo.

Solo puedo darte muchos ánimos desde el sofá... Eso si, si quieres te cambio los zapatos cuando quieras...

Otra pregunta, estuve mirando en la cartografía del Open, y no veo ese puerto con esclusa. Solo veo un puerto abierto. Es este?

Saludos Humberto...

Comentario

Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Ostras Humberto, no había visto tu hilo, me alegra muchísimo saber que regresas a tu hogar en Tapana y como siempre en todo lo que he visto de ti admiro la valentía con la que te tomas la vida, sois pocos los de tu especie, te vamos a echar de menos por aquí tío

Tomate tu tiempo para esperar el buen tiempo que ya sabes que siempre mas vale tarde que nunca. Que pena que siendo yo de Vilanova no nos hayamos podido conocer nunca en persona, cada vez que leo la web de Nuria me siento muy orgulloso de tener unos embajadores como vosotros por el mundo.

Os deseo mucha felicidad y buenos vientos, si algún día me pierdo por el Pacifico no dudes que me paso por Tapana

edito, mira que entrada de un bloc, he encontrado sobre Maria y Eduardo, imagino que seguro la la habrás visto, pero para quien no conozca es una bonita historia
                  Editado por última vez por Xavier Vila; 15/12/2012, 02:09:22.

Comentario

Humberto, me imagino tu estado de frustación teniendo que permacer amarrado en puerto por culpa del mal tiempo. Pero no te queda otra posibilidad, insisto no la hay. Supongo que estas viendo los mapas meteorologicos, muy cera tuya en Irlanda tienes una baja muy profunda, los vientos en Galicia han alcanzado los 90 km/h en algunos puntos. Hoy están en alerta naranja y toda la flota amarrada, se esperan olas de 7-8 m.

Humberto prudencia, si necesitas algo nos lo haces saber.

Un abrazo amigo, ya sabes que despues de la tempestad SIEMPRE llega la calma.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

• Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Hola Embat, gracias por tu oferta.la verdad es que he estado estudiando esta opcion, a la vez podría visitar a mi familia en Irun y ver a esta parte de España desde el mar. ( desde la tierra ya me enamore de esta zona)
                      Son más millas y probablemente más combustible, pero aun hay. Lo que no me puedo permitir ( y no son quejas, solo son hechos) son más puertos, pero a ver como ira.
                      Saludos pa ti y la subcapitana.

Gracias a ti también Xarpa, parece que ya os esta tocando esta tormenta. Espero que no habrá daños serios por tus tierras. Lastima que vienen 2 frentes más siguiendo a esta.
                      Bueno, a ver que aparezca esta ventana de 3 días
                      Un saludo

Hola Caps III, Ya me gustaría cambiar de sitio con vosotros, he releído en el Blog de vuestra estancia en Va´vau y ha sido muy agradable. Que lo disfrutáis con los Kiwis
                      Saludos

Hola Temido II, si hubiese fondeos para saltar de uno a otro lo haria, pero Océano me comento que fondear en esta época ya no se puede por estas costas y mientras los puertos cobren lo que cobren en España, pues, a esperar
                      Gracias por eso por tus consejos
                      Saludos

Hola Martiniut, a ver si llega a mejorar antes de la nochevieja si puede ser.
                      Lo del puerto, lo que has puesto es el sitio a donde me encuentro ahora ( se vera en la grabación de hoy)
                      El puerto de Perros Guirec con su esclusa era bastante incomodo para llegar en la oscuridad con el viento y mar que hubo.

Hola Golden Dreams, pues lastima o hemos ido a tomar una copa en Villanova ( allí nacieron mis 2 hijos, en el San Antonio Abad)
                      Pero algún día volveré de vacaciones y te daré un toque.
                      El enlace que habías puesto no lo conocí,
                      http://porahivaese.blogspot.com.es/2...na-island.html pero me ha hecho mucha gracia ver otra vez al Papus.He estado en su casa cerca de Auckland en el 2005,el y su mujer Tongana que se llama Fátima, por entonces solo tenían 3 hijos. Estaba con ellos recuperándome de una operación de una espina que se me quedó clavado en la garganta cuando estaba navegando por las islas de Fiji. Pa no morir del todo he tenido que fugar del hospital y pille un avión pa la Nueva Zelanda, pero será una historia pa otra ocasión. El velerito de ellos se llama 7 de Julio ( y no 7 de marzo, pero no importa, solo me hacia gracia)
                      Estaba durmiendo en la habitación donde Pepe, su padre tenia colgado todos sus cuadros que hice cuando estaba en Tapana.Son preciosas, saque algunas fotos de ellas. Pondre solo una en formato pequeño, para que no se pueda imprimir. (lo siento, pero no son mis cuadros)

Bueno, tengo el “coco” lleno de buenas vivencias que más adelante cuando vuelvo a estar en el sitio que me da estas buenas vibraciones seguiré escribiendo.
                      Mientras, el Eduardo esta ya muy avanzado con su libro que si lo va a publicar, lo puedo aconsejar sin haberlo leído, será un libro genial.
                      Un saludo y hasta el futuro

Hola Piloto, parece que estamos un poco de viaje todos, es agradable saber por eso.
                      Los 45 nudos ya las he tenido durante este viaje y no deseo superarlo, esperare a las calmas. Buen fin de semana pa ti
                      Un saludo
                      ( Es un lujo de poder escribiros desde el velero y con el tiempo que hace, pues bien agradable con la lluvia machacando a tope allí fuera,solo ha entrado cada hora más fuerte el mar de fondo)

y sobre todo gracias compañeros Gallegos,me han llegado varios mensajes vuestros y agradezco mucho lo que me habeis escrito.un abrazo pa todos

aqui la grabacion de hoy,va por vosotros y en especial pa los compañeros de Galicia,la próxima meta

Editado por última vez por humberto; 15/12/2012, 21:45:13.

Comentario

Sigo con interés todas tus aventuras, traslados, etc. Me ha encantado tu barco y me ha gustado mucho la capota, podrías darnos algunos detalles de cómo la has fabricado.

Suerte con la meteo, a ver si puedes continuar pronto.

Comentario

Humberto, paciencia con la meteo, siempre que llueve escampa.

Unas para la espera
                          sigpic
                          ---------------------------

El y el Atleti, me matan, me dan la vida....

Comentario

Gracias por dejarnos entrar en tu barco.

Comentario

Hola Humberto, la cosa no pinta muy bien para los próximos dias. Mucho nos tememos que tendrás que pasar la Navidad bien amarrado. Te enviamos un enlace de pronóstico meteo que nos sirve, en un primer momento, para hacernos una idea general de las condiciones futuras. Paciencia. Un abrazo. Isabel&Guillermo
                              sigpic

Comentario

Mi buen amigo Humberto

tu que nunca nos pediste nada, tu que siempre quisiste compartir con nosotros, que nos tienes presentes en tu dia a dia, nos enseñas tu vida, nos haces soñar con tus viajes y proyectos y nos muestras como es una buena persona...

Porque no nos dejas mandarte algo para estas navidades??

todos sabemos que tus recursos son escasos frente a tu ilusion y buena fe, y en momentos como este es cuando todos los que disfrutamos desde casa de tus relatos y que por suerte o desgracia al reves que tu tenemos mas recursos que ilusion deberiamos ayudarte en algo que a nosostros no nos supondra nada notable y a ti te puede hacer pasar una feliz navidad en puerto.

Se que eres muy contrario a estas cosas pero me gustaria tener la satisfaccion de pensar que todos los que te leemos y apreciamos tambien colaboramos en tu bienestar.

por favor dejanos un numero de cuenta que estoy seguro de que no hay mejor accion de navidad que ayudarte a ti.

un abrazo muy grande y perdona por atreverme a hacer esto.

Con mucho cariño, tu amigo Quim.
                                No hi pots perdre res, si vols podràs
                                no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                                Viu la vida viu, no paris mai
                                sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Trabajando...
                                X