VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿CONOCES tu barco? ¿Lo intentas, por lo menos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿CONOCES tu barco? ¿Lo intentas, por lo menos?

Buenos días, café para todos.

Cuando compré mi primer barco me puse de inmediato manos a la obra para "conocerlo" de arriba abajo. La verdad es que no era muy difícil, pues un Platú es como un Optimist, solo que más grande: no tiene ni luz, ni agua ni gas; no hay grifos de fondo, baterias, ni sentina. La única "maquina" que hay es una bomba manual de achique.

Conocer el barco se limitaba a subir al palo para volver a pasar esa driza que se escapó, aprenderse los distintos cabos de maniobra y saber cómo guardar el motor fueraborda en su tambucho.

Sin embargo, el nuevo Trotón tenía algunas "zonas oscuras" que he ido descubriendo poco a poco. Todavía me queda una dura tarea con el sistema eléctrico: funciona todo, pero no está bien sistematizado. Hay aparatos que funcionan aunque pongas el selector de baterías en "cero", y no tengo un "mapa" del cableado existente.

Recuerdo que cuando el anterior propietario me enseño y "explicó" el barco, me extrañaron algunas cosas:
    - No sabía muy bien donde estaban todos los grifos de fondo, ¡y nunca los había acccionado! (el de la toma del motor jamás se había tocado, y para cerrarlo-abrirlo tuve que recurrir a una llave inglesa)
    - El barco tiene dos carriles de escota por cada banda: el pensaba que uno de ellos era "una linea de vida"
    - Las baterías... estaban muertas, y eso que "siempre habían funcionado bien"
    - Al preguntarle por el motor... "funciona, siempre ha arrancado a la primera", pero vi que no tenía muy claro algunas cosas.

La pregunta es sencilla. ¿Te preocupas por conocer a fondo tu barco? En esta Taberna hay hasta grandes constructores de barco, pero estas preguntas son para el común de los navegantes, novatos o bisoños como yo.

1. ¿Te sabes de memoria todos los grifos de fondo que tiene, y sabes cuando están cerrados y cuando abiertos?

2. ¿Sabes la capacidad de tu depósito de gasoil?

3. ¿Sabes para qué sirve cada uno de los cabos que hay en el barco?

4. Al mirar el motor ¿lo miras como se mira un cuadro de Kandinski? ¿o estas viendo un alternador, un codo de escape, una bomba de inyección, etc, etc?

5. ¿Te sabes el camino que recorre el cable de la "pantalla GPS hasta la antena GPS?

6. ¿Has vaciado alguna vez todos los tambuchos y te has preguntado qué eran ciertos aparejos raros que has encontrado ahí?

7. ¿Conoces el camino que recorre la tubería del gas desde la bombona al fogón, y qué llaves de corte y seguridad tiene?

8. ¿Te has subido al palo -tastarriba- alguna vez?

9. ¿Te has leido las intrucciones de cada uno de los aparatos del barco?

10. ¿Sabes que las dos posiciones "low - high" de tu nevera no son para que chute más o menos frio?

Pero la pregunta del millón es: ¿te interesa CONOCER a fondo tu barco?

Porque me da la impresión de que son muchos los que, tal vez por falta de tiempo o lejanía al barco, bastante tienen con sacar tiempo para salir a navegar, como para andar preocupándose por investigar y conocer las tripas de su barco.

De todos modos, creo que entre los asiduos a la Taberna predominan los interesados en conocer su barco.
    .

Re: ¿CONOCES tu barco? ¿Lo intentas, por lo menos?

pues casi , casi , creo que he estado por debajo , por dentro , hasta la punta del palo , y más porque no se podía , no se si habrá quedado algún hueco sin meterme , tooo el día enredando

Comentario

Respuesta: ¿CONOCES tu barco? ¿Lo intentas, por lo menos?

Literalmente hasta el ultimo de los tornillos, pero se trata de un first 18, te da seguridad conocer a fondo tu barco por sencillo que sea

Comentario

Yo soy de esos que de pequeños tenían un destornillador como juguete, cacharro que había cerca cacharro que se desmontaba a ver si encontraba los duendes o elfos que escondía, los mayores no me entendían

No he puesto el barco boca abajo porque pesa pero yo creo que no hay sitio que no haya inspeccionado.
        Donde no llego a ver bien cojo la cámara con el flash activado y meto la mano, empiezo a hacer fotos y luego las investigo, así se como es la sentina y algunas paredes inalcanzables.
        Todo lo refuerzo, lo cambio, lo limpio y siempre me sorprendo de lo que hacen los demás como montar al revés el soporte del motor, agujeros en la sentina, sin seguro de la marcha atrás en el motor, cables que no van a ninguna parte, timón desplazado, etc. etc.

No retreat, baby, no surrender

Comentario

Muy buena reflexión. Creo recordar que en el libro "el cazador de barcos" que leí hace mucho, decía el protagonista algo de que un barco tiene un número infinitamente menor de piezas que un coche, pero la diferencia es que en un barco se debe conocer exactamente la función que realiza cada una de esas piezas.

Para eso lo que hace falta, creo, es tener el barco cerca y poderse dedicar no solo a navegar. Muchos fines de semana de mal tiempo pueden ser para "investigaciones"

Comentario

Y él..... ¿me conoce a mi?.

Yo lo llevo por partes con mi contramaestre.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

" No te preguntes que puede hacer tu barco por ti, preguntaré que puedes hacer tu por tu barco "

Comentario

Pues yo si lo conozco perfectamente y no tiene ningun secreto para mi
                yo mismo le hago todo el mantenimiento y las mejoras que necesita
                y con eso puedo navegar con confianza donde quiero y en solitario
                es un 37 pies

He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
                  Yo soy de esos que de pequeños tenían un destornillador como juguete, cacharro que había cerca cacharro que se desmontaba a ver si encontraba los duendes o elfos que escondía, los mayores no me entendían

No he puesto el barco boca abajo porque pesa pero yo creo que no hay sitio que no haya inspeccionado.
                  Donde no llego a ver bien cojo la cámara con el flash activado y meto la mano, empiezo a hacer fotos y luego las investigo, así se como es la sentina y algunas paredes inalcanzables.
                  Todo lo refuerzo, lo cambio, lo limpio y siempre me sorprendo de lo que hacen los demás como montar al revés el soporte del motor, agujeros en la sentina, sin seguro de la marcha atrás en el motor, cables que no van a ninguna parte, timón desplazado, etc. etc.

. Yo también hago el truco de la cámara donde no veo , detrás de paneles , si es que no dejamos sitio sin visitar , o con un espejo .

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje
                    Buenos días, café para todos.

1. ¿Te sabes de memoria todos los grifos de fondo que tiene, y sabes cuando están cerrados y cuando abiertos? SI

2. ¿Sabes la capacidad de tu depósito de gasoil? SI

3. ¿Sabes para qué sirve cada uno de los cabos que hay en el barco? CREO QUE SI

4. Al mirar el motor ¿lo miras como se mira un cuadro de Kandinski? ¿o estas viendo un alternador, un codo de escape, una bomba de inyección, etc, etc? MAS O MENOS: He leido varios libros de y sobre Kandinski, pero ningún libro sobre mi motor

5. ¿Te sabes el camino que recorre el cable de la "pantalla GPS hasta la antena GPS? SI

6. ¿Has vaciado alguna vez todos los tambuchos y te has preguntado qué eran ciertos aparejos raros que has encontrado ahí? SI Y NO

7. ¿Conoces el camino que recorre la tubería del gas desde la bombona al fogón, y qué llaves de corte y seguridad tiene? SI

8. ¿Te has subido al palo -tastarriba- alguna vez? SI

9. ¿Te has leido las intrucciones de cada uno de los aparatos del barco? NO

10. ¿Sabes que las dos posiciones "low - high" de tu nevera no son para que chute más o menos frio? NO TENGO ESAS POSICIONES

Pero la pregunta del millón es: ¿te interesa CONOCER a fondo tu barco? SI

De todos modos, creo que entre los asiduos a la Taberna predominan los interesados en conocer su barco.
                    Esto es como todo, nunca conoces del todo nada, ni a nadie. Y un barco no está claro si es algo o alguien . Creo que la reflexión es buena, pero aún contestando a todo que sí es muy difícil afirmar que uno conoce bién su barco. Yo sigo aprendiendo sin parar.

Pero al final lo importante es tener ganas de conocer a alguien o algo y trabar una buena amistad que acaba convertida en otra cosa

Comentario

Pues si, lo conozco como si lo ubiese parido yo
                      Vale, vale, ya me voy, que me ha quedado claro que los autoconstructores no esramos invitados al hilo, pero no lo he podido evitar
                      "My boat is my island"

Comentario

Poco poco voy reconstruyendo todo,
                        como es veterano, ya cumplió 28 añitos, pues lo agradece.
                        Nosotros también.
                        De quilla a perilla.

Comentario

Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
                          Pues yo si lo conozco perfectamente y no tiene ningun secreto para mi
                          yo mismo le hago todo el mantenimiento y las mejoras que necesita
                          y con eso puedo navegar con confianza donde quiero y en solitario
                          es un 37 pies

Me apunto a esta descripción. Eso si, mi barco es un 38'.

Además, por si acaso, tengo hecho un manual de utilización con su descripción y secretos, enriquecido con fotografías explicativas. Todo está en él para saber como funciona.

He rehecho toda al instalación eléctrica, instalado nevera nueva, revisado todas y cada una de las sentinas, rebuscado hasta en su más recónditos rincones...

Para mi resulta imprescindible conocer bien tu barco si te quieres encontrar identificado con él.

Lo de subir al palo lo considero como mi indicador particular de vejez. El día que no me atreva a hacerlo seré viejo
                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Pues si,no puedo estar mas de acuerdo,el conocer bien el barco te da unas ventajas inmensas ante cualquier percance que te pueda aparecer y me parece algo primordial el conocerlo.
                            Lo que suele ocurrir es que siempre quedan cosas por aprender,cosas pequeñas que ni conociamos su existencia y que vamos descubriendo cuando fallan.
                            Yo de lo que mas llebo aprendido es de eso, de las averias y fallos que he tenido y cuanto mas graves, mas gravado me ha quedado.
                            Debo de tener origenes del asno en vez del mono y por eso voy aprediendo a base de ost...
                            Que se le va ha hacer.
                            Como dice mi padre,"el que nace burro no llega a caballo".
                            Si la vida es un barco,...
                            que haya sueños en las velas,
                            esperanza en el timon,...
                            y no esclavos en los remos.

Comentario

Mi 21" cada vez que lo vacio, encuentro algo que desconocía, el otro día 1 tridente !!, y no hace mucho 1 caja separadora de diodos conectada a ningún lugar.

En general conozco todo lo que uso, vivienda, vehículo, barco, etc..., y siempre acabo encontrando algo nuevo

Me encantan los armadores que se preocupan de saber donde está cada cosa -y no me refiero a las cervezas y la nevera- de su barco, aunque no sepan del todo como funcionan o como repararlas, dice mucho a su favor.

Comentario

Trabajando...
                              X