VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que tenemos Yanmar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Para los que tenemos Yanmar

La bomba se parece mucho a esta http://www.ebay.es/itm/330833301360?...84.m1558.l2649 pero no lleva polea.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

el cual buscaba una caja de termostato para un brico. Me oferto un cofrade la citada pieza , oxidada. comida por el oxido y con el sensor de temp. todavia montado y no veas la impresion que daba la foto. Por la citada pieza pedia 100€. La pieza nueva la he encontrado por 75 € . Tambien , cambiando de pieza, los solentblocs en Yanmar valen 140€/u. aprox. Los he encontrado en Barceliona por 75€ . Nos hemos de mover y buscarnos la vida, hay mucho vivo . Saludos.[/quote]

Saludos, con mi calibre.. que quiza tengo que cambiar tamnien, el papelito media 0,30, pero me he comprado el papel de juntas de 0,25 tambien. y ahora eh hecho circulitos yme voy a hartar de recortar.
      Sobre los silemblocks, todavia están bien, pero .... donde has conseguido esos de 75 leuros?, para ir apuntando en mi libreta de : "Yanmar, Marcas Blancas"

Comentario

Ejemplo de lo que decía antes (sin buscar demasiado a fondo):

87€ al cambio + envío . Aquí 238€.

En fin ...

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
          La bomba se parece mucho a esta http://www.ebay.es/itm/330833301360?...84.m1558.l2649 pero no lleva polea.

TAMA, . Esta bomba ya la habia visto, pero la diferencia es que la mia tiene la platina de fijacion plana, con un taladro superior de guia de tornillo y debajo u8n coliso para regular la tension. No me gusta comprar bombas que se han desmontado, prefiero desmontarlas yo , hacer el plano antes y despues de desmontar ver referencias y buscar las piezas. Cuando se fastidie la mia, la desmontare y comprare las piezas `por duplicado .
          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje

En fin ...
            Cofrade skovela, . me parece una buena solucion, precio y opcion . He de hacer dos puntualizaciones. la primera es que los extremos de tubos donde embocan mangueras deberian tener un bordon que evitara la posible salida del tubo de goma . La segunda respecto a la soldadura es que la han hecho con electrodo no con argon. Y me preocupa que la cara donde va la junta no este plana, debido a la deformacion por calentamiento y no cierre bien. Esto habria que verlo en la pieza, pero hay que tener en cuenta esta circunstancia.Como opcion es interesante y nos indica que en otros lares tambien se buscan la vida.. Saludos.

Comentario

Lo de los recambios Yanmar a traves de la distribución oficial es de locura. El año pasado tuve que cambiar el codo de escape que mezcla los gases con el agua de refrigeración y me costó la pieza 220 € mas o menos con sus juntas tornillos, etc. Cuando vi lo que era casí me da un pasmo, pero me urgía y me la llevé. Luego mirando en webs americanas por menos de 100 € la tienes y si quieres en inox marino. Hay que acabar con esta gente simplemente no comprando aquí.

Hola Skovela
              Ya tienes razón con los precios de recambios. Yo he llevado a reparar el codo de escape, me han rehecho la soldadura del tubo y con una mano de pintura, como nuevo. El coste ha sido cero (me lo ha hecho un amigo) pero lleva menos de media hora de faena limando la soldadura y pintándolo.
              Me gusta la idea de Yanmar marca blanca
              Saludos
              La reforma de un Trident 80:
              www.trident-80.es.tl

Comentario

Busco silentblocs, venga esos busca piezas de yanmar

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

En fin ...
                  + Aduanas.........

Aqui, 169 € + envío sin aduanas y más rápido. Yo creo que hay unos cuantos soldadores haciendo nachovidales de esos http://cgi.ebay.fr/Coude-d-echappeme...item2a2652fdae

Mas enlaces interesantes http://www.offshore-service.fr/165-c...nt-yanmar.html
                  Editado por última vez por TAMAMOANA; 30/11/2012, 18:25:42.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                    Fijaros que precios de bombas para motores Yanmar en EE.UU.
                    Pumps and parts are distributed by PumpAgents.com. Products include little giant pumps, jabsco pumps, flojet, flotec, march pumps, burks, sta rite, centrifugal, sewage, sump and submersible pumps.

Desde luego que es para tenerlo en cuenta . Saludos.
                    cmpañeros soy nuevo en este foro, permiteme que de mi punto de vista llevais razon en muchas cosas en el tema de los repuestos hay casas que se pasan en los precios pero es triste que en españa no se fabriquen este tipo de cosas cuando estan cerrando fabricaspor no tener trabajo por ejemplo cuantos fuerabordas se fabrican en españa, despues cuando se fabrica un barco resulta que le sale mas barato llevarse el molde a otro pais y fabricarlos , es quesomos el colmo . y por la regla de tres un paquete de tabaco vale un dinero, pues plantemos la semilla y hacer tabaco, una cerveza vale minimo dos euros cuando de costo esta a 0,50cts pensais el margen que tienen los bares , a plantar cebada y hacer cervezas, el tema de los precios se refleja muchos en los intermediarios asta llegar ati pero hay muchos productos que estan mas caros siendo fabricados aqui y no nos damos cuenta, por cierto compre un lote grande de una nautica que cerro y tengo un monton de cosas par ofrecer, saludos,powerful

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                      Busco silentblocs, venga esos busca piezas de yanmar

TAMA, . Ahi van tus silenbloques . Pagina 30

Tomatelo poco a poco que con estos precios se ha de digerir con algun vino o espirituoso . Saludos.

Comentario

Un saludo a todos.
                        En relacion con los bloques silenciadores mirad esto.
                        ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                        Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

Comentario

Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
                          Un saludo a todos.
                          En relacion con los bloques silenciadores mirad esto.
                          http://www.endrows.net/servlet/Detail?no=1071
                          Estos silent-blocs no son los de motor creo. Los de motor son : delantero 75 kgr. ref. 124772-08341 Trasero 100 kgr. ref. 128270-08340. Gracias por la info. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por powerful Ver Mensaje
                            por cierto compre un lote grande de una nautica que cerro y tengo un monton de cosas par ofrecer, saludos,powerful
                            Náutica Enrique, deberías darte de alta como "profesional" para hacer negocios en el foro.

Comentario

perdon me he perdio , los silent-blocs del yanmar 2gm20, son los ref ?

Comentario

Originalmente publicado por equuus Ver Mensaje
                                perdon me he perdio , los silent-blocs del yanmar 2gm20, son los ref ?
                                Si, salvo error u omision . Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X