VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eslora máxima para navegación en solitario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Eslora máxima para navegación en solitario

Caballeros, unas rondas...
    me gustaría leer opiniones sobre cual consideráis la eslora máxima para navegar en solitario con tranquilidad. Hablo de navegar varios días y en altura (por ejemplo travesías tipo Valencia -> Sicilia, si el Mediterráneo puede llamarse altura). Estoy planteando aumentar la eslora (la familia crece) aunque navego bastante, lo que puedo, en solitario. Tengo un 32 pies muy equipado con el que me encuentro comodísimo y con el que he hecho navegadas largas. No veo problema en sacar el asimétrico, resolver temporales serios y entradas a puerto comprometidas o conectar electrónica y echar sueños cortos... pero la verdad es que no he navegado en solitario en esloras en torno a 42-45 pies, que es la que buscaría.
    Inicialmente tomé como eslora ideal los entre 40 y 42 pies pero he oído comentarios sobre que un 45 pies moderno puede llevarse con la misma "tranquilidad" (pero, insisto, no hablo de fondear en una calita en una encalmada Julio para bañarse).
    Me imagino lo que tiene que ser, por ejemplo, encontrarse solo con el asimétrico enganchado al rádar o cruceta (como me ha pasado) en un 45 pies, así que los que os gusta este tipo de navegación y tenéis una "gran" eslora, aportad... que las cervezas las pagaré yo.

Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
    Ignacio de Córdoba
    ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
    http://www.anavre.org

Re: Eslora máxima para navegación en solitario

Tengo un 42 pies que compré nuevo en 2007 y con el que navego en bastantes ocasiones solo.

El barco está "muy cómodo " : todo reenviado a bañera, winche eléctrico, hélice pros y un sin fin de cosas para hacer la navegacion más fácil.

Lo manejo perfectamente pero cuando las condiciones no son las ideales, a veces, me faltan manos. No obstante siempre me las he arreglado para salir airoso

Con mi experiencia no me iría a una eslora superior. En mi opinión 42 pies es un muy buen tamaño que se puede manejar en solitario sin problemas. Habrá quien le parezca que 45 es lo idóneo, yo, desde luego, me planto en 42.

Saludos

Comentario

Yo creo que depende, sobre todo, de tu experiencia y tus ganas. Si sabes que con el 32 te apañas bien, creo que puedes probar con un 38-40 pies sin problemas.

Yo tengo un 26 pies y lo llevo habitualmente en solitario... pero, de momento, no me atrevería con nada más grande.

Comentario

He navegado bastante en solitario en esloras de 50 ft. y la experiencia me dice que a partir de los 12 metros los barcos se llevan con la cabeza.

Es muy complicado tirar a mano y a destiempo del trapo de un 45.
        Y tampoco paras fácilmente con el pie o la mano un 45/50 con arrancada excesiva en dirección a un muelle.

En mi opinión un 40, si es con maniobra correctamente reenviada a bañera,
        es correcto para un solitario.

Saludos amigos.

Comentario

En mi caso tengo un 31 pies con el que me manejo solo sin problemas
          Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

ah...! y el Mediterráneo, para mí, sí es navegación de altura. Sin duda.

Igual que el Pacífico, de pacífico no tiene nada.

Comentario

Yo no me moveria del 32, es una eslora muy manejable, pero si tienes que subir porque la familia no cabe es otra cosa, quedate en el minimo necesario, yo tengo un 50 y la verdad que si el viento sube se me escapa, creo que excede a un tamaña, digamos, humano, en puerto maniobra muy bien, con 100hpy timon compensado haces lo que quieras, otra cosa seria entrar a vela por mi profesion he llevado barcos solo, para entregas, averias etc siempre he ido mas comodo en los mas pequeños, 34, 37 y me atrevo a poner un 42 pero en el limite, si he de llevar el 50 como mucho saco el genova, claro que tu eres mas joven pero como todos vas creciendo

Comentario

Tengo un 40 y alguna cosilla he hecho en solitario. Y tengo claro que depende muuucho del tipo de barco. Si tienes maniobra fácil, barco dócil etc es una buena medida, pero si te vas a algo un poco más cañero mejor reducir un metro. Es difícil encontrar el equilibrio. Para crucero mediterráneo de altura el 40 es perfecto. En solitario lo controlo y con 6 en el barco se va bién.

El límite creo que lo pone más la navegación que debas hacer con tripu, porque solo vas muy tranquilo. La pega de crecer no creo que sea en medio del mar, más bien para entrar en calas, puertos y demás. A partir de un tamaño, en solitario no puedes equivocarte en un atraque o fondeo, o la lias a un nivel que necesitas pedir ayuda.

Creo que haces una pregunta que no es fácil de contestar. pero yo personalmente me atrevería con algo más de eslora si la necesitara... aunque realmente tengo ganas de cambiar por algo un poco más pequeño y más rápido.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Yo no me moveria del 32, es una eslora muy manejable, pero si tienes que subir porque la familia no cabe es otra cosa, quedate en el minimo necesario, yo tengo un 50 y la verdad que si el viento sube se me escapa, creo que excede a un tamaña, digamos, humano, en puerto maniobra muy bien, con 100hpy timon compensado haces lo que quieras, otra cosa seria entrar a vela por mi profesion he llevado barcos solo, para entregas, averias etc siempre he ido mas comodo en los mas pequeños, 34, 37 y me atrevo a poner un 42 pero en el limite, si he de llevar el 50 como mucho saco el genova, claro que tu eres mas joven pero como todos vas creciendo

Yo,que no tengo ni la décima parte de la experiencia de Simbad,no puedo estar más de acuerdo con él.Tengo un 28 pies y para mi programa de navegación,que es salidas diarias todos los fines de semana del año y alguna travesía,más de 32 pies,además mucho en solitario,sería demasiado.A mí me gustaban los 40 pies, pero ahora resulta que a mis vecinos con 40 pies les da envidia la polivalencia de una eslora más pequeña. Yo lo mismo salgo con la familia a dar un paseo, que pesco al curri mientras navego a vela, o pesco calamares,aunque reconozco que cuando me fui a Ibiza un metro más de barco me hubiera ido bien.Yo acerté de pleno en la compra de mi barco para mi programa de navegación, y conozco a muchísima gente que se equivocó, porque a casi todos nos gustan los melones bien gordos, pero no siempre es lo que nos conviene.....

Comentario

Me da la impresión que estás muy bien con el 32 pies. A veces, la cabeza nos hace ser más ambiciosos una vez que has completado el barco y lo "dominas". Pero, con el cambio a uno mayor igual lo único que consigues es complicarte la vida y gastar un montón de dinero. Fíjate lo que ha dicho Velero Simbad. Sin duda, estoy con él.

Comentario

Yo navego en un 38, en solitario o con tripulación juvenil, ahora ya están mas creciditos (13/14) y la verdad ayudan un montón,
                      pero antes era como más q solitario digamos, encima de las maniobras, el rancho y el entretenimiento.
                      He tenido un 44' un 33' y este tercero un 38'. Y para mi es una eslora perfecta.
                      No pesa la maniobra, suficiente la habitabilidad y contenidos los precios.

Saludos

Comentario

Navego con frecuencia en solitario en un 37 y se deja manejar perfectamente, nunca he echado de menos compañía, salvo cuando he sacado el gennaker.

Por lo demás, con el piloto ya es suficiente para hacer las maniobras sin problemas.

Sin embargo, desde hace unos meses el piloto me está dando problemas y cuando he salido solo, sin piloto , eso ya no lo recomiendo, da igual la eslora.

Yo también pienso que 40", es la eslora perfecta, de hecho si algun día cambio de barco estoy más por esta eslora y mejor calidad que por subir hasta 45 por ejemplo.

Comentario

La clave es la calidad de los herrajes para la maniobra. Un 40' con una maniobra normal, se lleva. A medida que subimos de eslora la maniobra debe ser de máxima calidad para poder llevarlo en solitario "a tope". Yo por ejemplo disfruté mucho en solitario con un 40.7 -aunque llevaba aparejado un foque enrollable-

Por ejemplo, con 15 nudos yo en un X50 pondría todo el trapo. Con un Oceanis 500 con la maniobra de serie -winches sin motorizar- si saco 3/4 genova para acompañar al motor, mucho es... distintas generaciones, distintas calidades...

Con viento, cuanto más grande es, más precavido vas. Eso si, teniendo eslora, tampoco hace falta meter mucho trapo para hacer medias "simpáticas". Un 50' va a 6.5 nudos con la gorra...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                            La clave es la calidad de los herrajes para la maniobra. Un 40' con una maniobra normal, se lleva. A medida que subimos de eslora la maniobra debe ser de máxima calidad para poder llevarlo en solitario "a tope". Yo por ejemplo disfruté mucho en solitario con un 40.7 -aunque llevaba aparejado un foque enrollable-

Por ejemplo, con 15 nudos yo en un X50 pondría todo el trapo. Con un Oceanis 500 con la maniobra de serie -winches sin motorizar- si saco 3/4 genova para acompañar al motor, mucho es... distintas generaciones, distintas calidades...

Con viento, cuanto más grande es, más precavido vas. Eso si, teniendo eslora, tampoco hace falta meter mucho trapo para hacer medias "simpáticas". Un 50' va a 6.5 nudos con la gorra...

Eso es lo que yo hago cuando no he tenido mas remedio que mover mi 49 yo solo, como mucho poner el genova, pero entonces para que quieres un 50 pies cuando salgo por placer, no por trabajo, cojo mi 40 de acero, comodo, estable, noble... no hay nada electrificado y la maniobra de mayor esta a pie de palo, sencilla y sobredimensionada, el barco permite errores, sobre todo atracando bromas aparte yo no pasaria de los 40 pies para ir en solitario, cuando tenia una flota de 5 embarecaciones y daba clases particulares y salidas de dia siempre cogia el Sun Odyssey 37.1 ademas de ser el mas manejable que tenia ¡llevaba un motor de 50hp!

P.D Hay barcos y barcos, los hay que son caballos desbocados y aun siendo pequeños son un calvario para uno solo e incluso para el piloto automatico, pieza imprescindible en solitario.

Comentario

Mi opinión es que no se trata de cual es la eslora máxima aconsejable, si no mas bien cuanto suma la experiencia + el equipamiento que se lleva. En cualquier caso hay que ir "sobrado" porque nunca sabes donde vas a tener problemas. Un solitario, esta claro que podrá manejar bien un 45-50 pies en condiciones normales, pero ¿que pasará cuando intente un atraque en un sitio difícil y con vientos jodidos?, o ¿podrá arriar el solito un génova que se ha despendolado con un viento de 30 nudos?.
                              Yo, navego habitualmente solo con un 35 pies, y en general no he tenido problemas, y creo que con un correcto equipamiento podría hacerlo con un 40-42 pies (no mas), pero sobre todo porque el salto en superficie vélica es excesivo. Quizás si tuviese 30 años...

Comentario

Trabajando...
                              X