VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OPINIONES PILOTO CAÑA: RAYMARINE vs SIMRAD

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica OPINIONES PILOTO CAÑA: RAYMARINE vs SIMRAD

Hola estimados cofrades, como es norma, una buena
    Tengo un velero, 33 pies, 4300kg desplazamiento, provisto de un piloto de caña Raymarine ST1000 que se queda absolutamente corto a poco que haya oleaje. En la coyuntura de renovar equipo me planteo:
    - Raymarine ST2000+: para 4500kg desplaz., sobre 670€
    - Simrad TP22: para 5000kg desplaz., sobre 560€
    - Simrad TP32: para 6300Kg desplaz., sobre 690€

Ya que me gasto el dinero, prefiero no quedarme corto y me planteo el TP32, aunque si el TP22 fuese suficiente no viene mal el ahorro.

¿Qué opinión os merecen?

¿Creeis que el TP22 es capaz de aguantar Fuerza-4 y Marejada, condiciones frecuentes en mi zona? ¿Y el TP32?

Gracias por vuestras respuestas y otra ronda pa'ahogar las penas

PD: para quien controle el english hay un foro interesante sobre este asunto http://www.ybw.com/forums/showthread.php?t=76682
    Editado por última vez por eborges_tfe; 03/12/2012, 11:46:19.
    "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Re: OPINIONES PILOTO CAÑA: RAYMARINE vs SIMRAD

Pordias explicar que significa "se queda corto". Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Geronimo Ver Mensaje
      Pordias explicar que significa "se queda corto". Gracias.
      Me refiero a no ser capaz de gobernar el timón para contrarrestar las olas o rachas de viento, con lo que se autodesconecta y pasa a modo stanby.

Comentario

Los pilotos de caña, son para salir del paso, excepción hecha (porque es un poco más potente) de el Raymarine ST4000...

Comentario

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
          Hola estimados cofrades, como es norma, una buena
          Tengo un velero, 33 pies, 4300kg desplazamiento, provisto de un piloto de caña Raymarine ST1000 que se queda absolutamente corto a poco que haya oleaje. En la coyuntura de renovar equipo me planteo:
          - Raymarine ST2000+: para 4500kg desplaz., sobre 670€
          - Simrad TP22: para 5000kg desplaz., sobre 560€
          - Simrad TP32: para 6300Kg desplaz., sobre 690€

Ya que me gasto el dinero, prefiero no quedarme corto y me planteo el TP32, aunque si el TP22 fuese suficiente no viene mal el ahorro.

¿Qué opinión os merecen?

¿Creeis que el TP22 es capaz de aguantar Fuerza-4 y Marejada, condiciones frecuentes en mi zona? ¿Y el TP32?

Gracias por vuestras respuestas y otra ronda pa'ahogar las penas

PD: para quien controle el english hay un foro interesante sobre este asunto http://www.ybw.com/forums/showthread.php?t=76682
          Los Simrad has dado bastantes problemas de estanqueidad, yo te aconsejo el Raymarine, el ST2000+ lo puedes conseguir por 580€

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver Mensaje
            Los pilotos de caña, son para salir del paso, excepción hecha (porque es un poco más potente) de el Raymarine ST4000...
            Creo que te equivocas, amigo Gabrielm, el ST4000 es un piloto de rueda. Quizás te refieres al SPX-5 que es hasta 6000kg de desplaz, aunque su precio está sobre 1200€. Ten cuenta que el TP32 supuestamente es hasta 6300kg, y el precio la mitad.
            Saludos.

Comentario

El SPX-5 es el ideal para tu embarcación, ya que el ST2000+ se queda muy justo, dependiendo del tipo de travesías que quieras hacer te merecerá la pena o no gastar el doble.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                Los Simrad has dado bastantes problemas de estanqueidad, yo te aconsejo el Raymarine, el ST2000+ lo puedes conseguir por 580€
                Respecto al precio, tienes toda la razón, había puesto precios al alza, y me consta que los tuyos son absolutamente competitivos.

Respecto a su estanqueidad, precisamente en el foro que citaba, comentan que los Simrad son mucho más robustos y estancos que los Raymarine.
                Como siempre opiniones para todos los gustos.

Comentario

.. y es cierto, ahora el ST4000 lo han cambiado de nombre.

Comentario

Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                    El SPX-5 es el ideal para tu embarcación, ya que el ST2000+ se queda muy justo, dependiendo del tipo de travesías que quieras hacer te merecerá la pena o no gastar el doble.
                    La cuestión es, ¿Es superior en prestaciones el SPX-5 frente al TP32?
                    SPX-5: hasta 6000kg desplaz.
                    TP32: hassta 6300kg desplaz.

Comentario

Respecto al precio, tienes toda la razón, había puesto precios al alza, y me consta que los tuyos son absolutamente competitivos.

Respecto a su estanqueidad, precisamente en el foro que citaba, comentan que los Simrad son mucho más robustos y estancos que los Raymarine.
                      Como siempre opiniones para todos los gustos.
                      Más que una opinión es experiencia, yo he vendido los dos y de momento no me han dado problemas, pero he visto varios Simrad totalmente oxidados por dentro y con el Raymarine no me ha ocurrido todavia, eso no quita que tengan otros fallos o problemas, supongo que un buen trato y algo de suerte son importantes.

Comentario

No sólo se trata de un tema de potencia/desplazamiento.
                        La optimización de esta relación obedece más a una razón de no gastar W innecesariamente.

Pero, sobre todo en portantes, la velocidad de respuesta es fundamental.
                        Y ahí gana por goleada el SPX.

Y si encima saben "adelantarse" a los acontecimientos... los precios se disparan. Mira los minis transoceánicos los pilotos que suelen llevar... Los precios asustan.

Entre los modelos que comentas, ambas macas me parecen que tienen productos de calidades parecidas. Quizás me gusta más el Raymarine porque tiene un display digital en el mismo que es muy cómodo. Cosa que creo el Simrad no lleva (al menos el de mi vecino de pantalán :-).

Yo llevaba un 1000 en mi barco (desplaza 2700 kgs). Ahora, desde hace poco, llevo un 2000 ... y estoy francamente contento con el cambio. Aún así, en según que situaciones de viento y mar no es infalible y prefiero llevarlo a mano.

Comentario

La cuestión es, ¿Es superior en prestaciones el SPX-5 frente al TP32?
                          SPX-5: hasta 6000kg desplaz.
                          TP32: hassta 6300kg desplaz.
                          Sin lugar a dudas, pero lo que tienes que mirar es si realmente necesitas esas prestaciones y te merece la pena el gasto.

Comentario

El ST4000, ahora SPX-5 es otra historia.

Tiene compás electrónico separado y una centralita mucho mas potente que la de los ST1000 - ST2000

Pero depende para qué lo quieras. Si es para mantemner el rumbo para subir la mayor o navegar con buen tiempo, cualquiera vale. Si es para navegar en condiciones mas complicadas, o en solitario, necesitas algo de lo que te puedas fiar.

En un 28' de 5 Tn yo pasé de un ST1000, que iba justillo, a un ST4000 (antes de que saliera el SPX-5) y menuda diferencia. Dinero bien invertido.
                            La electrónica es "inteligente", y como dice Rom, van aprendiendo y pueden incluso anticipar los acontecimientos.
                            Yo hacia regatillas en solitario y con mar y viento le podías dejar "el mando" al piloto en popa, e irte a hacer la maniobra de trasluchada del spi, cosa que con el otro en cuanto había meneo no me atrevía...

Aunque también dan sus problemas de ajustes, de pérdida de señal, etc. hay varios hilos por ahí preguntando por fallos de pilotos, etc.

De los SIMRAD no digo nada porque no los conozco.

Edu.

Comentario

Ciertamente parece que el SPX-5 es lo máximo en pilotos de caña, pero el precio está por encima de lo que me gustaría gastarme, y dudo que lo amortice las pocas veces que salga en solitario; y el ST2000 lo veo muy justo.

Serían interesantes las experiencias de los cofrades con los Simrad (salvando el problema de estanqueidad que muy bien indica Islanaútica)

Una ronda para amenizar la espera
                              Editado por última vez por eborges_tfe; 03/12/2012, 15:24:55.

Comentario

Trabajando...
                              X