VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Escala Marcelino ¿qué tal va?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escala Marcelino ¿qué tal va?

Hola a todos , hacía tiempo que no entraba en el foro y estoy viendo unos anuncios de una escala para subir al palo.Esa es una de mis tareas pendientes: tengo la veleta fastidiada y las luces de navegación están torcidas (vamos que si me veis de noche, pensareis que voy de frente cuando realmente voy de costado).
    En lugar de darle la paliza a un amigo (estoy pensando en tí, José, je,je) haciendo que me suba con el winche, se me ha ocurrido comprar esta escala y que el esfurzo lo haga yo mientras el amigo sólo tiene que ir cobrando otra driza que llevaría sujeta a un arnés para tener mayor seguridad.
    O sea que el esquema sería este: una driza para izar la escala, el amantillo al arnés y al winche.A mayores,y ya que a la escala se le puede añadir una linea de vida, ponerle a ésta un bloqueador o un nudo marchard para tener una segunda seguridad por si el amigo se despista .
    La pregunta es si alguien tiene experiencia con la escala y la ha usado, pros y contras , recomendaciones y mejoras.
    Gracias ,un saludo y por supuesto, rondas!
    ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Re: Escala Marcelino ¿qué tal va?

Hola.

Hoy he sibo al palo por enesima vez. Un plis plas.

Te vas a un almacen de madera y vompras un tabloncito de 1-2 cm de grueso. Lo cortas a la medida que te quepa el pie en medio, atravesado comodamente.
    Taladras un agujero en cada extremo.

Pasa un cabo de 8-10mm uno por cada extremo. Haces un nudo de tope debajo de cara peldaño. Cuelgas la escalera de un driza bien asegurada.

te pones un arnes y te aseguras con otra driza.

Subes al palo y un compi te va tirando de la driza de asegurar.

Subes, haces tus cositas, bajas y guardas la escalera en el cofre para la proxima vez.

Coste de la escalera.....20€?

tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
      Hola a todos , hacía tiempo que no entraba en el foro y estoy viendo unos anuncios de una escala para subir al palo.Esa es una de mis tareas pendientes: tengo la veleta fastidiada y las luces de navegación están torcidas (vamos que si me veis de noche, pensareis que voy de frente cuando realmente voy de costado).
      En lugar de darle la paliza a un amigo (estoy pensando en tí, José, je,je) haciendo que me suba con el winche, se me ha ocurrido comprar esta escala y que el esfurzo lo haga yo mientras el amigo sólo tiene que ir cobrando otra driza que llevaría sujeta a un arnés para tener mayor seguridad.
      O sea que el esquema sería este: una driza para izar la escala, el amantillo al arnés y al winche.A mayores,y ya que a la escala se le puede añadir una linea de vida, ponerle a ésta un bloqueador o un nudo marchard para tener una segunda seguridad por si el amigo se despista .
      La pregunta es si alguien tiene experiencia con la escala y la ha usado, pros y contras , recomendaciones y mejoras.
      Gracias ,un saludo y por supuesto, rondas!

Tienes los anuncios en los banners de publi que salen en LTP . Yo se la he comprado hace un par de años y ya me sacaron de alguna..... Aunque no es lo aconsejable, con esta escala puedes subir tu solo (con las medidas de seguridad, arnes de cintura y asegurado a otra driza, etc) sin complicaciones. Practico, seguro y para olvidarte de los engorros cada vez que pasa algo "allá arriba"

Comentario

Yo he subido varias veces y fenomenal todo, además comentarte que debido a mi torpeza la medí mal y todo fueron facilidades para arreglar el tema, vamos que estoy encantado, no pesa no ocupa mucho y encima yo creo que la relación calidad, servicio, precio no esta nada mal

Comentario

La idea de Tonitus no me parece mala,dos preguntas: Ya puestos,¿por qué no hacer los peldaños más largos y así apoyar los dos pies ? y ¿No se mueve mucho hacia los lados?
          Y a Jotaguirre y Bugas, que teneis la de Marcelino otras dos preguntas:¿teneis también el resto de equipo que anuncia (cinturón ,linea de vida, freno)? ¿se trabaja cómodo con los pies en el último escalón doble o subís además con guíndola para estar más descasados?
          Gracias a todos y más rondas

Comentario

La idea de Tonitus no me parece mala,dos preguntas: Ya puestos,¿por qué no hacer los peldaños más largos y así apoyar los dos pies ? y ¿No se mueve mucho hacia los lados?
            Y a Jotaguirre y Bugas, que teneis la de Marcelino otras dos preguntas:¿teneis también el resto de equipo que anuncia (cinturón ,linea de vida, freno)? ¿se trabaja cómodo con los pies en el último escalón doble o subís además con guíndola para estar más descasados?
            La verdad es que si caben los dos pies, pues mejor. Si la reparacion es larga, hay que ir alternado los pies pues tienden a dormirse.

La escalera va tensa al amarrarse a la base del palo. Ademas a mitad de recorrido abraza el palo con un cabito y un mosqueton. Al subir es mas practico asirse a los obenques para evitar que se menee de un aldo para otro. Pero este problema debe comun a la escala comercial de peldaños de cinta, no?

Tonitutusaus

Comentario

supongamos un mástil de 15 a 18 metros

tensamos bien la escalera con la driza
              una escalera que tenga no los escalones doblados en
              la cincha, porque la estropearíamos al tensar, un alma central y los escalones que salgan lateralmente

una vez tensa al subir se nos separa del mástil, esto ya ocurre en el puerto imaginemos en el mar

solución, que la escalera se adhiera al carril que tengamos para subir
              la mayor, entonces debe de tener la escalera, unos carriles en cada escalón ?

y para entrar estos carriles en el carril adosado al mástil, hay que desmontar
              este carril por su parte baja ?

incógnitas.....?

una vez fija puedes ir subiendo con un arnés, que puede tener dos fijaciones
              además la driza con la que subes la escalera, si no te fías pueden ser dos drizas

enfin algunas incógnitas
              pero que si no va sujeta al mástil lo tenemos complicado

Comentario

buscando en el foro hay otro post
                del pasado año, ilustrado con buenas fotografías

http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/

Comentario

Yo tengo esto. Caro, pero seguro y comodo

Climbing the mast has never been easier or safer. Single handed bosun chair that allows working above the mast without leaving the chair.
                  SAL PARADISE
                  MMSI: 224295240
                  "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Comentario

Buen enlace el del hilo del año pasado, si es que lo que no se haya dicho ya en este foro...Me queda la duda de si será más cómoda una así, con los escalones rígidos o bien la de Marcelino, de cincha.
                    El invento este que pone Sal Paradise (Mastclimber) tiene buena pinta también, pero le veo una pega: al no ir pegado al mastil, ¿no te zareandarás mucho si por ejemplo entra un barco en puerto? Lo digo porque si vas pegado al palo, siempre te puedes abrazar a él, pero aquí vas sólo por una driza...Por cierto ¿es muy caro?. No parece ´difícil de hacer en casa : es una especie de góndola unida a un arnés,con un respaldo y a todo esto se le unen dos shunts de escalada o dos puños jumar.
                    Gracias y rondas

Comentario

Hombre...si eres un jovencito en forma puede que si sea eficaz
                      Pero como tengas que subir 15 o 20 metros cuando llegues arriba...
                      Un saludo
                      Javi

Comentario

Mira, la cosa es que este gallego fantastico (no lo conozco salvo la relacion comercial que fué excelente) lleva mogollon de años con temas de industria en trabajos en altura etc. Lo que no tenga esta fabrica no lo tendrán muchos mas...
                        Yo subo con una driza de respeto que vá a la guíndola; descanso alternativamente los pies en uno u otro escalon. No se vá para los lados porque de la que subes le vas poniendo un velcro abrazado al palo. Freno no necesita. Un consejo -que ya te pone en las instrucciones- es que vaya muy tensada la escala. Eso evitará desplazamientos laterales

Comentario

http://www.emarcelino.com/ ... y no le dés mas vueltas

Comentario

Hola Ferchu, y a los demás también jeje, yo subo poco a poco que creo que es lo mejor ir habituando se a la altura poquito a poquito porque "no subimos todos los días" es decir que para subir a mi palo unos 12,5 metros en vez de subir a saco voy aclimatandome poco a poco y arriba tratar de hacer el trabajo con tranquilidad y optimizar los recursos para no tener que bajar a por cosas etc. Yo uso la guindola que tenía anteriormente que con la driza del genaker me sirve de seguridad por si me mareo, me suelto, me caigo etc. Eso si siempre con u. Colega ayudándome en el winchi

Comentario

Gracias a todos, ya tengo las cosas más claras.Sólo me gustaría que Sal Paradise nos dijese algo más sobre el Mastclimber y su precio, por saber.
                              Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X