VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Hola cofrades, estoy fastidiado, lo veo todo negro.

Hoy ha hecho un día muy bueno para navegar . Con toda la ilusión del mundo hemos salido mi mujer y yo...

Mas o menos a mediodia, coincidiendo con una encalmada, hemos pensado que ya era hora de volver así pues hemos puesto rumbo a Badalona hasta que en una encalmada y a unas dos millas de bocana hemos preferido poner motor en marcha.

Cuando llevabamos cinco minutos de motor veo que del escape sale un humo blanco que no había visto nunca . Rapidamente paramos motor, ponemos velas y poco a poco nos vamos acercando a la bocana.

Sabiendo que si poniamos el motor en marcha podiamos perderlo para siempre hemos apurado a vela hasta estar dentro de puerto. Hasta la altura de la bocana con mayor de traves, delante mismo de la bocana, proa al viento,recogemos mayor y solo con el genova entramos, maniobra guay . Una vez dentro enrollamos genova y probamos de poner en marcha el motor no sin tener el ancla preparada por si había que echarla en una situación de crisis .

Por suerte el viejo VP ha respondido, bien chaval!, y nos ha llevado hasta el amarre, quien sabe si en sus ultimos momentos en este mundo, echando cada vez mas el humo blanco ese , total cinco minutos más.

Nos hemos quedado hechos polvo. He abierto la tapa de balancines y un liquido marronaceo, color calavera, campaba por la toma de aire y por algunos conductos . La varilla de nivel de aceite tambien mostrada el mismo liquido viscoso. LA toma de aire también estaba infestada.

Reflexiones:

Hay que comprobar previamente siempre el nivel de aceite, no solo por si está bajo, también por el color ya que es posible que el problema haya sido al final de la última salida

Practicar y/o planificar como entrar en puerto si nos hemos quedado sin motor es muy importante, hoy en todo momento hemos estado muy seguros de que podiamos entrar, (el viento nos ha ayudado, eso si).

preguntas

Despues de leerme todo el foro con las palabras junta + culata pienso que es lo ha pasado, se ha roto, el circuito de refrigeración por agua de mar ha conectado con el de lubricación, el motor ya ha sido rectificado una vez y lleva una junta especial mas gruesa.

Dado el estado que se ve en las fotos,
    ¿Creeis muy dificil el arreglo?
    ¿Lo veis muy mal?

Creo que puedo cambiar yo mismo la junta de culata, me irá bien para ganar experiencia de cara a proyectos futuros.

Gracias por leer mi ladrillo particular, estoy fastidiado .

No puedo brindar...

entradaAire.jpg

tapabalancines.jpg

valvulas.jpg

varillaNivel.jpg

Re: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Originalmente publicado por Clapton Ver Mensaje
    Dado el estado que se ve en las fotos.....
    Las fotos que no se veían.....

Pero ahora

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Mahonesa= aceie + agua
      causa cualquier punto de rotura del ciruto de agua para refrigerar (culata, cilindro, carter, inversora) el motor que conecte con el circuito de aceite para lubricar el motor.
      Para valorar si la culata se puede rectifcicar el profesional más adecuado es un tornero rectificador.
      animo
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      yo quiero ser marinero por la bahía
      bajo el azul de los cielos
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

En estos motores la contaminación del aceite con agua se puede producir por defecto del retén del eje de la bomba de agua, lo que se arregla muy fácil cambiando el retén

Comentario

Hola Cofrade, que se haya roto la junta de culata no significa necesariamente que se haya rayado el cilindro.
          Creo que lo imprescindible es sacar el motor, desmomtarlo, hacer un diagnóstico de la avería, presupestar el coste de dejarlo en correcto estado de uso, y con éstos datos estarás en condiciones de decidir si vale o no la pena reparar o si es mejor directamente sustituir.
          A mi criterio por mucho uso que le hayas dado a un motror marino en el marco de la naútica de recreo, el desgaste comparado con el de cualquier turismo o furgoneta es mínimo, por lo que la decisión de reparar suele ser correcta.
          Saludos,

Comentario

Puede ser mucho mas simple, ha entrado agua por sifonamiento o por el eje de la bomba de agua salada, un par de cambios de aceite y a rodar sin mas ¡hay que ser optimista! si es la junta de culata tendrias los cilindros con agua y no habria compresion ¿no? si el motor te ha arrancado y ha funcionado es porque el agua esta en el carter, si es asi lo que te he dicho, yo ya lo he hecho en alguna ocasion y lo unico que he gastado son unas latas de aceite ¡suerte!

Comentario

Respuesta: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Gracias compañeros, no sabía lo del reten de la bomba de agua. Yo ya estaba pensando ir hoy y desmontar inyectores, salida de agua y balancines para limpiarlo todo.

Entonces si tiene compresión es que los cilindros están intactos, ¿no?, esto serían muy buenas noticias .

Empezaré por quitar todo este aceite y cambiarlo varias veces, a ver que pasa.

Lo unico raro que hice ayer antes de salir fue darle a la manivela de arranque manual con la llave del descompresor levantada para darle unas vueltas a los cilindros y que así le fuera mas facil arrancar, es la primera vez que lo hacía, lo malo es que me olvide el descompresor levantado y al ponerlo en marcha por el motor de arranque estuvo unos 20 segundos intentandolo,(hasta que me acorde de la palanca, la bajé y arranco sin problemas). El caso es que estuvo intentando arrancar sin conseguirlo un tiempo, ¿puede eso haber echo que entrara agua en el circuito involuntariamente?

Hoy si brindo, ahora ya no lo veo tan negro,

Comentario

Re: Respuesta: ¿Se puede arreglar este VP MD7B?

Originalmente publicado por Clapton Ver Mensaje
                Gracias compañeros, no sabía lo del reten de la bomba de agua. Yo ya estaba pensando ir hoy y desmontar inyectores, salida de agua y balancines para limpiarlo todo.

Entonces si tiene compresión es que los cilindros están intactos, ¿no?, esto serían muy buenas noticias .

Empezaré por quitar todo este aceite y cambiarlo varias veces, a ver que pasa.

Lo unico raro que hice ayer antes de salir fue darle a la manivela de arranque manual con la llave del descompresor levantada para darle unas vueltas a los cilindros y que así le fuera mas facil arrancar, es la primera vez que lo hacía, lo malo es que me olvide el descompresor levantado y al ponerlo en marcha por el motor de arranque estuvo unos 20 segundos intentandolo,(hasta que me acorde de la palanca, la bajé y arranco sin problemas). El caso es que estuvo intentando arrancar sin conseguirlo un tiempo, ¿puede eso haber echo que entrara agua en el circuito involuntariamente?

Hoy si brindo, ahora ya no lo veo tan negro,

Por lo que yo se, los descompresores pisan la valvula de escape por lo que no llega a cerrarse y no hay compresión, si el compresor trabaja de esa manera no tendría nada que ver.
                Lo que no acabo de entender, y que lo comenten los expertos, es porque echa humo blanco por tener agua en el aceite, ya que el motor no debería de quemar aceite.
                Espero equivocarme, pero el humo blanco me hace pensar que hay algo más que sólo agua en el aceite.
                Ojalá me equivoque.
                Saludos
                La reforma de un Trident 80:
                www.trident-80.es.tl

Comentario

Hola Mafin, sí, es raro. Solo hay humo cuando algo se quema y solo se puede quemar dentro del cilindro.

Solo se me ocurre que la combinacion de agua y aceite que por un lado han entrado en el carter tambien haya salido por el codo de escape y allí con lo caliente que está el codo todo se evapore y forme este humo mezcla de valor de agua y aceite.

Ruego al Dios Neptuno que solo sea el reten de la bomba.

Comentario

Buenas, a mi me pasó algo parecido y al final como te han comentado era de los retenes del eje de la bomba de agua...
                    Fácil solución y una cosa mas que aprendí en esta magnífica taberna
                    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Gracias Mariñel, espero que sea eso, buff, con lo que vale un motor....

Solo una pregunta, hay que desmontar la bomba, ¿no?

Comentario

Hola Clapton. Yo tengo un motor igual y el pasado marzo me paso algo parecido. Me empezo a salir mucho humo blanco. No pare a tiempo el motor y se me gripo. Mi problema fue, aparte que el motor estaba en mal estado, el rodete de la bomba de agua se partio y no permitia la entrada de agua. No te digo que tu problema sea el mismo sino para comentarte que, cuando todos lo daban por muerto, con este manual https://www.dropbox.com/s/gsnr75lnqm...D7B%5B1%5D.pdf, algunas piezas de volvo (que las puedes encontrar facilmente) y la ayuda de un amigo lo pusimos en marcha y va fenómeno. Cambié las juntas de culata, de la tapa de balancines y del carter, un casquillo de un piston, los segmentos, el rodete y un inyector.
                        Suerte

Comentario

Buenas Clapton, en mi caso hice caso a los consejos de algún cofrade que me ilumino por este camino.... y ya si hay que desmontar enseguida verás el estado de las juntas de la bomba si están gastadas, deformadas y permiten la entrada de agua al motor. En mi caso descubrí que algún gañan había usado dos juntas diferentes ....
                          En mi caso la bomba tiene un pequeño orificio en donde salía un poco de agua salada,,,esa fué la alarma en mi caso que había que cambiar las juntas.
                          Suerte y ya nos contarás
                          Editado por última vez por Mariñel; 17/12/2012, 18:07:10.

Comentario

Te pongo una foto de la bomba y las juntas....
                            Editado por última vez por Mariñel; 28/05/2013, 09:50:37.

Comentario

Empieza por vaciar tdo el aceite, echale aceite barato o mejor gasoil en el carter y vacialo hasta que no quede agua, dejarla no es nada bueno.

Y si puedes saca inyectores y echale 1 par de cm3 de aceite y gira el motor a mano.

Luego busca la averia, primero bomba de agua (los retenes son baratos y no cuesta cambiarlos). luego pon aceite barato nuevo, el motor en marcha 5 minutos y mira a ver que tal. Si todo está correcto haz 1 par mas de cambio de aceite despues de usar unas pocas horas.

Si quieres pegame 1 toque y la semana que viene lo miramos, esta no puedo, pero al menos vacia el aceite emulsionado.

Comentario

Trabajando...
                              X