VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

    Hola a todos?

    Intentare dar respuesta a algunas de las cuestiones que se me plantea. Aunque uno de mis socios SSI ya ha dado tambien su opinion.

    1 Las almirantas navegan siempre que los respectivos patrones quieren. Cuando un socio hace su reserva, ese dia, fin de semana o semana, el barco es suyo y solo suyo. Puede navegar solo, con otros socios o con terceras personas (amigos, almirantas, grumetes, etc). Lo unico que no puede hacer jamas es dejarle el barco a una tercera persona que no sea socia.

    2 Efectivamente, tendremos siempre un numero de socios que sera = numero de barcos x 4. Asi el cupo de navegacion de un fin de semana al mes queda garantizado y la cuota de mantenimiento se mantiene baja.

    3 Por que el afan de acumular mas barcos y socios? Pues si te gustan los barcos, te gusta navegar, te gusta el bricobarco...cuantos mas y mas diferentes mejor.
    Ahora tenemos dos, un 9,5m con bañera a popa y un 10,5 m con bañera central.
    Son bien difentes, mas divertido. Si uno esta de baja (averia, desarbolar, motor, etc) mientras lo arreglamos, seguimos navegando. Podemas navegar en flotilla, y si por desgracia hay una averia grande (motor, palo, velas...) pues lo pagamos entre 8 y no entre 4. Ademas la sociedad es socialmente mas robusta frente a enfados y posibles bajas o retiradas.

    4 Reglamentos, cupos, malos rollos. Bueno ya dije que no es idilico, y que nos movemos en una pulsacion constante entre el ir de fin de semana juntos y retirarnos la palabra durante un mes. Pero las reglas son claras, explicitas, por escrito. El sistema de propuestas de intervenciones sobre los barcos y sus votaciones tambien en trasnparente y por escrito y el sistema de reservas es online y va a misa.

    Por ultimo, que haria si mi economia me permitiese tener barco propio holgadamente? Pues. depende de en que momento me lo preguntes. Cuando hay buen rollo, opino que seguiria con este sistema aunque fuera "ric del cagar". Cuado hay mal rollo, maldigo mi economia precaria. Asi son las cosas.

    Espero haber aclarado dudas sobre nuestra sociedad de navegacion. Si teneis mas dudas, adelante, que de eso va esta taberna, de cascar y cascar y cascar y cascar....


    Tonitutusaus

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

      Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
      Hola a todos?

      Intentare dar respuesta a algunas de las cuestiones que se me plantea. Aunque uno de mis socios SSI ya ha dado tambien su opinion.

      1 Las almirantas navegan siempre que los respectivos patrones quieren. Cuando un socio hace su reserva, ese dia, fin de semana o semana, el barco es suyo y solo suyo. Puede navegar solo, con otros socios o con terceras personas (amigos, almirantas, grumetes, etc). Lo unico que no puede hacer jamas es dejarle el barco a una tercera persona que no sea socia.

      2 Efectivamente, tendremos siempre un numero de socios que sera = numero de barcos x 4. Asi el cupo de navegacion de un fin de semana al mes queda garantizado y la cuota de mantenimiento se mantiene baja.

      3 Por que el afan de acumular mas barcos y socios? Pues si te gustan los barcos, te gusta navegar, te gusta el bricobarco...cuantos mas y mas diferentes mejor.
      Ahora tenemos dos, un 9,5m con bañera a popa y un 10,5 m con bañera central.
      Son bien difentes, mas divertido. Si uno esta de baja (averia, desarbolar, motor, etc) mientras lo arreglamos, seguimos navegando. Podemas navegar en flotilla, y si por desgracia hay una averia grande (motor, palo, velas...) pues lo pagamos entre 8 y no entre 4. Ademas la sociedad es socialmente mas robusta frente a enfados y posibles bajas o retiradas.

      4 Reglamentos, cupos, malos rollos. Bueno ya dije que no es idilico, y que nos movemos en una pulsacion constante entre el ir de fin de semana juntos y retirarnos la palabra durante un mes. Pero las reglas son claras, explicitas, por escrito. El sistema de propuestas de intervenciones sobre los barcos y sus votaciones tambien en trasnparente y por escrito y el sistema de reservas es online y va a misa.

      Por ultimo, que haria si mi economia me permitiese tener barco propio holgadamente? Pues. depende de en que momento me lo preguntes. Cuando hay buen rollo, opino que seguiria con este sistema aunque fuera "ric del cagar". Cuado hay mal rollo, maldigo mi economia precaria. Asi son las cosas.

      Espero haber aclarado dudas sobre nuestra sociedad de navegacion. Si teneis mas dudas, adelante, que de eso va esta taberna, de cascar y cascar y cascar y cascar....


      Tonitutusaus

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

        Hola toni:

        Tenéis estatutos? Soys una sociedad? de qué tipo?
        Los barcos estan a lista 2a?


        Grácias
        Nautic ,

        El meu amic el mar
        té el coratge d’un déu exaltat,
        i quan s’omple d’aire el meu velam
        seguim un joc incert

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

          Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
          Hola toni:

          Tenéis estatutos? Soys una sociedad? de qué tipo?
          Los barcos estan a lista 2a?


          Grácias
          Es mas facil de lo que parece !!!!

          Tenemos estatutos (normativa escrita que refleja casi todas las eventualidades), no estamos constituidos como sociedad xq no hay animo de lucro ni nada parecido.

          Es mas un grupo de colegas con barco compartido y unas normas muy estrictas que hay que respetar...... pero la base es el respeto mutuo, la tolerancia y muchas ganas de que funcione !!!!

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

            Y por tanto los barcos son lista septima.

            Tonitutusaus

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

              Originalmente publicado por SSI Ver Mensaje
              Es mas facil de lo que parece !!!!

              Tenemos estatutos (normativa escrita que refleja casi todas las eventualidades), no estamos constituidos como sociedad xq no hay animo de lucro ni nada parecido.

              Es mas un grupo de colegas con barco compartido y unas normas muy estrictas que hay que respetar...... pero la base es el respeto mutuo, la tolerancia y muchas ganas de que funcione !!!!
              Felices Fiestas en primer lugar

              Pregunta: Sería posible que algun alma caritativa compartiera un modelo de dichos estatutos, normativas etc? Tomandolo como cuando alguien va a alquilar un piso, que le pide a algun conocido el contrato que uso fulano etc.... No digo que sea para coger y usarlo, si no para hacerse una idea de como funciona el tema antes siquiera de plantearme hacerlo.

              Muchas gracias, una ronda y agradecimientos para quien ayude, para el resto tan solo

              Un saludo,
              Victor
              "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
              Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

              Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

                Conociendo como conozco a la raza humana....
                me extraña muchisimo que esto funcione bien
                ¿no hay uno que siempre lo deja todo sucio?
                ¿no hay otro que es un manasas y lo rompe todo?
                ¿y otro mas que le gusta ponerlo a tope y sale cuando mas viento hay?
                ¿y el ultimo que siempre lo deja sin gasoil y sin ?

                si no hay ninguno asi ,de verdad que os felicito ,sois un grupo muy atipico
                He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                y el resto?...el resto lo he desperdiciado

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

                  Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
                  Felices Fiestas en primer lugar

                  Pregunta: Sería posible que algun alma caritativa compartiera un modelo de dichos estatutos, normativas etc? Tomandolo como cuando alguien va a alquilar un piso, que le pide a algun conocido el contrato que uso fulano etc.... No digo que sea para coger y usarlo, si no para hacerse una idea de como funciona el tema antes siquiera de plantearme hacerlo.

                  Muchas gracias, una ronda y agradecimientos para quien ayude, para el resto tan solo

                  Un saludo,
                  Victor
                  VicMAna

                  Tienes un privado !!!!

                  De momento no queremos desvelar la formula de la coca-cola nautica

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

                    Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
                    Hola

                    Mi experiencia es positiva al 90%. La idilica perfeccion no existe. Pero casi.

                    Puse un anuncio en LTP hace dos años y nos compramos un barco entre 4desconocidos. Hace 6 meses pusimos otro anuncio y con otros 4 compramos un segundo barco. Ahora estamos considerando seriamente ampliar a 4mas y un tercer barco.

                    Ha ido muchisimo mejor de le jamas pude imaginar. No es ni una balsa de aceite ni un amor color de rosa, peeeeeero........funciona.

                    Por 100 €/mes navego mas de 60 dias al año en mis propios barcos.

                    Que mas se puede pedir?

                    Tonitutusaus
                    flipante de verdad que lo es......

                    4 desconocidos + 4 desconocidos + 4 desconocidos = 12 formas de que un negocio salga mal !!!



                    Perdón no he podido evitarlo, no obstante un brindis y 12 hurras por este caso singular !!

                    Comentario


                    • #40
                      Yo siempre he oído y creído en la siguiente frase: "las medias para las mujeres"....
                      También es verdad que Conozco el caso de 4 hermanos compartiendo un 35 y todo perfecto desde fuera.....
                      En este mundo hay gente para todo, pero lo veo complicado.
                      Saludos y felices fiestas

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

                        Yo no he compartido barco y unos familiares compartieron y la cosa acabó mal.
                        Pero un día pensé en montar un negocio y lo hice con amigos y un familiar. Lo más importante, además de conocerse (si son desconocidos algo hay que hacer para conocerse: referencias, algunas salidas,...) es que todo esté clarísimo antes de montar la sociedad.
                        Cuando monté aquella empresa tuve una fuerte discusión con uno de los socios antes de firmar. Todo se aclaró en los estatutos y jamás tuvimos un problema.
                        Bueno tuvimos uno: unos años más tarde tuvimos que cerrar la empresa , pero nos llevamos aún mejor que antes.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

                          SSI y Tonitutusaus, a mi tambien me gustaria conocer la formula de la Cocacola nautica, si es posilble. El "perfume" ya se lo pongo yo.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

                            Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
                            Conociendo como conozco a la raza humana....
                            me extraña muchisimo que esto funcione bien
                            ¿no hay uno que siempre lo deja todo sucio?
                            ¿no hay otro que es un manasas y lo rompe todo?
                            ¿y otro mas que le gusta ponerlo a tope y sale cuando mas viento hay?
                            ¿y el ultimo que siempre lo deja sin gasoil y sin ?

                            si no hay ninguno asi ,de verdad que os felicito ,sois un grupo muy atipico
                            Hola a todos. Intentare explicar mi punto de vista de cuestiones que van saliendo. De eso va el hilo, no?

                            Tema limpieza. Hay que distinguir entre el invierno y el verano. En invierno las salidas son de un ratito y no se entra practicamente el la cabina. No hay casi tiempo de ensuciar. En verano ya hay vida a bordo...con almirantas y grumetillos. Por suerte ninguno de los 8 somos unos enfermos de la limpeza.

                            Los barcos son de madera y fibra, por tanto una aspirada a fondo y ya esta. Hemos tenido broncas por temas diversos, pero de momento por suciedad no (tocamos madera).

                            Rotura y perdida de cosas. Volvemos a tocar madera, pero de momento no ha habido cosas importantes. De todas maneras los estatutos dicen ( y hasta aqui puedo leer...) que quien lo rompe lo paga.

                            Salir con castaña. Hombre para eso estan los barcos no, porque para salir con calma chicha te compras un pedalo de playa, vamos. No entiendo la cuestion

                            Dejarlo sin gasoil. Tampoco ha pasado hasta la fecha con unas 300h de motor acumuladas. En nuestro puerto no hay gasolinera, o sea que ya estamos acostumbrados a jerry va, jerry viene. De hecho es mas frecuente llevar el jerry y tener que dejarla en el cofre llena poeque el deposito esta lleno.

                            4+4+4=negocio fracasado. Es que el enunciado esta mal. Aqui no hay NINGUN NEGOCIO. Pero hombre si hasta el tabernero ya lo ve asi. Es lema es 4+4+4=12 socios, amigos, compañeros, copropietarios de 3 PEASODEBARCOSQUETECAGAS!!!!!

                            Quien no se lo crea, estamos en Premia. Venga, compare y si ve algo mejor, digamelo que de eso va el hilo.


                            Tonitutusaus

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

                              os cuento mi experiencia de tres años con un velero de 6m de eslora compartido con otro cofrade, la formula para el exito es saber ceder y ser responsable con el velero, nosotros hicimos un calendario a primeros de cada año repartiendonos los fines de semana no eran seguidos habia meses que el salia tres fines de semana y yo uno, y otras veces al reves pero si por algun motivo el llevaba mucho sin navegar y me pedia el velero el finde que me tocaba a mi pues o bien se venia conmigo o bien se lo dejaba a el, lo mismo cuando era yo el que lo solicitaba, en este tiempo ha habido pocos problemas
                              pero el quiere subir de eslora y yo ahora no puedo asi que decidimos venderlo
                              pero estoy deseando que se compre uno de mas eslora y que me invite a navegar ire gustoso,
                              esto de las medias es como los matrimonios hay quienes duran toda su vida y otros se divorcian al año
                              sigpic El tiempo que pasas navegando,
                              no se descuenta del resto de tu vida
                              ......es tiempo extra.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

                                La formula de la cocacola naútica, hasta aqui puedo leer...mas que unos estatutos parecen los evangelios apócrifos. De hecho se los he pedido por privado a Tonitutusaus y aún estoy esperando respuesta. Y como más parecen un documento de la CIA que unas simples normas para entenderse entre cofrades, desisto ya de recibirlas, vaya a ser que su simple posesion me convierta en objetivo de los servicios secretos de medio mundo. En fin, no nos pongamos estupendos, que al fin y al cabo, la receta es sencilla, todo claro y por escrito y mucha generosidad. Yo también creo que compartir barco es posible...otras cosas al parecer son más difíciles.
                                No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X