VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Yo creo, salvo mejor parecer, que no hay 12 acciones (sólo en SA) ni 12 participaciones (sólo en SL).
    Si cuatro personas compran compran un barco, tienen una cuarta parte indivisa cada una de ese barco. es una comunidad de bienes pues tienen en común la propiedad de una cosa.
    Si otras cuatro personas distintas compran otro barco, estas tienen cada una una cuarta parte indivisa de este segundo barco, sin ninguna relación con los primeros y forman una segunda comunidad de bienes distinta de la anterior.
    Pueden ponerse de acuerdo las dos comunidades e intercambiar los barcos pero la propiedad de cada barco la dan los contratos de compra

Comentario

Originalmente publicado por eanta Ver Mensaje
      Yo creo, salvo mejor parecer, que no hay 12 acciones (sólo en SA) ni 12 participaciones (sólo en SL).
      Si cuatro personas compran compran un barco, tienen una cuarta parte indivisa cada una de ese barco. es una comunidad de bienes pues tienen en común la propiedad de una cosa.
      Si otras cuatro personas distintas compran otro barco, estas tienen cada una una cuarta parte indivisa de este segundo barco, sin ninguna relación con los primeros y forman una segunda comunidad de bienes distinta de la anterior.
      Pueden ponerse de acuerdo las dos comunidades e intercambiar los barcos pero la propiedad de cada barco la dan los contratos de compra
      Exactamente es como funciona

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Si; pero también dijo que uno de los socios "tenía" participación en los dos barcos. Por lo que he deducido que hay 4 socios, llamémosles A, B C y D, con una participación cada uno. Y luego han metido a otros tres socios más (A, E, F y G), repitiendo uno de ellos, para hacer múltiplo de 4. Por lo que ahora la "ecuación sería:

2A + B + C + D + E + F + G.

Habría que releerse todo el hilo, para encontrar el post donde se dice lo que afirmo. O bien que un de los de la sociedad, diga si no estoy en lo cierto.

Salud y
        Lo dice woqr, que no es de la sociedad, y tú le replicas lo del socio con 3/12 de sociedad, que no lo he visto en ninguno de los post de tonitutusaus ni de ssi, que son los socios

van unas cervezas a mi cuenta por la tontería esta que nos ha tenido toda la tarde sumando fracciones
        Editado por última vez por Osinos; 03/01/2013, 00:59:55. Razón: había equivocado al autor del post que cito
        Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Originalmente publicado por Osinos Ver Mensaje
          van unas cervezas a mi cuenta por la tontería esta que nos ha tenido toda la tarde sumando fracciones
          "Po" si. Vayan esas birras.

¿Quien c*ñ* "m'abrá" mandao a mi hacer números?.

Y que cada uno lleve su sociedad como más le guste.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Creo que la multipropiedad gana interes en tiempos de crisis, el charter puede ser mas atractivo si mejora sus ofertas a costa de reducir sus beneficios.
            Los sueños se consiguen...

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
              Me queda claro, para la nueva revision de estatutos. Quedan vetados de pertenecer a la sociedad los licenciados en derecho!

Tonitutusaus
              Anotado queda
              "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
              Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                ...Y mas en estos momentos de post-borrachera financiera, en la que si algo ha aprendido el subconsciente colectivo, es que eso de embarcarse en negocios cuya viabilidad dependa de variables ajenas a uno...
                Con todo el respeto woqr: Primero, ningún tema financiero depende de uno mismo únicamente; todo tiene sus pros y contras, y todos los riesgos han de considerarse. Puedes ser muy autónomo y cagarla igualmente (no hablo por ti). Y el paralelismo con la crisis financiera no lo termino de ver. Segundo, no se trata de un "negocio" sino de un "asunto" financiero, que se basa en una pasión, la mar. Como todo en lo que la pasión interviene, la racionalidad no está presente al 100%.

Y para eso estamos leyendo muchas opiniones y puntos de vista. A los amigos SSI y Toni les funciona, y es algo admirable y para mi es un referente a considerar para el futuro. Pero no el único. Está claro ya, después de numerosos comentarios, que esta fórmula no te va en absoluto. Yo lo veo perfecto, y agradezco mucho tus puntos de vista, es precisamente lo que todos buscamos en este hilo, leer opiniones compartidas con respeto. Cuanto más diferentes sean los puntos de vista y las experiencias compartidas aquí, más elementos tendremos los novatos para decidir en el futuro, con más garantías sobre nuestras propias prioridades y formas de ver la vida misma.

Originalmente publicado por SSI Ver Mensaje
                ... Si quieres empezar a navegar y no tienes experiencia puedes comprarte un barco tu solo y se quedará en el amarre xq solo es dificil aprender y pillar experiencia , el primer dia que sopla con ganas te pones el barco por sombrero te acojonas y no vuelves a navegar en tu p..ta vida por miedo.
                Con este sistema tienes con quien aprender , el uno por el otro lo vas pillando poco a poco.
                Muchas gracias SSI. También por tu ofrecimiento en privado. Una lástima que no paro casi nunca por el Maresme, caso contrario os habría invitado a unas y bombardeado a preguntas . A la luz de lo comentado por todos, espero que seáis conscientes de la suerte que tenéis, fruto sin duda del esfuerzo y tolerancia en que la cosa funcione. Mi aplauso por ello. Espero en el futuro poder hablaros de experiencias positivas en este sentido.

Así que gracias de nuevo a todos, apuntaros todos unas y sigamos leyendo...

Victor
                "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

Originalmente publicado por Piterpan Ver Mensaje
                  Creo que la multipropiedad gana interes en tiempos de crisis, el charter puede ser mas atractivo si mejora sus ofertas a costa de reducir sus beneficios.
                  O los club de mar, que han sido comentados antes. Por cierto si alguien conoce alguno por el golfo de Cádiz, que me avise, no doy con niguno

Yo con los charter tengo una experiencia reciente bastante negativa. Pero eso lo dejo para otro hilo, ya que fue error mío, sin duda, al elegir a un no profesional. Lo barato sale caro. Lección aprendida, sin duda.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    No tiene porqué ser así; de hecho, lo que habíamos deducido era, precisamente, que un socio tenía una de cada 4 acciones. En este caso, al ser 12 acciones en total, este socio tendría 3 (que viene de dividir 12 entre cuatro ).

Si fuesen solo 8 acciones, el socio de marras tendría solo dos.

De todas formas, vuelvo al mismo sitio, es solo cuestión numérica y no afecta para nada al buen funcionamiento de la sociedad. Al menos, así lo veo yo.

Salud y
                    Esto se lo das a un amiguete mío de Wall Street, y te hace un derivado financiero de alto riesgo compartimentando las accciones de los diferentes socios de los 3 barcos, otorgándole la máxma solvencia crediticia a todos los socios, y acaba vendiéndole los 3 barcos en rodajas a 500 chinos con un interés anual por encima del 7%

Así empezo Madoff; la clave del éxito de estas operaciones radica en el secretismo, en ponérselo dificil a los socios que quieran entrar diciéndoles que "esto no es para ellos" y los tendrás a todos haciendo cola y rogándote para que les vendas las acciones de los 3 barcos, sin importarles mucho si los dueños son solventes o no !!!

Al final cada comprador será dueño de un whinche como máximo y más contento que na !!!

Ahora en serio, yo le veo demasiados cabos sueltos a estas operaciones de multipropiedad (ya sean de barcos, inmuebles, etc etc), y de muy dificil salida una vez que entras dentro....... pero es solo mi opinión que conste !!
                    Editado por última vez por woqr; 08/01/2013, 17:50:00.

Comentario

• Respuesta: Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                      Ya que se piden experiencias, yo cuento la mía:
                      compartí un 32 pies durante cuatro años con otros tres patrones, unas normas sencillas y todo funcionaba bien.
                      Salíamos tanto solos como juntos, con algún invitado y en veranito con familias o parte de ellas. La gestión de los turnos nunca fue un problema, unas llamadas de teléfono, unos mails previos y arreglado. Aveces reservábamos un día por un compromiso con familia, amigos, colegas de trabajo, etc. pero incluso así podía ser que dos patrones fueran en el barco, lo que resultaba más cómodo para manejarlo.
                      Es cierto que no todos somos iguales, había uno muy exigente con la limpieza, a mi me preocupaba el mantenimiento, hacia las chapuzas y pagábamos a medias, otro siempre tenía provista la bodega, etc.
                      Lo pasábamos bien, es posible que dos de nosotros usáramos más el barco, teníamos más tiempo y ganas.
                      La muerte de uno de los socios desequilibró el grupo, es posible que la morriña y la tristeza nos descolocaran. 7 meses después uno de los socios nos compró las otras tres partes y la sociedad se disolvió.

Hoy no me importaría compartir un buen regata-crucero con otros dos o tres socios, mi gasto en barco en solitario no debe pasar de un 8 metros; entre tres o cuatro podría disfrutar de uno mayor
                      Me apunto a la multipropiedad de un regatero, pillamos un copa america!! Se van a cagar los sun 2000

Comentario

• Re: ¿Os ha ido bien con una multipropiedad con desconocidos?

Originalmente publicado por SSI Ver Mensaje
                        Si quieres empezar a navegar y no tienes experiencia puedes comprarte un barco tu solo y se quedará en el amarre xq solo es dificil aprender y pillar experiencia , el primer dia que sopla con ganas te pones el barco por sombrero te acojonas y no vuelves a navegar en tu p..ta vida por miedo.
                        Con este sistema tienes con quien aprender , el uno por el otro lo vas pillando poco a poco.

En mi caso, gracias a esta formula (mas las regatillas con tuatha de Anian), he pasado de rizar con 10 Kn por culpa de una mala experiencia con un barco de alquiler, a ir con los calamares por lo alto descojonandome cuando sopla por encima de los 35 Kn (es una forma de hablar)....... y llegar a eso solo es muy difícil !!!!!
                        Joder tio....menudos traumas has pillado tu....si todo el mundo que navega hubiera hecho lo mismo que tu no habría ni quisqui en el agua...menos mal que hay gente pa to y no todos cogen cagaleras con 10knts de viento...
                        Enfin...me alegro de que hayas encontrado la formula para aprender a navegar
                        nunca es tarde cuando la dicha es buena
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola

Se me había pasado ese hilo

Soy otro de los socios de tonitutusaus y SSI y voy a compartir con vosotros mi experiencia en la multipropiedad.

Me gusta el mar. Empecé por abajo (buceo) y después por arriba (vela), durante varios años alquilé veleros de >40pies con amigos en verano, Baleares, Costa Brava, travesías de 4 días y tal...
                          Me saqué el PER y quería comprarme un 28...

Llegó la crisis y (como a muchos) me jodió la cartera. Ya no puedo comprar un barco.

Enredando por el foro, vi el post de tonitutusaus en el que buscaba gente para ampliar una sociedad de multipropiedad que (aparentemente) funcionaba bien. Me interesé y quedamos. Charlamos, me convenció la idea y me asocié junto con tres desconocidos más.

En junio del año pasado compramos el nuevo barco. Y empezamos a navegar como locos. En los dos primeros meses de verano recorrió toda la costa catalana, desde Llançà al Delta del Ebro.

Nos pasaron cosas, como a todo el mundo que empieza, ya que era el primer barco para los cuatro nuevos socios. Pero con buena voluntad, ganas de entenderse, bastante sentido común y la ayuda de otros socios, todo se arregló de forma muy satisfactoria y sin ningún enfado, ni mal rollo, ni nada por el estilo

Llegó el invierno y el mal tiempo, y con él la época de bricobarco. Yo no tengo ni idea de mecánica, ni de electricidad, ni de fontanería, ni de nada que tenga relación con el bricobarco
                          Y he aquí otra de las ventajas de esta sociedad, algunos socios son expertos en bricobarco y los fines de semana quedamos en el puerto y (previo desayuno en los barcos) nos ponemos todos juntos a ello.
                          Estoy aprendiendo montones de cosas que me van a servir cuando me vea otra vez metido en líos por los mares, y encima, mejoramos los barcos. Ahora mismo estamos haciendo nueva toda la instalación eléctrica de uno y el mes pasado desarbolamos y pusimos toda la jarcia, cabullería y velas nuevas al otro, que por cierto, quedó terminado antes de empezar con el que ahora no está operativo El 90% del trabajo lo hacemos nosotros mismos, bueno lo hacen ellos y yo ayudo en lo que puedo

En resumen, para mi, entrar en esta sociedad fue un claro acierto. No todo es de color rosa, está claro, pero el balance es, desde mi punto de vista, muy positivo.

Saludos y

Comentario

Pues lo que son las cosas, el cofrade Piterpan y un servidor ya tenemos las bases para una multipropiedad, y en parte gracias al presente hilo.

Explicado queda en este otro: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103626

Vigilantes quedamos del osado cofrade que intente ser el tercero y definitivo... ¡Voto a bríos!

Comentario

Animos, que dicen que no hay dos sin tres.

Tonitutusaus

Comentario

Hola! Refloto este hilo porque estoy interesado en saber cómo va tu experiencia con la multipropiedad desde el 2013 que empezaste el post. Estás o estáis contentos con la experiencia? Pueden recomendar empresas de confianza en este sector? Lo ven como un modelo para poder hacer negocio, disfrutar de un barco y/o ganar experiencia?

Sólo estáis vosotros como fuente de información, y no es fácil encontrar cosas así. Me cansé un poco de los palazos que dan con los alquileres y busco otra opción que no sea la cuota mensual de un club. Los veo muy restrictivos y es un modelo que no me interesa. Como alguno habrá visto, abrí un hilo preguntando por Drakkar Sailing. Un cofrade habló de este tipo de negocio y al realizar la búsqueda en el foro os encontré. No sabía que existía ni que tenía este nombre.

Gracias

Comentario

Trabajando...
                                X