VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Parte del temporal de ayer en Galicia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Originalmente publicado por Sachi
    Efectivamente Javino...PAIS

sustantivo masculino
    región, territorio, tierra, nación.

Bien explicado SACHI.................

Por eso no entiendo esta frase:

Originalmente publicado por antares1_0
    Vale el duro para ti, esto es como cuando tu llamas a euskadi pais y yo le llamo region. Tu lo nombras mal y yo no te digo nada.

Entiendo que cuando uno se refiere a Euskadi puede dirigirse correctamente como Euskadi o Pais Vasco.

De hecho Pais Vasco ,es el tratamiento normalizado que los medios de comunicacion dan a Euskadi..............excepto en Intereconomia que le siguen llamando Vascongadas.

La verdad que perder un minuto mas por este tema , es una tonteria.

Feliz año a todos y que la fuerza nos acompañe.

Saudos dende a miña terra.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
      Originalmente publicado por Sachi
      Efectivamente Javino...PAIS

sustantivo masculino
      región, territorio, tierra, nación.

Bien explicado SACHI.................

Por eso no entiendo esta frase:

Originalmente publicado por antares1_0
      Vale el duro para ti, esto es como cuando tu llamas a euskadi pais y yo le llamo region. Tu lo nombras mal y yo no te digo nada.

Entiendo que cuando uno se refiere a Euskadi puede dirigirse correctamente como Euskadi o Pais Vasco.

De hecho Pais Vasco ,es el tratamiento normalizado que los medios de comunicacion dan a Euskadi..............excepto en Intereconomia que le siguen llamando Vascongadas.

La verdad que peder un minuto mas por este tema , es una tonteria.

Feliz año a todos y que la fuerza nos acompañe.

Saudos dende a miña terra.

Vascongadas jajajaja, me parto, en que PAIS viven todavia algunos jajaja.
      Saludos trambien neure lurraldetik.
      Editado por última vez por trabañarru; 30/12/2012, 12:48:36.

Comentario

Leer por favor las normas del foro, punto sexto, antes que el administrador cierre el hilo.

Comentario

...Con lo bien que suena "TURBONADA", y acabarán llamándole fromage.

Comentario

Vamos a ver:

Se trata de informar de los destrozos causados por la techumbre de un club nàutico al caer sobre unos barcos amarrados en él, no de si se llama galerna, tornado, vacongadas o pais vasco.

Los ángeles tienen pito, cogno!

Vaya unas ganas de discutir y de j*der un hilo (o tema, o post, o como c*jones queráis llamarlo)
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Me acabas de ahorrar una entrada Epops. Afortunadamente ho ha habido que sacar la caja de las tiritas, pero además de que casi seguro que conozco o soy amigo de alguno de los "agraciados"; Hay mucha pasta, mucho esfuerzo y mucha ilusión en cada uno de esos barcos... habrá que ver además los daños interiores si se les coló el Karabuzjan por los portillos.

En Puebla el otro día entró por el SO un meltemi que te cagas y organizó algún que otro estropicio..(nada comparado con esto).Marineros y amigos corriendo de acá pallá moviendo barcos -entre otros el mio-. El fenómeno adverso fue denominado como "Un vento do carrallo" y todos nos entendimos.

Por los que siempre están cuando hace falta y porque Nuestra Señora del Bricolage favorezca a os morracenses

Comentario

El fenómeno adverso fue denominado como "Un vento do carrallo" y todos nos entendimos.

sigpic

Comentario

A mi el resto no me importa y asi os lo comais,creo que hay ahora cosas mas importantes en que pensar y en todo caso este no es el sitio para debatirlas.
                  Pero tengo que romper una lanza a favor de antares.
                  En Galicia de toda la vida cuando entra en imbierno una profunda borrasca que dura varios dias y trae vientos muy fuertes(de SW luego cambiando a W y a N,es cuando decimos que "salta fora") y levanta mucha mar causando diversos destrozos por aqui le llamamos "Galerna".
                  En el bar de la lonja habia una antigua foto, que ponia galerna de 19.. perdonar no me acuerde de la fecha, de hace unos 50-60 años donde se veia como los barcos de pesca arrancados de sus muertos se destrozaban contra el muelle viejo.
                  Mis abuelos asi le llamaban,mi padre asi le llamaba y yo asi le llamo.
                  Cada zona en cada sitio se le llama a las cosas de una forma,aqui llamamos "Merlon" a lo que los asturianos llaman "Pinto" puedo yo reprocharle a un Asturiano o a un Vasco o a quien sea, o el a mi llamarle de una u otra forma.
                  Pienso como he dicho antes, que es una tonteria debatir por un nombre pero si hay ganas de tocar los "huevos" hay que saber tocarlos y saber porque se llama a las cosas por su nombre.
                  Si la vida es un barco,...
                  que haya sueños en las velas,
                  esperanza en el timon,...
                  y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                    A mi el resto no me importa y asi os lo comais,creo que hay ahora cosas mas importantes en que pensar y en todo caso este no es el sitio para debatirlas.
                    Pero tengo que romper una lanza a favor de antares.
                    En Galicia de toda la vida cuando entra en imbierno una profunda borrasca que dura varios dias y trae vientos muy fuertes(de SW luego cambiando a W y a N,es cuando decimos que "salta fora") y levanta mucha mar causando diversos destrozos por aqui le llamamos "Galerna".
                    En el bar de la lonja habia una antigua foto, que ponia galerna de 19.. perdonar no me acuerde de la fecha, de hace unos 50-60 años donde se veia como los barcos de pesca arrancados de sus muertos se destrozaban contra el muelle viejo.
                    Mis abuelos asi le llamaban,mi padre asi le llamaba y yo asi le llamo.
                    Cada zona en cada sitio se le llama a las cosas de una forma,aqui llamamos "Merlon" a lo que los asturianos llaman "Pinto" puedo yo reprocharle a un Asturiano o a un Vasco o a quien sea, o el a mi llamarle de una u otra forma.
                    Pienso como he dicho antes, que es una tonteria debatir por un nombre pero si hay ganas de tocar los "huevos" hay que saber tocarlos y saber porque se llama a las cosas por su nombre.
                    Si hombre si estamos de acuerdo............nosotros le llamamos galerna , sea exacto o erroneo , es nuestra forma de decirlo y punto.

Pero aunque eso es así ..........no debemos defender nuestra postura con ataques subliminares de indole politica sin venir a cuento (yo lo entendí así) porque perdemos las formas sin ninguna necesidad.

No se si lo que digo es lo correcto..............pero es lo que pienso.

La putada de todo esto , son los barcos que sin comerlo ni beberlo, han sido seriamente dañados.

sigpic

Comentario

Lo siento para los afectados.
                      Espero que se resuelva pronto con los seguros para los afectados.
                      Leí la noticia en el periódico hoy.

Yo lo llamaría así: "Un tejado de mierda".
                      __/)____________
                      ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                        Yo mandaría antes de hablar de tornados y galernas a un equipo de fiabilidad a controlar en que estado se encontraba la cubierta y sus anclajes...
                        Miraría los vientos en zona, que parece que no fueron tan fuertes, y que los daños han sido selectivos, tan selectivos...que sólo han afectado a esa cubierta.
                        Y me pondría a buscar quien tiene un seguro en regla...el ayuntamiento, el club y los barcos...pero ya.

"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Voltaire.
                        El viento fue mucho.
                        Los daños han afectado a mas sitios Sachi, en el ayuntamiento levanto parte de la cubierta tambien en algunas casas como una por la que pase hoy les levanto medio tejado. En un edificio en las varandillas de los balcones que las tienen de cristal les rompio la mitad.... Lo que pasa que lo del nautico ha sido la joya de la corona.
                        Editado por última vez por antares1_0; 30/12/2012, 17:02:41.

Comentario

Originalmente publicado por tikitaka Ver Mensaje
                          No sé si lo que ha pegado esta madrugada en Cangas es o no una galerna. Donde yo nací, las galernas no eran así... De todas formas, hay algo que nadie ha mencionado hasta ahora. No voy a ponerme a buscar en las efemérides ahora, pero sé que hace pocos años, pocos, esa misma cubierta saltó por los aires y cayó también encima de algunas embarcaciones, pero causó menos destrozos que esta vez. Estoy hablando de algo más de 6-8 años. Y hace menos de tres años, también en Cangas, voló por los aires la cubierta del gimnasio del Instituto Rodeira cayendo sobre un edificio cercano y la carretera de acceso al pueblo.
                          Y esos fenómenos atmosféricos, se llamen como se llamen, no hay manera de preverlos? Ayer fue un día estupendo, un día agradable, pero a la noche cuando salía yo de clase (casi a las 11...) soplaba un viento muy fuerte ya y frío (entre calles no es fácil saber qué está soplando, no soy experto meteorólogo ni pescador con la cara llena de arrugas...). Sabios de LTP, expresen sus "trucos" para saber qué es lo que trae estas situaciones y cómo prever que te pille. Y unas birras .
                          La otra vez que volo fue por lo mismo, pero fue una cuarta parte de la cubierta, la misma que ayer se quedo en su sitio y que el viento no consigio arrancar.

Comentario

Unha forte aperta dende o golfo artabro, e os nosos desexos de que os barcos teñan doado amaño e estean pronto no mar.

abordaxe

Comentario

He tenido suerte y Barataria está en un pantalán que no ha resultado afectado.
                              Ánimos a los armadores de los barcos dañados, a los empleados del puerto, y a los directivos del Club. Deseo y espero que los seguros y la Xunta respondan adecuadamente.
                              Saludos

Comentario

No son buenas noticias, pintan bastos para el Club de remo Vila de Cangas y no mucho mejor para el club nautico rodeira.

No brindo mañana me pasare por la oficina a ver en que se puede echar una mano.

Comentario

Trabajando...
                                X