VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Parte del temporal de ayer en Galicia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Lo más importante: que no ha habido desgracias personales.
    Muchos ánimos para los armadores.
    Esos tejados de plancha son un peligro en situaciones meteorológicas extremas.

A la gente aficionada a la meteorología, dónde me incluyo, nos gusta saber cómo se llama un fenómeno como el ocurrido pero a veces no está tan claro definirlo y nombrarlo. Ni los propios meteorólogos pueden saberlo en determinados casos.

Muchos saludos
    HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

No tenéis ni idea, vaya panda.

Era un ciclón tropical. Y el que conozca Cangas me dará la razón, menudas playas tiene, y el clima tropical.

Y si mal no recuerdo, el ciclón es una concentración extraordinaria de energía en un área relativamente pequeña. Y los ciclones desaparecen cuando toman tierra al contrario que las borrascas, como ocurrió.

Lo importante todos a salvo, los barcos ya se arreglarán.

Estos tejados son una basura, todos los años igual, siempre vuela alguno, y lo malo es que nuestros hijos, están a su amparo, en piscinas, patios de colegio, .... Nunca pasa nada hasta que pasa. Para que luego venga gente dándose de lo bien que se construye en España, respecto a otros países.

"Vento do carallo" vaya marineros, 115 KM hora, eso es un soplillo, vento do carallo es cuando la perilla de palo empieza a coger escaramuxo.

Un saludo.

Comentario

Respuesta: Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
        En Galicia de toda la vida cuando entra en imbierno una profunda borrasca que dura varios dias y trae vientos muy fuertes(de SW luego cambiando a W y a N,es cuando decimos que "salta fora") y levanta mucha mar causando diversos destrozos por aqui le llamamos "Galerna".
        Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje

A la gente aficionada a la meteorología, dónde me incluyo, nos gusta saber cómo se llama un fenómeno como el ocurrido pero a veces no está tan claro definirlo y nombrarlo. Ni los propios meteorólogos pueden saberlo en determinados casos.

Muchos saludos
        Si eres aficionado a la merereologia, entonces imagino que no tendras ninguna duda en calificar lo que bien explica aqui el cofrade nochero como la entrada de un frente frio proveniente de una borrasca situada en el atlantico y con una trayectoria de W a E, no???
        Yo por mas vueltas que le doy al asunto y a los mapas de superficie de ese dia, ( tengo predileccion por los ingleses http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html) no dejo de ver eso, una entrada de un frente que barre la cornisa cantabrica de W a E y que en casos puntuales ( por la orografia del terreno) soplo con mas fuerza segun avanzaba ( aqui las rachas superaron holgadamente los 100km/h)...
        PD: en cuanto a lo que decian mas arriba de lo que decia el abuelo, despues el padre y ahora.. lo veo bien,lo respeto y lo defiendo ( vengo de muchas generaciones de pescadores) pero hoy en dia me parece que hay que tener los pies en el suelo y ya que sabemos las cosas como y porque ocurren a cada cosa llamarla nombre ............

Comentario

Un ejemplo de la riqueza del español es el número de acepciones de una simple palabra, como puede ser la archiconocida y frecuentemente utilizada “Cojones”.

Si va acompañado de un numeral tiene significados distintos según el número utilizado. Así, uno significa costoso (valía un cojón), dos valentía (tiene dos cojones), pero tres significa desprecio (me importa tres cojones) y un número grande y par implica dificultad (conseguirlo me costó mil pares de cojones).

Por otra parte el verbo cambia el significado. Tener indica valentía (esa persona tiene cojones), aunque entre admiraciones indica sorpresa o incredulidad (¡la cosa tiene cojones!). Con el verbo poner se expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa). También se utiliza para recalcar una apuesta (me corto los cojones) o para amenazar (si te veo con otra te corto los cojones).

El tiempo del verbo altera el significado de la frase. Así, el presente indica molestia, hastío o indiferencia (me toca los cojones), el reflexivo significa vagancia (está todo el día tocándose los cojones), pero el imperativo apunta sorpresa y amenaza (eso es, tócate los cojones).

Los prefijos y sufijos modulan su significado: “a” expresa miedo (acojonado), “des”, risa (descojonarse), el sufijo “udo”, excelencia, perfección (cojonudo) y “azo” indolencia (cojonazos).

Las preposiciones matizan la expresión: “de” significa logro, éxito (me salió de cojones) o cantidad (hacía un frío de cojones), “por” expresa voluntariedad (esto lo saco yo por cojones), “hasta” expresa límite de aguante (estoy hasta los cojones), pero “con” indica valor (eso era un tío con cojones) y “sin” cobardía o poco carácter (era un tío sin cojones).

El color, la forma, el tamaño o la tersura aportan más variantes. El color violeta expresa frío (se me quedaron los cojones morados), la forma puede expresar dejadez, holgazanería (tenía los cojones cuadrados), mientras que el desgaste implica experiencia (tenía los cojones pelados de repetirlo).

Importan también el tamaño y la posición (tenía los cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo que no debe superarse (tiene los cojones como el caballo del Cid), porque entonces indica torpeza o vagancia. O también (ese tiene unos cojones que le cuelgan, o que se los pisa, o que se sienta sobre ellos o necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección ¡cojones! es simplemente sorpresa. Cuando uno llega a la máxima perplejidad dirá: ¡manda cojones!.

Y es que en tan masculino lugar reside la voluntad y es ahí de donde surgen las órdenes (porque me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontar una palabra en castellano u otros idiomas con mayor número de acepciones a exceptuando la palabra Galerna que parece ser compite ya con la palabra Cojones ”.

Comentario

Vaya, que destrozos.... y ahora pregunto yo, catastrofes naturales las cubrira el seguro?, me refiero tanto al seguro del barco como el del club.....
            Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez;1423756
              No tenéis ni idea, vaya panda.

Era un ciclón tropical. Y el que conozca Cangas me dará la razón, menudas playas tiene, y el clima tropical.

Y si mal no recuerdo, el ciclón es una concentración extraordinaria de energía en un área relativamente pequeña. Y los ciclones desaparecen
              "Vento do carallo" vaya marineros, 115 KM hora, eso es un soplillo, vento do carallo es cuando la perilla de palo empieza a coger escaramuxo.

Un saludo.
              Miras que eres exagerado hasta 120 no empieza a correr el aire y la llams soplillo
              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Creo que sobran explicaciones,estimado cofrade trabañaru.
                No esta en mi animo levantar ningun tipo de polemica enturbiando este hilo,solo era para daros una sencilla explicacion de la poca importancia que tiene el darle uno u otro nombre.
                No merece la pena escribir mas sobre esto solo que si la mañana siguiente al Klaus llego al bar del muelle soltando lo aprendido en tres años de estudiar meteorologia en la Nautico Pesquera,hablandoles de un frente frio,proviniente de una borrasca o una inversion termica,meteorologia sinoptica con un viento anabatico.
                Como muy bien a explicado el cofrade armensis.....
                ME CORTAN LOS COJONES...

Unos frentes frios...digo unas rubias frias a vuestra salud.
                La noche me confunde...uffff
                Si la vida es un barco,...
                que haya sueños en las velas,
                esperanza en el timon,...
                y no esclavos en los remos.

Comentario

Respuesta: Re: Parte del temporal de ayer en Galicia

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                  Creo que sobran explicaciones,estimado cofrade trabañaru.
                  No esta en mi animo levantar ningun tipo de polemica enturbiando este hilo,solo era para daros una sencilla explicacion de la poca importancia que tiene el darle uno u otro nombre.
                  No merece la pena escribir mas sobre esto solo que si la mañana siguiente al Klaus llego al bar del muelle soltando lo aprendido en tres años de estudiar meteorologia en la Nautico Pesquera,hablandoles de un frente frio,proviniente de una borrasca o una inversion termica,meteorologia sinoptica con un viento anabatico.
                  Como muy bien a explicado el cofrade armensis.....
                  ME CORTAN LOS COJONES...

Unos frentes frios...digo unas rubias frias a vuestra salud.
                  La noche me confunde...uffff
                  Jo der pues no me extraña que casi te cortaran los cojones, pues en el paso aquel ciclon extratropical recuerdo todavia como se reforzaba segun avanzaba por el golfo de gaskuña, no habia ni inversiones termicas y mucho menos vientos anabaticos jejeje y ahora bromas aparte lo que si aprendio la gente de aquella fue el termino "ciclogenesis explosiva" que dicho sea de paso es empleada desde entonces erroneamente por muchos medios de comunicacion cada vez que una profunda borrasca, sea cual sea la trayectoria, velocidad y profundidad causa vientos de tercer y cuarto cuadrante superiores a F- 11.
                  Y por esto iba mi intervencion inicial, porque todo no vale para todo, las galernas tienen unas caracteristicas y ocurren en una zona geografica determinada, y el fenomeno es parecido al que ocurre en otros mares, pero no es lo mismo, al igual que los tifones, y huracanes, son el mismo fenomeno pero a nadie se le ocurre decir que un tifon ha cruzado el atlantico y llega a las costas gallegas en forma de tormenta tropical.....

Editado por última vez por trabañarru; 03/01/2013, 00:29:47.

Comentario

Trabajando...
                  X