VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Canarias. Crucero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Canarias. Crucero.

Originalmente publicado por Lanzarote Ver Mensaje
    Le iba a recomendar a Zeus que se pusiera en contacto con atarip
    Pero me temo que se lo tomaria como algo personal
    En la mar hay sitio para todos

A ver que el amigo Zeus es un recomendado mio y ha entrao invitando y contando su vida. Demosle el merecido cuartel y recibimiento como gran lobo de mar que es.
    Reitero que es un gran tipo y aprobecho para darle la bienvenida a LTP.
    Espero que nos frecuente y nos transmita todo su saber nautico.

Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Me he alegrado mucho ver aparecer por la taberna a Zeus. No lo conozco personalmente pero si he visto su barco atracado en puerto (Las Palmas). También he consultado su página muchas veces y no me cabe duda que aportará mucha sapiencia a esta taberna.

Bienvenido Zeus, brindo por tí.

Jabeque, Lanzarote, si no hay cambios de última hora voy a ir de tripulante en un barco grancanario a la Regata César Manrique en Puerto Calero. No es la primera vez que participo y quiero aprovechar estas líneas para hablar maravillas de la organización y el servicio que nos brindan a todos durante la estancia . Si estaís por aquí en las fechas previstas quedan invitados a rondas no virtuales de buena birra.

La taberna del puerto no deja de impresionarme
      "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
      cuando llega la hora,
      sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
      Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por jabeque Ver Mensaje
        ¡¡Vale!! Encantados,
        Si las cosas salen como tenemos previsto, arribaremos a las islas a partir del 15 de octubre, estaremos por Lanzarote la segunda quincena de Octubre, el finde del 19/21 suena bien para estar en Puerto Calero.
        Te iremos diciendo como marchan los preparativos y cuando partimos.

El ONE está en Rubicón........ , en Playa Blanca

...creo que....te gustará mas Marina Rubicón......creeme.

Pero , ya sabes ,estamos a tu disposición para lo que necesites. Vendrás en la temporada de llegada de barcos...., asi que disfrutarás.

Un saludo a todos

One

Comentario

Hola...cervezas nuevamente...

Me gustaría...con todo el cariño y respeto que me explicaras porque Pasito es tu puerto preferido....

He tenido allí dos años mi barco y es un aparcamiento de artefactos nauticos, donde no se respira tradición marinera en absoluto. Quitando dos o tres barcos ,el resto.....no es muy...navegante que digamos.

Ah...y aburrido..hasta decir basta. O no?

Eso si, los X5 y los niños en bici te alegran la vista un poco.

Hay que seguir andando dos kilometros para ir al super del parque?

Se sigue fondeando en la cementera o en Anfi?

Una ronda para todos!!

Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
          Me he alegrado mucho ver aparecer por la taberna a Zeus. No lo conozco personalmente pero si he visto su barco atracado en puerto (Las Palmas). También he consultado su página muchas veces y no me cabe duda que aportará mucha sapiencia a esta taberna.

Bienvenido Zeus, brindo por tí.

Jabeque, Lanzarote, si no hay cambios de última hora voy a ir de tripulante en un barco grancanario a la Regata César Manrique en Puerto Calero. No es la primera vez que participo y quiero aprovechar estas líneas para hablar maravillas de la organización y el servicio que nos brindan a todos durante la estancia . Si estaís por aquí en las fechas previstas quedan invitados a rondas no virtuales de buena birra.

La taberna del puerto no deja de impresionarme

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje

...creo que....te gustará mas Marina Rubicón......creeme.

One

NO PUEDO ESTAR DEACUERDO EN ABSOLUTO

La arrogancia y el despotismo con la que me han tratado en "marina Rubicón" hacen que mi opinión al respecto difiera radicalmente de la opinión de nuestro amigo ONE. Y más objetivamente, está el tema de precios..... pregunta y compara. Hay mucho más ambiente deportivo en Pto. Calero, al estar más cerca (20Km menos) de Arrecife si tienes que hacer alguna compra, hay tiendas de acastillaje naútico y el distribuidor de VOLVO, en el varadero hay dos personas que reparan velas...., es decir, por varias razones "objetivas" te recomiendo que vayas a Pto. Calero.
            Me comprometo a pasarte a buscar con mi coche y traerte al ONE a tomarnos unas birras

Un saludo, Alex
            Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Sobre la travesia a Canarias, o yo no os he entendido bien al leer, o no estoy de acuerdo con vosotros...

Precisamente ahora, creo que es la mejor época para subir a la Peninsula. Esperas una surada, y para arriba. 4 trasluchadas para evitar las nubes más negras, y estas en Cádiz. La flota de regatas es lo que hace al subir tras el circuito canario.

Otra cosa es bajar ahora, como te pille una surada la ceñida es de campeonato, de romper barcos. Afortunadamente, los partes avisan con tiempo...

Salu2

Comentario

Jo...Alex.......,

Yo no digo como te han tratado, digo que Marina Rubicón es mas bonito...., utilizando una serie de parámetros que se utilizan cuando se habla de la estética y servicios de un puerto, OBJETIVAMENTE.

Creo que cualquier foto ..vale.

De todas formas, no es este el lugar para decirte que te han tratado de una manera u otra...debido a tus circustancias, que te podría rebatir fácilmente......

Aun mas, tengo entendido que tu te oponias a la construcción de este puerto. Cuando te pregunté porqué, me dijiste que ...a tu negocio no le interesaba este puerto....que la llegada de este puerto represento que te subieran los alquileres. ( Y sonreiste)

Ayer estabas con uno que hace charter y tiene el barco aqui y está encantado. La mayor flota de Sunsail en las Canarias está aqui....alomejor no lo sabías.Duncan y Susi, yachtmaster de la Rya están aqui dando cursos de perfeccionamiento.

Tu no sé donde llevas a tus clientes, pero aqui al lado están las mejores playas para fondear en Lanzarote,Papagayo, Mujeres, enfrente está Lobos y Fuerteventura..y hay gente que se dedica al charter que pasa todos los dias por la bocana del puerto para llevar a sus clientes aqui ...al lado. Tiene un teléfono enorme en la amura.

Por cierto, en este post mas arriba alguien ha puesto un plano de satelye con muchos puntos....y no se donde está Calero con detalle.

Ah, desde Calero necesitas una hora y media para llegar a esas Playas.A la vuelta, como hay mala mar necesitas...dos horas.

La calidad de un puerto se mira por: limpieza, servicio,oferta alternativa, varaderos, concepción estética, amplitud del espejo del agua para maniobrar, y muchos mas etcéteras.Tu has visto las duchas de aqui?

A mi me trato mal el portero de la Sagrada Familia...y no por ello puedo decir que ese templo es feo......o no vale la pena visitarle.

Precios, te informo que están igual, absolutamente los mismos. Si es una mala costumbe que está cogiendo todo el mundo, como las compañias aereas.Sitio hay mas en Marina Rubicón, porque es mas grande y por otra parte no está muy utilizado por los navegantes locales, eso es cierto.

Mas arriba hablo de Pasito, que debe ser un paraiso para alguien que tenga allí un bungalow y una lancha para salir los domingos. Pero he estado alli dos años y cada vez que tenía que ir a comprar una coca cola...me tenía que andar dos kilometros cuesta arriba e ir a un camping.Por las noches tenia que coger el coche para hablar con alguien..

En cuanto a surtirse de material naútico, en los dos hay que coger un coche, en Puerto Calero hay que coger coche para todo, porque como sabes perfectamente está aislado rodeado de chalets pseudo de lujo.Aqui llegas andando en 10-15 minutos a una farmacia....o no?Tu donde vives? Dime donde está ferretería mas cercana en Calero, o la gasolinera, oel supermercado, o los hoteles (por cierto decirte de primera mano que el Hesperia de allí, es el Hesperia con menos ocupación de Lanzarote. Sabes porque? Porque no tiene playa...fíjate, resulta que un hotel en destino sol y playa...no tiene playa.

Todos los mecánicos de Puerto Calero trabajan aqui..., todos los veleros, el Pitu y cia, vienen aqui a diario.Borges, Arcadio, y los de lanzayates..comen en el ONE un dia si y otro tambien. Entre otras cosas el catamarán enorme que hay enfrente de Playa Blanca ..es del Pitu. Supongo que no sabes que Brian y Jan, de electrónica trabajan en Calero pero viven aqui, son los de Simrad, Raymarine etc.

Creo que hay una cosa que se llama Google Earth....y que hoy te permite ver con mas detalle las características de un puerto u otro.Miralo y me cuentas.

Ambiente marinero? No se que es eso.....en mi bar todos tienen barcos y viven en ellos...., aqui vive, creo que no lo sabes, mas gente en los barcos que en Calero. Donde hay mas ambiente marinero en el Port Olimpic o en Arenys?

Eso si, aqui no está Alexía de Grecia....para traer al bribón y navegantes afamados.

En cuanto a barcos de charter..............considero que el tio mas majo está en Playa Blanca..o no?
                Recomendamos Calero para alquilar barcos o Playa Blanca es mejor?

Dentro de tres años..ya me dirás.....

Un abrazo y espero que estés bien...amigo "objetivo".

ONE
                (Sabes que te aprecio)

Originalmente publicado por Lanzarote Ver Mensaje

NO PUEDO ESTAR DEACUERDO EN ABSOLUTO

La arrogancia y el despotismo con la que me han tratado en "marina Rubicón" hacen que mi opinión al respecto difiera radicalmente de la opinión de nuestro amigo ONE. Y más objetivamente, está el tema de precios..... pregunta y compara. Hay mucho más ambiente deportivo en Pto. Calero, al estar más cerca (20Km menos) de Arrecife si tienes que hacer alguna compra, hay tiendas de acastillaje naútico y el distribuidor de VOLVO, en el varadero hay dos personas que reparan velas...., es decir, por varias razones "objetivas" te recomiendo que vayas a Pto. Calero.
                Me comprometo a pasarte a buscar con mi coche y traerte al ONE a tomarnos unas birras

Un saludo, Alex

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                  Jo...Alex.......,

Yo no digo como te han tratado, digo que Marina Rubicón es mas bonito...., utilizando una serie de parámetros que se utilizan cuando se habla de la estética y servicios de un puerto, OBJETIVAMENTE.

Creo que cualquier foto ..vale.

De todas formas, no es este el lugar para decirte que te han tratado de una manera u otra...debido a tus circustancias, que te podría rebatir fácilmente......

Aun mas, tengo entendido que tu te oponias a la construcción de este puerto. Cuando te pregunté porqué, me dijiste que ...a tu negocio no le interesaba este puerto....que la llegada de este puerto represento que te subieran los alquileres. ( Y sonreiste)

Ayer estabas con uno que hace charter y tiene el barco aqui y está encantado. La mayor flota de Sunsail en las Canarias está aqui....alomejor no lo sabías.Duncan y Susi, yachtmaster de la Rya están aqui dando cursos de perfeccionamiento.

Tu no sé donde llevas a tus clientes, pero aqui al lado están las mejores playas para fondear en Lanzarote,Papagayo, Mujeres, enfrente está Lobos y Fuerteventura..y hay gente que se dedica al charter que pasa todos los dias por la bocana del puerto para llevar a sus clientes aqui ...al lado. Tiene un teléfono enorme en la amura.

Por cierto, en este post mas arriba alguien ha puesto un plano de satelye con muchos puntos....y no se donde está Calero con detalle.

Ah, desde Calero necesitas una hora y media para llegar a esas Playas.A la vuelta, como hay mala mar necesitas...dos horas.

La calidad de un puerto se mira por: limpieza, servicio,oferta alternativa, varaderos, concepción estética, amplitud del espejo del agua para maniobrar, y muchos mas etcéteras.Tu has visto las duchas de aqui?

A mi me trato mal el portero de la Sagrada Familia...y no por ello puedo decir que ese templo es feo......o no vale la pena visitarle.

Precios, te informo que están igual, absolutamente los mismos. Si es una mala costumbe que está cogiendo todo el mundo, como las compañias aereas.Sitio hay mas en Marina Rubicón, porque es mas grande y por otra parte no está muy utilizado por los navegantes locales, eso es cierto.

Mas arriba hablo de Pasito, que debe ser un paraiso para alguien que tenga allí un bungalow y una lancha para salir los domingos. Pero he estado alli dos años y cada vez que tenía que ir a comprar una coca cola...me tenía que andar dos kilometros cuesta arriba e ir a un camping.Por las noches tenia que coger el coche para hablar con alguien..

En cuanto a surtirse de material naútico, en los dos hay que coger un coche, en Puerto Calero hay que coger coche para todo, porque como sabes perfectamente está aislado rodeado de chalets pseudo de lujo.Aqui llegas andando en 10-15 minutos a una farmacia....o no?Tu donde vives? Dime donde está ferretería mas cercana en Calero, o la gasolinera, oel supermercado, o los hoteles (por cierto decirte de primera mano que el Hesperia de allí, es el Hesperia con menos ocupación de Lanzarote. Sabes porque? Porque no tiene playa...fíjate, resulta que un hotel en destino sol y playa...no tiene playa.

Todos los mecánicos de Puerto Calero trabajan aqui..., todos los veleros, el Pitu y cia, vienen aqui a diario.Borges, Arcadio, y los de lanzayates..comen en el ONE un dia si y otro tambien. Entre otras cosas el catamarán enorme que hay enfrente de Playa Blanca ..es del Pitu. Supongo que no sabes que Brian y Jan, de electrónica trabajan en Calero pero viven aqui, son los de Simrad, Raymarine etc.

Creo que hay una cosa que se llama Google Earth....y que hoy te permite ver con mas detalle las características de un puerto u otro.Miralo y me cuentas.

Ambiente marinero? No se que es eso.....en mi bar todos tienen barcos y viven en ellos...., aqui vive, creo que no lo sabes, mas gente en los barcos que en Calero. Donde hay mas ambiente marinero en el Port Olimpic o en Arenys?

Eso si, aqui no está Alexía de Grecia....para traer al bribón y navegantes afamados.

En cuanto a barcos de charter..............considero que el tio mas majo está en Playa Blanca..o no?
                  Recomendamos Calero para alquilar barcos o Playa Blanca es mejor?

Dentro de tres años..ya me dirás.....

Un abrazo y espero que estés bien...amigo "objetivo".

ONE
                  (Sabes que te aprecio)
                  creo que ninguno de los dos somos objetivos
                  Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Birras para quien nos lea...

Se me olvidaba: ese puerto que hay enmedio de todas los puntos y notas que ha puesto Alex es.......... Marina Rubicón.

Creo que entre navegantes...no debe haber censura.

Otra birra

Comentario

Hola....!

Fíajte si soy objetivo, que yo tenía mi barco en Calero y no me gustaba nada.Tengo amarre en el 12 de Las Palmas...

Aqui veranean los propietarios de Gomera, Los Gigantes,Pantalán Varadero Las Palmas y el 6. Jo!!

Un dia vine aqui y montamos ..hasta un bar.

Si eso no es ser objetivo...

Dime donde montas el One en Calero.(Que escupes y le das al agua)

Un abrazo campeón
                      ONE

Comentario

Que suerte tienes. Unas rondas para esa tripulación. ¡Ah! y una barrica de roble para las largas noches de estrellas.
                        Bueno en cuanto a tu derrotero, te aconsejo si navegas en la zona de La Gomera, que recales en Valle Gran Rey, buen sitio para fondear, cerca del puerto donde desembarcar, playa de piedras pero agradable, y unos pueblitos magníficos, donde, increible , pero todavía hay hippies como los de antes. Hasta hace poco vivían en unas cuevas que hay frente al fondeadero. Si vas, no te pierdas pasear y ver desde arriba el valle (Valle Gran Rey) que está todo el labrado a base de terrazas de labranza tipo Camboya. Ah y visita la puesta de sol de Casa Maria (en La Playa), añucinarás con el ambiente.
                        Un saludo, Xaloc.
                        "Viento fresco y mar rizada"
                        sigpic
                        En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
                        , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
                        http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

Por alusiones y si entrar mucho a saco, sólo quiero comentar que cuando digo que mi puerto favorito en Gran Canaria es Pasito Blanco, no lo comparo con otros fuera de la isla.
                          Cada cual tiene sus preferencias como en todo y lo que si te puedo decir ONE es que no soy parte interesada ni vivo de ésto. No se pone en duda, ni lo pongo yo, que Marina Rubicón sea de lo mejor de las islas, o el mejor si lo prefieres. Pero al hablar del sur de Gran Canaria, yo prefiero la tranquilidad de un pantalán casi vacío para disfrutar de la paz del lugar que un ambiente bullicioso como Puerto Rico. Por cierto , ya existe supermercado en el puerto. Cuando tenía mi barco allí, no echaba de menos restaurantes ni discotecas, buscaba aislarme de la rutina y lo lograba. Y si quería salir, cogía el coche y en cinco minutos estaba en Meloneras.
                          En fin, pa' gustos colores.
                          Eso sí, no dudes que si tengo tiempo y medios durante la regata me pasaré por el ONE a saludarte y beberme una cervecitas
                          O si no en Puerto Calero, por mí que no quede. Saludos
                          "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

cuando llega la hora,

Socio fundador.

Comentario

Hola Chachón,......antes de nada ofrecerte una invitación a lo que quieras en esta taberna virtual, esperando que la invitación se extienda a la realidad.

Antes de nada agradecerte y reconocer el tono de tu escrito que dice mucho de ti. Me gusta la gente educada , gracias.

Quizá , y alguien lo dijo en algún momento tenga el defecto de ser un tanto vehemente en mis exposiciones sobre algunos temas, pero en el fondo mi interés es que nadie haga perder el tiempo o ilusiones a los demás.

No te des por aludido, pero estaba yo leyendo tu post cuando lei lo de Pasito. Y.....claro, me confundí. Quizá estoy pensando en los cofrades que están preparando un viaje por estas islas y me pongo en su lugar,me imagino lo que conocen, lo que esperan y sobre todo lo que les gustaría encontrar en un puerto.

Pasito, debido a su concepción, desde quien lo fundó, Vieira y compañia, hasta quien lo lleva hoy tiene un ambiente marcadamente familiar y es un poco "guehto" de aquellos que tienen sus barcos allí. No creo que sea un Puerto donde haya ambiente de taberna de Puerto, he vivido allí. Solo por eso...te rebatí tu opinión. En cuanto a su variante estética.....es pobre en su concepción y el pesudo lujo que lo rodea pretende darle un toque que de partida no tiene. Fondear en la cementera es como estar viviendo una película de Mad max...despues de haber fondeado en calas solitarias con aguas cristalinas.

Creoq ue todo es importante.

Para los amigos Jabeque y Cia, creo que los puertos mas "calidos" serían en Gran Canaria ,Las Palmas city, allí encontrarán navegantes de todo tipo y Mogán, punto de partida de muchos para el Atlántico.No?

Para fondear, sin duda el sur, pero los navegantes debemos empezar a ser muy estrictos con muchas cosas que nos están pasando. Motos de agua, molestias de otros barcos,contaminiación visual a base de apartamentos, entradas a puertos donde no te sientes bienvenido y hay un securitas que antes de amarra ya está diciendo que no hay sitio, etc.

No te cuento esos puertos, como algunos, donde no te atienden en la llegada, te dicen que tienes que ir allí, que no pierden tiempo en explicarte los servicios, actividades, etc. Te ennumeraria esos puertos que deberían tener una cruz negra en nuestras listas por su falta de hospitalidad.

No quiero hablarte de Marina Rubicón, pero creo que es una joyita que los canarios deben empezar a reconocer, de hecho ya vienen aqui de todas las islas en verano.

Nada mas, gracias por tu amabilidad y espero conocerte.

ONE

Por alusiones y si entrar mucho a saco, sólo quiero comentar que cuando digo que mi puerto favorito en Gran Canaria es Pasito Blanco, no lo comparo con otros fuera de la isla.
                            Cada cual tiene sus preferencias como en todo y lo que si te puedo decir ONE es que no soy parte interesada ni vivo de ésto. No se pone en duda, ni lo pongo yo, que Marina Rubicón sea de lo mejor de las islas, o el mejor si lo prefieres. Pero al hablar del sur de Gran Canaria, yo prefiero la tranquilidad de un pantalán casi vacío para disfrutar de la paz del lugar que un ambiente bullicioso como Puerto Rico. Por cierto , ya existe supermercado en el puerto. Cuando tenía mi barco allí, no echaba de menos restaurantes ni discotecas, buscaba aislarme de la rutina y lo lograba. Y si quería salir, cogía el coche y en cinco minutos estaba en Meloneras.
                            Eso sí, no dudes que si tengo tiempo y medios durante la regata me pasaré por el ONE a saludarte y beberme una cervecitas

Comentario

Hola Chachón,......antes de nada ofrecerte una invitación a lo que quieras en esta taberna virtual, esperando que la invitación se extienda a la realidad.

Antes de nada agradecerte y reconocer el tono de tu escrito que dice mucho de ti. Me gusta la gente educada , gracias.

Quizá , y alguien lo dijo en algún momento tenga el defecto de ser un tanto vehemente en mis exposiciones sobre algunos temas, pero en el fondo mi interés es que nadie haga perder el tiempo o ilusiones a los demás.

No te des por aludido, pero estaba yo leyendo tu post cuando lei lo de Pasito. Y.....claro, me confundí. Quizá estoy pensando en los cofrades que están preparando un viaje por estas islas y me pongo en su lugar,me imagino lo que conocen, lo que esperan y sobre todo lo que les gustaría encontrar en un puerto.

Pasito, debido a su concepción, desde quien lo fundó, Vieira y compañia, hasta quien lo lleva hoy tiene un ambiente marcadamente familiar y es un poco "guehto" de aquellos que tienen sus barcos allí. No creo que sea un Puerto donde haya ambiente de taberna de Puerto, he vivido allí. Solo por eso...te rebatí tu opinión. En cuanto a su variante estética.....es pobre en su concepción y el pesudo lujo que lo rodea pretende darle un toque que de partida no tiene. Fondear en la cementera es como estar viviendo una película de Mad max...despues de haber fondeado en calas solitarias con aguas cristalinas.

Creoq ue todo es importante.

Para los amigos Jabeque y Cia, creo que los puertos mas "calidos" serían en Gran Canaria ,Las Palmas city, allí encontrarán navegantes de todo tipo y Mogán, punto de partida de muchos para el Atlántico.No?

Para fondear, sin duda el sur, pero los navegantes debemos empezar a ser muy estrictos con muchas cosas que nos están pasando. Motos de agua, molestias de otros barcos,contaminiación visual a base de apartamentos, entradas a puertos donde no te sientes bienvenido y hay un securitas que antes de amarra ya está diciendo que no hay sitio, etc.

No te cuento esos puertos, como algunos, donde no te atienden en la llegada, te dicen que tienes que ir allí, que no pierden tiempo en explicarte los servicios, actividades, etc. Te ennumeraria esos puertos que deberían tener una cruz negra en nuestras listas por su falta de hospitalidad.

No quiero hablarte de Marina Rubicón, pero creo que es una joyita que los canarios deben empezar a reconocer, de hecho ya vienen aqui de todas las islas en verano.

Nada mas, gracias por tu amabilidad y espero conocerte.

ONE

Comentario

Comparto la mayoría de tus comentarios ONE acepto las
                                y esos ¡guanijeis!. Mi experiencia es poca y está claro que tú conoces el percal. Nos vemos pronto.

cuando llega la hora,

Socio fundador.

Comentario

Trabajando...
                                X