VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fueraborda en pozo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fueraborda en pozo

Hola a todos/as, esperemos que los reyes se hayan portado, si no, hasta el año que viene a ver que tal.
    El tema, que resulta que curioseando, he visto que muchos veleros, entre 23, 24 o 25 pies, de los años 70 y 80; First, Gib Sea, Etap, Hurley y otros, llevan el motor fueraborda en un pozo en la popa. No los he visto funcionar, pero lo que me pregunto es como funcionan ahí dentro, si entra agua por este pozo cuando se va a motor y a vela cuando escora y eso.
    Ahí queda eso, a ver si alguien tiene experiencia con ese tipo de motorización.
    Un saludo a todos/as.
    "No corras que es peor"
    Mi Madre.

Re: Fueraborda en pozo

Este cofrade lo lleva así.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hay varios barcos que lo llevan así. Como todo, tiene ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

* El peso del fueraborda queda más centrado.

* Somete a menos tensiones la popa (piensa en un fueraborda con soporte exterior, el peso que está aguantando la popa, y además con el "brazo de palanca" que hace el soporte.

* No tienes que contorsionarte con medio cuerpo fuera del barco para arrancar o dar gas.

* Probablemente, la hélice quede a mayor profundidad.

Inconvenientes:

* Pierdes la capacidad de maniobrar simultáneamente con el fueraborda y la pala del timón. Y te aseguro que eso es muy útil en espacios pequeños y/o ciando...

* No puedes levantar la cola del fueraborda, con lo cual, te hace una resistencia adicional navegando a vela, y además, en puerto se llena rápidamente de caracolillo...

Yo prefiero el soporte exterior, pero para gustos, los colores...

Comentario

Me pongo en el hilo, para que veas algo como lo que tengo, a ver si lo habías visto...!!!!
        No solo está en el pozo.., si no que está en su sala de máquinas, con arranque electrico y Morse en el cockpit. Mi barco es un D'Angelo 24', diseño de Frers.

Creo que es bastante original, en nuestro club hay otros dos que emularon la instalación en distintos barcos y diversos motores..., todos funcionando muy bien desde hace mas de 20 años...

Cordial saludo.

HWB.-

Comentario

Arre, el tema se ha tratado en algunos hilos de esta Taberna. Échale un vistazo a estos:

Comentario

Originalmente publicado por hwbarzola Ver Mensaje
            Me pongo en el hilo, para que veas algo como lo que tengo, a ver si lo habías visto...!!!!
            No solo está en el pozo.., si no que está en su sala de máquinas, con arranque electrico y Morse en el cockpit. Mi barco es un D'Angelo 24', diseño de Frers.

Creo que es bastante original, en nuestro club hay otros dos que emularon la instalación en distintos barcos y diversos motores..., todos funcionando muy bien desde hace mas de 20 años...

Cordial saludo.

HWB.-
            Saludos..
            ¿Y esta "motorización" es fácil de "legalizar"?
            Gracias

Comentario

y el tema de cambiar el rodete no resulta complicado?, es por si me animo a hacerselo al mio
              EL GARFIELD.
              Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
              El WISPA
              RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
              https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
              LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
              (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
              (UNAMUNO)

Comentario

Originalmente publicado por hwbarzola Ver Mensaje

Veo un problema con esa instalación y es que no hay amortiguación de las vibraciones del motor.
                Creo que sería mejor crear una caja estanca o mejor dicho "agujero" estanco en el que insertar el motor pero que este pudiera vibrar sobre el caucho de su eje / soporte. Así es como lo he visto en algunos barcos (ingleses sobre todo).

No retreat, baby, no surrender

Comentario

El mio lleva una pieza de caucho que cubre todo el bujero en la parte del casco que está en contacto con el agua, de manera que no llega a subir el agua.

El problema lo tengo con la corrosión, pero procuro meterle un ánodo extra en la cola y me quedo más tranquilo.

La verdad es que en cuanto a potencia, no se cómo irán los motores interiores, pero con un FB 4T yo me veo bien seguro... y con el motor en el bujero no hay problemas de que salga del agua en la ola, el reparto de pesos está más equilibrado, etc... También hay que decir que la popa tiende a hundirse bastante a medida que vas subiendo gas.

También hay que pensar que realmente los FB no están diseñados para estar siempre sumergidos, que tendrán siempre una corrosión mayor, las hélices son de aluminio y se cascan antes, apenas podrás endulzarlo (como no te montes un sistema...). Además del espacio que te roban en la bañera...la mia se queda bastante reducida.

Yo tengo lo que tengo, pero particularmente preferiría un intraborda nuevo a un FB nuevo...

Comentario

Gracias a todos por las respuestas. Veo que el inconveniente principal es el no poder sacar el motor para conservarlo un poco más. Por otra parte, ¿el pozo se llena de agua cuando esta el motor puesto o quitado?
                    Hwbarzola, ¿Si, por lo que sea, tienes que quitar el motor tendras que sacar el barco? Y la junta del motor de que material es?
                    Un saludo.
                    PD el sistema es muy ingenioso y no lo había visto nunca.
                    "No corras que es peor"
                    Mi Madre.

Comentario

yo lo tengo mi jouet golit y lo saco y lo pongo como si estuviera en el espejo,el unico inconveniente el ruido.buena proa

Comentario

Hol, fui sufridor de n fueraborda en pozo en un first 25,ventajas, cuando hay que hacer algo en el motor lo bajas lo llevas..., mi cola era extra larga y la helice de doble empuje, un yamaha de 4 tiempos y 9,9 cv. facil de manejar la helice por delante del timón, y buena maniobra, bajo consumo y realicé largas travesias con mar llana con él.

Inconvenientes, el pozo al navegar a vela frenaba el andar, eso de llevar gasolina en buena cantidad nunca me gustó, mi lumbago empezó sacando y meteindo el motor de su pozo, ruido molesto que invita a navegar a vela en cuanto puedes ir a a mas de 2 nudos.

Ahra cada vez que arranco con llave el volvo 20 20 es todo un descanso, tu verás

Comentario

Algunos están muy logrados, el fueraborda báscula y puedes cerrar una tapa.
                          Ejemplo el beneteau 25

Comentario

Hola
                            Yo tengo un first 25 con fueraborda en pozo. No entra agua porque el resalte del pozo al interior supera la linea de flotacion.
                            El motor se saca y se mete sin problemas si no es muy pesado para cuando se pasa tiempo sin navegar. Te puedes ayudar con un arnes y el amantillo para sacarlo del pozo si no te fias del todo de tus brazos.
                            Hay como un ruidillo de agua en la bañera que al principio inquieta un poco sobre todo navegando de noche ( parece que lleves una via de agua en los pies) que a mi me resulto raro la primera vez.
                            El sistema es mejor que en el espejo de popa, va el peso mas centrado y la helice va mas metida en el agua.
                            Problemas...el ruido y los humos (especialmente si es 2t como el mio)
                            Yo lo llevo fijo, pero creo que se podria hacer girar dentro del pozo para ayudar en ciabogas (aunque el barco no lo necesita, la verdad)
                            Como firme defensor de que todo se estropea a bordo, soy partidario del fueraborda vs intraborda en esta eslora. Menos problemas, mantenimiento facil y me lo llevo yo a casa o al mecanico en lugar de que me "visiten" el barco.

Una pega que te apuntan es la gasolina a bordo, pero vamos, con 2 depositos de 20 litros haras unas 15-18 horas del tiron contando solo con motor, con lo que tampoco sera un pecado parar a repostar...despues de 80 millas navegadas.

Espero que te siva de ayuda.
                            Unas birras

Comentario

Pues lo mismo que Manuel, el último mono tiene otro First 25, con fuera borda en pozo.

Lo compré el año pasado y lo he tenido un año con el FB colocado en el espejo de popa, tal y como me lo vendieron.

Para mí era incómodo, porque, aparte de que parecía un (último) mono cuando había que subir/bajar/endulzar/mirar el motor, no me gustaba un pelo si había algo de ola y la cola se salía del agua con facilidad (cuando más falta hacía).

Otro de los problemas que tenía era que, al maniobrar, el barco tenía una fortísima tendencia hacía un lado, puesto que el motor no estaba colocado en crujía debido al diseño de la pala del timón de este barco.

Total que este verano coloqué el motor (bueno, yo no, mi amigo Pepe, el artista de la fibra de Sancti Petri) en el sitio que el diseñador le preparó, en su pozo en bañera.

Ahora maniobro con la gorra (ya comenzaba a pensar que era demasiado torpe, porque antes tenía que salir del pasillo de mi pantalán marcha atrás, no había bolas de salir de proa), giro en medio metro y el motor no se sale del agua cuando más falta hace. Es un cuatro tiempos Yamaha, poco ruido y mucha potencia (ahora, que donde esté una vela bien puesta, que se quite el japonés).

Al llegar a puerto lo subo (lo dejé las dos primeras semanas abajo y la patente de colas que me vendieron era una verdadera m*) y de camino marco biceps a la(s) señora(s), cuando voy a salir lo bajo, total, dos minutos.

Por lo único que lo cambiaría sería por un intraborda diesel, pero me da un poco de arritmia hacerle un hueco al casco, orientar un eje sin vibraciones y, sobre todo, soltar los leuros
                              La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar

Comentario

Trabajando...
                              X