VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Endulzado motor fueraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Endulzado motor fueraborda

Originalmente publicado por DRY FISH Ver Mensaje
    Hola cofrades.
    Estoy interesado en como se hace lo del vinagre y el Salt Away.
    Tambien he leido sobre el salfuman.

Uso las orejeras que las tengo unidas mediante una manguera a un pequeño deposito al que le voy añadiendo agua.
    Es ahi mezclada con el agua donde tengo que añadir el vinagre o Salt Away que use?
    Mas o menos cuanta cantidad?
    Gracias
    te cuento:
    el verano pasado, mi motor empezó a sacar poca agua por el chorrito.
    lo que hice, es pasarlo por agua dulce al tiempo que poner vinagre directo por las tuberías.
    te pongo fotos. Salfumant me parece un poco fuerte ponerlo. No me atrevería. El vinagre u otros productos domésticos solucionan el problema.
    soltando esos manguitos de agua y añadiendo vinagre directamente. Se deja un rato y ya está.
    para endulzar, como ves, utilizo el cubo por no montar un cirio en el garaje- Eso sí, tengo que llenar bañera de un cuarto de baño y enviarla con una bomba que tengo. Luego proceso inverso ya que no puedo sacar el cubo sino está vacío.

Uploaded with ImageShack.us
    aquí puedes ver más o menos dónde están situados los tubos ( estrella roja )

y aquí un video que tenía del verano pasado.
    Editado por última vez por ccavalles; 15/02/2013, 10:24:47.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Endulzado motor fueraborda

Yo el de 5 HP lo endulzo en un cubo.

El de de 140HP lo endulzo con la mangera conectada a la toma del motor y con el aplicador del salt away por el medio.

Os dejo un par de videos endulzando el de 5HP con salt away:

"Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Re: Endulzado motor fueraborda

me ha encantado la extensión de popa para escalera de tu zar 5.3.
        la tienes superequipada.

Comentario

Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje
          me ha encantado la extensión de popa para escalera de tu zar 5.3.
          la tienes superequipada.

Gracias!

Son 2, una de cada lado del motor pero creo que no tengo ninguna foto...

Sin embargo solamente tiene escalera la de babor.

Comentario

RMR2NGN donde compras el salt away?? Si quieres dimelo por MP por si es publicidad aqui esque creo que es un producto que no esta extendido en el mercado español

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Lo he buscado en España y no o he encontrado.

Finalmnte lo encontré a la venta en el norte de Portugal y lo envian a España sin problema (por correos que es económico).

Dejo aqui el contacto ya que puede interesar a más que uno:

Nombre: Paulo
              e-mail: cressi@aquasport.pt
              (son tambien los importadores para Portugal del material de pescasub de la marca Cressi Sub)

Comentario

Sadira ha sacado un eliminador de sal que he probado con muy buenos resultados, creo que junto al Centauro son buenos compañeros de nuestros motores.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Gracias Islanautica

Para cdo los productos de la marcas MA-FRA y BLUE MARINE?

Son 2 marcas italianas que no encuentro a la venta en España.

Los cofrades de las semirrigidas te lo agradeceríamos (y los que tengan auxiliares tambien!)

Editado por última vez por RMR2ENG; 15/02/2013, 12:53:15.

Comentario

demasiado fácil lo veo! el quitaoxidos para un milagro.
                    lo que hay que hacer es no llegar a esos extremos de suciedad.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                      Es bueno añadir vinagre al "capazo" porque te ayuda a quitar la sal del circuito.

Hace un tiempo que veo que el chorrito de agua del motor (MERCURY 6cv 4t) no es un chorro limpio como antes, sino mas bien tipo aspersor. Aunque lo endulzo bastante con la manguera y la conexión que trae el motor.

Pensé que podría tener algo de obstrucción de sal en el circuito aunque no notaba calentamiento en especial
                      Este fin de semana, le he conectado igualmente la manguera y le he metido 3 litros de vinagre progresivamente. Ha ido sacando una espumilla blanca y después de arrancarlo, el chorrito ha vuelto a ser el de antes. Claro y uniforme. Un chorro limpio.
                      Puede que no haya llegado a la totalidad del circuito, pero halgo habrá hecho...ya que sale por todas partes, aspiración de agua incluida.

Ahora ya tengo un motor que ademas de funcionar bien, está "aliñado"

Un saludo
                      http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Originalmente publicado por pbs046 Ver Mensaje
                        Hola Cofrades.... Ronda para los lectores.

Supongo que es de perogrullo y muchos lo habeis utilizado así, pero como soy bastante novato lo pongo para los que lo quieran tomar como idea.

Para endulzar el circuito de refrigeración del motor fuera borda sin desmontarlo he puesto un cubo grande, en realidad es un capazo de goma y he introducido la parte del motor por donde toma el agua. Con la manguera del puerto lo he llenado y, dejando la manguera abierta, he puesto el motor en marcha durante unos 10 minutos.
                        Para aguantar el capazo un par de cabos en las asas y el otro extremo en el candelero de popa.

Siempre controlando que salga agua por el chivato. Mi preocupación era que se moviera el capazo y se quedara sin agua el rotor de la bomba. Pero no, no pasó.

A lo mejor son apreciaciones erroneas, pero me parece que ahora el chorrito del motor es mas intenso. El mantenimiento se lo hizo el mecánico en septiembre pasado y ha estado unas 20 horas navegando.

Saludos a todos.
                        Queria pedir perdon por revivir un tema de el 2013.
                        Quería agradecerte esa manera tan sencilla que usaste de el capazo. Llevaba 1 semana dándole vueltas de como endulzar el motor desde dentro de el agua ya que mi motor no tiene entrada para manguera.
                        Gracias. Y un saludo para todos.
                        Editado por última vez por KraneoGaming; 27/06/2017, 20:31:43.

Comentario

Muy interesante el hilo, aunque aún no lo he leído todo.
                          Las dos primeras dudas serían:
                          Mi Suzuki, de 6cv, creo que no permite ponerle orejeras, por como está diseñado. Es una lástima porque sería bastante cómoco.

Alguna vez he hecho lo mismo que el cofrade, en un capazo de goma. La duda es porque debe quitarse la hélice, si se tiene el motor en punto muerto.

Saludos
                          Me esperan los dias
                          que pretendo llenar
                          y que me hagan vibrar.
                          Y aprendiendo mi vida
                          solo quiero sentir
                          que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                            Muy interesante el hilo, aunque aún no lo he leído todo.
                            Las dos primeras dudas serían:
                            Mi Suzuki, de 6cv, creo que no permite ponerle orejeras, por como está diseñado. Es una lástima porque sería bastante cómoco.

Alguna vez he hecho lo mismo que el cofrade, en un capazo de goma. La duda es porque debe quitarse la hélice, si se tiene el motor en punto muerto.

Saludos
                            Tengo este mismo motor , la orejeras no van bien,
                            Pero este modelo tiene una entrada para endulzarlo.

Comentario

Originalmente publicado por pabliten Ver Mensaje
                              Tengo este mismo motor , la orejeras no van bien,
                              Pero este modelo tiene una entrada para endulzarlo.
                              Cierto, tiene entrada para endulzarlo, pero llamé al distribuidor, que por cierto he llamado alguna otra vez y suelen salirse por la tangente. Me dijeron con el tema del endulzado que sí, que endulzaba, pero que el agua no hacía todo el recorrido del circuito, o al menos así lo entendí.
                              Yo preferiría que además pudiera ponerle orejeras de refrigeración, es difícil entender que no hayan pensado al diseñarlo en que fuera posible.
                              Me esperan los dias
                              que pretendo llenar
                              y que me hagan vibrar.
                              Y aprendiendo mi vida
                              solo quiero sentir
                              que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
                                Cierto, tiene entrada para endulzarlo, pero llamé al distribuidor, que por cierto he llamado alguna otra vez y suelen salirse por la tangente. Me dijeron con el tema del endulzado que sí, que endulzaba, pero que el agua no hacía todo el recorrido del circuito, o al menos así lo entendí.
                                Yo preferiría que además pudiera ponerle orejeras de refrigeración, es difícil entender que no hayan pensado al diseñarlo en que fuera posible.
                                Si es más o menos como en el Mariner mío (Mariner 5 CV 4T)... Lo de irse por la tangente puede ser por el precio que tienen los "flushing plugs" creo que se llamaban. Una vez pregunté en un distribuidor de mi zona de Mariner... y los terminales (eso sí, 2) salían por una pasta.

La rosca del tapón de lavado es de métrica 8 en el Mariner. Intenté buscar unos racores, pero no encontré, salvo alguno de hierro dulce que evidentemente no funcionaba porque se oxidaba.

Encontré en una web de Internet unos terminales por un precio razonable, de unos 10 €, creo recordar, y por ahora van bien (los compré el año pasado).

Respecto de lo de endulzar todo el circuito, creo que sí lo pueden hacer, siempre que lo conectes con el motor caliente, para que el termostato esté abierto y pueda entrar al circuito del bloque motor.

La ventaja que tienen es que si tienes una toma de agua, es muy fácil de aplicar y con la presión del agua del grifo, lava muy bien.
                                Si no lo tienes ni tienes depósito de agua y grupo de presión, como me pasa a mí, me arreglo con un bidón de 5 litros de agua, un taladro de batería y una bomba para taladro.

¿Es mejor eso que meter en un balde la cola? No sabría decir. Pero cuidado con la temperatura que puede coger el agua en el balde, pues el motor toma el agua y la devuelve caliente, con lo que va incrementando su temperatura. Al menos, esa es mi experiencia. Si le metes una manguera con agua renovándola, será otra cosa.

Por cierto, todos los años suelto el termostato y lo pongo en agua con vinagre. La primera vez tenía una costra salino-calcárea increíble, quedando casi cegado. En unas horas queda limpio y otra vez en uso.

Sausalito III (Puma 26)
                                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                                ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                                Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Trabajando...
                                X