VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambiar Fueraborda Por Intraborda Tonic 23

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cambiar Fueraborda Por Intraborda Tonic 23

Hola a todos.

El tema del FB me llevó tambien a mi de cabeza. Tengo un Dehler 25, de igual eslora que el tónic y tambien un pozo para meterlo. Después de darle vueltas si FB IB, le he puesto un Yamaha 9,9 CV y estoy contento pues tira más que suficiente, y no tiene el inconveniente de salirse del agua cuando la marejada levanta la popa como ocurre con los FB instalados en el espejo. Tampoco tiene los problemas de espacio, precio, olores de gas oil interiores, agujeros en el casco para el eje etc. Como problemas solo le veo la corrosión por estar siempre sumergido, pero teniendo cuidado de los ánodos, de momento estoy contento. Pero, cada uno tiene sus teorias y todas (o casi) son respetables.

Comentario

Hola de nuevo cofrade Gusvudu, y un buen cafetito cortito con unas gotitas de machaquito que manana es lunes y la semana es muy larga, este sabado que ire al puerto y sacare las medidas que necesitas, tambien unas fotos de la plataforma y de la cocina, yo le quite la cocina de gas que era empotrable de dos fuegos practicamente nueva ( que por cierto la vendo) y le puse una empotrable de alcohol, y muy bien, tambien llevo una baracoa de gas que coloco en el balcon de popa y jolin me esta dando hambre de pensar lo que hace, en fin cuenta con ello y en lo que te pueda ayudar me lo dices, el barco lo tengo en el club de los Urrutias en el punto 23.
      Un saludo, Divels

Comentario

Hola cofrade Qumran, tu comentario era el que me faltaba para terminar de convercerme de dejar el fb, yo llevo un Honda 15 cv 4t. con arranque electrico en el pozo y efectivamente la cola no sale del agua con mal tiempo, gracias por tu aportacion y otro cafetito cortito con machaquito.
        Un saludo, divels

Comentario

Originalmente publicado por divels Ver Mensaje
          Hola de nuevo cofrade Gusvudu, y un buen cafetito cortito con unas gotitas de machaquito que manana es lunes y la semana es muy larga, este sabado que ire al puerto y sacare las medidas que necesitas, tambien unas fotos de la plataforma y de la cocina, yo le quite la cocina de gas que era empotrable de dos fuegos practicamente nueva ( que por cierto la vendo) y le puse una empotrable de alcohol, y muy bien, tambien llevo una baracoa de gas que coloco en el balcon de popa y jolin me esta dando hambre de pensar lo que hace, en fin cuenta con ello y en lo que te pueda ayudar me lo dices, el barco lo tengo en el club de los Urrutias en el punto 23.
          Un saludo, Divels

Hola de nuevo cofrade Divels, hace ese machaquito....con un chorritín de Ruavieja, que todavía nos quedan unos minutejos del domingo!

Muchas gracias por mirar el tema de las medidas cofrade. Te pondré un privado con un poco más de detalle de lo que necesitaría, para no aburrir por aquí al personal...

Veo que tenemos gustos parecidos pues desde que ví esa barbacoa de gas para popa, la tengo en mi lista y no se cuando....pero antes o después, caerá...

Como cocina ahora solo tengo simplemente una botella de gas con su (no-se-como-se-llama) que se pone encima para sujetar la sarten y demás, pero como te decía lo voy a cambiar....he estado mirando cocinas de gas de uno o dos fuegos que me quepan en el hueco que tengo en la cocina, una placa de induccion que tengo y que me quedaría fetén....y la de alcohol que nunca he entendido muy bien que aporta extra sobre la de gas....

Aunque de momento gana la placa, todavía me queda mes y medio para cambiar de opinión antes de ponerla, por lo que hazme saber sobre esa fantástica cocina empotrable que tienes...¿me obliga a llevar detector de gas? (lo que mola de la botella es que cuando debo pasar la ITB, la meto el coche y listo )

Por lo que dices, debes tener el barco niquelao.......fotos plis, que seguro que tienes muy buenas y útiles adaptaciones !!! :-)

Saludos y gracias de nuevo
          Gusvudu
          " Con la mujer y con la Mar, hay que saber navegar "

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
          Gusvudu

Comentario

La principal (casi te diría que la única) ventaja de una cocina de alcohol sobre una de gas es que no tiene riesgo de fugas de gas ni de explosiones..

Bueno, y que si tienes que cocinar con urgencia y se te ha acabado el alcohol, siempre puedes usar la botella de whisky esa que se guarda en un cofre "para las emergencias"...

Comentario

Cofrade Gusvudu, alguna fotillo tengo voy haber si se ponerlas o bien esta noche o manana, no hace falta llevar detector de gas en la cocina de alcohol, de hecho yo le quite el que llevaba, por cierto yo tambien tengo el palacete hace un ano aproximadamente.
              Saldos, Divels.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                La principal (casi te diría que la única) ventaja de una cocina de alcohol sobre una de gas es que no tiene riesgo de fugas de gas ni de explosiones..

Bueno, y que si tienes que cocinar con urgencia y se te ha acabado el alcohol, siempre puedes usar la botella de whisky esa que se guarda en un cofre "para las emergencias"...
                Hola J.R !

sip, tienes toda la razonnnnnn, creo que guardo algo de eso en algun oscuro tambucho...

Gusvudu

Comentario

Hola chicos. En otro foro ("La vuelta a España en un Tonic 23") podéis ver mi opinión. Me decanto por el fueraborda en el pozo, si los ingenieros lo hacen así siendo tan fácil de colgarlo en el espejo, por algo será. Lo principal es que no se sale del agua cuando hay olas.

Nuestra principal hazaña es conseguir resistirnos a las presiones de todos los mecánicos que insisten en colgarlo del espejo. Pero ellos lo recomiendan pensando sólo en el motor, no en el barco en su conjunto. Para el motor es mejor estar fuera del agua cuando el barco no navega, pero me gustaría ver a esos mecánicos a bordo con un fuerza 5 ó 6 intentando avanzar a motor con la hélice por el aire.

Otro argumento es que en puertos abarrotados, el motor en el espejo y levantado recibe todos los golpes de los barcos vecinos. Y habría que comprobar la resistencia estructural de un espejo de popa no diseñado para aguantar ese peso (cuando el barco se construyó se hizo para un FB de 6 CV, en aquella época menos de 20 Kg, y ahora estamos hablando de 50 Kg o más).

Alvaro.
                  Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                  https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por divels Ver Mensaje

Pues eso, que como no tengo en que pensar, estoy pensando en cambiar el motor fueraborda de 15 cv. por un intraborda y me gustaria que la buena gente de esta gran taberna me diese sus sabios consejos, empiezo: cilindrada, marca, eje ó saildriver, precio,(no me importaria que fuese de segunda mano, por cierto el mio lo venderia, pero eso es otra pelicula), quedo a la espera de vuestros sabios consejos, muchas gracias.
                    Ni de coña!! lo hagas!! Tiene muchismas mas ventajas el fueraborda el intraborda todo son problemas y te quita 1 nudo de velocidad.

Comentario

Hola cofrades aaledo,

No estoy d acuerdo con tu comentario, pero claro que es mi opinión por lo que la facilito al interesado pata que también la tenga en cuenta, esperando que ambas le sirvan...

Yo lo llevo colgado del balcón de popa y aunque es cierto es que en pozo no cavita, el que lo haga más o menos depende sí está en popa depende d su instalación....a mi, no escasas sino en escasisimas ocasiones (alguna ola de algun lanchon que paso mi lado como su el mar fuese suyo) mee ha cavitado....

Y por otro lado, encantado estoy por las horas de maniobras y susurros que me ha ahorrado el llevarlo ahí h no en el pozo pues la apertura del ángulo de trabajo del más del doble......usar menos de la mitad d maniobras para abarloar, amarrar, etc se agradece un egg con mal tiempo o simplemente, viento...jeje

Opiniones para todos los gustos!

Un ronda para todos y buena semana!

Gusvudu

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gusvudu

Comentario

Yo veo dos ventajas a llevarlo en un soporte exterior:

1) El poderlo levantar para que la cola no quede en el agua cuando estás amarrado o navegando a vela.

2) En las maniobras en puerto puedes hacer giriar simultáneamente el motor y la caña del timón, con lo que mejora la maniobrabilidad del barco.

En contra, también hay argumentos, que ya se han comentado aquí:

1) EL mayor esfuerzo que sufre el espejo de popa.

2) La posibilidad de cavitar con olas grandes.

Mi anterior barco llevaba un fueraborda con soporte auxiliar. No noté que dañara para nada a la popa (el barco ya estaba diseñado así desd el principio), pero sí que noté lo de la cavitación en más de una ocasión. En cambio, el poder girar el motor al unísono con la caña del timón me facilitaba muchísimo los desatraques (amarro por la proa, o sea que tengo que salir ciando...).

EN mi opinión, hay una opción que tiene lo mejor de ambos mundos, pero exige que el barco esté diseñado para ella desde el principio: es la que tiene, por ejemplo, el First 210 / 211 / 21.7: doble pala de timón y el fueraborda en el centro del espejo de popa.
                        Editado por última vez por J.R.; 28/01/2013, 11:24:59.

Comentario

Buenas noches cofrades, unas rondas por mi cuenta, mientras sigo intentando subir unas fotos, que me tienen hasta los mismisimos co...ones, si os puedo decir que si quito el motor del pozo seria para poner un intraborda, al tener la popa libre me permite disfrutar de una pltaforma de bano que me compensa la falta de maniobralidad de llevarlo fuera, aparte de que esteticamente me gusta mas, pero bueno para gusto los colores o eso dicen, haber si tambien pongo unas fotos de la plataforma.

Comentario

Jajaja, a ver como vas con esas afoticos, cofrade Divels.....una rondita para dar animos !!!

:-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gusvudu

Comentario

Respuesta: Re: Cambiar Fueraborda Por Intraborda Tonic 23

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje

Buenas cofrades, unas, que va siendo la ora, pues parece ser que ya se subir las dichosas foticos, de los co...ones.

Cofrade J.R., yo quite toda la instalción de gas y puse una cocina de alcohol, y la verdad que hasta hora, a las pruebas que a sido sometida lo pasa con matricula de honor, que es un poco más lenta, posiblemente, pero la tranquilidad que me da el no tener gas en el barco, me compensa con muuuuuuchos creces, no obtante en el , tengo la costumbre de ir sin prisa y mientras se esta cocinando, unos buenos aperitivos en la bañera que se disfrutan muy bien, bueno hay van esas fotos de mi cocina y del salon que me tienen.
                              saludos Divels.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Respuesta: Cambiar Fueraborda Por Intraborda Tonic 23

Hola cofrade Gusvudu, otra , y que no pare.
                                Espero que te gusten las fotos de mi cocina y salon de mi palacete, ahora que estoy valiente con esto de las fotos, te envio unas que he econtrado de este verano, que espero tambien te guste, bueno y a los demas cofrades espero que tambien, se admiten criticas.
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X