VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

puma26 vs kayteret 770 vs...?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• puma26 vs kayteret 770 vs...?

pues eso, que ando buscando como ya sabreis un velero de maximo 8 x 3(en papeles), estaba decidido por el furia28 que en papeles hace 7,1m, pero mi padre dice que furia es regatero y no me lo recomienda.
    vosotros que encontrais del furia 28? en un principio lo querria para costear y mas adelante hacer algun que otro salto a ibiza y la peninsula.
    entonces estoy entre el furia ( me gusta por su eslora y que en papeles marca poco) pero no se que tal navega ni su seguridad ni nada.
    el puma26 me gusta porque parece muy robusto y duro y me da seguridad.
    el kayteret 770 me gusta su precio viendo el del cofrade piston(4500€) y el interior no em desagrada aunque aun no e ido a verlo en persona.
    me salen dudas de son buenos barcos o si no me irán bien para mis planes.
    mi idea es que aguante castaña, ya que si decido pegar algun que otro salto y nos encontramos con mala mar el poder estar seguro que el barco aguantara(el patrón es otro cantar)
    por otro lado vuestras opiniones sobre los 3 candidatos serán bien recibidas.
    aunque también peude haber algun que otro candidato (siempre y cuando se acerque lo maximo posible a 8x3m).

también digo que no em corre prisa el comprarlo, aun me quedan 2 años para poder pedir amarre, pero si encuentro alguna ganga ya la compraria y lo tendria en un solar hasta su botadura. asi de paso se podria bricolear lo que le hiciese falta.

hoy tenemos barra libre señores..

Re: puma26 vs kayteret 770 vs...?

yo tengo un kaiteret lo que te puedo decir es que es un barco lijero y bastante rapido, yo he cruzado a ibiza y no e tenido ningun problema

Comentario

Para mi no hay duda... FURIA 28

De todas formas el puma 26 me parece un gran barco

El kayteret no tengo el placer de conocer lo
      ¿Eres Furioso?
      Únete a nuestro club:
      http://www.clubfuria.com

Comentario

A ver, del Kayteret no te puedo hablar porque no lo conozco, pero he navegado bastante en un Puma 26 y en un Furia 28.

Los dos son grandes barcos, muy duros y muy marineros.El Furia es algo más grande, y eso se nota en el espacio interior, ya que le permite meter un camarote completo donde el Puma solo tiene una conejera.

De navegación, me gusta algo más el Puma, aunque tal vez sea porque el armador del Puma en el que solía navegar yo es un "manitas" que lo tenía siempre impecable, mientras que el Furia lo tenían a medias dos socios (un tío mío y un amigo suyo), y, "el uno por el otro", siempre había algo pendiente que hacerle.

De hecho, verás que en esta Taberna, en lugar de haber "culés" y "merengues", hay "pumistas" y "furiosos". A mí, me gustan los Furia, pero todavía más los Puma (y que Lidiana y Kivuka me perdonen... ).

En cualquier caso, aunque son barcos muy duros, piensa que tienen más de 30 años sobre sus cuadernas, y hay que revisarlos muy bien antes de comprarlos. Pero un Furia 28 (no descartes tampoco el 25) o un Puma 26 bien mantenidos son barcos que te darán grandes satisfacciones.

Comentario

Hola quina-ruina
          Existe también una tercera opción, rozando los 8X3' y es el Trident 80
          Este barco fue en Francia como el Puma/Furia en España.
          Barco muy robusto, con muy buena capacidad, la mejor cama de proa de su eslora y superiores (fue lo que me decidió por mi talla) y muy duro con mala mar y viento.
          En la web de abajo tiene es el mio, ligeramente tuneado.
          De todas las maneras, todos son buenos, siempre que los mantengas adecuadamente y sepas cuales son tus limitaciones (las de ellos suelen ser mucho menores que las nuestras)
          Un saludo y suerte
          La reforma de un Trident 80:
          www.trident-80.es.tl

Comentario

gracias por vuestras respuestas, a mi sinceramente em gusta mas el furia 28, por tener mas capacidad interior para hacer largas travesias.
            en cambio el puma26 es mas espartano pero parece muy duro.

viendo esto veo que os gusta mas un puma o un furia que un kayteret.
            no se descarta el trident 80 pero tener la cocina pegada a la escalera parece que tiene que ser muy incomodo sin tener facil acceso, alomejor es una visión optica.
            cual de ellos creeis que aguanta mas castaña? o en su defecto cual está despachado para mas millas?

Comentario

Yo creo que ambos se pueden poner en categoría B sin problemas... en categoría A, no sé si se podrá, creo que hace falta una eslora mínima, y ninguno de ellos llega...

¡Cedemont, aparécete y haz luz sobre este tema!

Comentario

para tener categoria A el desplazamiento minimo son 3t y ninguno lo tiene y menos el kayteret

el kayteret es mas veloz con poco viento
                y con mar y mucho viento es mas estable el puma

Comentario

Tuve un Puma.extraordinario......Mira su Ingeniero.....un genio....su carena navega perfectamente y aguanta lo que le heches...PUMA

Comentario

Con aquel Puma, hicimos de todo... crucero costero (una semana fondeando cuatro personas, claro que entonces yo tenía 20 años, y mi concepto de la comodidad era diferente del que tengo ahora), regata (con buenos resultados), salidas de día, fondeo en playas... ¡lo que nos echaran!

Y alguna vez con mar de fondo del Atlántico, de ese que cuando estás en el valle entre dos olas, solo ves agua a tu alrededor, el comportamiento del barco era fantástico. Yo, con un Puma 26 en buen estado, me atrevería casi a cualquier cosa.

Comentario

bueno pues parce que queda claro que el puma aguanta mas mala mar que un kayteret o un furia.
                      si alguien quiere seguir aportando datos bienvenido sea.
                      alguien sabe que % de lastre lleva? creo que el puma iva casi al 50% si no voy euivocado, y el furia?

Comentario

Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver Mensaje
                        bueno pues parce que queda claro que el puma aguanta mas mala mar que un kayteret o un furia.
                        si alguien quiere seguir aportando datos bienvenido sea.
                        alguien sabe que % de lastre lleva? creo que el puma iva casi al 50% si no voy euivocado, y el furia?
                        Tengo delante de mi el catalogo original del P 26 : Desplazamiento 2800 kg. Lastre 1120 kg. . Con esto esta dicho todo. Como referencia de precio en el año 1975 el precio en astillero 825.000 ptas sin motor, cuyo precio para un Sole de 9 hp eran 125.000 ptas.. Saludos.

Comentario

Sí, el Puma es muy marinero, y aguantará más mar, pero el Furia 28 es muy marinero tambien y la habitabilidad de uno y otro

no se puede comparar

el F28 es un crucerito en toda regla,con sofa en L ,etc, y el puma,joer,es pequeñin.

Asi que piensa qué vas a hacer con el barco:

-que no vas a estar muchas noches a bordo,y con poca gente, y quieres un barco guerrero y esa tranquilidad que da tener un barco duro cuando sube la mar: escoge Puma

-que quieres un barco con mucha más habitabilidad,para hacer vida a bordo y estar cómodo-lo cual mola-,un barco más rápido y tambien marinero contrastadamente: escoge F28

Eso creo yo

Comentario

la habitabilidad seria para 3, yo, mi mujer y el grumete que vendra en 2-3 semanas si todo va bien.. en un principio serian travesias costeras y de fin de semana,(de viernes a domingo), pero en unos añitos me gustaria que fuesen travesias de fin de semana y las travesias de vacaciones de invierno y de verano(con lo cual poder llegar a cerdeña o costearse la peninsula hasta francia,etc..
                            a mi em gusta mas el furia 28, la habitabilidad es superior a la del puma 26, pero tenia esa duda de si aguantaria castañas en el mar.

Comentario

por cierto segun los datos que me as ofrecido el puma lleva un 40% de lastre, al casi igual que el furia que según datos recogidos por san google se concentra en el 39,3% de lastre, asi que supongo que aguantarán lo mismo, ahora solo hace falta saber como es la obra viva, ya que supongo que el furia al ser mas regatero será mas plano por ahy abajo.

Comentario

Trabajando...
                              X