VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Jopééééé´!!! vaya relato, parece que esté ahí, desde luego que estas aventuras son la hos.....a, lo bueno es poderlo contar, y a pesar de todo recordarlo con una sonrrisa, adelante con la siguiente entrega!!!!

Salud
    Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
    Bon Vent
    Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
    https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Joder, una tras otra ... hasta el Casio fallando. "Le jamais vu". A ver si os echaron un mal de ojo.

No deja de ser curioso que casi tengáis más "anélotas" de la vuelta que de la regata, aparte de que el foro ha estado muuuucho más pendiente también a vuestra vuelta que a la ida, cosa buena desde luego, ya que ha quedado poca gente en la Red que no haya buscado una bomba de agua, dejando claro el increible potencial de todo el personal.

Esperando impaciente las siguientes entregas ...

Habría que conocer más detalles sobre la equipación de la tripu. Vistos los calzoncillos, no se cómo será el resto

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Jeje todo muy bonito y verdadero,pero dice mi chica que los calzoncillos son muy bonitos y muy sexisssss y que me los regalo pal viaje por si me surgia algo que no pensaran mal de ella y tanbien dice que seguro que vosotros llevais esos gallunbos feos que os regala por reyes vuestra suegra
        tambien dice que como os metais mas con sus calzoncillos va a subir una foto que tiene de mi pero sin calzoncillos y va a ser peor
        y dice tambien que les pasa a las mujeres de este foro que no defienden a un hombre bien vestio por dentro

Comentario

El lunes 17 nos levantamos temprano en espera de que el mecánico apareciera cuanto antes, pero como no fue así, llamamos reiteradas veces al puerto interesándonos por como iban las gestiones sin conseguir averiguar mucho, no fue hasta las 12, que el marinero nos dijo que el señor no podría venir hasta las 3, hora en que terminaba de trabajar. En fin, nos resignamos por enésima vez y a esperar a que apareciera. Fue puntual por lo menos, subió a bordo,le señalamos la naturaleza del problema, miró la bomba e hizo su diagnóstico en perfecto portugués que traducido sería algo así como: Se ha ido la bomba de agua dulce, imposible reparar, hay que montar una nueva.

¡Toma ya el lumbreras! diagnóstico preciso y certero a la primera, pensé
          ¿Y se puede conseguir una bomba aquí? le dije
          Imposible... en Funchal, contestó
          Bueno, te encargas tú que tendrás contactos
          No, yo no sé
          Bueno, pues me dices un teléfono para pedirla
          No, yo no sé
          ¿Noooo?
          No, tú cuando la tengas me llamas y yo te la monto

Me quedo anonadado, lo miro con cara de odio, me despido de él con un amable muito obrigado y me acuerdo de toda su familia en español por lo “bajini”. ¡Hay que joderse!. Total, otro día perdido esperando al señor mecánico. Por lo menos, mi teléfono tenía un rato lúcido y comenzamos la busca de la bomba.
          Llamada a la Jefa: ¡Búscame el teléfono de Volvo en Funchal!...
          ¡Manolo! ¿que horas es?...
          Tío, me la has preguntado hace 5 minutos,
          Vale, vale, perdona...
          Jefa: Toma nota del teléfono...
          Oiga, ¿servicio volvo?
          Servicio volvo en portugués: ¿Einnnnnnnnn?
          Volvo, bomba agua dulce caput, volvo 2040, yo en Porto Santo
          Servicio volvo en portugués: ¿Einnnnnnnnn?

Después de 15 minutos, mi interlocutor y yo, ya nos íbamos familiarizando con nuestros respectivos idiomas, así que creí entender que de bomba nada, que había que pedirla a fábrica, que sobre una semana para ponérmela en Porto Santo. Le cuelgo y rellamada a la Jefa: ¡Me busque usted una puta bomba!, llama a Volvo España, llama a Volvo Portugal o llama al Ministro de Transportes, pero me buscas una puta bomba de hoy para ayer!

En fin, que la pobre Jefa, se puso manos a la obra y a buscar la bomba. De eso seguro que ya sabéis por el foro más que nosotros o mejor que cuenta ella la odisea.

En eso que me suena el teléfono y es un amigo de Lanzarote que conocimos en la regata, el tío se desvive y me dice que localice a un portugués amigo suyo que a lo mejor nos puede echar una mano, que lo busque, como si no, en el Pato Bravo, así que para el Pato Bravo pero el tipo estaba pescando, de echo se pasaba todo el día pescando o en el Pato Bravo. Total que no pude contactar con él hasta un día antes de partir cuando la bomba estaba ya a punto de llegar, nos tomamos unas cervezas y le dí las gracias por su interés. Charlando con él sobre la isla y su “tranquilidad” me soltó la siguiente frase lapidaria: “Aquí hay tiempo para todo, hasta para morirse”... Un tipo afable y curioso...

Esa noche estuvimos en el chat donde se empezó a organizar la busca tabernaria del repuesto ya que según volvo España y volvo Portugal, no había en ningún lado salvo en Fábrica; pensamos en que a lo mejor, algún distribuidor o mecánico pudiera tener algo y por ahí se encaminaron las pesquisas. Antes habíamos desmontado la bomba con la ayuda de unos daneses que trajeron armamento pesado para sacar un tornillo que se nos había partido, de paso habíamos limpiado todo el motor devolviéndole su bonito color verde.

Ya por la mañana todo seguía más o menos igual hasta que recibí un llamada salvadora; era de mi buena amiga Paloma, patrón del Zenobia que me llamaba para decirme que después de 9 días habían conseguido llegar a Málaga desde la Gomera también con multitud de problemas. Total que le cuento nuestra movida y me dice: cuelga y te llamo en 5 minutos. Y efectivamente, me llama y con la bomba localizada en Benalmádena. Besos, abrazos, saltos de júbilo, promesas de amor (casto, no vayamos a liarla) eterno y demás...

Nos vamos al Pato Bravo a celebrarlo y nos llama nuestro amigo el de Lanzarote, le comunicamos la buena nueva y nos aconseja que por lo menos para la espera disfrutemos de la isla y lo mejor para ello es que nos alquilemos unos scooters. ¡Coño!, buena idea... Así que dicho y hecho, nos vamos Don Manué y servidor y alquilamos DOS scooters ya que no me fiaba de ir en el mismo con el de los calzoncillos rojos y a recorrer la isla en lo que invertimos nada más y nada menos que dos horas.

Pues sí, en dos horas ya habíamos visto toda la isla, que no consistía más que una inmensa playa salvaje y espectacular de unos 12 km y poco más. Eso si, por las carreterillas aquellas uno detrás del otro sólo nos faltaba la musiquilla de verano azul, tiiitiiirittiriirtiiiii... El tiempo es muy cambiante en Madeira, así que en esas dos horas nos dio tiempo a ver toda su variedad, sol de justicia, ventoleras, fresco, frío, calor y sobre todo una tromba de agua que nos puso chorreando. Comimos en (no me acuerdo ahora pero pondré el dato) de escándalo, buena comida y no me demasiado caro.

Así transcurrieron los siguientes días esperando la bomba: Pato Bravo, motillo para arriba, motillo para abajo y por las noches al bar del pueblo con el wifi y al chat. Poco a poco te ibas quedando enganchado en la tranquilidad de la isla y te dabas cuenta de que no se estaba tan mal, ¡Que coño!, se estaba como Dios si no hubiera sido por las prisas por volver...

Después de un trabajo arduo de la Jefa conseguimos tener la bomba, que hubo que ir a recoger al aeropuerto, el jueves a las 8 de la tarde. Por patas para el barco y a montarla rezando de que fuese la misma. Era la misma, que alivio, así que manos a la obra... No nos costó en exceso el montaje, pero decidimos también cambiar el aceite por si acaso. Para ello siempre usamos una bomba eléctrica para extraerlo que como no, se le rompió el tubo de extracción y nos pusimos de aceite hasta los ojos. Estuvimos hasta las 2 de la mañana limpiando aceite del barco, hora en que nos tomamos la última Coral para celebrarlo y nos fuimos para el catre ya que teníamos previsto salir sobre las 8, después de 6 días perdidos en Porto Santo.

Comentario

Menuda travesía y menudas historietas que os han pasado, desde luego que casi hay más que contar del viaje de vuelta que de la regata, sin olvidar el buen puesto en que quedasteis

De todas maneras tabernero, que es este relato sin una mísera foto ??!!!! Tanto escribir con tantas letras y ni una instantanea de tan magnifico viaje Por no contar que le podeis decir de mi parte a la señora de Don Manué que sin foto tampoco podemos defender nada porque a saber que clase de gayumbos eran y sin reportaje fotográfico no valen los detalles

Sigue tabernero, afila el teclado para contar la llegada a casa por fin, y lo dicho, unas fotos de como se cambiaba la bomba al menos no ???
            Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
            ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Como se dice bomba en portugues,...pompa... ?
              Que me imagino el dialogo con el mecanico:

"...tu pones pompa y yo te monto..."

..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

La verdad es que sois todos una verdaderas enciclopedias vivientes, habeis hecho de todo y teneis mil y una anecdotas.

Felicidades y os pago una ronda a todos.

Comentario

... pues ni gayumbos, ni slip, ni calzoncillos, ni leches, ... ... lo de Don Manue, y doy fé de ello, es una "coquilla", de las que se ponen los deportistas de "alto riesgo pelotil", toda ella roja y con escasa tela para engancharla en la cintura, de talla pequeña ó junior ( ), bastante ajustada de culo y con publicidad ...

... y haría falta una foto !!!

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                    Como se dice bomba en portugues,...pompa... ?
                    Que me imagino el dialogo con el mecanico:

"...tu pones pompa y yo te monto..."

Muy bueno Malamar,

www.anavre.org

Comentario

Malegro que todo acabara bien, solo ten en cuenta Taber que en los
                      tractores cuando se hacen rutas oceanicas se suele llevar casi, casi,
                      medio motor en repuestos, desde bombas a injectores pasando por
                      manguitos y demas cachivaches, todo ello porque hasta las cosas
                      nuevas se pueden y suelen romper. Por curiosidad, cuantas horas
                      tenia esa bomba de agua?

Saludos
                      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Buen relato Tabernero. Aunqeu coincido con la cofradía en que faltan las fotos: el atasco de KK, por fases; el motor hasta arriba de aceite y los gayumbos "coloraos"

Perdida de aceite, gayumbos coloraos, seis dias en una isla paradisiaca...

drugstore-catalog.com

Comentario

ejem, ejem....

Se te ha terminado la tinta del boli?

Comentario

Prometo acabarlo, pero es que ando pelin liado con el pu..., perdón, con el bueno del servidor que está por lo que vale. Además, como que la gente de mar no estamos muy adaptadas a la tierra y ha sido pisarla y me he escogorciao un pie con la moto y como tengo que tenerlo en alto, no me dejan (la jefa, claro) estar mucho rato delante del ordenata.

Comentario

Pobre moto!!

Quieres estarte quietecito: el servidor, la bomba, la moto, el pie...
                              (y eso sólo lo que sabemos)

Natacaha, átalo!!

Que te mejores!!

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje

Perdida de aceite, gayumbos coloraos, seis dias en una isla paradisiaca...
                                Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                                me he escogorciao un pie con la moto y como tengo que tenerlo en alto, no me dejan (la jefa, claro) estar mucho rato delante del ordenata.
                                Esa disculpa de la "amoto" ya la habia oido yo antes.

¿No será que no te puedes sentar?

Vale, vale, ya me voy otra vez "degradao" a la apestosa sentina.

Que te mejores (Si es que eso es posible )

Saludos
                                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Trabajando...
                                X