VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Potabilizadora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Potabilizadora

Originalmente publicado por El Toro Ver Mensaje
    Yo opté por una opción de fabricante conocido en vez de eBay o Aliexpress aunque reconozco que soy cliente asiduo de ambas plataformas. Me compré:

For 30 years, SLCE watermakers has been designing, manufacturing and selling reverse-osmosis water treatment equipment.

Tuve dos problemas el primero las aspas de la bomba. Probablemente fue mi culpa ya que las puse en marcha con poca o sin agua para ponerlas en glicerina. Vista la experiencia ahora las dejo todo el invierno en agua con bisulfito sódico. No tuve ningún problema en cambiar la bomba entera (no el motor). Me salió más barato que el kit de de aspas que también me lo vendían suelto.
    El segundo problema que fue más serio. Se reventó por una pieza de nylon. Fuera de la garantía (al tercer año) el fabricante se hizo cargo y modificó esa pieza por acero inoxidable.
    En unos ocho años que la tengo ningún otro problema con ella y contento el servicio post venta. Poco ruido, consumo moderado (25 Amp) y caudal de sobra 65l/h.

Tine buena pinta, aunque ésta seguro que se me va de precio. Por eso ahora pienso sobre todo en la Splash 25

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
      no las conozco

pero tengo 2 katadyn 35 survivor
      una power a 12v, y otra manual son identicas, una manual y otra electrica
      producen 5 litros hora , es poco si pero el consumo tambien
      este modelo son las que llevan los americanos en los aviones como seguridad
      alli se venden con la marca PUR

si me sale una operacion a tres bandas...
      a principios de agosto, pondre a la venta la electrica
      repito no es seguro (probable)
      lo dejo ahi..

Hola cofrade,

por lo que he visto la 35 eléctrica ya no se fabrica, ¿como está el tema de repuestos?

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
        Si lo dimensionas correctamente, en un velero cabría el tresillo para la tele.
        En trópicos, con media caña de agua de mar y 2,5 litros de agua dulce por día tienes suficiente. Para hacer espaguetis un tercio del agua puede ser agua de mar. Menos peligro presenta los diferentes tipos de arroces al no tener que andar vertiendo el agua hirviendo. A las juntas les viene bien darle al grifo del agua salada fría para bajar la temperatura durante el vertido.
        El bacalao se desala en agua de mar cambiándola 5 veces y la última en agua dulce.
        Lavar la ropa en agua de mar resulta bien, si el pen / último aclarado es en agua dulce. Al desaparecer la sal, la ropa seca bien y no rasca.
        Para no oler: ducha / cubazos de agua salada y posteriormente litro y medio de agua dulce, (botellas de refrescos del super), te deja muy bien, incluso a l@s don@s de pelo largo.(Con menos también se logran resultados buenos.)
        La desalinizadora 'peque',manual, una hora para un litro de agua dulce, es un castigo. El estímulo para accionar ese suplicio solo existe como necesidad en una balsa salvavidas.nihao

Efectivamente cofrade, lo que busco es el mínimo caudal siendo eléctrica, no necesito mucha agua. Por supuesto con el menor coste posible

Comentario

no sé.
          Hay, había, una manual, con palancas largas para 12 litros / hora que en su día venía ofertada en poco menos de 3000 E.nihao

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
            no sé.
            Hay, había, una manual, con palancas largas para 12 litros / hora que en su día venía ofertada en poco menos de 3000 E.nihao
            Por poco más tienes 60 l/h
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

No soy mucho de gachets, creo que un velero - cuanto más simple mejor - en línea con el sistema anglosajón KISS ( keep it simple stupid).

Sin embargo en un barco creo que sería deseable poder generar de forma autónoma y rápida dos cosas: energía y agua.

Energía porque si tienes una avería eléctrica y se descargan las baterías, puedes ser el mejor mecánico del mundo que no tienes nada que hacer _ salvo que tengas instalado un pequeño mono cilindro con volante de inercia-

Para salir de esa situación - que a mí me generó mucha angustia porque coincidió con una posición crítica, sin nada de viento para usar el aparejo. No sirven las pantallas solares ni eólicos, solo un generador lo resuelve.

En el caso del agua, también me ha ocurrido de tener problemas de contaminación - en medio del Atlántico, un tripulante rellenó el depósito de combustible por la toma del agua -
              Al final incluso se pudo recuperar algo de gasoil, pero el agua quedo inutilizada para cocinar - nos dimos cuenta cuando la comida tenía un puntito de octanaje

En un barco de motor, la solución es un evaporador, porque no consume apenas electricidad y aprovecha la energía térmica residual en un tanque de vacío, evaporando a baja temperatura. Lo montan todos los profesionales y si no fuera porque muchas motoras quieren la potabilizadora para decorar la sala de máquinas en vez de producir agua, sería lo que deberían montar todos.
              El problema en un velero es que hay poco sitio para montar el evaporador y el motor funciona pocas horas.

Sin embargo, -opino- que la solución no es montar una pequeña bomba con recuperación de energía. La razón es que trabaja más forzada que una normal y las averías son más probables. Sobre todo porque permanece muchos periodos de tiempo inactiva. Si la usas para ir s la calita, ducharte y evitar ir a puerto para hacer aguada, vale, pero para depender de élla, me temo que no.
              La solución ideal para un trasmundista, -que espero montar algún día- es conectar directamente una generosa bomba de alta presión a una toma de fuerza del motor principal, pudiendo generar a voluntad una importante cantidad de agua en poco tiempo. La ventaja es que la tecnología de membranas está mejorando muchísimo y no habida que instalar vasos muy grandes. Los fluxings los haría de forma manual con un simple baypas y de esa forma se eliminaría toda sofisticación y posibilidad de avería en algo tan esencial que no siempre se puede conseguir en un país del tercer mundo.

Editado por última vez por Prometeo; 07/07/2016, 18:43:57.

Comentario

la 35 no se fabrica, en su lugar salio la 40
                tengo un monton de repuestos y...
                utiliza los mismos componentes que la manual, salvo que no tiene motor
                lo demas es identico
                la manual se sigue fabricando, y va como equipo habitual en los
                aviones militares yankees
                juntas, membranas, tornillos valen los mismos

Comentario

Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
                  la 35 no se fabrica, en su lugar salio la 40
                  tengo un monton de repuestos y...
                  utiliza los mismos componentes que la manual, salvo que no tiene motor
                  lo demas es identico
                  la manual se sigue fabricando, y va como equipo habitual en los
                  aviones militares yankees
                  juntas, membranas, tornillos valen los mismos
                  Si, la conozco bien, he investigado bastante, seguramente me haré con una 40 de segunda mano.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    No soy mucho de gachets, creo que un velero - cuanto más simple mejor - en línea con el sistema anglosajón KISS ( keep it simple stupid).

Sin embargo en un barco creo que sería deseable poder generar de forma autónoma y rápida dos cosas: energía y agua.

Energía porque si tienes una avería eléctrica y se descargan las baterías, puedes ser el mejor mecánico del mundo que no tienes nada que hacer _ salvo que tengas instalado un pequeño mono cilindro con volante de inercia-

Para salir de esa situación - que a mí me generó mucha angustia porque coincidió con una posición crítica, sin nada de viento para usar el aparejo. No sirven las pantallas solares ni eólicos, solo un generador lo resuelve.

En el caso del agua, también me ha ocurrido de tener problemas de contaminación - en medio del Atlántico, un tripulante rellenó el depósito de combustible por la toma del agua -
                    Al final incluso se pudo recuperar algo de gasoil, pero el agua quedo inutilizada para cocinar - nos dimos cuenta cuando la comida tenía un puntito de octanaje

En un barco de motor, la solución es un evaporador, porque no consume apenas electricidad y aprovecha la energía térmica residual en un tanque de vacío, evaporando a baja temperatura. Lo montan todos los profesionales y si no fuera porque muchas motoras quieren la potabilizadora para decorar la sala de máquinas en vez de producir agua, sería lo que deberían montar todos.
                    El problema en un velero es que hay poco sitio para montar el evaporador y el motor funciona pocas horas.

Sin embargo, -opino- que la solución no es montar una pequeña bomba con recuperación de energía. La razón es que trabaja más forzada que una normal y las averías son más probables. Sobre todo porque permanece muchos periodos de tiempo inactiva. Si la usas para ir s la calita, ducharte y evitar ir a puerto para hacer aguada, vale, pero para depender de élla, me temo que no.
                    La solución ideal para un trasmundista, -que espero montar algún día- es conectar directamente una generosa bomba de alta presión a una toma de fuerza del motor principal, pudiendo generar a voluntad una importante cantidad de agua en poco tiempo. La ventaja es que la tecnología de membranas está mejorando muchísimo y no habida que instalar vasos muy grandes. Los fluxings los haría de forma manual con un simple baypas y de esa forma se eliminaría toda sofisticación y posibilidad de avería en algo tan esencial que no siempre se puede conseguir en un país del tercer mundo.

He visto bastantes potabilizadoras que funcionan con una correa al motor principal pero no acabo de ver la ventaja ya que dependes de éste. En este sentido pienso que para un velero lo mejor sería una potabilizadora que consumiera poco y pudiera ser alimentada por la energía producida por las placas.

En cuanto a fabricarte tu propia desalinizadora, parece que no es nada sencillo, aquí dejo un link de un navegante que se hizo la suya propia:

Este es un libro fantástico y muy interesante, que aunque se centra en las Katadyn, tiene muchísima información a cerca de estos sistemas, y además escrito por un navegante, con lo que esto significa en cuanto a su propia experiencia:

Comentario

Ron para todos y todas.

Me uno al tema. Yo también estoy buscando alguna desaladora que consuma poco para poder alimentarla con la batería, aunque haga pocos litros. Por supuesto si tiene las 3B sería la leche. Si alguien tiene alguna sugerencia por buena experiencia propia, que no se corte.

Saludos y ron.

Comentario

una propuesta
                        porque , y dados los altos niveles de sapidurencia de este antro...
                        nos plantearamos un grupo de trabajo, para fabricarnos una desalinizadora
                        low cost, utilizando elementos comunes baratos
                        lo unico que es caro per se . es la mebrana osmotica
                        utilizar una comun y normalizada
                        el resto es "tornilleria" je je

la idea es hacer unas cuantas,
                        yo me apunto, habilidades varias no certificadas.... ( me salen unos mojitos...)

PD e leido la web traducida que aporta el cofrade y me parece muy plausible hacerla aqui
                        el costo es asumible y autoconstruida supone reparir sus elementos en el barco sin poner un bloque
                        compacto, y aprender sobre el tema y conocerla bien para el automantenimiento.
                        Editado por última vez por catatonico; 08/07/2016, 09:01:08.

Comentario

una cosa que me tiene cabreado de katadyn
                          esque aun teniendo distribuidores oficiales (varios)
                          estan dirigids al campista , por lo que de membranas, pues ni flores

Comentario

Estimado DUNIC.
                            Si.
                            PERO menuda caja de pandora puede surgir con el ' por un poco más'- Recuerdos.nihao

Comentario

Buenos días compañeros,

Refloto de nuevo este hilo para contar mis impresiones a cerca de la potabilizadora que finalmente compré.

Ya va a hacer dos años que la tenemos. No sabéis hasta que punto te facilita la vida (sobre todo a los que estamos fondeados casi siempre) el no tener que pasar por puerto para rellenar tanques, eso sin contar con que el agua del puerto suele ser un auténtico asco.

Nuestra Splash 25 llevaba hibernando unos cinco meses y hoy acabo de ponerla en funcionamiento de nuevo después de limpiar y cambiar filtros. Nuevamente vuelvo a disfrutar de la extraordinaria agua cristalina que produce.

Si alguien con necesidades parecidas a las mías me preguntara para comprar una potabilizadora, sin duda alguna le recomendaría la Splash de Ecosistems. Por su fiabilidad, por su sencillez tanto de funcionamiento como de mantenimiento, por su economía y producción, por la calidad del agua, por su relación calidad-precio, por lo económico de sus repuestos comparándola con las otras marcas, y además porque es un producto nacional.

Para quien no lo sepa, antes de tener su propia marca, esta gente le estuvo fabricando las bombas a la conocida marca americana SeaRecovery, con lo que llevaban una larga andadura a sus espaldas, de ahí que puedan competir e incluso superar a cualquier otra máquina que se pueda encontrar hoy en el mercado.

En fin, estoy encantado con mi pequeñina.

Por cierto, no me pagan por hacerles publicidad.

Comentario

¡¡Enhorabuena, Javi!!.

Me alegra que te vaya tan bien con esa potabilizadora y precisamente con ese
                                modelo, pues aveces miro otros modelos de la misma marca, que salen más
                                caros (la 30 casi cuesta el doble) y me entraban dudas sobre su idoneidad.

Con un consumo "responsable", 10 litros por persona y día son suficientes,
                                por lo que un suministro de 25l/h, hace el apaño.

Por cierto: ¿que consumo eléctrico tiene?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X