VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una duda sobre un cambio de barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una duda sobre un cambio de barco

Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
    ...
    y si me dices que es un buen barco y que voy a disfrutar con él yendo a vela y si se tuerce el tiempo a motor la verdad es que me has quitado las dudas que tenia...
    La verdad es que ya se ha comentado practicamente todo sobre las características de estos barcos que planteas.

Si bien viniendo de una motora el LM27 (un barcazo) parece la opción más lógica, creo que la afirmación que haces (arriba) es justo al contrario:
    con el LM disfrutas a vela cuando los veleros toman rizos.
    Cuando el tiempo es muy bueno, el viento no pasa de 8 nudos, el mar está llano y todos los veleros navegan plácidos, con el LM tienes que poner motor para hacer más de 3 nudos o un ángulo de ceñida menor de 50º.

Hay quien dice que los motoveleros no navegan bien ni a vela, ni a motor.
    No estoy de acuerdo pero es lógico que si sus características son distintas a las de un velero puro, también lo sea su comportamiento.

Como el barco perfecto no existe, hay que conformarse con el barco que mejor se adapta al programa de navegación de cada uno.

Saludos

Comentario

Badman el falcon me lo ofrecen aqui al lado de valencia, el hombre no puede usarlo porque el calado del barco es demasiado grande para el puerto que lo tiene ya que se acumula demasiada arena y lo tiene ahi parado un año y medio, no se tengo que ir a verlo el martes o miercoles si quieres cuando lo vea le saco unas fotos y te las mando... aunque me hace mas gracia el lm27 para lo que yo quiero que es tener un rollo autocaravana en el mar y pegarme ahi cenotas y comidas y disfrutar del mar y pegarme buenas travesias tranquilamente, que me viene al pelo ir a 5 nudos para ir curricando hasta el destino y si pica algo pues mira suerte y a la paella jejejejeje

Comentario

Pues como dices, para eso lo que te va es el LM u otro motovelero similar... es una navegación más tranquila, menos deportiva, con menos escora... pero puedes tirar millas hasta el fin del mundo.

Por cierto, los Saga 24 y 27 son dos opciones similares al LM... mira si encuentras alguno en venta.

Y mírate la conversación dedicada a Motoveleros y Pilothouse que hay en este foro... la mayoría son más grandes de lo que buscas, pero te servirá para aclarar algunos conceptos sobre este tipo de barcos...
        Editado por última vez por J.R.; 21/02/2013, 13:12:25.

Comentario

Ya me he leido ese post y menudos barcazos salen pero hasta que no me toque el euromillon... Y los saga la verdad es que no me acaba de gustar la estetica que tienen, los lm como que son mas bonitos y parece que tengan mejor interior, aunque me da penilla cambiar mi Rio 700 jejeje pero no me acopla para lo que yo quiero que es hacer vida en el barco los findes se queda como pequeño

Comentario

La verdad es que de no cambiarme ni vender mi barco ahora de repente se me han presentado los 3 para cambio y llevo un cacao mental que no es ni normal jajajaja pero bueno creo que segun lo que me habeis dicho lo mejor es que me pille el lm 27 y me deje de historias con los otros. El motor tiene 120 horas que lo cambio no hace mucho y el hombre lo gasta solo para salir a pescar a 2 millas de la costa y lleva un motor de 40cv diesel lo unico malo sera traerlo a valencia porque el hombre es de almeria jajaja ufuf pateazo
            Pues si está en Almería, si quieres, puedo echarte una mano a decidir.

La verdad es que, por lo que pretendes, creo que tu barco es más el LM que cualquiera de los otros mencionados. Además tienes que tener en cuenta que en el Mediterráneo, cuando los que tenemos velero queremos hacer una travesía de cierta injundia, la mayoría de las veces navegamos a motor, por aquello de que el viento suele venir de proa, vayas a donde vayas.

En fin, que como te decía al principio voy a estar en Almería desde mañana viernes 22/02 hasta, más o menos, el día 3 ó 4 de marzo. Si quieres que lo veamos juntos, no tienes más que decirlo.

Que tengas buena elección.
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Je, je, je... estaba pensando en recomendarle uno como el mío... ¡pero entonces, viene el Tabernero y le cierra la conversación!

Comentario

Epops gracias por el ofrecimiento, voy a bajar el sabado de la semana que viene a verlo y probarlo y a decidir si interesa o no el cambio y como hacemos el cambio de los barcos si nos vems a mitad de camino o cada uno va al puerto del otro o no se

Comentario

Epops gracias por el ofrecimiento, voy a bajar el sabado de la semana que viene a verlo y probarlo y a decidir si interesa o no el cambio y como hacemos el cambio de los barcos si nos vems a mitad de camino o cada uno va al puerto del otro o no se
                  Hombre, lo del cambio, si a ambos os gusta el barco del otro, es una opción interesante... ¿ya tenéis claras las valoraciones? ¿Asignaréis el mismo precio a ambos barcos o uno tendrá que pagar la diferencia?

Un consejo: pedid asesoramiento a alguien que sepa de temas fiscales (por ejemplo: el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ¿lo paga uno o lo pagan los dos?), para aseguraros de que lo hacéis todo bien...

Comentario

Respuesta: Una duda sobre un cambio de barco

Si es el lm de Puebla de farnals, comentarte que mi padre fuel el primer propietario. Hace poco contacte para hablar con el actual propietario ya que me hizo mi ha ilusión encontrarlo tan cerca de casa.
                    Nosotros lo usábamos para vivir en el todos los fines de semana y en verano no pasábamos un mes entero en Formentera. El barco es una pasada. La bañera espectacular, con la mesa plegable y la cocina fuera.
                    El barco a motor iba a 6,5, y a vela con viento no iba mal.
                    Para ir a vela, se desconectaba la dirección hidráulica y le poníamos una caña.
                    El calado es nada. Nosotros lo metíamos en sa torreta, la cala de detrás de espalmador. Si es el de Puebla el actual propietario lo mejoro metiéndole una hélice de proa. Es un barco lleno de detalles. Súper aprovechado. Hasta los escalones de entrada son cofres!!

Comentario

Esta página puede serte útil...

Online UK yacht brokers - yachts for sale on brokerage, with full details and multiple interior and exterior photographs of every brokerage yacht for sale. Iff you are selling a yacht we offer discount commission rates for boat sales on brokerage.

Comentario

Gracias por la informacion!! Nalari pues es uno que se llama manalua o algo asi y no se a lo de antes de lo de patrimonio cada uno se paga el cambio de nombre y es cambio uno por otro asique cada uno se hace cargo de como quiere llevarse el barco a su puerto

Comentario

miento... el barco se llama maltes

Comentario

Trabajando...
                          X