VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

    Como aficionado de los grandes eventos de la vela y regatista amateur de base, observo en las grandes regatas dos modelos, es una clasificación muy simplista, no siempre es blanco o negro, hay grises, pero detrás hay un trasfondo sociologico:

    Las enfocadas a la accesibilidad, a presupuestos moderados e igualdad de condiciones

    Las elitistas, con acceso y presupuestos multimillonarios, donde todo vale hasta que el presupuesto aguante y … vaya si aguantan.


    Aunque nos duela, la democratización y popularización de la vela, estaria bien representado por Francia, por regatas como la Minitrasat, Transat, incluso la Vendée, por barcos como los mini6.50, Figaró, hasta los Imoca y por personajes como Philippe Jeantot, Bob Salmon, Jean-Pierre Dick, Riou, ..

    El grupo de las elitistas lo abanderaria España sede de la America’s Cup, VOR, los barcos serían los Oracle, Alighi, o VO65 y los personajes: Larry Ellison, Bertalelli, la familia Borbón y cada vez más los jeques del petroleo.

    Salvo admirables excepciones, las instituciones públicas de este país apuestan por el modelo elitista, apoyando y subvencionando los eventos de vela de élite, para los que nos hemos convertido en un paraíso: VOR, America Cup’s o Copa del Rey, se celebran y financian en España, invirtiendose cientos de millones de dinero público para el lucimiento y lucro de muy pocos

    Mientras, a las bases nos exprimen hasta desangrarnos (cada vez mas caros y prohibitivos los atraques, subidas de impuestos, las licencias federativas, titulaciones, inscripciones, te obligan a hacer cursillos de la federación carisimos e inútiles, obligación de suscribir seguros duplicados e innecesarios, ITB, …).

    TODOS estos eventos y proyectos elitistas se financian con nuestro dinero, para ello, entre otros instrumentos se utilizan: subvenciones, fundaciones y grandes empresas.

    Las subvenciones a estos eventos cualquiera las puede consultar en el BOE, BO autonómicos o provinciales, sus claves de búsqueda no suelen ser complejas.

    Las fundaciones son mas opacas, con el caso Urdangarin, la fundación Noos y su capitulo el “Sindicato Ayre” afloraran algunas, suelen ser perversos instrumentos jurídicos para esquivar la Ley de Contratos del Sector Público en beneficio del lucro ilícito de unos pocos.

    ¿Y “grandes empresas”? ¿cuáles son? Iberdrola, Endesa, Telefónica, Red Eléctrica, Acciona, ….
    Pero estas “grandes empresas” pueden hacer con su dinero los que les plazca, es dinero privado.
    Si, pero .., veamos, todas estas empresas que patrocinan los grandes proyectos elitistas de la vela en España, tienen en común dos cosas:

    • Actúan en mercados regulados (electricidad, gas, agua, telecos, ….)

    • En sus consejos de administración, se sientan nuestros dirigentes:
    Felipe González consejero de Gas Natural
    Aznar y la Salgado consejeros de Endesa
    Acebes de Iberdrola
    Boyer de Red Eléctrica
    Solana de Acciona
    Zaplana de Telefónica
    Hermanos y colaboradores de Montoro en Abengoa
    ….

    La lista es interminable, nuestros dirigentes reciben sueldos o minutas astronómicas, de empresas receptoras de supermillonarias subvenciones de dinero publico concedidas por el Gobierno de turno y que actúan en mercados regulados supervisados por el Gobierno de turno.

    Estas grandes empresas son las patronas o patrocinadoras de los proyectos y eventos de élite de la vela, y todas han engordado con lo “publico”, y no me refiero a lo “publico” que recibiran a cambio de las donaciones A o B, que hacen a los partidos en el poder, sino en dos fuentes de ingresos “licitas” que creen inagotables (pero cada vez mas agotadas):

    • supermillonarias subvenciones

    • los abusos y excesos a que nos someten mes a mes en sus recibos




    “.. los españoles teníamos el gas, la electricidad y los productos petrolíferos más baratos de Europa. A día de hoy, son los más caros no solo del continente, sino de toda la OCDE. La razón de esta monstruosidad tiene su origen en la connivencia entre las oligarquías política, financiera y empresarial para repartirse España como si fuera un solar, y que en la energía se concretaría en la entrega a la oligarquía empresarial de los activos públicos petroleros y gasistas a un precio irrisorio y en la sustitución de los monopolios públicos con precios regulados por monopolios privados con precios libres, ..…, con la que nos han expoliado decenas de miles de millones,... El efecto sobre España ha sido absolutamente devastador: desindustrialización masiva, pérdida brutal de competitividad, reducción de la renta disponible de las familias –al pagar por su energía hasta un 50 % más que la media de Europa– y, en consecuencia, reducción del consumo, del crecimiento y del empleo. Después del modelo de Estado y del desastre del sistema financiero, los precios de la energía son la tercera causa en importancia de la ruina de España.

    Cita de Roberto Centeno, exDirector General de ENAGAS, exConsejero-Delegado de CAMPSA, Cátedratico de Economía en la Escuela de Minas, socio de Massimo Moratti Presidente del Inter y propietario de la mayor refinería del Mediterráneo,.

    La situación es idéntica en otros mercado regulados como el de las telecos, abastecimiento y depuración de aguas, residuos, …


    Las subvenciones a estas grandes empresas, (como las comentadas a la vela de elite), también se recogen en el BOE u otros BO. Ejemplo reciente, los 5.000 millones de € que el ministro Montoro, nos ha “colado” en los presupuestos generales del estado del 2013 para subvencionar actividades totalmente innecesarias para este pais que ejecutan casi en su totalidad Acciona y otra empresa para la que él trabajó y ahora lo hacen su hermano y colaboradores (otro de los consejero de esta empresa es el hermano del exministro de ZP Miguel Sebastián, si, él que aprobó miles de millones de € en subvenciones a estas empresas y responsable de la macrodeuda con las Electricas que hasta vuestros hijos estarán pagando, el terrible y falso “déficit de tarifa”)

    Todo un tsunami de corrupción incontrolado que nos ha llevado a tener la mayor potencia eólica y solar del mundo y el doble de capacidad de generación eléctrica de la necesaria, ..Y la última tropelía, la energía termosolar, que carece de justificación alguna. Se decidió una moratoria en enero y ¿qué ha pasado? Pues que desde entonces se han instalado 700 Mw porque estaban “preinscritos” por los amigos de Montoro y la alta nobleza andaluza. ¡Inconcebible! Si estaban preinscritos se devuelve lo gastado demostrable y se acabó. Y ahora, Cristóbal, explícanos con qué cara nos vais a decir en poco tiempo que hay que reducir las pensiones, recortar el dinero del paro, y subir impuestos. Y a la vez, explicas a la gente que esta golfada que España no necesita nos va a costar 1.000 millones de euros al año durante 30 años. Con una economía en caída libre, el paro al mayor nivel de la historia y una de cada cuatro de las familias en la pobreza, es simplemente de cárcel.
    De nuevo cito a Roberto Centeno, exDirector General de ENAGAS, exConsejero-Delegado de CAMPSA, Cátedratico de Economía en la Escuela de Minas, socio de Massimo Moratti Presidente del Inter y propietario de la mayor refinería del Mediterráneo,.



    Así es como las oligarquías empresariales en connivencia con las oligarquías política nos desangran mes a mes con sus recibos de combustibles, electricidad, telefonía, atraques, ..y año tras año con las dudosas supersubvenciones que reciben de los presupuestos públicos. Y asi es como las bases de la vela nos empobrecemos cada vez mas con:

    los recibos mensuales de los mercados regulados y
    mayores impuestos para subvencionar a estas empresas,

    Y mientras nuestros gobiernos se sientan en los consejos de administración y navegan en los megayates de estas empresas, regulan los precios de este mercado y conceden subvenciones a las empresas que en él actuan, empresas que casualmente son los patronos o patrocinadores de los eventos y proyectos de élite de la vela española.

    Así es como estas oligarquías empresariales (Iberdrola, Endesa, Telefónica, Acciona, …) y las oligarquías familiares (Borbones, Entrecanales, Botines …), acuden pavoneándose como patronos o patrocinadores de estos elitistas proyectos o eventos de la vela, codeándose con los Ellison o Bertalelli de turno.

    Y así está la base de la vela en este país, tiesa, los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres, real como la vida misma, y todos felices y contentos porque tenemos circo, sin pan, pero circo de élite.

    Me consuelo pensando en el caso Noos, en su capitulo del sindicato Ayre y en el refrán marinero:

    A cada pez le llega su vez,

    también me sale la vena terruña y me acuerdo de lo que dicen en mi pueblo cuando es el tiempo de la matanza:

    A cada cerdo le llega su San Martín


    Buena proa
    Editado por última vez por jabeque; 20/02/2013, 17:45:57.

  • #2
    Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

    Buena Proa

    Comentario


    • #3
      Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

      Me imagino que el hilo esta a punto de ser cerrado (aunque no entienda la razón)
      Antes solo una reflexión: si ahora mismo se celebraran elecciones, creo que todos coincidiríamos en que dos partidos nacionales sacarían entre 8 y 10 millones de votos (y lo mismo pero con cifras equivalentes ocurriría en varias comunidades autónomas respecto a sus partidos politicos).
      Debe ser porque las administraciónes de este país todavía no tienen suficientes enchufados, amiguetes, familiares, cuneros, fundaciones, asesores, etc
      En este país se vota por razones sentimentales, los políticos lo saben, y se aprovechan de ello, y mientras esto no cambie creo que hay poca esperanza.
      Un saludo
      Y unos cafeses a ver si arreglamos el mundo

      Comentario


      • #4
        Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

        Jabeque, lo más saludable para la mente y el corazón es desengañarse cuanto antes. Tenemos la vela que nos merecemos, tan vinculada al esplendor del ladrillo y su secuela en forma de puertos deportivos, que aspirar a otra cosa se me antoja imposible. Nunca ha habido otra filosofía en este país: hacerse rico deprisa y exhibirlo. Sucede con otros deportes, ahogados en sus bases por el mastodonte del futbol. La picaresca sin cultura forma parte de nuestro carácter. Nuestro querido Duque, tan en entredicho estos días, alardeaba hace poco de sus logros a favor de la vela balear. Siempre me pregunto qué habría sido de la vela, en general, si reyes, famosillos y demás, hubiesen preferido volar en globo en vez de soltar amarras en un puerto vistoso, con seguridad en la entrada. Es triste, desde luego. Muchos cofrades de esta Taberna sacrificamos todo por mantener la ilusión de un barco. Empeorará, seguro. Un mal tiempo permanente, con los pocos resquicios de sol que la decencia de algunos pueda conseguir.

        Mientras tanto, a la espera de que escampe,

        Comentario


        • #5
          Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

          Es una exposición clara, limpia, hechos y no opiniones, que nos hacen pensar, reflexionar y tomar conciencia de lo que hay.

          No vayamos a estropear el hilo.



          Ya me gustaría poder decir las cosas tan claras.

          Y sí, me gustaría que la vela de base tuviese otro enfoque en España. Veo el Mar Menor a diario, entre abril y junio (con buen tiempo) vacío entre semana y con 4 velas en findes, y me pregunto qué falla para que la mitad de los niños de la península no estén embarcados disfrutando de una afición tan sana.

          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

          Comentario


          • #6
            Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

            Completamente de acuerdo contigo, muy buena exposición.


            Un saludo.
            Unas birras y buenos vientos

            Comentario


            • #7
              Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

              Aunque a esta discusión le quede menos que a un pastel a la puerta del colegio, antes de que la cierren, quiero mandarte mi mas sincera felicitación por el trabajo de sintesis que has hecho.
              Y espero que el San martin no tenga piedad con el cerdo; es de las pocas alegrías que nos quedan.

              http://navegandoporgrecia.com



              http://www.velerosgrecia.com


              http://www.lamaga3.com

              Comentario


              • #8
                Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

                Quiero felicitarte por una exposición tan clara.




                Salud y birras ( antes que también nos las quiten)
                Editado por última vez por HALCON MILENARIO; 21/02/2013, 00:18:07. Razón: .
                ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

                  Yo también quiero felicitarte por la exposición que has hecho, desgraciadamente para la vela, los que deberían pensar en ella solo piensan en ellos.

                  ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                  El mar es de TODOS.
                  Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                  "No hay nada como el MAR"
                  Tinico N'Hielo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

                    Originalmente publicado por Zaca Ver Mensaje
                    Jabeque, lo más saludable para la mente y el corazón es desengañarse cuanto antes. Tenemos la vela que nos merecemos, tan vinculada al esplendor del ladrillo y su secuela en forma de puertos deportivos, que aspirar a otra cosa se me antoja imposible. Nunca ha habido otra filosofía en este país: hacerse rico deprisa y exhibirlo. Sucede con otros deportes, ahogados en sus bases por el mastodonte del futbol. La picaresca sin cultura forma parte de nuestro carácter. Nuestro querido Duque, tan en entredicho estos días, alardeaba hace poco de sus logros a favor de la vela balear. Siempre me pregunto qué habría sido de la vela, en general, si reyes, famosillos y demás, hubiesen preferido volar en globo en vez de soltar amarras en un puerto vistoso, con seguridad en la entrada. Es triste, desde luego. Muchos cofrades de esta Taberna sacrificamos todo por mantener la ilusión de un barco. Empeorará, seguro. Un mal tiempo permanente, con los pocos resquicios de sol que la decencia de algunos pueda conseguir.

                    Mientras tanto, a la espera de que escampe,
                    Zaca, tambien soy armador y he escrito esto tras discutir con mi santa el presupuesto a dedicar a atraque + licencias (4, la mía, la suya y 2 sobris que enrolo en regatas) + ITB + seguro RC que cubra daños en regata + …..
                    No pido nada a mis administraciones, agradezco las ayudas que muchos años me concede la Ciudad Autónoma del Tabernero por regatear en sus aguas en la Semana Náutica tras travesía de 150 nm.
                    Pero creo que es importante que la base de la vela tome conciencia.

                    Está muy bien animar y jalear a las embarcaciones de Acciona, Telefónica, Iberdrola, Endesa, etc., está bien y es importante hacerlo, pero también es importante que la gente conozca que hay detrás y que sepan como se financian esos eventos y proyectos, y lo comparen con las condiciones de la base de la vela y con otros modelos, por ejemplo con el que he referido, el Francés.

                    Permiteme una comparación, odiosa como todas, también soy aficionado al baloncesto, ahora en excedencia, era socio del Estu y cuando volví a mi tierra no entendía que mis colegas se desgañitasen animando ¡CajaSol! ¡CajaSol! ¡CajaSol! entonces era ¡Caja San Fernando! porque esa entidad financiera había embargado los bienes de un familiar, que no podía hacer frente a los intereses de 18% que aplicaban, entonces eran legales. Ahora mis colegas se niegan a desgañitarse gritando ¡CajaSol! bien porque han engañado a sus padres con preferentes o desahuciado a alguien cercano por no poder hacer frente a la hipoteca, cuando todos conocemos lo que su presidente Pulido se llevaba o se seguirá llevando y las deudas que ha condonado a las oligarquias politicas e inmobilirias. Es triste tomar conciencia así.
                    Lo de la vela es más sutil, no es tan burdo como lo de la banca, ten en cuenta de las oligarquías que estamos hablando, no son los advenedizos del sistema financiero. Pero es importante tomar conciencia.

                    Gracias por los apoyos, pero no entiendo que cierren este tema, no me corresponde decir como tienen que hacer sus funciones los moderadores del foro, pero antes de publicar el tema he vuelto a leer meticulosamente las normas del foro y aunque yo no sea nadie para interpretarlas, me he releído los apartados 4 y 6

                    4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro ….

                    Las únicas expresiones agresivas son palabras textuales (sic) en las citas que he incluido de Roberto Centeno, Catedrático de la Escuela de Ingeniería de Minas y ex_alto directivo de varias de las principales empresas energéticas que actúan en los mercados regulados. Estas declaraciones están publicadas en los más importantes diarios económicos de este país.


                    6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. …



                    No es un tema político, en cualquier caso sería sociológico, como ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.
                    Si he citado a algunos políticos, ha sido porque es imposible entender este problema sin ellos, pero lo mismo que he citado algunos del PP o el PSOE, que están en los consejos de administración de los patronos y patrocinadores de la elite de la vela puedo hacerlo con los de CiU o PNV, no quería aburrir con listas interminables.


                    Buena proa
                    Editado por última vez por jabeque; 20/02/2013, 23:43:24.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

                      Totalmente de acuerdo, la vela de base se esta poniendo imposible, una pena, no hay mas que ver en paises europeos la cantidad de veleros que hay en el mar los fines de semana, me refiero a Francia, Inglaterra, Holanda,etc... para ver que aqui algo falla, en fin
                      Salud

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

                        Tienes razón en los matices, Jabeque: aunque alguien lo quiera ver de otra manera, no es un asunto político, sino ético y, por supuesto, náutico. Inevitablemente, los daños colaterales los sufre el lado más débil de nuestro pobre sector náutico: las esloras menudas que no llaman la atención y que, salvo excepciones, jamás van a tener la falsa repercusión de un desafío multimillonario o las regatas con (y perdón por la insistencia) monarcas y banqueros a bordo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

                          Mi impresión, no solo a partir de lo que leo aquí sino de otros foros de otros deportes es que muchas federaciones deportivas se preocupan muy poco por el deporte base y por los deportistas aficionados. Los presidentes de las federaciones tienden a estar muy ocupados conservando el sillón, haciendo algún chanchullito y sacándose la foto con algún deportista de élite que haya ganado un campeonato internacional...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

                            Diría que hasta ahora todo ha sido "políticamente correcto" y así debería seguir

                            Pero como se ha comentado hay cosas que claman al cielo y entre ellas las ultimas elecciones a la Rfev , se impugnan , se denuncia y luego no se entiende lo que pasa después .... (solo hace falta leer la composición del Comite de Cruceros ) y no sigo que me caliento
                            Manel - EA3CBQ

                            Socio fundador Anavre n° 15

                            de Baja por en crisis económica ??

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

                              Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                              Mi impresión, no solo a partir de lo que leo aquí sino de otros foros de otros deportes es que muchas federaciones deportivas se preocupan muy poco por el deporte base y por los deportistas aficionados. Los presidentes de las federaciones tienden a estar muy ocupados conservando el sillón, haciendo algún chanchullito y sacándose la foto con algún deportista de élite que haya ganado un campeonato internacional...
                              Como excepción, el tan denostado fútbol. Sólo en Catalunya, en un fin de semana hay miles de partidos de fútbol base que involucran a decenas de miles de jugadores. Es la fuerza del "deporte rey".

                              Lo de la vela, pues es el reflejo de un país en el que se dificulta tanto como se puede el acceso libre al mar. Un país en el que mantener a flote todo el año un chinchorrillo de 4 ó 5 metros es una heroicidad económica. Un país que privatiza amarres públicos a la menor oportunidad y que considera unos potentados a todos los que queremos navegar, y nos trata como a tales.

                              Sin brindis, que me caliento....

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X