Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España
No acabo de coincidir con tus baremos acerca de lo que debe entenderse por democratización y popularización:Crees de verdad que la clase IMOCA y su VG representa la democratización y la popularización?,Supongo que te refieres a que sentarte en el murete del espigón de Sables a aplaudir a los que van entrando ES GRATIS,porqué todo lo demás no es barato.
JPD representa la popularización y la democratización?.Mira quien se sienta en el consejo de administración de Virbac y Bouhigues construction,luego te lo vuelves a pensar....Jeantot es un ejemplo?:No hace un año estaba en búsqueda y captura.....
La Vg es más democrática y popular que la VOR?,no sé,no me lo parece....
Dices,las grandes empresas siempre son las que estan detrás de los grandes equipos
e pura lógica:grandes presupuestos son sufragados por grandes empresas.No hay espacio para pequeños sponsors en un equipo que se funde más de 20 millones de euros en una VD.....¿Crees que hay espacio para amateurs en la vela de alto nivel?.Hablas de la fígaro:No hay clase monotipo que esté más profesionalizada....,en la figaro cuatro son amateurs,el resto pros.
La expresión vela "de base",en sí misma ya es contradictoria:Todos los que han intentado su popularización han fracasado,por una razón bien sencilla:Puedes hacerte con una collección d eoptimist para todos los niños del pueblo.Puedes hacer grautitas todas las clases.Convertir la hora de optimist en hora lectiva,(en horario escolar),Palamós,Sant Feliu de Guíxols,y muchos más lo han hecho,pero llega el día en que los alumnos se convierten en regatistas:Amigo,la cosa cambia:Buenos barcos,buenas velas,desplazamientos,remolques,traslados hoteles,todoa la familia de aquí para allá,comidas,cenas,merendolas,regata en Menorca,vuelos,(o barco).
El futbol es popular porqué no se necesita apenas nada para jugar.Una buena bici la pagas con 6.000 euros,y se acabó el gasto y con esto apenas llegas a pagarte una mayor de un crucero.
No hay vela subvencionada,afortunadamente,tampoco creo que deba de existir,de la misma forma que tampoco vería bien,una equitación subvencionada,ni que los rallyes de clásicos estuvieran subvencionados......
La vela es "elitista":Sín ninguna duda,cualquiera que tenga barco lo sabe,cuestión distinta es que para obtener un resultado similar unos tengamos que hacer verdaderos esfuerzos en el sentido de privarnos de otros gastos y otros lo hagan con la gorra,pero en definitiva el dinero acaba cayendo sobre la mesa.
Originalmente publicado por jabeque
Ver Mensaje
JPD representa la popularización y la democratización?.Mira quien se sienta en el consejo de administración de Virbac y Bouhigues construction,luego te lo vuelves a pensar....Jeantot es un ejemplo?:No hace un año estaba en búsqueda y captura.....
La Vg es más democrática y popular que la VOR?,no sé,no me lo parece....
Dices,las grandes empresas siempre son las que estan detrás de los grandes equipos
e pura lógica:grandes presupuestos son sufragados por grandes empresas.No hay espacio para pequeños sponsors en un equipo que se funde más de 20 millones de euros en una VD.....¿Crees que hay espacio para amateurs en la vela de alto nivel?.Hablas de la fígaro:No hay clase monotipo que esté más profesionalizada....,en la figaro cuatro son amateurs,el resto pros.La expresión vela "de base",en sí misma ya es contradictoria:Todos los que han intentado su popularización han fracasado,por una razón bien sencilla:Puedes hacerte con una collección d eoptimist para todos los niños del pueblo.Puedes hacer grautitas todas las clases.Convertir la hora de optimist en hora lectiva,(en horario escolar),Palamós,Sant Feliu de Guíxols,y muchos más lo han hecho,pero llega el día en que los alumnos se convierten en regatistas:Amigo,la cosa cambia:Buenos barcos,buenas velas,desplazamientos,remolques,traslados hoteles,todoa la familia de aquí para allá,comidas,cenas,merendolas,regata en Menorca,vuelos,(o barco).
El futbol es popular porqué no se necesita apenas nada para jugar.Una buena bici la pagas con 6.000 euros,y se acabó el gasto y con esto apenas llegas a pagarte una mayor de un crucero.
No hay vela subvencionada,afortunadamente,tampoco creo que deba de existir,de la misma forma que tampoco vería bien,una equitación subvencionada,ni que los rallyes de clásicos estuvieran subvencionados......
La vela es "elitista":Sín ninguna duda,cualquiera que tenga barco lo sabe,cuestión distinta es que para obtener un resultado similar unos tengamos que hacer verdaderos esfuerzos en el sentido de privarnos de otros gastos y otros lo hagan con la gorra,pero en definitiva el dinero acaba cayendo sobre la mesa.

Cuñaooooo 

Comentario