VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

    Originalmente publicado por jabeque Ver Mensaje
    Como aficionado de los grandes eventos de la vela y regatista amateur de base, observo en las grandes regatas dos modelos, es una clasificación muy simplista, no siempre es blanco o negro, hay grises, pero detrás hay un trasfondo sociologico:

    Las enfocadas a la accesibilidad, a presupuestos moderados e igualdad de condiciones

    Las elitistas, con acceso y presupuestos multimillonarios, donde todo vale hasta que el presupuesto aguante y … vaya si aguantan.


    Aunque nos duela, la democratización y popularización de la vela, estaria bien representado por Francia, por regatas como la Minitrasat, Transat, incluso la Vendée, por barcos como los mini6.50, Figaró, hasta los Imoca y por personajes como Philippe Jeantot, Bob Salmon, Jean-Pierre Dick, Riou, ..

    El grupo de las elitistas lo abanderaria España sede de la America’s Cup, VOR, los barcos serían los Oracle, Alighi, o VO65 y los personajes: Larry Ellison, Bertalelli, la familia Borbón y cada vez más los jeques del petroleo.

    Salvo admirables excepciones, las instituciones públicas de este país apuestan por el modelo elitista, apoyando y subvencionando los eventos de vela de élite, para los que nos hemos convertido en un paraíso: VOR, America Cup’s o Copa del Rey, se celebran y financian en España, invirtiendose cientos de millones de dinero público para el lucimiento y lucro de muy pocos

    Mientras, a las bases nos exprimen hasta desangrarnos (cada vez mas caros y prohibitivos los atraques, subidas de impuestos, las licencias federativas, titulaciones, inscripciones, te obligan a hacer cursillos de la federación carisimos e inútiles, obligación de suscribir seguros duplicados e innecesarios, ITB, …).

    TODOS estos eventos y proyectos elitistas se financian con nuestro dinero, para ello, entre otros instrumentos se utilizan: subvenciones, fundaciones y grandes empresas.

    Las subvenciones a estos eventos cualquiera las puede consultar en el BOE, BO autonómicos o provinciales, sus claves de búsqueda no suelen ser complejas.

    Las fundaciones son mas opacas, con el caso Urdangarin, la fundación Noos y su capitulo el “Sindicato Ayre” afloraran algunas, suelen ser perversos instrumentos jurídicos para esquivar la Ley de Contratos del Sector Público en beneficio del lucro ilícito de unos pocos.

    ¿Y “grandes empresas”? ¿cuáles son? Iberdrola, Endesa, Telefónica, Red Eléctrica, Acciona, ….
    Pero estas “grandes empresas” pueden hacer con su dinero los que les plazca, es dinero privado.
    Si, pero .., veamos, todas estas empresas que patrocinan los grandes proyectos elitistas de la vela en España, tienen en común dos cosas:

    • Actúan en mercados regulados (electricidad, gas, agua, telecos, ….)

    • En sus consejos de administración, se sientan nuestros dirigentes:
    Felipe González consejero de Gas Natural
    Aznar y la Salgado consejeros de Endesa
    Acebes de Iberdrola
    Boyer de Red Eléctrica
    Solana de Acciona
    Zaplana de Telefónica
    Hermanos y colaboradores de Montoro en Abengoa
    ….

    La lista es interminable, nuestros dirigentes reciben sueldos o minutas astronómicas, de empresas receptoras de supermillonarias subvenciones de dinero publico concedidas por el Gobierno de turno y que actúan en mercados regulados supervisados por el Gobierno de turno.

    Estas grandes empresas son las patronas o patrocinadoras de los proyectos y eventos de élite de la vela, y todas han engordado con lo “publico”, y no me refiero a lo “publico” que recibiran a cambio de las donaciones A o B, que hacen a los partidos en el poder, sino en dos fuentes de ingresos “licitas” que creen inagotables (pero cada vez mas agotadas):

    • supermillonarias subvenciones

    • los abusos y excesos a que nos someten mes a mes en sus recibos




    “.. los españoles teníamos el gas, la electricidad y los productos petrolíferos más baratos de Europa. A día de hoy, son los más caros no solo del continente, sino de toda la OCDE. La razón de esta monstruosidad tiene su origen en la connivencia entre las oligarquías política, financiera y empresarial para repartirse España como si fuera un solar, y que en la energía se concretaría en la entrega a la oligarquía empresarial de los activos públicos petroleros y gasistas a un precio irrisorio y en la sustitución de los monopolios públicos con precios regulados por monopolios privados con precios libres, ..…, con la que nos han expoliado decenas de miles de millones,... El efecto sobre España ha sido absolutamente devastador: desindustrialización masiva, pérdida brutal de competitividad, reducción de la renta disponible de las familias –al pagar por su energía hasta un 50 % más que la media de Europa– y, en consecuencia, reducción del consumo, del crecimiento y del empleo. Después del modelo de Estado y del desastre del sistema financiero, los precios de la energía son la tercera causa en importancia de la ruina de España.

    Cita de Roberto Centeno, exDirector General de ENAGAS, exConsejero-Delegado de CAMPSA, Cátedratico de Economía en la Escuela de Minas, socio de Massimo Moratti Presidente del Inter y propietario de la mayor refinería del Mediterráneo,.

    La situación es idéntica en otros mercado regulados como el de las telecos, abastecimiento y depuración de aguas, residuos, …


    Las subvenciones a estas grandes empresas, (como las comentadas a la vela de elite), también se recogen en el BOE u otros BO. Ejemplo reciente, los 5.000 millones de € que el ministro Montoro, nos ha “colado” en los presupuestos generales del estado del 2013 para subvencionar actividades totalmente innecesarias para este pais que ejecutan casi en su totalidad Acciona y otra empresa para la que él trabajó y ahora lo hacen su hermano y colaboradores (otro de los consejero de esta empresa es el hermano del exministro de ZP Miguel Sebastián, si, él que aprobó miles de millones de € en subvenciones a estas empresas y responsable de la macrodeuda con las Electricas que hasta vuestros hijos estarán pagando, el terrible y falso “déficit de tarifa”)

    Todo un tsunami de corrupción incontrolado que nos ha llevado a tener la mayor potencia eólica y solar del mundo y el doble de capacidad de generación eléctrica de la necesaria, ..Y la última tropelía, la energía termosolar, que carece de justificación alguna. Se decidió una moratoria en enero y ¿qué ha pasado? Pues que desde entonces se han instalado 700 Mw porque estaban “preinscritos” por los amigos de Montoro y la alta nobleza andaluza. ¡Inconcebible! Si estaban preinscritos se devuelve lo gastado demostrable y se acabó. Y ahora, Cristóbal, explícanos con qué cara nos vais a decir en poco tiempo que hay que reducir las pensiones, recortar el dinero del paro, y subir impuestos. Y a la vez, explicas a la gente que esta golfada que España no necesita nos va a costar 1.000 millones de euros al año durante 30 años. Con una economía en caída libre, el paro al mayor nivel de la historia y una de cada cuatro de las familias en la pobreza, es simplemente de cárcel.
    De nuevo cito a Roberto Centeno, exDirector General de ENAGAS, exConsejero-Delegado de CAMPSA, Cátedratico de Economía en la Escuela de Minas, socio de Massimo Moratti Presidente del Inter y propietario de la mayor refinería del Mediterráneo,.



    Así es como las oligarquías empresariales en connivencia con las oligarquías política nos desangran mes a mes con sus recibos de combustibles, electricidad, telefonía, atraques, ..y año tras año con las dudosas supersubvenciones que reciben de los presupuestos públicos. Y asi es como las bases de la vela nos empobrecemos cada vez mas con:

    los recibos mensuales de los mercados regulados y
    mayores impuestos para subvencionar a estas empresas,

    Y mientras nuestros gobiernos se sientan en los consejos de administración y navegan en los megayates de estas empresas, regulan los precios de este mercado y conceden subvenciones a las empresas que en él actuan, empresas que casualmente son los patronos o patrocinadores de los eventos y proyectos de élite de la vela española.

    Así es como estas oligarquías empresariales (Iberdrola, Endesa, Telefónica, Acciona, …) y las oligarquías familiares (Borbones, Entrecanales, Botines …), acuden pavoneándose como patronos o patrocinadores de estos elitistas proyectos o eventos de la vela, codeándose con los Ellison o Bertalelli de turno.

    Y así está la base de la vela en este país, tiesa, los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres, real como la vida misma, y todos felices y contentos porque tenemos circo, sin pan, pero circo de élite.

    Me consuelo pensando en el caso Noos, en su capitulo del sindicato Ayre y en el refrán marinero:

    A cada pez le llega su vez,

    también me sale la vena terruña y me acuerdo de lo que dicen en mi pueblo cuando es el tiempo de la matanza:

    A cada cerdo le llega su San Martín


    Buena proa
    No acabo de coincidir con tus baremos acerca de lo que debe entenderse por democratización y popularización:Crees de verdad que la clase IMOCA y su VG representa la democratización y la popularización?,Supongo que te refieres a que sentarte en el murete del espigón de Sables a aplaudir a los que van entrando ES GRATIS,porqué todo lo demás no es barato.
    JPD representa la popularización y la democratización?.Mira quien se sienta en el consejo de administración de Virbac y Bouhigues construction,luego te lo vuelves a pensar....Jeantot es un ejemplo?:No hace un año estaba en búsqueda y captura.....

    La Vg es más democrática y popular que la VOR?,no sé,no me lo parece....

    Dices,las grandes empresas siempre son las que estan detrás de los grandes equipose pura lógica:grandes presupuestos son sufragados por grandes empresas.No hay espacio para pequeños sponsors en un equipo que se funde más de 20 millones de euros en una VD.....¿Crees que hay espacio para amateurs en la vela de alto nivel?.Hablas de la fígaro:No hay clase monotipo que esté más profesionalizada....,en la figaro cuatro son amateurs,el resto pros.

    La expresión vela "de base",en sí misma ya es contradictoria:Todos los que han intentado su popularización han fracasado,por una razón bien sencilla:Puedes hacerte con una collección d eoptimist para todos los niños del pueblo.Puedes hacer grautitas todas las clases.Convertir la hora de optimist en hora lectiva,(en horario escolar),Palamós,Sant Feliu de Guíxols,y muchos más lo han hecho,pero llega el día en que los alumnos se convierten en regatistas:Amigo,la cosa cambia:Buenos barcos,buenas velas,desplazamientos,remolques,traslados hoteles,todoa la familia de aquí para allá,comidas,cenas,merendolas,regata en Menorca,vuelos,(o barco).

    El futbol es popular porqué no se necesita apenas nada para jugar.Una buena bici la pagas con 6.000 euros,y se acabó el gasto y con esto apenas llegas a pagarte una mayor de un crucero.

    No hay vela subvencionada,afortunadamente,tampoco creo que deba de existir,de la misma forma que tampoco vería bien,una equitación subvencionada,ni que los rallyes de clásicos estuvieran subvencionados......

    La vela es "elitista":Sín ninguna duda,cualquiera que tenga barco lo sabe,cuestión distinta es que para obtener un resultado similar unos tengamos que hacer verdaderos esfuerzos en el sentido de privarnos de otros gastos y otros lo hagan con la gorra,pero en definitiva el dinero acaba cayendo sobre la mesa.
    Editado por última vez por vent; 21/02/2013, 01:43:51.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
      No acabo de coincidir con tus baremos acerca de lo que debe entenderse por democratización y popularización:Crees de verdad que la clase IMOCA y su VG representa la democratización y la popularización?,Supongo que te refieres a que sentarte en el murete del espigón de Sables a aplaudir a los que van entrando ES GRATIS,porqué todo lo demás no es barato.
      JPD representa la popularización y la democratización?.Mira quien se sienta en el consejo de administración de Virbac y Bouhigues construction,luego te lo vuelves a pensar....Jeantot es un ejemplo?:No hace un año estaba en búsqueda y captura.....

      La Vg es más democrática y popular que la VOR?,no sé,no me lo parece....

      .
      vent, te agradezco tus comentarios, tienes razón, ya dije al principio del tema que era una clasificación muy simplista y hay muchísimas tonalidades de grises:


      Originalmente publicado por jabeque Ver Mensaje
      …observo en las grandes regatas dos modelos, es una clasificación muy simplista, no siempre es blanco o negro, hay grises, pero detrás hay un trasfondo sociologico:
      También es cierto que los ejemplos que he puesto distraen del fondo de la cuestión, pero no dejemos que la escollera nos impida ver la mar.

      Originalmente publicado por vent Ver Mensaje


      No hay vela subvencionada,afortunadamente,tampoco creo que deba de existir,de la misma forma que tampoco vería bien,una equitación subvencionada,ni que los rallyes de clásicos estuvieran subvencionados......
      .

      ¿qué la vela no está subvencionada? Lo está y con muchos cientos de millones de €, lo que estoy planteando es “que y como” se subvenciona. Me siento más cómodo en el campo de la información que en el de la opinión:


      Mira en la BBC el reportaje “The great spanish crash” los capítulos que dedica a la vela
      Paul Mason travels to Spain to see how it became another casualty of the Eurozone crisis.


      Analiza el “Programa Copa América de la Comunidad Valenciana”.
      Lee estas noticias:



      Además:
      Subvenciones al y desde el Consejo Superior de Deportes
      Subvenciones a la RFEV y a las FV autonómicas
      Subvenciones a las Fundaciones (FNOC, …)
      …..

      No quiero aburrir, de nuevo estamos ante una lista interminable, creo que me quedaría corto si dijese que el dinero público invertido a fondo perdido en el mundo de la vela asciende a cientos de millones de €, mas bien pienso que hablaríamos de algo como mil de millones, pero esto es opinión, volvamos a la información, dices que no te gusta la definición bases de la vela, pero ¿qué porcentaje de ese dinero publico ha ido a proyectos y eventos de élite?

      En todas las actividades de este país donde se reúnen las oligarquías se mueven ingentes cantidades de dinero publico a fondo perdido, la vela no es una excepción, al contrario, dado el tipo de oligarquías que atrae, las cantidades son astronómicas, subvenciones, inversiones, fundaciones, …., son algunos pero no los únicos instrumentos que se emplean.


      Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
      ..
      Dices,las grandes empresas siempre son las que estan detrás de los grandes equipos e pura lógica:grandes presupuestos son sufragados por grandes empresas.No hay espacio para pequeños sponsors en un equipo que se funde más de 20 millones de euros en una VD.....
      De nuevo estoy de acuerdo contigo, pero hay 3 matices muy importantes que olvidas, he referido “grandes empresas” como patronos de eventos y proyecto de la élite de la vela que:

      Actúan en mercados regulados (electricidad, telecos, agua, residuos, …)
      Receptoras de miles de millones de € en subvenciones
      Que tienen en los consejos de administración y como consultores a la oligarquía política que nos gobierna

      Mercados regulados: la 3ª causa del desastre económico que sufrimos, causante de una brutal merma del poder asquisitivo de armadores de base y por supuesto de las familias
      Subvenciones: descritas por muchos economistas muy bien considerados a nivel mundial como absolutamente innecesarias para este país y por algunos como “golfadas” (sic) y que se financian con los impuestos que pagamos, armadores y por supuesto contribuyentes
      Oligarquía política que al mismo tiempo que supervisa los mercados regulados o concede las astronómicas subvenciones recibe escandalosas retribuciones economicas por sentarse en los consejos de administración de estas empresas

      No habrás leído por ejemplo que me refiera a la mayor empresa de este país, Zara, desconozco si es patrona o patrocinadora de algún proyecto o evento de la vela de élite, me he referido a Iberdrola, Endesa, Telefónica, Red Eléctrica, Acciona, …., que cumplen rigurosamente esas 3 condiciones.

      Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
      ...Mira quien se sienta en el consejo de administración de Virbac y Bouhigues construction,luego te lo vuelves a pensar...
      No sé quienes son los consejeros de Virbac y Bouhigues, lo siento, pero si en pensado muchas veces en el fondo de lo que dices, he trabajado años en una multinacional holandesa, algo con algunas francesas y con una sueca, tambien he navegado mucho con holandeses y franceses, regateo en un barco holandes, y te aseguro que la dominación y clientelismo que ejercen las oligarquias deportivas, profesionales, empresariales, economicas, etc., en este pais, nada tiene que ver con la de los paises que he nombrado, es tema frecuente de charlas en esos barcos, porque las sufren al navegar en nuestras aguas, esto no es opinión, solo hay que informarse en la historia economica, deportiva, social, …, de España, suscribo las palabras de Centeno: “.. la connivencia entre las oligarquías para repartirse España como si fuera un solar, …” el deporte no es la excepción, y menos la vela, al contrario, es un escaparate privilegiado de esta situación.



      Buena proa
      Editado por última vez por jabeque; 21/02/2013, 13:44:54.

      Comentario


      • #18
        Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

        Esa connivencia de las élites políticas y empresariales comenzó hace siglo y medio con las concesiones de líneas ferroviarias y sus garantías. La oligarquía resultante y el sistema económico que la sustenta se conoce entre los historiadores y economistas como capitalismo castizo.

        En mi opinión, una de las desgracias de este país que necesitamos resolver, y no sólo porque afecte a la vela, sino porque agarrota cualquier actividad económica.

        sigpic

        Comentario


        • #19
          Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
          .... La expresión vela "de base",en sí misma ya es contradictoria:Todos los que han intentado su popularización han fracasado,por una razón bien sencilla:Puedes hacerte con una collección d eoptimist para todos los niños del pueblo.Puedes hacer grautitas todas las clases.Convertir la hora de optimist en hora lectiva,(en horario escolar),Palamós,Sant Feliu de Guíxols,y muchos más lo han hecho,pero llega el día en que los alumnos se convierten en regatistas:Amigo,la cosa cambia:Buenos barcos,buenas velas,desplazamientos,remolques,traslados hoteles,todoa la familia de aquí para allá,comidas,cenas,merendolas,regata en Menorca,vuelos,(o barco).

          El futbol es popular porqué no se necesita apenas nada para jugar.Una buena bici la pagas con 6.000 euros,y se acabó el gasto y con esto apenas llegas a pagarte una mayor de un crucero.

          No hay vela subvencionada,afortunadamente,tampoco creo que deba de existir,de la misma forma que tampoco vería bien,una equitación subvencionada,ni que los rallyes de clásicos estuvieran subvencionados......
          Para jugar al fútbol se necesitan campos de fútbol con hierba artificial o césped natural, y esto claramente lo potencian los poderes públicos.

          Al final lo que acaba jorobando el invento de la vela de base es la imposibilidad de acceder libremente al mar.

          Comentario


          • #20
            Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

            Y la disponibilidad de barcos, la organización de regatas monotipo, clubs que tengan barcos disponibles para sus socios, ... ¡Hay tantas cosas que se podrían hacer y no se hacen!...

            Comentario


            • #21
              Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

              Solo de pensar las risas que se iban a oir con tan solo proponer que los clubs nos pongan unas boyas los sabados PARA ENTRENAR, ya, la risa, me la da a mi...

              para entrenar maniobras, que es penoso ver el nivel que se ve en toda una interclubs

              para entrenar,a base de probar, nuevas configuraciones de la maniobra a bordo,

              para entrenar, a base de probar y probar, condiciones ideales de trimado de vela en función de las condiciones reinantes,

              para entrenar, con objeto de encontrar, las polares teoricas de un barco,

              para entrenar rotaciones en los puestos habituales de los tripulantes, por si en alguna ocasión hay bajas (hablamos d evela amateur, y por tanto muy sensible a otros compromisos sociales de la gente), etc, etc, etc,

              y todo eso que he dicho con un coste minimo para el barco, armador y tripu

              madre mia, si se pueden hacer cosas para potenciar la vela de base...!!

              Comentario


              • #22
                Respuesta: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

                Este tema, en mi humilde opinion, debe estar lo mas arriba posible.

                La vela de base, que gran apuesta podrian hacer nuestros denostados (se lo han ganado a pulso el calificativo) gobernantes para apuntarse un buen tanto a su favor.

                Reconozco que en mi ciudad tanto los clubs como el "hay-huntamiento" estan tomando cartas en el asunto de promocionar tanto la vela como el remo, que no todo pude ser fe verdadera.

                A nivel personal he de agradecer a un cofrade y cuasi hermano que me dio la oportunidad de poder disfrutar de la navegacion a vela en su pequeño gran barco.


                Cuñaooooo estas van por ti y por todos los armadores y patrones que sacan a pasear a grumetes avidos de disfrutar del mar como yo.

                Comentario


                • #23
                  Re: El sindicato Ayre: vela de elite vs vela de base en España

                  Coincido absolutamente con lo expuesto. Por si de algo puede servir tienes todo mi apoyo, enhorabuena, y que se digan y expliquen las verdades.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X