VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ibiza en Julio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ibiza en Julio

Hola a todos!!! unas cañitas!!!!
    Bueno pues despues de varias semanas intentando cerrar la tripulación para este verano, y despues de haber leido todas vuestras recomendaciones ya lo he conseguido!!!! y tengo el barco reservado en San Antonio (Ibiza)
    He alquilado un velero para una semana, y vamos 6 colegas a pasarlo de puta madre!
    Había pensado ir por la costa de Ibiza y cruzar a Formentera. Como es una semana me gustaría mezclar alguna noche de marcha... con dias en playas/calas más salvajes o aisladas para que haya un poco de todo.
    Aun no tengo la singladura, pero alguno me puede dar una recomendación???
    El año pasado estuve por Mallorca y todos vuestros consejor me vinieron genial!! así que os agradezco toda la ayuda!!!

Pd. he alguilado un velero con mayor enrollable (era más barato) pero no he manejado nunca una así, cual es la técnica? me va a dar problemas?

Mil gracias!!!

Comentario

Originalmente publicado por javi vela Ver Mensaje
      Pd. he alguilado un velero con mayor enrollable (era más barato) pero no he manejado nunca una así, cual es la técnica? me va a dar problemas?

Mil gracias!!!
      No tiene por qué dar problemas. ¿En el palo o en la botabara? El año pasado fui por allí con mayor enrollable en el palo y era muy fácil de manejar. Van mejor si no es enrollable pero no vas de regata. Para pasear es muy cómodo.

¡Pasadlo bien!

Comentario

Respuesta: Re: Ibiza en Julio

Hola a todos!!! unas cañitas!!!!
        Bueno pues despues de varias semanas intentando cerrar la tripulación para este verano, y despues de haber leido todas vuestras recomendaciones ya lo he conseguido!!!! y tengo el barco reservado en San Antonio (Ibiza)
        He alquilado un velero para una semana, y vamos 6 colegas a pasarlo de puta madre!
        Había pensado ir por la costa de Ibiza y cruzar a Formentera. Como es una semana me gustaría mezclar alguna noche de marcha... con dias en playas/calas más salvajes o aisladas para que haya un poco de todo.
        Aun no tengo la singladura, pero alguno me puede dar una recomendación???
        El año pasado estuve por Mallorca y todos vuestros consejor me vinieron genial!! así que os agradezco toda la ayuda!!!

Mil gracias!!!
        Dos recomendaciones:

1) www.millometro.com
        2) hay muchos hilos explicando la técnica del fondeo.

sigpic

Comentario

Hola! por lo que he visto en la foto, es enrollable en el palo. ¿qué tal asi? ¿es mejor o peor?
          Por otro lado gracias por la web de las millas!!

He visto segun comentarios anteriores que cala de marcha sería Jondal, alguna otra?, de calas tranquis cual recomendais?

Me gustaria tambien ir a disfrutar de una cala donde se organice una hoguera y poder tocar el djembé con una birras. He oido hablar de Benirras, pero pilla un poco a desmano de San Antonio, si quiero bajar a Formentera (teniendo en cuenta que tengo una semana) qué opináis? conoceis alguna otra? se podría hacer??

Tambien he visto que hay bollas en
          - Ses Salines (Ibiza)
          - S´Espalmador (Formentera)
          - Caló de s´Oli (Formentera)

Como no soy muy experto, esto me ayuda mucho y me supone una noche tranquila jejeje cual de estas me recomendaríais? cual es mejor?

Y en Formentera hasta donde bajaríais?

Cuantas preguntas!! lo siento por el atracon pero me encanta prepararlo con antelación e ir imaginandome como será!
          Muchas graciasa todos!!!

Comentario

Si dejas el barco en escalo oli, ( punta pedrera) puedes meterte con la neumática en el estany o dejarla en una rampa que hay antes de entrar a la izquierda. Ahí es muy cómodo porque tienes los alquileres a 5 minutos.
            Para alquilar moto o coche en motorrent mitjorn 😜

Comentario

Hola Narali,
              Perdona pero no entiendo, donde dices? en Caló de s´Oli (Formentera)? y me recomiendas que deje el barco alli y alquile moto o coche? para ir por la isla?? gracias!!

Comentario

Hola! por lo que he visto en la foto, es enrollable en el palo. ¿qué tal asi? ¿es mejor o peor?
                Por otro lado gracias por la web de las millas!!

He visto segun comentarios anteriores que cala de marcha sería Jondal, alguna otra?, de calas tranquis cual recomendais?

Me gustaria tambien ir a disfrutar de una cala donde se organice una hoguera y poder tocar el djembé con una birras. He oido hablar de Benirras, pero pilla un poco a desmano de San Antonio, si quiero bajar a Formentera (teniendo en cuenta que tengo una semana) qué opináis? conoceis alguna otra? se podría hacer??

Tambien he visto que hay bollas en
                - Ses Salines (Ibiza)
                - S´Espalmador (Formentera)
                - Caló de s´Oli (Formentera)

Como no soy muy experto, esto me ayuda mucho y me supone una noche tranquila jejeje cual de estas me recomendaríais? cual es mejor?

Y en Formentera hasta donde bajaríais?

Cuantas preguntas!! lo siento por el atracon pero me encanta prepararlo con antelación e ir imaginandome como será!
                Muchas graciasa todos!!!
                A Formentera puedes bajar desde San Antonio en unas horas.

El año pasado cogí un velero en San Antonio, comimos fondeados en Cala Vedella y la noche dormimos en las boyas de espalmador. La siguiente noche en Cala Sahona y después en La Savina. Está todo muy cerca con que tengas un poco de viento. Y por el día a navegar... Lo vais a pasar como enanos. Y lo bueno de prerarlo tanto es:

1.- Tienes más recursos cuando vayas. Según las condiciones podrás variar los planes.
                2.- Lo disfrutas tres veces: preparándolo, viviéndolo, recordándolo

Cómprate la carta en papel y vas midiendo las millas que hay de un lugar a otro. Luego, dependiendo del viento, pues verás si puedes moverte a 5, 6, 7 u 8 nudos y con eso calculas lo que tardarás.

Sobre la mayor: el que te alquila el barco te explicará mejor como funciona. No tienes que usar la driza de la mayor (siempre está arriba) y no necesitas rizos: reduces vela recogiendo en el palo. Sacas vela tirando del pajarin y soltando del enrollador y la metes soltando pajarín y tirando de enrollador.

Comentario

Hola a todos!!! vuelvo a la carga, así que mejor unas cervezas antes!!

He estado mirando todos vuestros consejos y recomendaciones, y en base a eso y siguendo la guia que tengo he pensado esta singladura, os pongo en antecedentes, vamos 6 amig@s con el barco, queremos mezcla relax y marcha... tenemos una semana, a ver que os parece, si creeis que me falta o me sobra algo soy todo oidos.

- Sabado: San Antonio - Cala Bassa (entre que llegamos y hacemos la compra, perderemos la mitad del dia, así que he pensado algo cercano)
                  - Domingo: Cala Bassa - Benirras (he leido que el anochecer es la leche y que hay un ambiento muy chulo de percusión, timbales, etc)
                  - Lunes: Benirras - Cala Vadella (he leido que es una cala bonita y buen fondeadero) como alternativa sería Cala Hort o alguna como Cala Tarida o Comte
                  - Martes: Cala Vadella - Puerto de Ibiza (visitar la ciudad y dar una vuelta)
                  - Miercoles: Puerto Ibiza - Espalmador (he leido que la Playa es increible y hay baños de barro)
                  - Jueves: Espalmador - Salines (Un poco de marcha para terminar)
                  - Viernes: Salines - San Antonio (entregar el barco)

Me preocupa, que el ultimo dia sea una paliza subir hasta San Antonio.
                  Y me da pena perderme algo más de Formentera, qué tal esta Playa Migjorn o Cala Sanbina y los Estanques???

alguna recomendación y opinion???

Mil gracias por vuestra ayuda!!!

Comentario

Jueves cambiar ses salines por cala yondal el blue marlin.

Comentario

En cala Bassa tienes un buen Beach Club, una entrada balzada para el auxiliar pero no fondees delante de la playa, busca el claro de arena que hay a la izquierda( google earth) y evitaras la posidonia y las pesadas golondrinas con sus multiples olas.

En Benirras el domingo como no estes temprano no fondeas ni de coña con la fiesta de los tambores esta a reventar. Puerto San Miguel es una opción mejor para fondear tranquilo, en arena y sin sobresaltos para dormir.

Cala Vadella no me gusta nada, esta todo lleno de barcos locales en muerto, Cala Conta es especial y segun de donde venga el viento fondeas al norte o al sur..ojo con el paso de Conejera.

Cala d' Hort donde estoy mientras escribo con es Vedra al fondo es , y tienes Es Boldadó para comer.

Por la edad que tienes te recomiendo, Cala Jondal, con el Blue Marlin tanto de dia como de noche, Salinas y si fondeais en Talamanca tenias buenos sitios para dejar la auxilar toda la noche y recorreros el puerto, la marina, Pacha etc, etc sin necesidad de Coche.....

Y por supuesto no. Puede faltar Espalmador y bañaros entre Espalmaror y Formentera n el comienzo de Illetas

Disfrutalo
                      La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                      http://imysticblog.blogspot.com.es
                      Socio Anavre 1148
                      Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                      Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Imystic, como estáis de medusas por cala hort? Llegó el viernes y no se sí tirar para cala hort y port roig, o hacia cala vadella y benirras. Es fin de semana exprés, llegó viernes, dos noches de calas, y ya me traigo el barco otra vez para Denia.
                        Muy buena la entrada del cambio de bandera, este invierno la voy a cambiar.

Comentario

Que tal Nalari.

En esta ultima semana en la costa W 0 medusas, a partir de mañana que estaré por el Sur veremos que nos encontramos.

Salud
                          La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                          http://imysticblog.blogspot.com.es
                          Socio Anavre 1148
                          Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                          Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Me preocupa, que el ultimo dia sea una paliza subir hasta San Antonio.
                            Y me da pena perderme algo más de Formentera, qué tal esta Playa Migjorn o Cala Sanbina y los Estanques???

alguna recomendación y opinion???

Mil gracias por vuestra ayuda!!!
                            Subir hasta San Antonio no es tanto.
                            La Sabina es el puerto. Los estanques no me emocionan. Migjorn está bien y tiene el blue bar para tomarse una copilla. En Formentera me parece muy bonito cala Sahona (mojito + puesta de sol). Este año dimos la vuelta a Formentera saliendo tras el desayuno de cala sahona, fondeando para comer en Migjorn y llegando a la tarde a Espalmador para ver la puesta de sol desde el castillo. Muy aconsejable.

Comentario

Cuando empezaba a hacer cruceros con mis amigos quería que lo vieran todo, porque hay tanto que ver, y es una pena perderse tal sitio... Si tienes suerte volverás y está bién que queden cosas por ver. Así que no quieras abarcar más de la cuenta y disfruta el momento. Yo cometí el error de intentar cumplir un programa. Ahora solo intento regresar, mas o meno, cuando toca

Todo vale la pena, disfruta y si un dia no te mueves porque estáis a gusto no pasa nada.

Comentario

Hola a todos!! gracias por las sugerencias y recomendaciones, me ha venido de maravilla!!
                                Ya no queda nada para mi viaje, tengo muchísimas ganas y espero que todo salga genial.
                                Una cosa, me han hablado de un sitio en Ibiza que se llama Atlantis, deben ser una piscinas natirales con ruinas cartagineses o algo así... quería preguntaros sobre la mejor forma de acceder a ello, porque no veo donde fondear, ni como hacer para visitarlo y darnos un baño ahí, así que si alguien me puede ayudar os lo agradeceré muchisimoo
                                Por otro lado, alguien me puede decir donde estan los baños de barro Formentera? estan justo en la playa de Espalmador? donde las boyas de los barcos??

Mi gracias!!!

Comentario

Trabajando...
                                X