VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ibiza en Julio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Atlantis está justo enfrente de es vedrá bajo el prominente cap d´es jueu y la torre del pirata,dentro no hay casi espacio para fondear puedes fondear en alguno de los sitios indicados,por cierto no tiene nada de cartaginés, son las canteras donde se extrajo el marés para construir las murallas en el S.XVI. Muy chulo el lugar pero mejor ir con viento de componente E ,con W mejor no vayáis.

Los baños de barro están prohibidos desde hace años
    http://ultimahora.es/ibiza/noticia/n...spalmador.html

Comentario

Re: Ibiza en Julio

Muchas gracias por la info, la verdad que no tenía ni idea de lo de los baños de barro.
      Este sabado, empieza la aventura!! tengo unas ganas!!!

Una pregunta, pero en Atlantis, cuando dices que fondee en los sitios indicados, he estado mirando en las cartas y no veo que haya ningun fondeadero cerca de Atlantis, me podeis aclarar esto? mil gracias!!!!

Y otra cosa, estoy pensando pillar una boya en Salinas, para el lunes, pero la noche del domingo estaré en Benirras, es posible hacer esa travesía o es demasiado??

mil gracias a todos!!!!

Comentario

Respuesta: Ibiza en Julio

Hola Javi, en la imagen te he puesto dos lugares marcados con dos cruces rojas,son lugares indicados por mi (según mi experiencia) en los cuales tienes arena y fondo suficiente, luego puedes acercarte hasta atlantis con la auxiliar. Incluso puedes fondear en el extremo E de es vedranell aunque es más tramo con auxiliar.

Respecto a si son demasiadas millas, tanto por el E como por el W desde benirrás son las mismas, 29 millas que puedes hacer perfectamente en unas 6 horas, es lo bueno de estar en una isla pequeña. Yo te recomiendo que vayas por el W tendrás un mar plano y la costa es espectacular.

Saludos

Comentario

Muchas gracias Whitecast , no había visto las marcas!! supongo que esos fondeaderos estan permitidos no? no hay problema con la posidonia etc?

Por otro lado, creo que pasaremos una noche en Espalmador, en la boyas, hay algun bar o algun chiringuito ahí?

En cuanto a Jondal, supongo que para pillar sitio habrá que ir pronto no?? Los clubs de salinas y jondal son muy caros??

ya para terminar, que el sabado parto... creo que voy a evitar dormir en puerto, ir fondeando y a las boyas, creo que solo entraré para repostar gasoil si necesito y agua, me recomedais algun puerto? La Savina por ejemplo esta bien...

Gracias a todos!!!! estaré la semana que viene entre ibiza y formentera!!! si alguno esta por ahí ya sabe!!

Un abrazooo

Comentario

Xavi,

En Espalmador no hay chiringuitos. Cala Jondal es grande, por que normalmente no tendrás problemas para fondear. Por Ibiza todo es caro, y Jondal y Salinas no son la excepción.

En general los puertos en Ibiza no son cómodos ni para hacer agua ni gasoil y dependerá de sí tienes barcos grandes que estén repostando. Creo que en San Antonio habilitan unos amarres para hacer agua.

Y como consejo, recordarte que muchas de las calas no son buenos tenederos debido a las algas. Comprueba siempre que el barco está bien fondeado y con suficiente cadena. Todos los años acabo sujetando 2 ó 3 barcos.

Seguro que te lo pasas muy bien!

Saludos y buena mar

Buena mar y buen vino para los presentes.

Saludos.

Lo único real es la fuerza del viento

www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916

Comentario

Originalmente publicado por javi vela Ver Mensaje
              Muchas gracias Whitecast , no había visto las marcas!! supongo que esos fondeaderos estan permitidos no? no hay problema con la posidonia etc?

Por otro lado, creo que pasaremos una noche en Espalmador, en la boyas, hay algun bar o algun chiringuito ahí?

En cuanto a Jondal, supongo que para pillar sitio habrá que ir pronto no?? Los clubs de salinas y jondal son muy caros??

ya para terminar, que el sabado parto... creo que voy a evitar dormir en puerto, ir fondeando y a las boyas, creo que solo entraré para repostar gasoil si necesito y agua, me recomedais algun puerto? La Savina por ejemplo esta bien...

Gracias a todos!!!! estaré la semana que viene entre ibiza y formentera!!! si alguno esta por ahí ya sabe!!

Un abrazooo

En San Antonio se puede hacer gasoil sin problema (salvo las colas).
              En Espalmador puedes amarrarte a una boya o, mucho más barato, fondear un poco más al Norte, fuera del campo de boyas, sobre arena. Si vais a la isla a ver el castillo, sed respetuosos con los dueños y con el entorno. Y pasadlo bien. Es un paraíso que hay que cuidar.

Comentario

Hola a todos!!!
                Ya estoy de vuelta!! la semana en Ibiza y Formentera ha sido increible!!
                Y el que haya salido todo tan bien ha sido gracias a vuestros consejos y ayuda!!!
                Las recomendaciones de calas fueron geniales, las boyas donde pasar la noche, las playas espectaculares y las que son de marcha, donde fondear en Atlantis, donde repostar gasoil y agua, etc etc...

Al final la ruta fue:
                San Antonio - Cala Bassa (Con picadura de medusa de bienvenida )
                Cala Bassa - Benirras (A pesar de llegar tarde y con el viento en contra tuvimos suerte y justo se lagó un yate, así que ha disfrutar de la percusión y la fiesta)

Benirras - Atlantis - Salines (Todo ese viento en contra del dia anterion paró y gracias a ello pudimos hacer una paradita en Atlantis a darnos un baño, pegar unos saltos, despues en Salinas, la playa es estupenda)

Salines - Sahona en Formentera (Un poco abarrotada de barcos, pero con una playa magnifica y un anochecer increible perfecto para pasar el día)

Sahona - Espalmador (Buf, lo mejor de lo mejor, espectacular, la playa, la lengua que une con formentera, precioso, y el anochecer, el mejor que he visto en mi vida)

Espalmador - Jondal (ultima noche de fiestuki, la playa de piedra es una mierda, pero el entorno es muy bonito y luego los beach clubs lo pasamos de puta madre)

Jondal - Ibiza (devolver el barco y fin del viaje, con mil aventuras y pensando en el próximo!!)

Así que lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
                Un abrazooo y seguimos hablando!!

Javi

Comentario

Hola a todos!!!! ya estamos en veranoooo, así que

Os escribo de nuevo, porque despues de la experiencia del año pasado en Ibiza, mis colegas y yo hemos decidido repetir!!

Vamos a salir de San Antonio, dirección Benirras y despues retroceder rumbo sur hasta Formentera.

Quería preguntaros alguna cosa que me gustaría añadir/mejorar al viaje:

- Recomendáis hacer un bautismo de Buceo? he visto una escuela que se llama Orcasub, esta en San José, dicen que hacen bautismos. Me gustaría que por lo menos fuera en un sitio bonito y no que nos lleven a una playa de arena donde no ver nada y simplemente estar debajo del agua... sabeis o habeis hecho esto antes? qué opinais?

- Tambien he visto unas rutas en bici por el parque de la Salinas, qué tal? es bonito? lo habeis hecho alguno? recomendais alguna otra ruta?

- Por último, el año pasado estuve en los chiringuitos de Ses Salines y Jondal, y en los dos sitios cerraban a las 00.00h de la noche, o bajaban la música y pasaban a modo tranquilo, ¿esto es normal? hay que ir pronto a estos beach clubs? donde recomendaríais para ir una noche y poder dejar el barco fondeado?? y que no me metan una clavada!!!

- de Formentera, Espalmador nos encantó y quisiera repetir, pero que opinais de Cala Migjor? es que veo que esta más al sur y no se si me da tiempo a llegar? es mejor que Espalmador???

Millones de gracias!!!

Una abrazo a todos y gracias por los consejos!!!

Comentario

Aqui hice un resumen el año pasado :

Salud
                    La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                    http://imysticblog.blogspot.com.es
                    Socio Anavre 1148
                    Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                    Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Muchas gracias iMystic! he estado viendo tu web y esta muy interesante!!

De lo que comentaba antes:
                      - He encontrado un centro de buceo que hace bautismo en cala Salada, sabeis qué tal esta? es buena cala para fondear? el bautismo sabeis si mola??

- En cuanto a la ruta en bici, el parque de las Salinas parece bonito así que creo que la haremos.

- De la Cala Migjor qué sabeis, merece la pena? es que me pilla un poco lejos, y quisiera saber si es bonita, merece la pena, y qué tal esta para fondear...

- Me preocupa el tema de los chiringuitos, porque veo que iMystic recomiendas el Blue Marlin en cala Jondal, pero es que el día que podremos ir a algun Beach Club será un jueves porque el barco lo devolvemos el viernes... y el jueves en el Blue Marlin no se qué tal estará, porque el año pasado a las 12.00 estaba muerto... Sabeis si se puede fondear en la Playa d'en Bossa, y cómo es? hay bares? y sitios donde entrar y que no sea una clavada!!!

Mil gracias a todos!!

Comentario

* El unico,centro que recomiendo en Ibiza para un bautizo es Scuba Ibiza antiguo Vellmarí en Marina Botafoch, el resto te "tiraran" encima de la posidonia como un guiri cualquiera. Y no será una experiencia fantastica solo les interesa que paseis por caja y cobraros luego por fotos y videos del evento.

* El paseo en bici no tiene mucho recorrido, es limitado, Las Salinas no dan para más si no has visto nimguna tiene su encanto pero vista una vistas todas, ni se os ocurra tocar asfalto...os jugais la vida....

*La playa del Mediodia no es buen fondeadero es muy abierto y siempre entra ola residual ya sea de poniente o de levante, Cala Saona es el lugar perfecto.

* Para salir en esa cara de la isla, San Antonio, pasais el dia en Cala Conta y despues de comer entrais en la bahia donde la oferta es enorme, Ocean Beach club, Khumaras, y los de la puesta de sol, tienes muchas opciones para dejar la auxiliar con garantias. Y Jarana asegurada. Y si no os gustan los guiris cogeis un taxi hacia playa den Bossa y os meteis por la playa donde hay 5'Beach Club de entrada libre...Non Stop. Fondear en Playa den Bossa no es buena idea, zonas con poco fondo lejos de la orilla y sobre todo que siempre hay olitas que hacen del fondeo un lugar incomodo e inseguro.

Salud

Socio Anavre 1148
                        Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Gracias iMystic y a todos por los comentarios y ayuda!!

Creo que ya tengo la singladura pensada, la voy a poner aqui a ver qué os parece, yo creo que puede ser una semana con un poco de todo... Por favor si teneis alguna sugerencia o lo que sea, decidmelo que vosotros sois unos expertos yo solo he charteado dos veces

- Sabado: San Antonio / llegada, check in del barco, cargar comida, acomodarse y a Cala Salada para Bautismo de buceo y pasar noche.

- Domingo: Cala Salada/ travesía a Benirras para anochecer y fiestuki en la playa

- Lunes: Benirras / Atlantis / Ses Salines, dia de travesía larga y descanso, Aqui dudo con hacer una parada en Atlantis o en Es Vedrá, es que no se si se puede?

- Martes: Ses Salines/ primera hora de la mañana ruta en bici por las Salinas y despues ir a Puerto de Formentera a repostar, de ahí a Cala Saona a pasar la tarde y dormir

- Miercoles: Cala Saona/ Espalmador, disfrutar de la playa todo el día

- Jueves: Espalmador/ Cala Jondal, otro poco de fiestuki para terminar el viaje

- Viernes: Cala Jondal/ Puerto de Ibiza, entregar barco ohhhh

Qué os parece?? veis algo extraño? cambiaríais algo? añadiríais o quitaraíais algo?

Gracias!!!!

Comentario

Originalmente publicado por javi vela Ver Mensaje
                            Gracias iMystic y a todos por los comentarios y ayuda!!

Creo que ya tengo la singladura pensada, la voy a poner aqui a ver qué os parece, yo creo que puede ser una semana con un poco de todo... Por favor si teneis alguna sugerencia o lo que sea, decidmelo que vosotros sois unos expertos yo solo he charteado dos veces

- Sabado: San Antonio / llegada, check in del barco, cargar comida, acomodarse y a Cala Salada para Bautismo de buceo y pasar noche.

- Domingo: Cala Salada/ travesía a Benirras para anochecer y fiestuki en la playa

- Lunes: Benirras / Atlantis / Ses Salines, dia de travesía larga y descanso, Aqui dudo con hacer una parada en Atlantis o en Es Vedrá, es que no se si se puede?

- Martes: Ses Salines/ primera hora de la mañana ruta en bici por las Salinas y despues ir a Puerto de Formentera a repostar, de ahí a Cala Saona a pasar la tarde y dormir

- Miercoles: Cala Saona/ Espalmador, disfrutar de la playa todo el día

- Jueves: Espalmador/ Cala Jondal, otro poco de fiestuki para terminar el viaje

- Viernes: Cala Jondal/ Puerto de Ibiza, entregar barco ohhhh

Qué os parece?? veis algo extraño? cambiaríais algo? añadiríais o quitaraíais algo?

Gracias!!!!
                            Lunes: Benirras / Atlantis / Ses Salines, dia de travesía larga

Esto no es una travesía muy larga.

Como sólo piensas estar por el Sur de Ibiza y por Formentera, estúdiate bien los sitios y ve haciendo los planes cada mañana según el viento y las ganas de navegar. Y si un día el viento aconseja un fondeo distinto del planificado, pues cambiadlo: la flexibilidad es una característica fundamental en los planes náutico festivos.

Pero ya conoces la zona por lo que disfrutarás más que el año pasado.

Comentario

En Atlantis podras fondear sin problemas en la cara sur mientras que no entre oleaje de S o W. Lo más complicado es desembarcar de la auxiliar por el rincón de la cara norte de La Pedrera.

En caso de que no puedas fondear, rodear Es Vedrá pasando muy cerca es espectacular, atentos a las cabras salvajes.

En benirras no hay muchos claros de arena para fondear, ojo donde cae el hierro.

Que lo pases super bien

Socio Anavre 1148
                              Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Gracias!! lo de travesía larga, es porque voy con amigos y se me cansan jejeje

El comentario de Atlantis, genial! lo tendré en cuenta.
                                Una cosa, en Es Vedrá se puede fondear? que bueno lo de las cabras salvajes!!!

Y gracias por el fondo de Benirras, pensaba que era arena

Gracias mil, sois unos cracks!

Comentario

Trabajando...
                                X