VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ni idea de navegar a vela...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ni idea de navegar a vela...

Buenas a todos/as,

Estoy iniciandome en la vela, no tengo ni pajorera idea de como se comporta la embarcación. De momento navego con el foque porque no tengo ni idea... suelo salir solo a navegar.

Quiero empezar a poner la vela mayor pero con una superficie vélica muy pequeña... ¿como lo véis?, alguno me diréis que es una gilipoyéz pero tengo pánico a sacar yo solo la vela mayor al completo y que cambie el tiempo empezando a soplar rachas fuertes y verme en apuros... no tengo ni idea de como se comprota el barco según los tipos de viento...

¿Vomo lo véis? (lo de izar muy poco trapo de la vela mayor).

Mil gracias de antemano (me da hasta verguenza abrir este hilo).

Estas a vuestra salúd.

Re: Ni idea de navegar a vela...

Querido, todos hemos empezado más o menos así.
    Una idea que te doy para acelerar el aprendizaje es que buscaras algún barco de tu puerto que haga regatillas de club y te apuntes a su tripu, siempre a alguien la va bien mano de obra barata

De momento sal con poco viento y todo el trapo arriba.

Salud y a

Comentario

Pues veo que eso es lo que yo hago, la mayor siempre con un rizo y porque sólo tiene uno que si no le ponía más; el génova, que es enrollable lo saco poco a poco.
      Aún así el domingo las pasé canutas, no podía bajar la mayor pues se giró mucho viento y era incapaz de mantener la proa al viento (sin piloto automático); tengo que ponerle un cabo a la mayor redirigido para bajarla.

No retreat, baby, no surrender

Comentario

O que encuentres algún amigo que tenga más idea que tú y te lo lleves como "tripulante asesor del capitán"...

Comentario

Mi recomendación es que busques a alguien con un poco de experiencia y te
          oriente los primeros días.

De salir con la mayor rizada, bien. Ya irás viendo si te manejas adecuamente
          y si podrías llevar más trapo arriba.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por al_barco Ver Mensaje
            Pues veo que eso es lo que yo hago, la mayor siempre con un rizo y porque sólo tiene uno que si no le ponía más; el génova, que es enrollable lo saco poco a poco.
            Aún así el domingo las pasé canutas, no podía bajar la mayor pues se giró mucho viento y era incapaz de mantener la proa al viento (sin piloto automático); tengo que ponerle un cabo a la mayor redirigido para bajarla.

Si navegas corto de tripulación y reenvías la driza a la bañera te será más fácil amollarla y que baje estando proa al viento.
            Una rondas para los valientes principiantes.

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
              ...
              (me da hasta verguenza abrir este hilo).
              ...
              Lo que es una gilipollez es quedarse con dudas y perderte buenas sensaciones por no probar.

Lee mucho de lo que hay en este foro. Si no fuese eso imposible, me atrevería a decir que hay más de lo que se necesita.

Lo ideal es hacer primeras salidas con alguien que tenga algunos conocimientos o ir en otro barco a fin de aprender.

Sal siempre con la previsión del tiempo e intenta no sobrepasar tus posibilidades.

Lo más importante: revisa el estado de tu barco (jarcia, velas, cabullería). Si todo está en correcto estado, el barco aguanta muchísimo más de lo que creemos, por lo que no hay que tener miedo si de golpe escora más de lo que deseamos...

... y así...
              Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                O que encuentres algún amigo que tenga más idea que tú y te lo lleves como "tripulante asesor del capitán"...
                Sin duda lo mejor. Que alguien te enseñe en tu propio barco te dará una seguridad enorme.
                Tengo un aligo que pasaba los sábados en su barco viendo la tele y echando la siesta ¡¡AMARRADO!!. Lo saqué a dar una vuelta EN SU BARCO un día de Nordeste (en Galicia). Dos semanas después salía el solo a navegar sin problema

¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Yo empecé exactamente igual que tú, sólo con génova y con terror a subir la mayor. Un día de poco viento me animé y poco a poco le fui perdiendo el miedo. Ahora salgo solo, con todo el trapo y hasta me da ara doblar la mayor yo solo mientras navego hacia la bocana...

Si te pasas de trapo y te coge una racha el barco se aproará y se adrizará solo. Es una experiencia que tienes que probar, no es agradable la primera vez, pero una vez te pasa, poco a poco aprendes a evitarlo. Suelta escota de mayor para evitarlo, si no llega, entonces sí que toca reducir trapo...

Suerte y a navegar!!! La tierra es para las patatas!!!
                  MMSI: 224942990

Comentario

No hay problema!

-mira el parte y sal cuando den poco

-aunque lo puedes hacer poniendo el barco al pairo, lo mas facil sería que tengas piloto automatico ,para mantener la embarcacion al viento,hacerla fachear para que la mayor baje y suba sin problemas.

Por otro lado si tienes toda la maniobra de la mayor a bañera probablemente puedas izar y arriar con la caña entre los muslos (no le vayas a coger gusto que te veo ) Aunque el piloto siempre ira bien,por si tienes que salir a proa etc

-puedes hacer la maniobra incluso cuando no haya viento,para automatizar los pasos,etc

-importante: iza y arria a buena distancia de la costa si esta se encuentra a sotavento. Esto lo podrias hacer extensivo a esas primeras navegadas con la mayor, navega con la mayor solo cuando estes bien separado de la costa, para saber que si la maniobra se complica tienes mucho tiempo para solucionar el entuerto

-importante: si tienes maniobra a pie de palo,ánclate con el arnes a un punto fijo mientras trabajas los cabos

Comentario

A navegar se aprende navegando.

Es muy importante que alguien que sepa te ayude, pero también es fundamental que te vayas enfrentado tú solo a los problemas, y los vayas solucionando.

Eso sí, si sales solo hay que extremar la precaución para no caer al agua (cosa más fácil si eres novato) y para poder ser rescatado si tienes mala suerte y caes: radio portatil, movil sumergible o en bolsa y chaleco. Ojo sobre todo al ir al palo a subir la mayor y volver luego a la bañera: la *utabavara es la que es.

Y a navegar
                      .

Comentario

yo creo que lo mejor es que busques a alguien que tenga algo de experiencia. seguro que si pones un acuncio en el foro te sobra gente.
                        Si eres de mallorca yo mismo me apunto a salir algún día contigo.
                        Tengo mi barco en seco y ganas de navegar.

Un Saludo

Comentario

Respuesta: Ni idea de navegar a vela...

Cafelito para todos.
                          Si sales solo , vamos sin alguien que sepa mas que tu y sigues con miedo de izar la mayor con el foque ,dejas el foque guardado o enrollado e izas
                          solo la mayor y tendras un comportamiento mas "apropiado" del barco.Cuando le cojas el tino al comportamiento con la mayor notaras que cuando pongas tambien el foque lo unico que hace es mejorar el comportamiento general del barco.

Comentario

Ayudarse con el motor

Saludos
                            Aparte de lo interesante y bueno que se ha dicho, añado que es muy conveniente ayudarse del motor para ir avante a pocas ó medias vueltas, según el viento y la mar, para que el barco se aproe primero y se mantenga luego proa a viento para izar, arriar mayor o cualquier maniobra que nos obligue a soltar la caña o rueda de timón sin piloto automático, por supuesto .

Comentario

Respeto, precauciones y anticipación, SI. Miedo No, ni hablar. Como te han dicho, los barcos aguantan mucho y no hay que tener miedo a salir si las previsiones son correctas

Claro está que no lo intentes si las previsiones son malas y sobre todo si son cambiantes como lo estan siendo desde hace unas semanas. Cuando yo empece a navegar, el miedo lo tenía pensando en salir y entrar en el atraque ; una vez fuera del puerto el barco es mucho más controlable y su comportamiento mucho mas noble

Las maniobras básicas están en cualquier libro de navegación. Estudialas hasta empaparte de qué hacer y cuales son los pasos correctos, y aunque seguro que te equivocarás en algo al llevarlas a la práctica, al menos no cometerás errores de bulto. Confía en tu barco, extrema la seguridad (chaleco, arnés, y ojo a la botavara )

Lo mío parece un consejo facilón, y lo hace alguien que lleva piloto automático y rizos desde la bañera. Eso simplifica mucho cuando se presenta una situación complicada navegando en solitario. Si navegas sólo habitualmente, invierte dinerito en un piloto; yo lo veo indispensable

Por supuesto, si tienes alguien que te acompañe te evitarás en algo los cosquilleos en el estómago, pero por contra no tendrás la satisfacción de saber que has sido capaz de vencer tus miedos.

Comentario

Trabajando...
                              X